AFN Político Facebook

AFN Político

Anaya fue a provocar; AMLO furioso

Periodistas siguen el debate *.- Farsante y mentiroso, se acusan ambos *.- Canallita le dice AMLO a Anaya  *.- El bronco por expropiar Banamex  *.- Meade también lanza golpes DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 20 DE MAYO DE 2018 (AFN).- El mensaje que subió a sus redes Ricardo Anaya Cortés, previamente al inicio del segundo debate presidencial, y que por cierto le fue muy criticado porque aparecía golpeando ...

48,628
Visitas durante el día de hoy
Proceso 2018

Las Pulgas

GrandHotel TJ

Jardines de México

La Web Del Centro



Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

IMSS

AGP Noticias

Hong Kong

Tijuana Lift

Clasificados AFN

Garage Photo Studio

872

Muertos durante 2018
CNR Television

Hotel Ticuan Solicita Personal

La Favorita

Netlink

Industriales Morelos

Las Pulgas

Los Últimos Comentarios

ese gallo si gana!
Dice: francisco
En: Anaya se proclama ganador
cuales simpatizantes?
Dice: francisco
En: Cena el "Bronco" con simpatizantes
eres el mas chingon porque chingas a la sociedad con la corrupción sin tener ...
Dice: francisco
En: "El más chingón soy yo" repitió Meade
JAJAJAJAJAJA LOS SIMPATIZANTES DE ANAYA LOS SACARON DE ALGUN CENTRO DE ...
Dice: TIJUANO
En: Previo al debate Presidencial: minuto a minuto
los debates salen sobrando cuando las acciones sobran bc gobernado por ...
Dice: misma historia
En: Acusaciones e insultos en el Debate
UABC 2

CECETUR

Clases de canto

Servicop

Funeraria Aimar

Eventos Salvador Cortes

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

En Tijuana el XVI Congreso Nacional DARE

Información General
por AFN.
 

TIJUANA BC 16 DE MAYO DE 2018 (AFN).- El secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, dio a conocer que 19 mil 233 estudiantes en 130 jardines de niños y 40 primarias han participado en las pláticas preventivas que conforman el programa D.A.R.E. (Drugs Abuse Resistence Education), desde su reactivación en Tijuana, durante octubre de 2017. 

Esta mañana dio inicio el XVI Congreso Nacional D.A.R.E., con la presencia del alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro y oficiales participantes e instructores del programa de varios estados de la república.

Durante su intervención, Sotomayor Amezcua dio la bienvenida a todos los visitantes indicó que D.AR.E. nació en Tijuana hace 10 años, pero se le dejó de dar seguimiento por varios años, siendo retomado en octubre del año pasado, permitiendo un mes después que 18 elementos de la Policía Municipal fueran certificados para brindar pláticas en planteles escolares.

Destacó que la prevención es un aspecto fundamental en el camino hacia un futuro más seguro, por lo que se debe atender este tema de manera multifactorial, ya que tradicionalmente el combate a la delincuencia se ha enfocado en sus consecuencias y no en sus causas. 

“Sí tenemos que ser enérgicos en el tema de seguridad, tenemos que combatir el crimen, tenemos que cumplir con nuestra misión pero también tenemos que trabajar en programas que atiendan factores de riesgo que están presentes en nuestras comunidades”, aseveró. 

En ese sentido, el secretario subrayó que el programa D.A.R.E. se ha convertido en una herramienta clave en el trabajo que se hace con niños y jóvenes para la prevención de las adicciones y el delito. 

Agregó que dentro de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) se han desarrollado otro programas complementarios, como lo son las pláticas sobre el bullying y el maltrato infantil, las cuales han llegado a 131 mil 201 niños de diciembre del 2016 a la fecha.

También, dijo, se implementa la campaña Mochila Segura y sobre todo, se le ha dado un gran impulso a la Policía Juvenil, integrada por jóvenes en situación de riesgo que son detectados dentro de sus escuelas o sus comunidades. 

El funcionario municipal comentó que algunos de los muchachos ya tenían historiales con faltas menores, pero gracias a la Policía Juvenil adquieren disciplina y sentido del respeto. Añadió que este programa creció en un 100 por ciento desde hace un año y medio, contando con 800 miembros.

“Estamos orgullos por el trabajo que están desarrollando en favor de nuestros jóvenes tijuanenses y créame que le vamos a seguir apostando a atender lo que es fundamental, que es la prevención del delito”, aseguró.

*.- Presidenta de D.A.R.E México Asociación Civil

Por su parte, la presidenta de la asociación civil D.A.R.E. México, Nora Badilla, señaló que pretenden que el programa llegue al cien por ciento de las escuelas en ciudades donde tienen presencia  para lograr un impacto masivo entre los niños que ahora reciben las pláticas y en el futuro ellos pueden transformarse en continuadores de estas acciones. 

Afirmó que desde su introducción en México ocurrida en 1990, D.A.R.E. ha evolucionado mucho, pues de ser un programa que sólo hablaba de adicciones, actualmente se ha transformado “en un canto a la vida”. 

“Ha entrado mucha gente capacitada para hacer ese cambio, desde educadores, psicólogos, en fin, una serie de personas que trabajan continuamente en ver los cambios que las nuevas generaciones tienen y poderlas implementar en lo que se hace en el programa”, indicó. 

Badilla mencionó que en el decimosexto Congreso Nacional D.A.R.E. tuvieron parte representantes de Yucatán, Baja California, Nuevo León, Sonora, Jalisco y el Estado de México. Dijo que se eligió a Tijuana como sede para festejar la reactivación del programa después de 10 años de su suspensión.

Tags: tijuana | congreso | dare |
459 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    EL CRITICO
    Wednesday, May 16, 2018 10:34 am
    911, DARE, PORQUE JDLC ESTOS EPNDEJOS GOBIERNOS MEXICANOS PUEDAN INNOVAR, CREAR, SACAR SUS PROPIOS NOMBRES DE SUS ORGANISMOS GUBERNAMENTALES Y TENGAN QUE HOMOLOGARSE A LAS DE LOS GABACHOS, PORQUE, PORQUE???...SI INSISTIENDO QUE TODOS LOS MALES DEL PAIS EMANAN DE LSO GOBIERNOS INUTILES Y CORRUPTOS...O NO?

Notas relacionadas

GUERRERO 20 DE MAYO DE 2018 (AFN).- Un sismo de magnitud 5.6 se sintió al Noroeste de Ometepec, Guerrero a las 21:57 (hora de México) de este domingo a 10 Kilómetros de profundidad, según reportes del Sismológico Nacional. Se ...
ENSENADA BC 20 DE MAYO DE 2018 (AFN).- Hoy se realizó la carrera nombrada “Corre con color” porque los corredores se llenan con polvo de colores para realizar su travesía de cinco kilómetros, que tiene el propósito de ...
ENSENADA BC 20 DE MAYO DE 2018 (AFN).- Del 31 de mayo al 3 de junio se llevará a cabo la carrera fuera de camino Baja 500 Score International, por lo que autoridades se reunieron para coordinar la logística del evento. En el ...
TIJUANA BC 20 DE MAYO DE 2018 (AFN).- Un total de 10.3 toneladas de basura fueron recolectadas por 40 personas arrestadas por cometer faltas administrativas, que  cambiaron su detención por horas de servicio a la comunidad ...
TIJUANA BC 20 DE MAYO DE 2018 (AFN).- “Que el debate entre los aspirantes a la presidencia de la república, sea de altura y calidad”,  para que lo que allí suceda, oriente la conciencia de los mexicanos y ...
TIJUANA BC 21 DE MAYO DE 2018 (AFN).- Se realizó la Primera Carrera Atlética, organizada por el Movimiento Antorchista y Antorcha Magisterial, con la participación de jóvenes estudiantes, amas de casa y un gran número de atletas ...
*.- Les acompañó su esposa Juana Cuevas TIJUANA BC 19 DE MAYO DE 2018 (AFN).- El arzobispo de la arquidiócesis de Tijuana, Francisco Moreno Barrón recibió esta mañana en privado al candidato de la alianza Todos por México José ...
TECATE BC 19 DE MAYO DE 2018 (AFN).- La presidenta municipal, Nereida Fuentes González, sostuvo una reunión con el director de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE), José Fernando Sánchez González, en la que hablaron ...