Atienden a adulto mayor abandonado
Agencia Fronteriza de Noticias
Giussepis
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Atienden a adulto mayor abandonado

ENSENADA BC - miércoles, 13 de junio de 2018 - AFN.
800

ENSENADA BC 13 DE JUNIO DE 2018 (AFN).- La omisión de cuidados a un adulto mayor del sexo masculino de 61 años de edad fue reportada a la línea de emergencia 9-1-1, motivo por el que elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) atendieron el llamado para constatar el agravio.

El coordinador de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar, Juan Emanuel Marchan Guzmán, informó que a las 2:28 de la tarde del martes 12 de junio se recibió el reporte, por lo que los oficiales se trasladaron a una vivienda ubicada en la calle Bahía San Felipe de la colonia Popular 1989.

Detalló que en el lugar fueron informados que hacía aproximadamente cinco años el hombre de 61 años no era atendido por sus hijos, y que ocasionalmente uno de ellos acudía al domicilio de su padre en compañía de personas al parecer adictas a las drogas, pero durante su estancia no le daban comida ni medicinas.

“La persona que hizo el reporte manifestó que ante la probable omisión de cuidados, gestionó que el hombre ingresara a una casa hogar motivo por el cual solicitó la presencia de la unidad policial para dar seguimiento a la situación”, afirmó.

Marchan Guzmán precisó que al entrevistarse con el afectado, éste les comentó que era su deseo ingresar a una casa de cuidado, por lo que los agentes lo llevaron a la Estación Central para la certificación médica correspondiente, además de presentarlo ante el juez calificador y posteriormente trasladarlo a un asilo para adultos mayores.

El funcionario agregó que aunque no hubo personas detenidas por la comisión del presunto delito de omisión de cuidados, se puso en antecedente a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Noticias
Coro Orfeon
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano