Investigará Nereida el caso del Síndico
Agencia Fronteriza de Noticias
Giussepis
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Investigará Nereida el caso del Síndico

TECATE BC - domingo, 27 de mayo de 2018 - AFN.
2288

TECATE BC 27 DE MAYO DE 2018 (AFN).- La alcaldesa Nereida Fuentes anunció este día que se investigarán “hasta las últimas consecuencias” todas las conductas que se dieron a conocer en un video difundido en redes sociales en el que se escucha al síndico municipal, Gerardo Sosa Minakata, regañando a policías por tratar de infraccionar a amigos de él, según dijeron elementos que también serán investigados.

A través de un comunicado, la primera edil aseveró que se seguirán los procedimientos establecidos en materia de responsabilidades administrativas y en su caso, se sancionará al funcionario que haya cometido alguna falta. 

De igual forma expresó su postura en este caso, en el que el síndico municipal suspendió a los oficiales que intentaron imponer multas por circular sin placas y sin respetar el semáforo a dos hombres que dijeron ser sus amigos aunque  Sosa Minakata, aseguró que los separó de sus labores "por acusaciones previas" que nada tuvieron que ver con esos hechos", comentó. 

Para explicar la situación la alcaldesa hizo una analogía entre la sociedad y la familia. Dijo que en las familias, cuando uno de sus miembros tiene una falla, se busca analizar qué ocasionó la misma, para que todos sus integrantes “hagan lo que les toca” para evitarla.

Señaló que en una sociedad, los ciudadanos deben respetar las leyes y reglamentos y las autoridades deben observar el marco jurídico que protege los derechos de las personas. Sostuvo que todos debemos hacer lo que nos toca, bajo la premisa de que nada, ni nadie, puede estar por encima de la ley, ni hacer uso de influencias para sortearla.

“Si todos cumplimos con nuestras responsabilidades, en nuestra gran familia que es Tecate, siendo ciudadanos que respeten las normas jurídicas, policías que velen por el orden, y funcionarios que cumplan su tarea a carta cabal, no solamente superaremos cualquier incidente, sino que tendremos una convivencia social mejor”, afirmó.

Comentó que le hizo saber a los agentes de la Dirección de Seguridad Ciudadana que quienes desempeñan bien sus funciones cuentan con el apoyo y respaldo del Ayuntamiento, sin que esto signifique que se van a “solapar malas actuaciones”.

“Quienes realizan bien su trabajo no tienen por qué preocuparse  y deben salir sin temor a las calles para cuidar de la ciudadanía”, dijo.

Deja tu comentario

Miguel

28 de mayo de 2018

Cuando no se actúa con base en los reglamentos municipales se cometen este tipo de atropellos. Quien debió ser dado de baja es el Síndico porqué olvidó que la Ley no tiene compadres y por abusivo, porqué uso la autoridad para castigar a quien lo evidenció de hacer mal uso de la Ley.

holi

28 de mayo de 2018

Sindico corrupto, donde estas trenti, defiende a tus policias que solo hicieron su exelente trabajo. ojala y corran al cinico corrupto.

francisco

28 de mayo de 2018

no se desgaste tanto buscando culpables, usted bien sabe que donde hay pri hay corrupción porque son dos cosas inseparables y usted bien lo sabe así que no busque mucho o mas bien no pierda tiempo porque la respuesta es una formula muy sencilla pri igual a corrupción

FERNANDA BERUMEN

28 de mayo de 2018

no seas arrastrado por favor todos los partidos es lo mismo sino preguntale a kiko y al retrasado mental y burro sw lopitos

Ahí está la respuesta pueblo

28 de mayo de 2018

Su policia nunca va hacer bien su trabajo porque no tiene condiciones jurídicas que le garanticen su proceder por encima de cualquiera. Al margen de la ley. Ya no le exijan a la policia si no cumplen ustedes como sociedad primero.

noo!!

28 de mayo de 2018

Ahi no es problema de los agentes ni de la sociedad en general... como siempre a sido, es culpa del compadrazgo,e influyentismo, lo que domina entre funcionarios.

JAJAJAJJA

28 de mayo de 2018

LOS SEPARO DE SU CARGO POR OTRAS COSAS QUE NADA TIENEN QUE VER CON MIS CORRUPTELAS Y QUE ME HAYAN PUESTO EN LA CRUZ, POR FAVOR HAGANOS REIR. POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS, POR ESO USTEDES YA NO TIENEN CREDIBILIDAD, SON CORRUPTOS, SON NEFASTOS, DESCARADOS, SON TODO LO QUE EL PUEBLO YA NO DESEA VER.... Y ESPERAMOS QUE TAMBIEN EL SINDICO SEA SEPARADO DE SU CARGO EN LO QUE SE DA LA INVESTIGACION COMO MARCA LA LEY,, O QUE LA LEY NOMAS SE LA APLICAN AL SUBORDINADO MAS ENDEJO...???

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Noticias
Coro Orfeon
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano