Sentencian a dos "polleros" mexicanos en EU
Agencia Fronteriza de Noticias
Giussepis
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Sentencian a dos "polleros" mexicanos en EU

ESTADOS UNIDOS - martes, 22 de mayo de 2018 - AFN.
1005

ESTADOS UNIDOS 22 DE MAYO DE 2018 (AFN).- Dos ciudadanos mexicanos, Juan Alejandro Castro Reza, de 45 años de edad; y Javier Guadalupe Lerma Enríquez, de 23 años, fueron sentenciados a dos años y un año en prisión respectivamente por introducir por vía marítima a 11 migrantes indocumentados.

Los hechos por los que se les acusaron sucedieron el 18 de noviembre de 2017, cuando agentes de la Patrulla Fronteriza observaron una panga navegando a alta velocidad a una distancia de 1.6 kilómetros al norte de la línea fronteriza de San Diego, California. 

Una vez que la embarcación encalló, de ella salieron 13 personas que intentaron escapar tierra adentro, pero todos fueron atrapados e identificados como ciudadanos mexicanos. La investigación concluyó que Castro Reza piloteaba el bote, mientras que Lerma Enríquez era quien pretendía guiar a los migrantes una vez que alcanzaran suelo estadounidense.

Ambos individuos se declararon culpables durante el juicio en su contra, conducido por la juez de Distrito Cathy Ann Bencivengo, quien señaló que Castro Reza había llevado a inmigrantes con anterioridad usando un método similar. 

De esta forma, Castro Reza fue condenado a dos años en la cárcel, tres años de libertad supervisada y una contribución especial de 100 dólares; mientras que Lerma Enríquez recibió como sentencia un año y un día en prisión, tres años de libertad bajo custodia y multa de 100 dólares.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Noticias
Coro Orfeon
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano