Reforzarán trabajo científico Colef y Colmex
Agencia Fronteriza de Noticias
Giussepis
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Reforzarán trabajo científico Colef y Colmex

Tijuana BC - martes, 12 de junio de 2018 - AFN.
422

TIJUANA BC 12 DE JUNIO DE 2018 (AFN).- Intercambio de académicos, coediciones literarias y foros académicos son las formas en que se busca retomar la relación entre El Colegio de la Frontera Norte (COLEF) y el Colegio de México (COLMEX), para reforzar el trabajo científico en materia de ciencias sociales, razón de ser de ambas instituciones. 

De acuerdo al titular de COLEF Alberto Hernández, la institución fue fundada en 1982 como un proyecto de descentralización del COLMEX, por lo que es necesario reforzar el intercambio de estudiantes y maestros entre ambas organizaciones de investigación. 

Puntualizó Hernández que hay académicos del COLMEX que formaron parte de la plantilla de El COLEF por lo que el objetivo es "recuperar este vínculo intenso" que en el pasado se desarrollaba, y que fortalecía el quehacer científico entre ambos centros. 

El 12 de junio habrá un diálogo posterior al debate de presidencia, que si bien se realizará en el COLMEX, se transmitirá a través de las plataformas del COLEF. 

Agregó que a corto plazo habrá actividades en temas migratorios, como la conmemoración del 25 aniversario de Encuestas de Migración en las Fronteras Norte y Sur de México (EMIF) así como el análisis del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y la visita de la presidenta del COLMEX al COLEF. Incluso habrá ediciones literarias hechas en conjunto con un alto nivel de producción, así como cursos abiertos.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Noticias
Coro Orfeon
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano