La frontera no detiene la música
Agencia Fronteriza de Noticias
Giussepis
Aniversario 16 AFN
Empleo Nuevo
Castro Limon

La frontera no detiene la música

TIJUANA BC - sábado, 26 de mayo de 2018 - AFN.
704

*.- Realizan “Fandango Fronterizo” en el Parque de la amistad de Playas.

TIJUANA BC 26 DE MAYO DE 2018 (AFN).- Músicos provenientes de México y Estados Unidos, se encuentran desde esta mañana reunidos en ambos lados de la frontera, para llevar a cabo la onceava edición del “Fandango Fronterizo”; un evento que se organiza desde hace ya varios años en el Parque de la Amistad, junto al Faro ubicado en Playas de Tijuana.

Los músicos del otro lado de la frontera iniciaron una caminata hasta llegar a las inmediaciones del Parque en el “lado americano” (mismos que viajarán hasta esta ciudad) para reunirse posteriormente con sus colegas del lado mexicano e iniciar juntos la fiesta.
El organizador del evento Jorge Castillo, manifestó que su sueño y el de muchos de los participantes es que “un día quiten la barrera fronteriza para poder hacer una celebración sin muros“. 

Desde muy temprano hay músicos en el lugar, demostrando así que la música puede traspasar fronteras, los músicos y bailarines celebran y dan a conocer para esta ocasión los ritmos de Veracruz.

La música no nos detiene, estamos aquí firmes, queremos seguir haciendo esta fiesta demostrando que los muros no nos pueden dividir, afirmó. 
Respecto a la historia del evento, relató que se organizó por primera vez en el 2008 con la intención de unir a los artistas en un sólo punto binacional, pues situaciones como la falta de visas impedían que algunos de ellos pudieran cruzar a Estados Unidos. 

Agregó que en el primer festival contaron con 30 participantes, cifra que ha aumentado hasta llegar a los 300 en esta edición.

Castillo comentó que el evento se convoca a través de la página de Facebook Fandango Fronterizo, donde se difunde toda la información relacionada y se invita a los artistas de todas partes de la república y de la Unión Americana para que se unan al festival. 

Señaló que los músicos y bailarines del lado mexicano provienen principalmente de Veracruz y la Ciudad de México, pero también tienen presencia de Morelos y Baja California.

 Detalló que las actividades de hoy iniciaron a las 11:00 de la mañana en el Parque de la Amistad de Playas con “El Siquisirí” que es el son para dar la bienvenida a la gente y saludar a los “4 elementos”.

Cabe mencionar que festival comenzó desde el jueves con un taller de fandango y el programa siguió hasta este sábado. 

A partir de las 5:00 de la tarde contará con música, comida y un diálogo con los invitados y posteriormente a las 8:30 de la noche se instalará una tarima en el Faro de

Playas para reunir a todos los artistas ejecutando instrumentos y bailando “hasta que el cuerpo aguante”.

Las actividades cerrarán mañana con un concierto en la Casa de la Cultura de Playas a las 12:00 del mediodía.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Noticias
Coro Orfeon
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano