Grand Hotel Tijuana

AFN Político

¡Para Ripley! Solicitud ante Cabildo

AFN POLÍTICO *.-  Administrativo policiaco “pide” reducción de recursos *.- Quitarán recursos a delegaciones para pago de burócratas *.- Priístas apoyan abiertamente a aspirante de Morena DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 16 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- Esto sí que no me lo esperaba: que un jefe administrativo, y más de una dependencia como es la Secretaría de Seguridad Pública que enfrenta ...

38,923
Visitas durante el día de hoy
Campaña Libertad de Expresion

Las Pulgas

Ayuntamiento de Tijuana

GrandHotel Tijuana Octubre

Hotel Ticuan Solicita Personal



Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Netlink

Vamonos de Tour

Eventos Salvador Cortes

Ticket Movil

Garage Photo Studio

1,965

Muertos durante 2018
CNR Television

Tecate

Jaguares

XXII Legislatura

Servicios Ravello

ICBC

Los Últimos Comentarios

NO TE DIGO PATAS NO SALES DE UNA CUANDO YA ENTRASTE EN TRES,..PATAS SE LOS DEVES ...
Dice: OTRA DEL PATAS
En: No quieren pasto sintético en el CREA
KIKO Y DONDE ESTÁN TODOS LOS MILLONES PARA LA EDUCACIÓN QUE ACABA DE DECIR UNO ...
Dice: QUE PASO DON CHUPES
En: Padres y maestros "toman" oficinas de educación
AGAN LA CHAMBA COMPLETA,PARA PODERLES CREER,LES FALTO INCLUIR AL KIKO Y A SU ...
Dice: PAQUETE COMPLETO¡:¡
En: Panistas llevarán a juicio a Ovando
GASERAS, TALLERES Y TODO TIPO DE NEGOCIOS QUE DAÑAN EL MEDIO AMBIENTE Y A LA ...
Dice: JOSÉ
En: Exige regidor avancen denuncias por gaseras
a ver a que narquillo se ejecutan comiendo pizza ya en cualquier lado hay ...
Dice: buena apuesta
En: Abre Pizza Hut en Tijuana
UABC

Las Pulgas

Clases de canto

Servicop

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Recomendaciones para prevenir incendios forestales

Información General
por AFN.
 
A+
A-

ENSENADA BC 27 DE MAYO DE 2018 (AFN).- Protección Civil municipal reitera las recomendaciones a la población para evitar incendios forestales ya que la Comisión Nacional Forestal (Conafor) señala que en el caso de Ensenada la temporada de incendios inicia en mayo y termina en septiembre, época de mayor estiaje en la región y las causas de los mismos pueden ser naturales, accidentales o intencionales, destacó Jaime Nieto de Maria y Campos, titular de la Unidad de Protección Civil Municipal.

El funcionario municipal hizo un llamado a la población ensenadense, así como a visitantes nacionales y extranjeros a acatar las recomendaciones que continuación se envistan, cuya finalidad es prevenir de incendios forestales en diferentes escenarios, como son:

De paseo

    No arroje materiales inflamables o encendidos, tales como colillas de cigarrillo, ni fósforos en zonas con materiales combustibles. No queme basura, cualquier chispa o llama puede causar un incendio.

    Evite dejar o tirar trozos de vidrio, botellas, desperdicios o cualquier tipo de material combustible que pueda originar un incendio.

    No encienda fogatas en suelos con material combustible,  ni en condiciones climáticas desfavorables.

    En caso de encender una fogata, elija un sitio alejado de árboles, pastos y hojarascas. Al retirarse, se debe de apagar con agua y tierra y no abandone los rescoldos hasta que deje de humear.

En el campo

    Cuando vaya a realizar "quemas", recuerde hacerlo muy temprano, en las primeras horas de la mañana y sólo cuando no haya viento. Antes de iniciar la quema, asegúrese de hacer brechas cortafuego para controlar el desarrollo del proceso.

    La quema de terrenos con fines de desmonte o preparación de la tierra para la siembra, es un proceso muy peligroso. Si cuenta con otros elementos para la preparación de sus predios, evite usar dichas quemas.

    Si va a realizar “quemas", asegúrese de contar con el apoyo de personas de su comunidad, para una vigilancia total y así poder detectar, denunciar y combatir cualquier connato de incendio.

 En la ciudad

    No acumule basura u otros materiales en predios, como ramas secas o maleza, que pudieran servir como combustible para la generación de incendios.

    Retire materiales inflamables y guárdelos en zonas protegidas.

    Si observa situaciones sospechosas que involucren pirómanos, denúncielos!

    No prenda fuego en los terrenos.

    No deje cerillos al alcance de niños y niñas

 Respuesta:

Acciones a tomar en caso de encontrarse ante un Incendio Forestal:

    Avise al número de emergencia 911, en cuanto vea una columna de humo o sospeche que pudiera haber un incendio incipiente, especificando la ubicación.

    Pida ayuda de inmediato, si el fuego se sale de control. Póngase a salvo y avise a las autoridades lo más pronto posible.

    Observe la dirección del fuego y busque una vía de escape en sentido contrario a la dirección del viento hacia una zona no comprometida. Al huir del incendio no lo haga ladera arriba, el fuego tiende a subir.

    Cubra nariz y boca con un trapo húmedo.

    Si el fuego le rodea, sitúese en tierra ya quemada. Cúbrase con tierra. No intente cruzar las llamas.

    Si se prende su ropa, ruede en el suelo tapando el rostro.

    Si se encuentra manejando, hágalo despacio y espere a que el humo se disipe.

    Si circula con su vehículo por una zona incendiada, cierre las ventanillas y encienda las luces. Si ve que el peligro aumenta, regrese.

En casa

    Avise al 911 de inmediato si observa un conato de incendio. Si es muy pequeño, quizás pueda apagarlo con ramas, tierra o agua. Si no sabe cómo hacerlo o le resulta peligroso, aléjese. Antes de que el fuego alcance su vivienda.

    Póngase ropa que le pueda proteger del fuego.

    No intervenga ni actúe por cuenta propia para combatir un incendio forestal. Lo más importante es alertar a las autoridades sobre la presencia del fuego

    Cierre puertas y ventanas, pero no con llave para permitir la entrada a los Bomberos, si fuera necesario. La zona no debe estar habitada y la policía deberá controlar los saqueos.

    Cierre las llaves del gas y llene todo lo que pueda con agua.

    Deje una escalera cerca de la casa, a la vista.

    Si evacua el lugar, llévese toda la documentación importante y objetos de valor que pueda.

    Obedezca las instrucciones del personal autorizado. De ello puede depender su vida y la de su familia.

    Siempre que pueda y esté en posibilidades, colabore con las autoridades, personal técnico responsable, en la integración de brigadas de combate a los incendios, pero respetando las instrucciones que dé el personal técnico.

 Reporte cualquier siniestro o sospecha de incendio a:

Línea de emergencia                   9-1-1

CONAFOR    01 800 I N C E N D I O (4 6 2 3 6 3 4 6)   Lada sin costo

Tags: recomendaciones, prevenir, incendios, forestales,
229 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    No hay comentarios actualmente, se el primero en hacerlo !!!

Notas relacionadas

TIJUANA BC 17 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- La diputada Sandra Olvera, del partido Morena, exigió que Rosario Robles sea castigada por ser cómplice en los desvíos durante sus gestiones en Sedesol y Sedatu, incluso el diputado ...
TIJUANA BC 17 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- Por causas aún no especificadas, esta madrugada ocurrió un incendio que consumió diez viviendas en la colonia Alfonso Garzón. Según los reportes preliminares, el siniestro ocurrió a las ...
*.- No es "mala onda" asegura el ayuntamiento quien señala que ya se investiga el caso  TIJUANA BC 16 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- Nuevamente, durante una de las sesiones de cabildo, al momento de la intervención ...
*.- Esto dejaría fuera a cuatro disciplinas *.- Se busca “rentar” cancha para fútbol TIJUANA BC 16 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- El regidor de Morena, Manuel Rodríguez Monárrez y 10 instructores físicos presentaron ...
CIUDAD DE MÉXICO 16 DE OCTUBRE DE 2018 (La Silla Rota).- La plataforma de videos, YouTube, presentó fallas al momento de reproducir su contenido (FOTO TOMADA DE WEB) Al parecer los canales individuales de YouTube se ...
MEXICALI BC 16 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- Personal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) realizó un recorrido por el canal Independencia, a fin de brindar el equipo necesario para el buen manejo y conducción del ...
* Hasta que se resuelvan impugnaciones federales * Mañana define el Tepjf MEXICALI BC 16 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- Por el momento, el Partido Encuentro Social (PES) no podrá registrarse como partido político estatal, se ...
TIJUANA BC 16 DE OCTUBRE 2018 (AFN).- Detectives de la Unidad Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que investigan el caso del crimen del sacerdote Ícmar Arturo Orta, ejecutado la noche del jueves ...