Mexicalenses ganan sorteo de Finanzas
Agencia Fronteriza de Noticias
Giussepis
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Mexicalenses ganan sorteo de Finanzas

TIJUANA BC - miércoles, 13 de junio de 2018 - AFN.
752

*.- Se han logrado reunir más de 28 mdp en contribuciones por trámites
*.- 40 por ciento han revalidado tarjeta y placas

TIJUANA BC 13 DE JUNIO DE 2018 (AFN).- Un auto y dos motocicletas último modelo ganaron tres ciudadanos de Mexicali en el segundo sorteo realizado por la Secretaria de Finanzas de Baja California, entre quienes cumplen con el trámite de pago de derecho de vehículos y que al hacerlo realizan una aportación a la Cruz Roja.

De acuerdo al director de Ingresos de Baja California, Nolberto González Grajeda, en lo que va del año se han logrado reunir 28 millones 700 mil pesos en contribuciones voluntarias a la Institución, por parte de quienes efectúan el trámite de revalidación de placas y otros derechos relacionados a la propiedad de vehículos.

El funcionario aseguró que dicha cantidad se encuentra un 5 por ciento abajo de lo recaudado por el mismo concepto el año pasado, que para esta fecha sobrepasaba los 30 millones de pesos.

En cuanto al sorteo realizado esta mañana en la sede de Recaudación y Rentas del Estado de Tijuana, Ramón Lara López de Ciudad Morelos en Mexicali, resultó el ganador de un  automóvil 2018 con un valor de 358 mil pesos.

Como segundos premios la "suerte" recayó en Francisca de Jesús Flores Paredes y Felipe Legazpi Díaz, ambos con domicilio en Mexicali, quienes obtuvieron cada uno una motocicleta con valor de 27 mil pesos.

*.- 40 por ciento han revalidado tarjeta y placas

A la fecha un 40 por ciento de propietarios de vehículos registrados en el estado han cumplido con el pago de derechos correspondientes al año 2018, informó el director de Ingresos de Baja California, Nolberto González Grajeda.

“Llevamos 447 mil tramites, 21 mil más que el mismo periodo del año anterior”, especificando que el padrón de vehículos es de un millón 46 mil unidades.

Se indicó que en Baja California existen dos fechas de vencimiento para el pago ordinario de los derechos, una para vehículos modelo 2009 al 2018 que concluyó el 31 de marzo, mientras que para unidades año 2008 y anteriores vence el próximo 4 de Julio.

“Estamos próximos a concluir el periodo de vencimiento general, la expectativa del gobierno del estado es alcanzar el 50 por ciento del total del padrón al 4 de julio, y para el cierre del año alcanzar un 70 por ciento” pronosticó el titular de la oficina de Ingresos.

De acuerdo al funcionario, llegar al límite de la fecha de pago y que solo la mitad hayan cumplido es una situación regular que se presenta todos los años, “esto es normal, por más esfuerzos que pedimos y opciones que tienen los ciudadanos, mucha gente no lo hace, y luego vienen los requerimientos y es cuando se acercan” determinó Nolberto González.

Por ello, al terminar el plazo ordinario el próximo 4 de julio, el funcionario invito a la ciudadanía a no dejar de último momento el trámite, ya que previo al cierre se registran largas filas y aglomeraciones en las cajas de recaudación de la Secretaria de Finanzas.

Reiteró que existe la opción para que el trámite se realice a través del portal digital de gobierno del estado de Baja California, recordando que quien lo haga antes de la fecha limite puede aprovechar el Decreto de condonación de multas por derechos extemporáneos y reducción del impuesto de compra venta  que igualmente termina el 4 de julio.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Noticias
Coro Orfeon
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano