Asustan a la gente en redes: Sosa Olachea
Agencia Fronteriza de Noticias
Giussepis
Aniversario 16 AFN
Empleo Nuevo
Castro Limon

Asustan a la gente en redes: Sosa Olachea

TIJUANA BC - jueves, 14 de junio de 2018 - AFN.
731

*.- Secretario exhorta a no hacer mal uso de las herramientas digitales.

TIJUANA BC 14 DE JUNIO DE 2018 (AFN).– El Secretario de Seguridad Pública de Baja California, Gerardo Manuel Sosa Olachea, descartó los rumores acerca de anuncio de “balaceras” que referían a través de páginas digitales en redes sociales, e hizo un exhorto a la población a no hacer mal uso de la tecnología.

Explicó que “lamentablemente hay mucha gente que usa las redes sociales para asustar -ayer por cierto-, corrió un rumor de que había balaceras por toda la ciudad, cosa que no es cierto; mucha gente está usando las redes sociales para hacer un mal” describió el funcionario.

Comparó el difundir mensajes falsos como una forma de inculcar terror, “es una forma en que los grupos delictivos actúan para que la gente tenga miedo, pero no existió ninguna balacera ayer, sí hubo detenciones, pero no por balacera, fue por otras cosas” determinó.

Ante ello, el Secretario de Seguridad hizo una petición a quienes “cunden” el pánico a través de las redes sociales, “a que lo dejen de hacer, no hacen un bien, hacen un mal” insistió.

Entrevistado al término de una reunión con miembros de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana (ARHITAC), Gerardo Sosa Olachea, respondió al cuestionamiento sobre haber rebasado las mil muertes violentas en la ciudad en lo que va del año “que ello se debe a la guerra por la plaza que tienen dos grupos por la venta de la droga”.

 Añadió que mientras que ellos (los grupos delictivos) no sientan que dominan la ciudad, van a estar cometiendo estas ejecuciones, que no son homicidios “van directamente por esta gente que es su competencia” determinó.

Sobre la reunión con miembros de ARHITAC, el responsable de Seguridad en la entidad declaró que se abordaron cuestiones de infraestructura que tiene el gobierno del estado para beneficio las empresas, como es el caso de la atención del Centro de Control y Mando para cuando se presentan casos de emergencia.

Adelantó que se trabaja para que próximamente la entidad disponga de programas de cómputo de reconocimiento facial en el Centro de Control, proceso que se encuentra actualmente en la etapa de licitación del equipamiento técnico. 

Por último, al ser cuestionado sobre sus declaraciones vertidas ante empresarios de la industria Maquiladora de Otay hace unos días, en el sentido de no llevar buena relación con la Prensa, dijo no tener nada que expresar, “en absoluto, no tengo nada que comentar” concluyó.

Deja tu comentario

marmito

14 de junio de 2018

Que manera de pensar tan estupida señor Olachea, como que una ejecucion no es homicidio ? que tendra Kiko Vega en el cerebro que se puso a nombrarlo como secretario de seguridad ?

QUE TIENE EN EL CEREBRO?

15 de junio de 2018

IMAGINATE, TIENE LA MATERIA GRIS EN EL ESTOMAGO Y LOS INTESTINOS EN EL CEREBRO.

CUÁL BALACERA TU

14 de junio de 2018

TIENES RAZÓN OLACHEA SOLO SON RUMORES,EN TONCES DILES A TU GENTE DEL ESTADO QUE LAS CIFRAS DE MUERTOS EN LA CIUDAD SON FALSAS,LOS ROBOS TAMBIÉN SON FALSOS Y CUANDO HABLES DE IMFORMACION DA EL DATO COMPLETO POR SEGÚN TU BALACERA MUCHOS NO SAVEMOS NI MDRES,ASTA QUE TÚ LO MENCIONASTE SE COHERENTE CON LO QUE DICES

kue estupides

14 de junio de 2018

como kue mientras sientan kue no estan dominando la ciudad va a seguir habiendo ejecuciones y usted para kue esta entonces en ese puesto déjese de hablar y póngase a trabajar entonces ,no entendi eso de una ejecusion no es un omicidio ,. si lo es

holi

14 de junio de 2018

Igual de inutil que el borrachales corrupto..

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Noticias
Coro Orfeon
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano