¡A la Peni! Fidel Villanueva
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

¡A la Peni! Fidel Villanueva

TIJUANA, BC - jueves, 3 de febrero de 2011 - AFN.
1406

*.- Lo liberan pero lo vuelven a capturar 

Poco le duró el gusto al dirigente de ANAPROMEX, Fidel Villanueva Ramírez, ya que cuando fue liberado tras el pago de una fianza de 50 mil pesos, lo esperaban elementos policíacos para volverlo a detener e ingresarlo a la Penitenciaría del Estado, por existir otra orden de aprehensión en su contra.

De igual forma detuvieron a otra de sus colaboradoras identificada como Carolina Reyes Castro, quien era la encargada del área operativa de Anapromex, la cual fue capturada este jueves, cuando salía de su domicilio para ser internada también en el penal de La Mesa. 

Martha Imelda Almanza Topete, Subprocuradora de Zona informó lo anterior y dijo que la Fiscalía de Tijuana solicitó desde el pasado 26 de enero una orden de aprehensión, también por el delito de fraude, sustentada en las denuncias que presentaron los defraudados, por lo que con base a esa, se le detuvo e ingresó al penal.

Villanueva fue aprehendido la madrugada de ayer miércoles, cuando salía de su casa en Ensenada, dentro de una ambulancia, argumentando un malestar y horas mas tarde en la ciudad de Tecate a donde fue llevado, se le dejó en libertad con el pago de una fianza de 50 mil pesos en los Juzgados de Distrito de esa ciudad, por considerarse que los delitos que se le imputaban no eran graves. 

Sin embargo la subprocuradora Almaza informó que otra orden de aprehensión por fraude que se giró el 26 de enero contra la misma persona, es lo que le llevó a ser detenido de nueva cuenta y trasladado al penal. La orden de aprehensión se sustentó con las denuncias presentadas ante el Ministerio Público de Patrimoniales. 

De Villanueva Ramírez se dijo también que contaba con un antecedente penal desde el año 2002, cuando fue condenado a un año de prisión por el delito de fraude; esta condena fue emitida por el Tribunal Superior de Justicia del Estado, dentro del Toca Penal 2974/2001. 

Villanueva fue acusado en ese caso, por un afectado, de haberle pedido 750 pesos para realizar los trámites de importación de un vehículo tipo Van marca GMC modelo 1987. 

De igual forma se remitieron al Juzgado Décimo de lo Penal, las 93 denuncias se acumularon ante esta Subprocuradura de Tijuana por fraude. Almanza señaló que esas denuncias más el antecedente que tiene de sentencia, servirán para solicitar al Juzgado Décimo de lo Penal que niegue a Villanueva Ramírez el beneficio de otra fianza “en función de su actitud reiterativa por el delito de fraude”. 

Cuando líder de Onappafa fue denunciado y sentenciado 

Los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado, resolvieron la culpabilidad de Fidel Villanueva Ramírez en la comisión del delito de fraude específico, en el año 2001, según lo refirió la subprocuradora.

Los hechos por los que se le acusaron ocurrieron en el año de 1996, cuando la víctima adquirió un vehículo tipo Van marca GMC, modelo 1987, y una vecina le recomendó una empresa que se dedicaba a la importación y que resultó ser ONAPPAFA, por lo que acudió en febrero del mismo año a las oficinas ubicadas en la colonia Francisco Villa, donde fue atendido por Fidel Villanueva. 

El mencionado le pidió la cantidad de Mil pesos por lo que el afectado le hizo entrega de 750 pesos, para que iniciara con los trámites legales. Ese mismo día Villanueva le entregó una credencial que lo convertía en miembro activo de Onappafa y una calcomanía para el vehículo, asegurándole que con eso “ninguna autoridad, le molestaría”. 

El ofendido dijo sentirse seguro con esta situación y narró que por cuestiones de trabajo cruzó hacia Estados Unidos, sin embargo al regresar, en el área fiscal le exigieron los documentos del auto, indicándole que el automóvil no cubrió los impuestos de comercio exterior, por lo que se decretó el embargo del auto. 

Por tal motivo se comunicó con Fidel Villanueva, quien se comprometió a recuperarle el carro en un lapso de 3 meses, sin embargo el 30 de octubre del mismo año, le informaron que el automóvil pasaba a ser propiedad del fisco federal y además debía pagar una multa. Como consecuencia de eso, presentó una denuncia penal por el delito de fraude en contra de Villanueva Ramírez. 

Grupo WhatsApp
IZZI
Sindicatura
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano