Promueve regidor transporte eléctrico
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Promueve regidor transporte eléctrico

TIJUANA BC - domingo, 12 de agosto de 2018 - AFN.
2187

TIJUANA BC 12 DE AGOSTO DE 2018 (AFN).- El Coordinador de la fracción panista en el Cabildo de Tijuana, Arnulfo Guerrero León, está proponiendo la conversión del transporte público de Tijuana a un sistema eléctrico, para ello anunció que viajará al estado de Aguascalientes para interiorizarse más al respecto. 

A través de una invitación abierta que está manejando para transportistas de la modalidad de taxi libre, señaló que “Tijuana es un ciudad en crecimiento y por ello debemos buscar las mejores alternativas en movilidad para los tijuanenses y una propuesta es el transporte público eléctrico”.

El también presidente de la Comisión de Vialidad y Transporte del XXII Ayuntamiento de Tijuana solicitó el acompañamiento de todos los líderes transportistas de la modalidad de taxi libre y de sitio a un recorrido de reconocimiento a la ciudad de Aguascalientes para conocer el proyecto, su implementación así como los beneficios de la implementación de taxis eléctricos en esa ciudad.

Actualmente, dijo, nuestra ciudad cuenta con altos niveles de dióxido de carbono, es por ello que la finalidad es buscar alternativas para bajarlos y por ende, mejorar la calidad de vida de los tijuanenses, es decir, ir a una sustitución gradual de vehículos de combustión por vehículos eléctricos en el transporte público.

“El enorme parque automovilístico está basado en los combustibles fósiles, lo cual está provocando un gran impacto ambiental; lo cual hace necesario cambiar los vehículos por otros mucho más ecológicos como los eléctricos iniciando con el transporte público por ser el que circula mayor número de horas”, agregó. 

Aguascalientes es el primer Estado en México en contar con un programa de movilidad pública que no contamina, asimismo es el primer Estado en toda Latinoamérica  y a nivel mundial, que tiene un programa de transporte público con dichas dimensiones y características.

El vehículo opera con una batería de ion litio, con una independencia de 160 kilómetros, alcanzando una velocidad de 145 kilómetros por hora, contribuye a reducir el consumo de combustible y los gases de efecto invernadero, se estima tiene un rendimiento equivalente a aproximadamente 42 kilómetros por litro, respecto a un motor de gasolina de cuatro cilindros.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano