Prehome Institucional

AFN Político

Ante petición, Ruvalcaba amenaza

AFN POLÍTICO *.- El PRI nacional autoriza lanzar convocatoria *.- Loreto “en manos de Dios”; panistas al “ataque” DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es   TIJUANA BC 18 DE AGOSTO DE 2018 (AFN).- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, David Ruvalcaba Flores, ahora sí que procedió como aquellos que tras ser reconvenidos reviran dando otro golpe. Es cierto que durante las últimas semanas ...

25,446
Visitas durante el día de hoy
Campaña Libertad de Expresion

Las Pulgas

Ayuntamiento de Tijuana

GrandHotel Tijuana

Hotel Ticuan Solicita Personal



Prural Mx

ICBC

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Netlink

Eventos Salvador Cortes

Ticket Movil

Garage Photo Studio

1,549

Muertos durante 2018
CNR Television

Jaguares

XXII Legislatura

Feria Tecate

La Favorita

UABC

Los Últimos Comentarios

SI PERO TAMBIÉN SON TERRENOS DE SU SOCIO KIKO Y VALEN UNA LANA ASÍ QUE NO LOS ...
Dice: JOSÉ
En: Darán terrenos a familias de Lomas del Rubí
BUENO SEÑORA DE GRACIAS QUE DIOS NO CASTIGA SI NO QUIEN SAVE QUE SERÍA DEL KIKO ...
Dice: JOSE
En: "Me pongo en manos de dios", dice Loreto
PRONTO VAN A SER LOS MEJORES PROVEEDORES DE MATERIAS TOXICAS, CON ESO DE QUE EN ...
Dice: A QUE GERREROS
En: Legalizan en Guerrero uso de la amapola
ni se le ocurra postularse que no esta satisfecha con todo el danio causado al ...
Dice: la lokura
En: "Me pongo en manos de dios", dice Loreto
A ver si poniéndole multas se educan esos cochinos de la zona este
Dice: X
En: Hacen "redada" de infractores en la playa
Las Pulgas

Clases de canto

Servicop

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Recomendaciones para prevenir incendios forestales

Información General
por AFN.
 

ENSENADA BC 27 DE MAYO DE 2018 (AFN).- Protección Civil municipal reitera las recomendaciones a la población para evitar incendios forestales ya que la Comisión Nacional Forestal (Conafor) señala que en el caso de Ensenada la temporada de incendios inicia en mayo y termina en septiembre, época de mayor estiaje en la región y las causas de los mismos pueden ser naturales, accidentales o intencionales, destacó Jaime Nieto de Maria y Campos, titular de la Unidad de Protección Civil Municipal.

El funcionario municipal hizo un llamado a la población ensenadense, así como a visitantes nacionales y extranjeros a acatar las recomendaciones que continuación se envistan, cuya finalidad es prevenir de incendios forestales en diferentes escenarios, como son:

De paseo

    No arroje materiales inflamables o encendidos, tales como colillas de cigarrillo, ni fósforos en zonas con materiales combustibles. No queme basura, cualquier chispa o llama puede causar un incendio.

    Evite dejar o tirar trozos de vidrio, botellas, desperdicios o cualquier tipo de material combustible que pueda originar un incendio.

    No encienda fogatas en suelos con material combustible,  ni en condiciones climáticas desfavorables.

    En caso de encender una fogata, elija un sitio alejado de árboles, pastos y hojarascas. Al retirarse, se debe de apagar con agua y tierra y no abandone los rescoldos hasta que deje de humear.

En el campo

    Cuando vaya a realizar "quemas", recuerde hacerlo muy temprano, en las primeras horas de la mañana y sólo cuando no haya viento. Antes de iniciar la quema, asegúrese de hacer brechas cortafuego para controlar el desarrollo del proceso.

    La quema de terrenos con fines de desmonte o preparación de la tierra para la siembra, es un proceso muy peligroso. Si cuenta con otros elementos para la preparación de sus predios, evite usar dichas quemas.

    Si va a realizar “quemas", asegúrese de contar con el apoyo de personas de su comunidad, para una vigilancia total y así poder detectar, denunciar y combatir cualquier connato de incendio.

 En la ciudad

    No acumule basura u otros materiales en predios, como ramas secas o maleza, que pudieran servir como combustible para la generación de incendios.

    Retire materiales inflamables y guárdelos en zonas protegidas.

    Si observa situaciones sospechosas que involucren pirómanos, denúncielos!

    No prenda fuego en los terrenos.

    No deje cerillos al alcance de niños y niñas

 Respuesta:

Acciones a tomar en caso de encontrarse ante un Incendio Forestal:

    Avise al número de emergencia 911, en cuanto vea una columna de humo o sospeche que pudiera haber un incendio incipiente, especificando la ubicación.

    Pida ayuda de inmediato, si el fuego se sale de control. Póngase a salvo y avise a las autoridades lo más pronto posible.

    Observe la dirección del fuego y busque una vía de escape en sentido contrario a la dirección del viento hacia una zona no comprometida. Al huir del incendio no lo haga ladera arriba, el fuego tiende a subir.

    Cubra nariz y boca con un trapo húmedo.

    Si el fuego le rodea, sitúese en tierra ya quemada. Cúbrase con tierra. No intente cruzar las llamas.

    Si se prende su ropa, ruede en el suelo tapando el rostro.

    Si se encuentra manejando, hágalo despacio y espere a que el humo se disipe.

    Si circula con su vehículo por una zona incendiada, cierre las ventanillas y encienda las luces. Si ve que el peligro aumenta, regrese.

En casa

    Avise al 911 de inmediato si observa un conato de incendio. Si es muy pequeño, quizás pueda apagarlo con ramas, tierra o agua. Si no sabe cómo hacerlo o le resulta peligroso, aléjese. Antes de que el fuego alcance su vivienda.

    Póngase ropa que le pueda proteger del fuego.

    No intervenga ni actúe por cuenta propia para combatir un incendio forestal. Lo más importante es alertar a las autoridades sobre la presencia del fuego

    Cierre puertas y ventanas, pero no con llave para permitir la entrada a los Bomberos, si fuera necesario. La zona no debe estar habitada y la policía deberá controlar los saqueos.

    Cierre las llaves del gas y llene todo lo que pueda con agua.

    Deje una escalera cerca de la casa, a la vista.

    Si evacua el lugar, llévese toda la documentación importante y objetos de valor que pueda.

    Obedezca las instrucciones del personal autorizado. De ello puede depender su vida y la de su familia.

    Siempre que pueda y esté en posibilidades, colabore con las autoridades, personal técnico responsable, en la integración de brigadas de combate a los incendios, pero respetando las instrucciones que dé el personal técnico.

 Reporte cualquier siniestro o sospecha de incendio a:

Línea de emergencia                   9-1-1

CONAFOR    01 800 I N C E N D I O (4 6 2 3 6 3 4 6)   Lada sin costo

Tags: recomendaciones, prevenir, incendios, forestales,
195 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    No hay comentarios actualmente, se el primero en hacerlo !!!

Notas relacionadas

* Será impulsora permanente del desarrollo de BC, afirma MEXICALI BC 18 DE AGOSTO DE 2018 (AFN).- La diputada federal Nancy Sánchez Arredondo presentó su tercer y último informe de actividades legislativas y de gestión, ...
* Cuestionada sobre candidatura para 2019 * No tiene intenciones de competir, afirma Oficial Mayor   TIJUANA BC 18 DE AGOSTO DE 2018 (AFN).- Al ser cuestionada sobre si interesa o no participar en el proceso ...
* Delitos comunes a la baja en BC, afirma SSPE   TECATE BC 18 DE AGOSTO DE 2018 (AFN).- Gerardo Sosa Olachea, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), informó que a nivel estatal,  ...
* Alertan por calor extremo a partir de mañana MEXICALI BC 18 DE AGOSTO DE 2018 (AFN).- Actualizan alerta de calor para Mexicali por temperaturas que pronostican van a superar los 45 grados Centígrados para la semana que ...
* Quedan 15 vaquitas vivas, afirma juez ENSENADA BC 18 DE AGOSTO DE 2018 (AFN).- El juez federal, Gary S. Katzmann, con sede en Nueva York, Estados Unidos, ordenó al gobierno federal que aplique de manera inmediata el embargo ...
TIJUANA BC 18 DE AGOSTO DE 2018 (AFN).- Hoy sábado se realizó la novena Carrera Atlética organizada por la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (Index) de Tijuana, con participación de más de 600 deportistas, ...
* Realizan jornadas de vacunación antirrábica TIJUANA BC 18 DE AGOSTO DE 2018 (AFN).- La Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), recomiendan a la población que deben vacunar a sus perros y ...
TIJUANA BC 17 DE AGOSTO DE 2018 (AFN).- El presidente de la ‘Asociación Unidos por los Desaparecidos’, Fernando Ocegueda Flores exigió a las autoridades la instalación de panteones ministeriales en Baja ...