Vecinos defienden un parque
Agencia Fronteriza de Noticias
Giussepis
Aniversario 16 AFN
Empleo Nuevo
Castro Limon

Vecinos defienden un parque

Tijuana BC - lunes, 16 de julio de 2018 - AFN.
4097

*.- Surge conflicto en la Novena Sección Chapultepec
*.- Los quieren despojar del parque de la calle Tabachines

TIJUANA BC 16 DE JULIO DE 2018 (AFN).- Residentes de la Novena Sección del fraccionamiento Chapultepec, delegación Zona Centro, se manifiestaron hoy en la vía pública en defensa de un parque, el cual ahora les dijeron que pertenece a un conocido empresario, que les ha sido identificado extraoficialmente como Rafael Carrillo Barrón.

La protesta, que motivó la presencia de agentes de la Policía Municipal para salvaguardar el orden, es porque los vecinos quieren impedir la desforestación del sitio, y esperan que su petición sea atendida por funcionarios de los gobiernos estatal y municipal, ya que durante varios años lo han mantenido y ha sido utilizado para recreación de las familias.

El espacio en mención se ubica en la calle Tabachines, hasta donde llegaron trabajadores de la administración estatal con equipo y maquinaria, y con un letrero de Gobierno del Estado. En la parte de atrás de este parque, se encuentra un desarrollo realizado por el mismo empresario, que en años recientes provocó deslaves. 

Una residente del lugar dijo al respecto: “Se presentaron unos particulares diciendo que venían de parte de Gobierno del Estado con un documento para que no se continuara levantando el cerco”; y que al pedírseles que se identificaran cambiaron su versión diciendo que venían de parte del dueño con la encomienda de que no se continuara con las acciones del cerco.

Agregó que el área verde pertenece a los vecinos del lugar, ya que desde que adquirieron sus propiedades "venía incluida el área verde", y consideran injusto que una persona se la quiera adueñar.

Mencionó que no se suscitó ningún altercado, más allá de desalojar a las personas que intentaron cerrar y privatizar el área verde.

Vecinos defienden un parque

Deja tu comentario

AMA DE CASA

17 de julio de 2018

Las autoridades abonan al incremento de la delincuencia al desaparecer espacios para que los niños y jovenes acudan a ejercitarse o divertirse. Les cuento, hace ya varios años un grupo de jovenes entre ellos mi hijo acudian a jugar a unas canchas sobre el blvd. Diaz Ordaz a la altura de Lomas verdes, en una ocasion se les acerco un grupo de cholos y les ofrecio drogas, los jovenes lo rechazaron pero los invitaron a jugar, se les hizo costumbre de acudir los viernes y el equipo perdedor pagaba las pizas, yo pasaba por las mañanas rumbo a mi trabajo y obserbava a los cholos practicando, un viernes al llegar los jovenes se toparon conque en las canchas habia camiones yonkeados del ayuntamiento, los jovenes buscaron otra cancha para jugar y los cholos? recuperando mas tiempo para delinquir. PD en una ocasion me detuve y baje a las canchas para ver una cartulina colocada y decia: Atencion equipo fresa este viernes les vamos a poner una madriza, y preparense porque no queremos piza queremos comida china ATTE equipo los chingones, me retire pensando que esto era lo que muchos jovenes nesecitan y es muy estimulante para alejarlos de malas amistades, que pena que las autoridades solo miren la forma de llenar sus bolsillo y les importe un cacahuate la juventud.

GRETCHEN GARCIA

17 de julio de 2018

AL IGUAL QUE RAMOS QUE SE APROPIO DE LAS VIAS DEL FFCC, EL PATAS VENDIO EL CAMPO DE FOOTBOL DE DELICIAS, SE QUIEREN APODERAR DE TODAS LAS AREAS VERDES,

Y A ESTAN EN TRAMITE...

17 de julio de 2018

LOS CAMPOS QUE ESTAN FRENTE AL PROYECTO MORADO POR LA VIA RAPIDA...

justicia

17 de julio de 2018

Hasta lo que se sabe, este ingeniero ayudo robandose muchas propiedades... y sigue y seguira....

holi

16 de julio de 2018

Este alcalde corrupto ya vendio esa area en varios millones de dolares, fuera este melenudo inutil..

sinaloense

16 de julio de 2018

el dueño de parque industrial pacifico,compañia Atisa,Etceteras, influyente en el gobierno del pan, se les va a poner dificil a estos colonos, escribi su nombre en google y hay mucha informacion de el

Layun

16 de julio de 2018

estos empresarios nomas buscandole el dolar al metro cuadrado

No es el dueño del parque industrial pacifico ????

16 de julio de 2018

Pues a poco nomas el Quico y el Patas iban a robar, todos podemos robar.

CIUDADANO

16 de julio de 2018

El KK y el RATAS estan acabando con las areas verdes en Tijuana, mendigas mie...as ratas asquerosas

Minerva G

16 de julio de 2018

Y su hijo de diputado, que bueno que perdió Jorge Ramos, cómplice de este pseudo empresario, quien además tiene un litigio pendiente por toda esa zona donde vendió terrenos y un día se los pueden quitar a todos.

FRANKY RAMOS

16 de julio de 2018

!JA,JA,JA!. QUE NOVEDAD QUE ESTE SR. SE DIGA PROPIETARIO DEL PARQUE.VAN A TENERSE QUE PONER LAS PILAS LOS VECINOS PARA EVITAR SE LOS QUITEN. !ANIMO!

OBVIO

16 de julio de 2018

EL AñO DE HIDALGO, QUE CHING...E A SU MADRE EL QUE DEJE ALGO, VERDAD PATAS.

AGAPITO MEMELAS

16 de julio de 2018

es el año de Carranza porque con el de Hidalgo no alcanza

Todos parejos

16 de julio de 2018

6 anios del peje,chichin el que algo deje.

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Noticias
Coro Orfeon
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano