PGJE no actuará contra Gastélum
Agencia Fronteriza de Noticias
Giussepis
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

PGJE no actuará contra Gastélum

Tijuana BC - viernes, 25 de mayo de 2018 - AFN.
1355

*.- Por contrato de renta de camiones de basura
*.- Denuncia COCI encubrimiento estatal

Tijuana BC 25 de Mayo de 2018 (AFN).- La Procuraduría General de Justicia del Estado, decidió no ejercer acción penal contra el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro por rentar camiones recolectores de basura, lo que fue calificado como un acto de encubrimiento oficial de parte del Consejo de Organizaciones Ciudadanas Independientes, agrupación que había presentado la denuncia formal.

Representante de COCI, encabezados por su coordinador Carlos Atilano Peña, anunciaron esta mañana en conferencia de prensa que combatirán esa decisión de la fiscalía estatal por considerar que en su argumentación hicieron una interpretación equivocada de la reglamentación municipal a la que debe someterse la adjudicación de un contrato de esa naturaleza, con el propósito de proteger al alcalde y sus funcionarios. 

La resolución de la PGJE a la denuncia presentada hace casi un año, abona a la impunidad y corrupción, dijo Atilano Peña, tras afirmar que el ministerio publico actuó bajo la subordinación y la consigna del Gobernador del Estado quien es compadre del Alcalde de Tijuana, y obviamente por la instrucción girada directamente a la Procuradora de Justicia.

“Por supuesto que la vamos a impugnar ante el juez de control de procesos del Poder Judicial del Estado”, precisó el dirigente. “Queremos que haga una revisión exhaustiva de esta resolución que fue determinada de manera irregular, carente de fundamentación y motivación porque establecen que el Alcalde actuó correctamente al otorgar mediante decreto la adjudicación directa, estableciendo que hubo un caso de urgencia lo cual es una falacia”.

El Coordinador de COCI explicó otra de las grandes irregularidades es que las autoridades no quisieron desahogar todas las pruebas, así como ni siquiera citar a todas las autoridades involucradas en la carpeta de la investigación, lo cual es un requisito previo a dar una resolución, el escuchar los argumentos del imputado, por lo cual hay una violación grave a toda esta normatividad, por lo que están seguros que el juez tendrá argumentos  para revisar de nueva cuenta dicha carpeta.

“Será una audiencia pública y oral donde vamos a comparecer muchos de los que somos parte de COCI para decirle todo lo que  está mal en esta carpeta de investigación y la manera irregular como actuó la Procuraduría del Estado  para archivarlo”, dijo finalmente.

Deja tu comentario

pues claro

25 de mayo de 2018

claro que el gober lo defendio, si el lo puso como municipe, y ademas es su acople de transas es el pago por seguir favoreciendo al socio del kiko melo, y claro que es una falacia lo de la urgencia de rentar camiones si en todo el ano antes de que lo impusieran al patas, no aviamos tenido problemas de recoleccion de basura,pero como entraron muertos de hambre pues a robar que los tres anos se van a cavar o ya se les olvido a todos los que sacaron por que les estaban dando gane con las tranzas como fith,carreiro etcetcetc

holi

25 de mayo de 2018

Son de la misma calaña, bola de corruptos. pero ya se le llegara al igual que al etilico, ni un voto al podrido pan.

jajaja!!

25 de mayo de 2018

En que cabeza cabe que iba a proceder, si es del mismos establoe!! esas son kikadas.

marmito

25 de mayo de 2018

Ni poniendo todas las pruebas del fraude se atreven a llamar a cuentas a ese inservible dizque alcalde, el cabeza de cerillo declarando en campaña que combatira la corrupcion y los panistas robando y robando dineros publicos, pobres ilusos piensan que no nos damos cuenta y lo festejan, si supieran lo que se les acerca, junto con las viejas we...as del p.a.n. que encontraron la forma de vivir tranquilamente, como en familia, repartiendose los puestos publicos como si fueran patrimonio familiar, nomas un ejemplo, como le hizo la tal Alfa para comprar un condomio en New City ? hasta se da el lujo de prestarlo, cuantos dolares piensan que pago por el y de donde salieron ? nadie en este mundo compra un condominio de lujo con sus ahorros solamente para prestarlo, que le vean la cara de maje a su abuelita.

luis

25 de mayo de 2018

atilento peña, si no estuvieras involucrado y apoyando a algun candidatro o partido politico como lo haces , te creeiria. eres falso, mentiroso e intrigoso.

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Noticias
Coro Orfeon
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano