Prehome Institucional

AFN Político

Se retira Cabify de Tijuana

AFN POLÍTICO *.- PAN: dos visiones encontradas DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 20 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- Casi en silencio, prácticamente como llegó a Tijuana, y después de que la plataforma de Uber abrió el camino, la empresa Cabify, que también ofrece servicio de transporte a través de una plataforma digital, se despidió de sus clientes mediante mensajes electrónicos. Eso fue ya hace algunos ...

76,086
Visitas durante el día de hoy
Las Pulgas

Ayuntamiento de Tijuana

GrandHotel Tijuana Octubre

CESPT

Periférico Aeropuerto



Hotel Ticuan Solicita Personal

Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Netlink

Vamonos de Tour

Eventos Salvador Cortes

Ticket Movil

Garage Photo Studio

1,998

Muertos durante 2018
CNR Television

Tecate

XXII Legislatura

Servicios Ravello

ICBC

UABC

Los Últimos Comentarios

Con razon estan como estan por este tipo de lacras, periodistas chayotero y ...
Dice: periodista
En: De estafador y acosador sexual a "periodista"
baya, baya clasicas costumbre de aguachileros ideaticos profugos de arado
Dice: kalamargo
En: De estafador y acosador sexual a "periodista"
METIENDOSE CON UNAS JOVENCITAS ests son luego los VIOLADORS SERIALES
Dice: cochino
En: De estafador y acosador sexual a "periodista"
y no hay grupos defensores de mujeres que levanten la voz!!! yo me les uno
Dice: Marbella
En: De estafador y acosador sexual a "periodista"
que asquerosidad de hombre, que dira su familia si la tiene? porque madre parece ...
Dice: Dios mio
En: De estafador y acosador sexual a "periodista"
Jaguares

Las Pulgas

Clases de canto

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

En Tijuana el XVI Congreso Nacional DARE

Información General
por AFN.
 
A+
A-

TIJUANA BC 16 DE MAYO DE 2018 (AFN).- El secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, dio a conocer que 19 mil 233 estudiantes en 130 jardines de niños y 40 primarias han participado en las pláticas preventivas que conforman el programa D.A.R.E. (Drugs Abuse Resistence Education), desde su reactivación en Tijuana, durante octubre de 2017. 

Esta mañana dio inicio el XVI Congreso Nacional D.A.R.E., con la presencia del alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro y oficiales participantes e instructores del programa de varios estados de la república.

Durante su intervención, Sotomayor Amezcua dio la bienvenida a todos los visitantes indicó que D.AR.E. nació en Tijuana hace 10 años, pero se le dejó de dar seguimiento por varios años, siendo retomado en octubre del año pasado, permitiendo un mes después que 18 elementos de la Policía Municipal fueran certificados para brindar pláticas en planteles escolares.

Destacó que la prevención es un aspecto fundamental en el camino hacia un futuro más seguro, por lo que se debe atender este tema de manera multifactorial, ya que tradicionalmente el combate a la delincuencia se ha enfocado en sus consecuencias y no en sus causas. 

“Sí tenemos que ser enérgicos en el tema de seguridad, tenemos que combatir el crimen, tenemos que cumplir con nuestra misión pero también tenemos que trabajar en programas que atiendan factores de riesgo que están presentes en nuestras comunidades”, aseveró. 

En ese sentido, el secretario subrayó que el programa D.A.R.E. se ha convertido en una herramienta clave en el trabajo que se hace con niños y jóvenes para la prevención de las adicciones y el delito. 

Agregó que dentro de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) se han desarrollado otro programas complementarios, como lo son las pláticas sobre el bullying y el maltrato infantil, las cuales han llegado a 131 mil 201 niños de diciembre del 2016 a la fecha.

También, dijo, se implementa la campaña Mochila Segura y sobre todo, se le ha dado un gran impulso a la Policía Juvenil, integrada por jóvenes en situación de riesgo que son detectados dentro de sus escuelas o sus comunidades. 

El funcionario municipal comentó que algunos de los muchachos ya tenían historiales con faltas menores, pero gracias a la Policía Juvenil adquieren disciplina y sentido del respeto. Añadió que este programa creció en un 100 por ciento desde hace un año y medio, contando con 800 miembros.

“Estamos orgullos por el trabajo que están desarrollando en favor de nuestros jóvenes tijuanenses y créame que le vamos a seguir apostando a atender lo que es fundamental, que es la prevención del delito”, aseguró.

*.- Presidenta de D.A.R.E México Asociación Civil

Por su parte, la presidenta de la asociación civil D.A.R.E. México, Nora Badilla, señaló que pretenden que el programa llegue al cien por ciento de las escuelas en ciudades donde tienen presencia  para lograr un impacto masivo entre los niños que ahora reciben las pláticas y en el futuro ellos pueden transformarse en continuadores de estas acciones. 

Afirmó que desde su introducción en México ocurrida en 1990, D.A.R.E. ha evolucionado mucho, pues de ser un programa que sólo hablaba de adicciones, actualmente se ha transformado “en un canto a la vida”. 

“Ha entrado mucha gente capacitada para hacer ese cambio, desde educadores, psicólogos, en fin, una serie de personas que trabajan continuamente en ver los cambios que las nuevas generaciones tienen y poderlas implementar en lo que se hace en el programa”, indicó. 

Badilla mencionó que en el decimosexto Congreso Nacional D.A.R.E. tuvieron parte representantes de Yucatán, Baja California, Nuevo León, Sonora, Jalisco y el Estado de México. Dijo que se eligió a Tijuana como sede para festejar la reactivación del programa después de 10 años de su suspensión.

Tags: tijuana, congreso, dare,
774 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    EL CRITICO
    Wednesday, May 16, 2018 10:34 am
    911, DARE, PORQUE JDLC ESTOS EPNDEJOS GOBIERNOS MEXICANOS PUEDAN INNOVAR, CREAR, SACAR SUS PROPIOS NOMBRES DE SUS ORGANISMOS GUBERNAMENTALES Y TENGAN QUE HOMOLOGARSE A LAS DE LOS GABACHOS, PORQUE, PORQUE???...SI INSISTIENDO QUE TODOS LOS MALES DEL PAIS EMANAN DE LSO GOBIERNOS INUTILES Y CORRUPTOS...O NO?

Notas relacionadas

MEXICALI BC 20 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- Un río de varias miles de personas se "bañó" de la luz del ocaso, en la marcha por la defensa de las dos vidas, donde el objetivo principal es evitar que el gobierno federal ...
MEXICALI BC A 20 DE AGOSTO DEL 2018 (AFN).-  Una caravana por los derechos del matrimonio igualitario fue realizado por la comunidad Gay, Lésbico, Bisexual y Transexual (LGBT) de Mexicali. En promedio se movilizaron 500 ...
CIUDAD DE MÉXICO 20 OCTUBRE 2018 (La Silla Rota).- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a pedir la extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, cuando tome posesión el primero de ...
MEXICALI BC 20 DE AGOSTO DEL 2018 (AFN).- Una caravana por los derechos del matrimonio igualitario fue realizado por la comunidad Gay, Lésbico, Bisexual y Transexual (LGBT) de Mexicali. En promedio se movilizaron 500 personas y ...
*.- Se trata de Miguel Rojas Salazar, quien intimidó a jovencitas y envió mensajes obscenos   TIJUANA BC 20 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- El sedicente periodista Miguel Rojas Salazar estafó a tres mujeres que pretendieron ...
* Participaron junto con sus familiares TIJUANA BC 20 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- Policías y bomberos, así como sus familiares, participaron hoy en las actividades de la Cuarta Feria de la Salud, organizada por la asociación ...
* Participaron junto con sus familiares TIJUANA BC 20 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- Policías y bomberos, así como sus familiares, participaron hoy en las actividades de la Cuarta Feria de la Salud, organizada por la asociación ...
* En el Hospital General de Mexicali MEXICALI BC 20 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- En el marco de las actividades del mes de octubre, conmemorativo en la concientización contra el cáncer de mama, la Secretaría de Salud estatal ...