Seis de cada 10 personas se sienten inseguras
Agencia Fronteriza de Noticias
Giussepis
Aniversario 16 AFN
Empleo Nuevo
Castro Limon

Seis de cada 10 personas se sienten inseguras

TIJUANA BC - miércoles, 13 de junio de 2018 - AFN.
792

*.- Aseguran sube percepción de seguridad

TIJUANA BC 13 DE JUNIO DE 2018 (AFN).- De acuerdo a muestreos de opinión que llevó a cabo el Centro Metropolitano de Información Económica y Empresarial (CEMDI), durante el primer trimestre de 2018, seis de cada 10 personas se sienten inseguros en la región.

Moisés Espitia, analista técnico del CEMDI en Tijuana, explicó en conferencia de prensa que el estudio se realiza de manera periódica en alianza con instituciones académicas y de investigación, con el objetivo de medir la calidad de vida de los ciudadanos de los municipios de Tijuana, Tecate, Ensenada y Playas de Rosarito, información que sirve a la toma de decisiones en diferentes ámbitos de gobierno, académicos y de consulta en general.

Se informó que el ejercicio de investigación sobre percepción ciudadana en relación al índice de seguridad, durante el primer semestre del 2018, reflejó una “mejoría importante a considerar para todos los municipios”, precisó el analista.

De acuerdo al reporte, a la pregunta específica de ¿qué tan seguro te sientes de vivir en la ciudad?, seis de cada diez contestaron de manera negativa. Aun así, para los responsables de las mediciones, el índice mejora la percepción de seguridad, al compararlo con resultados obtenidos a finales del año 2017, cuando ocho de cada 10 dijeron sentirse inseguros en los municipios muestreados.

En otro orden de ideas, Aarón Victorio Escalante, Director Ejecutivo del Comité de Desarrollo de Tijuana, expuso que los datos que resulta del trabajo del Centro Metropolitano de Información Económica y Empresarial (CEMDI) está siendo aprovechada por diversas instituciones de diferente índole interesadas en aspectos sobre los municipios de Tijuana, Tecate, Ensenada y Playas de Rosarito.

De acuerdo al directivo, se cuenta con una plataforma electrónica interactiva única y de acceso público, en donde se dispone de información estadística y empresarial clasificada por temas, informes y reportes sobre temas coyunturales.

Aarón Victorio Escalante ejemplificó que, en el apartado de Movilidad Urbana se colabora con el Instituto Municipal de Planeación de Tijuana (IMPLAN), en donde la información que dispone el CEMDI, sustenta estrategias y proyectos gubernamentales a futuro, “trabajamos en el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS), ya se terminó la parte del diagnóstico, esa parte ya la tenemos” apuntó, “estamos esperando que el IMPLAN pueda terminar a finales de agosto el plan”.

“El PIMUS tiene una pirámide de beneficios, y todo nos indica hacia una movilidad no motorizada, en función de eso van a venir los estrategias y proyectos”, especificó.

En cuestión de tráfico vehicular, declaró, a corto plazo se trabaja en soluciones para eliminar “cuellos de botellas” y nodos problemáticos. “Tenemos una reunión el próximo martes en la comisión de movilidad y ahí estamos identificando 28 nodos”, declaró.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Noticias
Coro Orfeon
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano