Conforman AC contra el bullying
Agencia Fronteriza de Noticias
Giussepis
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Conforman AC contra el bullying

Tijuana BC - miércoles, 13 de junio de 2018 - AFN.
422

TIJUANA BC 13 DE JUNIO DE 2018 (AFN).- Quedó conformada la Asociación Civil Educando contra el Bullying (Educeb), la cual tiene el  propósito de combatir bullying en escuelas de Baja California; se estableció  una plataforma en la que se podrán denunciar los casos de forma anónima, informó Mariana Bern Pedroza, titular de Educeb.

 Integran la Asociación,  profesionales de diversas áreas del conocimiento, como la Comunicación, la Psicología, la Pedagogía y el Derecho. 

Se busca,con ello , poner límites al comportamiento de los niños y adolescentes, mediante la capacitación de padres de familia y docentes, para que puedan atender las situaciones que se presenten. 

Las acciones que realizará la organización, indicó Bern Pedroza,  consisten en talleres, campañas, conferencias informativas, para crear conciencia acerca de las consecuencias de esa práctica en niños y jóvenes; las acciones se dirigirán principalmente en el nivel educativo, por ser estadísticamente donde se dan gran cantidad de casos.

Educeb, mencionó Bern Pedroza funcionará como un proveedor de herramientas para la educación y la tolerancia, interviniendo en la mayor cantidad posible de escuelas del Estado de Baja California con pláticas y conferencias en relación a la sana convivencia que promueva el desarrollo equilibrado de niños y jóvenes.

La Asociación contará con el sitio de Internet www.educeb.org, para que puedan ser denunciados actos de bullying de forma anónima,  trabajando en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), para fortalecer el mecanismo.

Hizo notar que los acuerdos que se tienen con instituciones de Educación Superior, son en el sentido de que estudiantes puedan fortalecer sus conocimientos en intervención con niños y jóvenes, consiguiendo que estos crezcan en paz, al mismo tiempo que se preparan para el ejercicio profesional.

Informó que se realizará un campamento de verano en el que aprenderán a formar vínculos y a ser más tolerantes, fomentando el aprendizaje afectivo en la búsqueda de la creación de una comunidad.

La titular de Educeb agregó para finalizar que habrá un espacio conocido como Centro Educeb, donde se establecerán los programas de actividades permanentes, para dar seguimiento a las terapias psicológicas por profesionistas a víctimas y acosadores, además de padres y maestros involucrados en la vida de los mismos.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Noticias
Coro Orfeon
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano