Cáncer afecta por igual a hombres y mujeres
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel 06-07
Programas

Cáncer afecta por igual a hombres y mujeres

TIJUANA, BC - viernes, 4 de febrero de 2011 - AFN.
1132

Hoy “Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer”

Se conmemora hoy el “Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer”, padecimiento que se encuentra entre las principales causas de muerte en México, así lo dijo el doctor Jorge Mendoza Parada, Jefe delegacional de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El Doctor Mendoza, también especialista en Oncológica, explicó que las estadísticas médicas con las que cuenta el IMSS, arrojan que el porcentaje de muertes por este mal en el 2010 afectó por igual a hombres y mujeres.

Los primeros lugares de muerte por este mal, los ocupa el cáncer pulmonar y le siguen cáncer de mama, tumor maligno de colon, cáncer cérvico uterino y cáncer de próstata, así como el tumor maligno en estómago, en páncreas y cáncer en riñón. 

El jefe delegación al del IMSS añadió que diariamente se realizan mil estudios de papanicolau y mastografías a mujeres, en las Unidades Medicina Familiar, esto con la finalidad de detección oportuna de cáncer cervicouterino y de Mama.

Para finalizar, el especialista hace un llamado a los derechohabientes para que acudan a la clínica que le corresponda a realizarse sus exámenes médicos preventivos.

PoliGen
Bomberos 100
Norte Brewing
Grupo WhatsApp
La Favorita
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano