AFN Político Facebook

AFN Político

La "marcha atrás" de Atilano

AFN POLÍTICO *.- Empieza la “operación cicatriz” *.- Martínez Veloz se mueve en México *.- La desconfianza por encuesta de Plural DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 19 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).- Carlos Atilano Peña, ex aspirante a la candidatura de Morena para la presidencia municipal de Tijuana dio virtual “marcha atrás” durante la conferencia de prensa que celebró esta mañana, cuando en lugar ...

120,620
Visitas durante el día de hoy
Las Pulgas

GrandHotel2

Ibero

Hotel Ticuan Solicita Personal

Prural Mx



Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Netlink

Eventos Salvador Cortes

Publicidad AFN

Garage Photo Studio

315

Muertos durante 2019
CNR Television

Impulso BC

Gobiero de Tecate

Jaguares

Las Pulgas

Otero y Mestas

Los Últimos Comentarios

No pues esa encuesta a modo del tal Lauro, que es un lamebotas, del partido que ...
Dice: Verdades
En: La "marcha atrás" de Atilano
patan, yo votarte x el sr oscar vega porque se ve que no es de tu club, pero ...
Dice: Jose
En: El alcalde exige disculpa de Ruffo Appel
Leyzaola el candidato a ganar.
Dice: holi
En: La "marcha atrás" de Atilano
es triate ver que ek PRI solo tiene candidadtos que ya han perdido en otras ...
Dice: oscar cano
En: Candidatura no es un sacrificio: Nancy
NOTA GARRA-PATAS LA POBLACION TAMBIEN PEDIMOS PRISION PREVENTIVA A TODOS LOS MAL ...
Dice: QUE TERNURITA
En: El alcalde exige disculpa de Ruffo Appel
Clases de canto

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

No hubo apoyo ni respeto: Monárrez

Información General
por AFN.
 
A+
A-

*.- “Dedazo Divino” a Mónica Vega, la gota que derramó el vaso

TIJUANA BC 21 DE JUNIO DE 2018 (AFN).- La falta de apoyo a su persona y de respeto a su posición como coordinador de la bancada de Transformemos en el Cabildo local, así como una decisión de postular “por dedazo divino” a Mónica Vega como candidata a la Presidencia Municipal para la próxima elección local, fueron las causas por las que el regidor Manuel Rodríguez Monárrez decidió renunciar a la militancia en el partido, según afirmó él mismo.

Entrevistado en AFN POLITICO Y ALGO MÁS, Rodríguez Monárrez  explicó que esta decisión es resultado de una sucesión de actos que lo llevaron a este punto de “no retorno”, y que iniciaron, según dijo, cuando la anterior coordinadora de la fracción, Mónica Vega, decidió no darle su lugar como nuevo coordinador, en atención al acuerdo partidista de tener una coordinación rotatoria.

Ante esta situación de plano se suspendieron las reuniones de coordinación, agregó, mientras que por otra parte, la regidora Vega "comenzó a apoyarse en colaboradores para que le filtraran información sobre sus actividades como titular de la coordinación".

“Varios de mi equipo acordaban con la regidora a espaldas mías”, aseguró. “Nunca hubo confianza, deseo o interés de ser coordinados por mí”.

Rodríguez Monárrez dijo haber planteado a la dirigente estatal del partido, la necesidad entonces, de contar con un mecanismo de coordinación entre la regiduría y el partido, pero esto no sucedió, lo que dificultó la posibilidad de trabajar como equipo para sacar adelante una agenda de trabajo como fracción.

Posteriormente afirmó que ocurrió otro incidente, cuando el PAN decidió denunciarlo por el presunto delito electoral de usar recursos para favorecer la campaña de AMLO, un asunto que fue finalmente agotado en tribunales, donde se resolvió que el regidor no cometió delito cuando en su carácter de edil atendió la solicitud de un representante de Morena, en su gestión para obtener el permiso municipal de uso de una parte del centro de la ciudad, a fin de efectuar ahí un mitin con la presencia del candidato presidencial López Obrador.

“Me dejaron solo”, dijo Rodríguez, en su intención de afrontar legalmente la denuncia. En algún momento, incluso aseveró, la dirigente estatal le prohibió seguir haciendo declaraciones sobre el tema, y al interior de Transformemos se le cuestionó por haber accedido a canalizar el trámite del representante de Morena.

Otra incongruencia que le molestó, apuntó, es que “bajo la mesa” se haya tomado la decisión de apoyar a López Obrador en la actual campaña, sin transparentar dicha decisión. 

Finalmente, la gota que derramó el vaso -reveló- fue una reunión de directivos del partido que dijo que hubo con un grupo de cristianos el pasado fin de semana, en donde estuvieron presentes los dos regidores restantes y el ex dirigente estatal y actual diputado local, Luis Moreno Hernández.

Moreno -añadió Rodríguez Monárrez- afirmó ahí que Dios le había dicho que Mónica Vega debía ser la candidata a la alcaldía de Tijuana en 2019, y acto seguido se hizo un pacto de silencio en torno a esa decisión, cancelando la posibilidad de someter la propuesta a un proceso democrático interno en el partido, precisó.

Mónica, agregó, ha hecho un trabajo extraordinario como regidora, es una persona honesta, y puede ser considerada como una buena opción para la alcaldía “y si la postulan va a tener mi voto”, pero una decisión de tal naturaleza no puede ser tomada por una especie de “dedazo divino”. 

“Son gente probada, honesta, respetable, pero en la forma política, ya está rota cualquier forma de comunicación”, añadió Rodríguez, tras reconocer el liderazgo moral del diputado Luis Moreno, y su desempeño como legislador.

Ahora como regidor sin partido, Rodríguez Monárrez aseguró que no ha decidido si se sumará o no a otro partido. Se dijo identificado con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, por quien votó en 2012 y lo hará nuevamente en julio próximo, convencido de varios aspectos de su propuesta en materia de desarrollo económico.

Reveló incluso que en algún momento recibió la invitación del dirigente estatal y actual candidato al Senado por Morena, Jaime Bonilla, sin embargo, tendría que valorar esta posibilidad.

Sostuvo que su vida no se limita a la participación político-electoral pues está acostumbrado a trabajar haciendo empresa y creando empleo, y por lo mismo no tendría problema en estar nuevamente sin partido. “Pasé de los Ferragamo y cinturones Cartier (en el Partido Verde Ecologista de México) a los dedazos divinos”, acotó.

En su futuro inmediato, además, está por definirse la posibilidad de incorporarse al Colegio de la Frontera Norte para cursar un doctorado en Ciencias Sociales, un proyecto personal para el que ha trabajado en los últimos años.

No obstante, por lo que respecta a su trabajo como regidor aseguró que mantendrá la misma línea de trabajo y posición crítica, particularmente en estos momentos en que la administración municipal parece prepararse para canalizar recursos públicos en apoyo al proyecto electoral de reelección del Presidente Municipal, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, mediante transferencias presupuestales.

“Que ni se haga ilusiones el señor alcalde”, dijo finalmente.

Tags: hubo, apoyo, respeto, monárrez,
1410 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    TRANSFORMEMOS
    Friday, June 22, 2018 8:44 am
    hay estos jovenes de hoy, que nada mas piensan en ellos mismos y se dan golpes de pecho que lo hacen por Tijuana si aja, esa Monica Vega asi a sido siempre en EL PAN y al partido que se vaya ARBOL QUE NACE TORCIDO... ya saben siempre son los puestos.
    ROGELIO PADILLA
    Friday, June 22, 2018 8:34 am
    A CUAL PARTIDO RENUNCIO? ESTAS NOTAS INFORMATIVAS INCOMPLETAS! MANUEL ES UN POLITICO CONGRUENTE!
    Rei
    Thursday, June 21, 2018 11:18 pm
    Y si el dedazo divino se hubiera inclinado por monarrez? se hubiera quedado?....ahí esta el fondo de todo el asunto.
    Savia decisión
    Thursday, June 21, 2018 5:56 pm
    Muy bien con esa postura hacia el patas regidor que deje de hacer delas suyas este orate de municipios que nos impusieron,..y bueno en lo que respecta ala decisión de dejar su partido,pues es su decisión y pa delante regidor estamos con usted, y duro con el orate del patas
    francisco
    Thursday, June 21, 2018 5:28 pm
    seguro va a morena como chinche que busca adherirse para chupar sangre
    ja!
    Thursday, June 21, 2018 8:30 pm
    si asi es,en horabuena,tomara una muy acertada desicion ,mal estaria inclinarse por el pan o por el pri, ya que no son la mejor opcion.

Notas relacionadas

TIJUANA BC 20 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).- La presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Baja California, Melba Adriana Olvera, aseguró que continuará defendiendo los derechos de toda persona que se encuentre en la ...
*.- También candidaturas solo a militantes y elección directa TIJUANA BC 20 DE FEBRERO DE 2019 (AFN). – Encabezar una transformación profunda que incluya acabar con chapulines, la elección directa de candidatos, y ...
MEXICALI BC 20 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).- La Universidad Autónoma de Baja California en crisis por austeridad extrema ante falta de recursos no entregados desde el Gobierno del Estado, informó el rector.   Daniel Octavio ...
TIJUANA BC 20 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).- A partir del día 6 de marzo se pondrá en función la aplicación de la ley por el uso de bolsas de plástico en los comercios de Tijuana, según señaló la regidora Mónica Juliana Vega Aguirre, ...
*.- Diputado Federal del PAN voto en contra de reforma al Articulo 19, Alcalde titubeante reacciona TIJUANA, BC 20 DE FEBRERO 2019 (AFN).- El Alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, afirmó que el ex Gobernador de ...
*.- Del ataque armado contra cuatro mujeres en la colonia Alemán  TIJUANA BC 20 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).- Jorge Álvarez, subprocurador de Justicia Zona Tijuana, informó que se encuentran corroborando la información para ...
TIJUANA BC 20 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).- Un grupo de 33 centroamericanos llegaron la mañana de hoy a la ciudad de Tijuana, provenientes de Piedras Negras, Coahuila, en donde se les brindó transporte para llegar a la frontera norte ...
MEXICALI BC 20 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).- Un grupo aproximado de 100 migrantes de origen hondureños y del Salvador, ingresaron a Baja California en dos camiones de pasajeros. El primer grupo llegó en un camión al albergue Alfa ...