Salario de 100 pesos no detendrá migración
Agencia Fronteriza de Noticias
Giussepis
Aniversario 16 AFN
Empleo Nuevo
Castro Limon

Salario de 100 pesos no detendrá migración

TIJUANA BC - viernes, 25 de mayo de 2018 - AFN.
1122

TIJUANA BC 25 DE MAYO DE 2018 (AFN).- El aumento al salario mínimo a cien pesos que propone el candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, no detendrá la migración de mexicanos hacia Estados Unidos, pues se tendría que llegar por los menos a los 350 pesos para que las personas no tengan que irse, señaló el rector de la Universidad Iberoamericana Campus Ciudad de México, David Fernández Dávalos.

Fernández Dávalos dictó la conferencia “Movilidad humana y derechos humanos en la globalización”, en la que habló de cuestiones de migración y violaciones a los derechos humanos que sufren los migrantes en su tránsito hacia la Unión Americana.

En su exposición dijo que de subir los sueldos en México, un gran porcentaje de mano de obra que busca emigrar al país norteamericano preferiría quedarse en el país. De igual forma, ciudadanos centroamericanos podrían cambiar su destino y quedarse a vivir en poblaciones mexicanas donde puedan encontrar buenas opciones salariales. 

Explicó que en México se han mantenido de manera artificial los salarios bajos, lo cual ha creado un diferencial económico de 12 a uno en comparación con Estados Unidos. Esto provoca que los migrantes crucen ilegalmente a ese país, donde, a pesar de que no se les paga lo mismo que a un ciudadano o residente legal, ganan más que en su lugar de origen. 

Comentó que actualmente el tema de los salarios está siendo utilizado de manera electoral, pero también es una demanda que los mismos empresarios del país han exigido para poder rescatar el mercado interno debido a las dificultades que han surgido en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Deja tu comentario

TIJUANO

26 de mayo de 2018

EN USA EL SALARIO MINIMO EN PESOS SEMANAL $ 5,495.00 Y ESTE MITOMANO ANAYA PIENSA QUE SE LUCE OFRECIENDO UN SALARIO SEMANAL DE 700.00 PARA DETENER LA MIGRACIO JAJAJAJAJA ESPECTACULARMENTE RIDICUULO.

PERO CLARO QUE SI

25 de mayo de 2018

El CANALLIN SOLO HABLA COMO PERICO PURAS PENDEJADAS COMO EL PERCIBE 400 MIL AL MES QUE LE PUEDE AFECTAR.... SERÍA MÁS CREÍBLE QUE PROPUSIERA NO ROBAR TANTO POR QUÉ MÁS ALLÁ DE LOS BAJOS SALARIOS TODA LA LANA QUE SE ROBAN Y GASTAN ALO PURO BUEY SERVIRÍA PARA QUE NO ESUVIERA TAN ALTA LA CANASTA BÁSICA PERO QUE VA SON SUEÑOS GUAJIROS ESTA BOLA DE PRIANISTAS ES LO QUE PELEAN LA LANA TODOS ESTOS PARIAS DE LA VIDA QUIEREN TERMINAR MILLONARIOS COMO TODOS SUS ANTECESORES Y QUE AÚN NO SE CANSAN DE ROBAR

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Noticias
Coro Orfeon
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano