Festejan 94 aniversarios de la Constitución
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel 06-07
Programas

Festejan 94 aniversarios de la Constitución

TIJUANA, BC - sábado, 5 de febrero de 2011 - AFN.
1160


El 20 Ayuntamiento, encabezado por el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, apuesta por el amplio cauce del diálogo, que permita resolver lo prioritario para una ciudad que reclama respeto, así lo manifestó el secretario de Gobierno, Alcide Roberto Beltrones Rivera, quien en representación del alcalde encabezó el acto de la celebración del 94 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de México.

Alcide Beltrones indicó que Tijuana representa la puerta de entrada a México, por lo que la sociedad debe sentirse orgullosa de sus raíces, reafirmando en su condición de frontera, su nacionalismo y soberanía; y que uno de los beneficios de los que gozamos como mexicanos es la protección a las garantías individuales plasmadas en la Carta Magna. 

Con este acto, se recordó que un 5 de febrero, pero de hace 94 años, en la ciudad de Querétaro se escribió un pasaje importante en la historia de nuestro país, al promulgar modificaciones y adiciones a la Constitución existente en aquel entonces, que databa de 1857. 

El funcionario municipal expuso que “la Constitución Política es un texto jurídico vivo, abierto y en evolución constante, susceptible de modificarse cuando la realidad y el progreso se lo demanden; a 94 años de su promulgación y aunque efectivamente, ha sufrido diversas modificaciones, sigue siendo la protectora de nuestras garantías individuales”, dijo el secretario.

Refirió que los beneficios de los que actualmente gozamos como mexicanos inherentes a la Carta Magna, son contundentes y se traducen en garantías como la libertad de culto, la enseñanza laica y gratuita, entre otras.

Nuestra Constitución, mencionó, fue elaborada por hombres de lucha, conocedores del pueblo mexicano a quienes heredaron un documento tan importante que regula la vida social, refrendando así la vocación democrática y republicana.

Estuvieron presentes en el evento, la síndico procurador, Yolanda Enríquez de la Fuente; el subdirector operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Reyes Montilla López; en representación de Gilberto Landeros Briseño, comandante de la Segunda Zona Militar, estuvo el coronel Sergio Alejandro Villalobos López; el regidor presidente de la comisión de Gobernación y Legislación, Francisco Gómez Medina, así como el titular de la delegación Centro, Marco Antonio Nuño Inzunza, entre otras autoridades municipales.

PoliGen
Bomberos 100
Norte Brewing
Grupo WhatsApp
La Favorita
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano