Prehome Institucional

AFN Político

Los "favoritos" y las encuestas

AFN POLÍTICO *.- Siguen “atorados” los diputados con decisión DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es   TIJUANA BC 19 DE AGOSTO DE 2018 (AFN).- Aunque bien se ha señalado que la carrera por el 2019 va muy adelantada, no podemos dejar de reconocer que es en estos momentos cuando se están fortaleciendo los proyectos y conformándose las alianzas y “negociaciones”, para alcanzar alguna de las posiciones que ...

41,114
Visitas durante el día de hoy
Campaña Libertad de Expresion

Las Pulgas

Ayuntamiento de Tijuana

GrandHotel Tijuana

Hotel Ticuan Solicita Personal



Prural Mx

ICBC

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Netlink

Eventos Salvador Cortes

Publicidad AFN

Garage Photo Studio

1,549

Muertos durante 2018
CNR Television

Jaguares

XXII Legislatura

Feria Tecate

La Favorita

UABC

Los Últimos Comentarios

ATENCION JEFE DEINSPECCION Y VERIFICACION AQUI EN LA DELEGACION SAN ANTONIO DE ...
Dice: ATTE. TACOS EL PRIMO
En: Clausuran sitio de fiestas clandestinas
LA PRESA Y TODA ESA PARTE ESTE DE LA CIUDAD LIDEREA EN ESTE TIPO DE CRIMENES...Y ...
Dice: EL CRITICO
En: Dos calcinados y otros siete muertos más
Estos amigos desde que salió Guevara y entró Padres, puras carreteras y obras en ...
Dice: Minerva Gonzalez
En: Invertirán 777 mdp para Mexicali y su Valle
CON ESTOS CHURROS HUMANOS,LOS NINIOS QUE HINICIAN SU PRIMARIA LES DECEO QUE ...
Dice: MEXICO LINDO Y MALQUERIDO
En: Marihuana a domicilio en NL, por medio de apps
LA TECNOLOGIA HA DE SER MUY SOFISTICADA QUE UTILIZAN ESTOS CARTELES, PARA EL ...
Dice: EL CRITICO
En: Decomisa Ejército 750 kg de distintas drogas
Las Pulgas

Clases de canto

Servicop

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

En Tijuana el XVI Congreso Nacional DARE

Información General
por AFN.
 

TIJUANA BC 16 DE MAYO DE 2018 (AFN).- El secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, dio a conocer que 19 mil 233 estudiantes en 130 jardines de niños y 40 primarias han participado en las pláticas preventivas que conforman el programa D.A.R.E. (Drugs Abuse Resistence Education), desde su reactivación en Tijuana, durante octubre de 2017. 

Esta mañana dio inicio el XVI Congreso Nacional D.A.R.E., con la presencia del alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro y oficiales participantes e instructores del programa de varios estados de la república.

Durante su intervención, Sotomayor Amezcua dio la bienvenida a todos los visitantes indicó que D.AR.E. nació en Tijuana hace 10 años, pero se le dejó de dar seguimiento por varios años, siendo retomado en octubre del año pasado, permitiendo un mes después que 18 elementos de la Policía Municipal fueran certificados para brindar pláticas en planteles escolares.

Destacó que la prevención es un aspecto fundamental en el camino hacia un futuro más seguro, por lo que se debe atender este tema de manera multifactorial, ya que tradicionalmente el combate a la delincuencia se ha enfocado en sus consecuencias y no en sus causas. 

“Sí tenemos que ser enérgicos en el tema de seguridad, tenemos que combatir el crimen, tenemos que cumplir con nuestra misión pero también tenemos que trabajar en programas que atiendan factores de riesgo que están presentes en nuestras comunidades”, aseveró. 

En ese sentido, el secretario subrayó que el programa D.A.R.E. se ha convertido en una herramienta clave en el trabajo que se hace con niños y jóvenes para la prevención de las adicciones y el delito. 

Agregó que dentro de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) se han desarrollado otro programas complementarios, como lo son las pláticas sobre el bullying y el maltrato infantil, las cuales han llegado a 131 mil 201 niños de diciembre del 2016 a la fecha.

También, dijo, se implementa la campaña Mochila Segura y sobre todo, se le ha dado un gran impulso a la Policía Juvenil, integrada por jóvenes en situación de riesgo que son detectados dentro de sus escuelas o sus comunidades. 

El funcionario municipal comentó que algunos de los muchachos ya tenían historiales con faltas menores, pero gracias a la Policía Juvenil adquieren disciplina y sentido del respeto. Añadió que este programa creció en un 100 por ciento desde hace un año y medio, contando con 800 miembros.

“Estamos orgullos por el trabajo que están desarrollando en favor de nuestros jóvenes tijuanenses y créame que le vamos a seguir apostando a atender lo que es fundamental, que es la prevención del delito”, aseguró.

*.- Presidenta de D.A.R.E México Asociación Civil

Por su parte, la presidenta de la asociación civil D.A.R.E. México, Nora Badilla, señaló que pretenden que el programa llegue al cien por ciento de las escuelas en ciudades donde tienen presencia  para lograr un impacto masivo entre los niños que ahora reciben las pláticas y en el futuro ellos pueden transformarse en continuadores de estas acciones. 

Afirmó que desde su introducción en México ocurrida en 1990, D.A.R.E. ha evolucionado mucho, pues de ser un programa que sólo hablaba de adicciones, actualmente se ha transformado “en un canto a la vida”. 

“Ha entrado mucha gente capacitada para hacer ese cambio, desde educadores, psicólogos, en fin, una serie de personas que trabajan continuamente en ver los cambios que las nuevas generaciones tienen y poderlas implementar en lo que se hace en el programa”, indicó. 

Badilla mencionó que en el decimosexto Congreso Nacional D.A.R.E. tuvieron parte representantes de Yucatán, Baja California, Nuevo León, Sonora, Jalisco y el Estado de México. Dijo que se eligió a Tijuana como sede para festejar la reactivación del programa después de 10 años de su suspensión.

Tags: tijuana, congreso, dare,
699 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    EL CRITICO
    Wednesday, May 16, 2018 10:34 am
    911, DARE, PORQUE JDLC ESTOS EPNDEJOS GOBIERNOS MEXICANOS PUEDAN INNOVAR, CREAR, SACAR SUS PROPIOS NOMBRES DE SUS ORGANISMOS GUBERNAMENTALES Y TENGAN QUE HOMOLOGARSE A LAS DE LOS GABACHOS, PORQUE, PORQUE???...SI INSISTIENDO QUE TODOS LOS MALES DEL PAIS EMANAN DE LSO GOBIERNOS INUTILES Y CORRUPTOS...O NO?

Notas relacionadas

*.- Llama Marco Corona a solución interna dentro del Congreso MEXICALI BC, 19 DE AGOSTO DE 2018 (AFN).- El Presidente del Congreso del Estado, Marco Antonio Corona Bolaños Cacho emitió un llamado a resolver el problema ...
TIJUANA BC 19 DE AGOSTO DE 2018 (AFN).- Con una asistencia de más de dos mil personas, se llevó a cabo la décimo segunda edición de “destructomanía”, en esta ocasión parte de lo recaudado será  donado a la Casa ...
*.- Ofrecían alcohol y drogas a más de 200 menores de edad  TIJUANA BC 19 DE AGOSTO DE 2018 (AFN).- El gobierno de la ciudad clausuró un sitio que era utilizado para realizar fiestas clandestinas en donde se ofrecía ...
TIJUANA BC 19 DE AGOSTO DE 2018 (AFN).- Un poco más de 2 mil 500 haitianos se encuentran viviendo en esta ciudad con estadía legal, entre la mayoría cuentan con visa por razones humanitarias, algunos ya con residencia temporal, ...
*.- Por faltas a la transparencia y rendición de cuentas TIJUANA BC 19 DE AGOSTO DE 2018 (AFN).- El el Pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Baja ...
TIJUANA BC 19 DE AGOSTO DE 2018 (AFN).- Niñas, niños, y adolescentes del albergue para personas con discapacidad, Pequeño Mundo Especial, visitaron las instalaciones del Parque Morelos para realizar un recorrido ...
MEXICALI BC 19 DE AGOSTO DE 2018 (AFN).- El Congreso del Estado aprobó un acuerdo mediante el cual solicitan a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) revise la fórmula que aplica la Comisión Federal de ...
TIJUANA BC 19 DE AGOSTO DE 2018 (AFN).- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a once presuntos distribuidores de droga, decomisándoles en total de 263 dosis de diferentes sustancias ilícitas. En la ...