AFN Político

Delegado de Educación no acredita estudios

AFN POLÍTICO *.- García Burgos confirmó informaciones de AFN *.- A los que se mueven…“les pegan”… *.- Si hubiera “un pinche pelo de la burra en la mano”… *.- Pide síndico entregar apoyos educativos en delegaciones   DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es   Tijuana BC 26 de agosto de 2014 (AFN).- ...

Sindicatura Ayuntamiento

Baja TV

La Favorita

Las Pulgas

CAMINATA PAZ





AFN POLÍTICO Y ALGO MAS

Hablemos De Ti

Toolbar AFN

Hotel Ticuan

Hong Kong

Tijuana Lift

Cats Tijuana

In English Center

Las mas ...

Vistas: Del mes Del año
Comentadas: Del mes Del año
Ayuntamiento

Gobierno del Estado

Calfia

CECETUR

Los Últimos Comentarios

Mi pésame para la familia del héroe que hizo de esta ciudad un mejor lugar para ...
Dice: Tijuanense
En: Mueren municipal y agresor tras ataque
No importa lo qie digan ciertas personas de que abusan de la autoridad, Cuidense ...
Dice: Oficiales,
En: Mueren municipal y agresor tras ataque
QEPD el Oficial, les envío ánimos y bendiciones a su familia, Murió sirviendo a ...
Dice: Mala noticia
En: Mueren municipal y agresor tras ataque
Clasificados AFN

Periodismo Negro

Ticket Movil

Revista Tijuana Va

Garage Photo Studio

PSN

Nutriologa

Las pulgas

Publicidad AFN

SkyDesigns México

Realizan eliminatoria de Olimpiada del Conocimiento infantil

Información General
por AFN.
 

TECATE, BC 20 DE MARZO DE 2012 (AFN).- La etapa municipal de la Olimpiada del Conocimiento infantil (OCI), realizada hoy a nivel estatal, lggró reunir la participación de mil 200 alumnos de sexto grado, 32 de ellos de las primarias públicas, privadas, rurales, indígenas y de cursos comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Tecate.

“Los estudiantes concursantes a nivel municipal (8 por zona escolar) fueron seleccionados tras previa participación en las etapas de escuela y de zona, al obtener los más altos puntajes en la prueba en la segunda etapa”, informó la delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tecate, Juana María Nahoul Porras, durante el arranque del concurso en la Primaria Padre Kino.

El certamen en su etapa municipal duró 2 horas con 30 minutos, tiempo en el que los alumnos respondieron un examen con reactivos relacionados a los contenidos de las asignaturas de español, matemáticas, ciencias, geografía, historia y educación cívica.

De los mil 200 alumnos participantes, en la evaluación hubo 32 estudiantes de Tecate, 400 de Tijuana, 32 de Playas de  Rosarito, 200 de Ensenada y el resto a Mexicali.

Los resultados se proyectan para el 17 de abril, fecha en la que se espera sean seleccionados entre 130 y 140 estudiantes finalistas de manera proporcional a la modalidad escolar.

“El grupo seleccionado de alumnos representarán a los 64 mil 382 estudiantes que cursan en el ciclo escolar 2011-2012 el sexto grado de primaria en una de las mil 709 primarias ubicadas en los cinco municipios de Baja California”, destacó Nahoul Porras.

La evaluación se realizó de manera simultánea en diez sedes establecidas para tal fin en los municipios de la entidad, en donde la Dirección de Evaluación Educativa y la Dirección General de Evaluación de Políticas de la SEP fueron los responsables de implementar la evaluación con el enfoque establecido en la reforma educativa.

A los alumnos que resulten ganadores de la etapa estatal, la SEP los premiará con un viaje a la ciudad de México y conjuntamente con la Fundación BBVA Bancomer, se les otorgará una beca para continuar sus estudios de educación secundaria.

 

Tags: No disponibles
1948 visualizaciones.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales