Evimeria

AFN Político

Emite EU alerta sobre Riebeling

AFN POLÍTICO *.- El martes llegan enviados del CEN priísta *.- No a la gubernatura, dice Pedro Romero *.- Brenda inicia colecta por sinaloenses DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018 (AFN).- Si algo faltaba para que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pudiera fundamentar su dicho en el sentido de que los mexicanos somos delincuentes, locos y peligrosos, ya el patético personaje en ...

12,076
Visitas durante el día de hoy
Campaña Libertad de Expresion

Las Pulgas

Cucapah

GrandHotel Septiembre

Hotel Ticuan Solicita Personal



Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Netlink

Vamonos de Tour

Eventos Salvador Cortes

Ticket Movil

Garage Photo Studio

1,759

Muertos durante 2018
CNR Television

Aniversario tecate

Jaguares

XXII Legislatura

La Favorita

UABC

Los Últimos Comentarios

Exelente punto de vista Lic. Interesante columna MUY BIEN...
Dice: BRIDGES
En: "Bienvenidos a la oposición"
quiero saber cuál es la importancia económica y social del evento que motivó el ...
Dice: Alicia Gómez
En: Desquicia el tráfico cierre parcial en zona río
QUIERO PENSAR E IMAGINAR QUE LO QUE DIJO AMLO,SOLO FUE,POR QUÉ EL ...
Dice: BONILLA
En: AMLO perdona a Kiko y pide coordinación
Puto hotel Lucerna de mier
Dice: X
En: Desquicia el tráfico cierre parcial en zona río
segun el chumel torres en su programa el pulso de la republica Roberto ...
Dice: la lokura
En: Políticos se retan ¡A los golpes!
Las Pulgas

Clases de canto

Servicop

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Se separa Lemus de la CESPT

AFN Político
por AFN.
 
A+
A-

AFN POLÍTICO

*.- Rechaza Leyzaola ir por diputación Federal
*.- Desesperación hace presa de Reynoso Nuño

DORA ELENA CORTÉS
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 13 DE MARZO DE 2018 (AFN).- Miguel Lemus Zendejas, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos (CESPT) de Tijuana se separó de la titularidad de esa paraestatal por tres meses, según confirmó a AFN y en su lugar queda Germán Lizola. Desde temprano AFN fue alertado de que Lemus habría sido separado de su cargo por el gobernador sin embargo Lemus dijo a la agencia que solicitó una licencia por tres meses por problemas serios de salud y estrés. 

Por otra parte Periodismo Negro de Jaime Delgado hizo saber que Francisco Iribe Paniagua, fue designado como Secretario del Trabajo en sustitución de Juanita Pérez Floriano, quién será candidata del PRI al Senado de la República.   

Sobre el caso del Lemus Zendejas las mismas fuentes dijeron al reportero del barrio que entre las paredes del gobierno estatal se escucha que este funcionario fue cesado de manera fulminante por el Ejecutivo, sin poder precisar las causas de este hecho.

No faltó que el reportero del barrio, tan suspicaz como es relacionara lo acontecido con las recientes declaraciones de Lemus en el sentido de que no hubo derrame alguno de agua (ni potable ni negras) en la zona del derrumbe de Lomas del Rubí, lo que seguramente sí provocó una gran conmoción al interior del gobierno, ya que pareciera que tanto el gobierno estatal como el municipal han tratado de proteger al multicitado Grupo Melo, que hasta el momento no ha sido  sancionado de modo alguno por la caída de más de un centenar de casas en esa zona de Tijuana.

Sin embargo Lemus Zendejas señaló otro hecho como causa de su separación de esa dirección, que dijo que sería por tres meses debido a una licencia que le concedió el gobernante, ya que estaba enfrentando problemas de salud, y riesgos cardiacos, además de fuerte estrés, por lo que su médico le recomendó tener reposo.

Negó que vaya a coordinar alguna campaña, y no avaló la versión de haber sido despedido, aunque dijo que al término de esos tres meses se estaría decidiendo si regresa al frente de la paraestatal o si  deberá continuar con un mayor cuidado para evitar el estrés. Sobre el cambio en la Secretaría del Trabajo, ese movimiento también ya se dio y en lugar de Juanita Pérez Floriano asumió la titularidad el subsecretario de gobierno en Mexicali Francisco Iribe Paniagua.

De esta forma Pérez Floriano ya quedó liberada del trabajo que venía haciendo dentro del gobierno de Kiko Vega para asumir sus responsabilidades como cabeza de la fórmula número dos para el Senado, por parte del Revolucionario Institucional.

*.- Rechaza Leyzaola ir por diputación Federal

Una publicación que se hizo en redes propició desde temprano fuertes especulaciones, ya que se advertía que el teniente coronel Julián Leyzaola Pérez, ex secretario de seguridad pública de Tijuana y ex candidato a la alcaldía de la ciudad por el PES local, participaría como candidato por la diputación Federal en el distrito 08, que si Morena le cumple el convenio al PES nacional, estaría encabezado por el dirigente local de ese partido Héctor Cruz.

De hecho, Cruz es uno de los más cercanos colaboradores, hoy día, del teniente coronel, quien -según la misma versión- lo llevaría como suplente en esta contienda, haciendo suponer que la propuesta de esa candidatura saldría de la alianza encabezada por Morena.

Al respecto preguntamos al teniente coronel si esta situación se daría, y el militar primero se sorprendió inquiriendo a su vez porque le preguntábamos eso; luego rio cuando le comentamos la versión y rechazó rotundamente que esto pudiera suceder.

Afirmó que hasta el momento su postura sigue siendo la que nos comentó en reciente entrevista con AFN POLÍTICO Y ALGO MÁS, en el sentido de que no buscaría ningún escaño dentro del Congreso Federal en estas elecciones 2018, sino que continúa firme en su determinación por buscar la alcaldía de Tijuana el año venidero. En aquella ocasión también nos dijo, y ante insistencia nuestra sobre su decisión en caso de que le plantearan la forzosa necesidad de contender en estos comicios, que solamente lo haría si lo convencieran de que con esto se lograría “una causa superior” pero repitió que su decisión es firme en el tenor antes comentado.

Leyzaola Pérez ha referido que esperan que Morena sí le cumpla al PES nacional (con el que ahora está aliado) las posiciones para diputados federales que les ofrecieron, y que él ya habría “palomeado”, además de que ha insistido en que él no participaría en una contienda en la que fuera encabezando el dirigente estatal de Morena, Jaime Bonilla Valdez.

*.- Desesperación hace presa de Reynoso Nuño

Pareciera que la desesperación hizo presa del director de Comunicación Social del gobierno del Estado Raúl Reynoso Nuño, ya que en lugar de mostrar una eficaz estrategia para comunicar lo que el gobernador está haciendo y para hacer un debido “control de daños” por informaciones que le parecen incorrectas, el ex encargado de imagen del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle ha cometido errores al tratar de defender al Ejecutivo del Estado confrontándose y atacando.

Después del zipizape aquel con Heriberto Norzagaray “El Sopas”, que derivó en una denuncia penal en su contra (de Reynoso) el comunicador del gobierno la emprendió contra el semanario Zeta al que le desmintió una información originada por la Auditoría Superior de la Federación, alegando que no les habían notificado nada de lo que habían publicado; luego agarró un pleito en redes con un sedicente “defensor de derechos humanos”, y ahora, abiertamente atacó a una “periodista con licencia” Lily Téllez.

Y es que la “periodista con licencia” (si hay políticos y legisladores con licencia, también hay periodistas) hizo un comentario sobre la violencia en Tijuana señalando que según datos del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Justicia Penal, esta frontera “es la quinta ciudad más peligrosa del país”. Además, los últimos días ha estado circulando con gran velocidad un video de la misma comunicadora criticando a “los azules”, entre quienes hace referencias al gobernador de la entidad y al alcalde de Tijuana. 

Si bien es cierto que aunque hoy día, su calidad de candidata al Senado por el estado de Sonora, representando a Morena, la descalifica para hacer críticas periodísticas, la respuesta de Reynoso Nuño a ese señalamiento fue desproporcionado ya que afirmó que “de ser una periodista respetada @LillyTellez se ha convertido en una sicaria del periodismo”.

En el mismo comentario el director de Comunicación Social añade que: “En un reportaje ataca a @KIKOVEGA_ @cmendozadavis por los niveles de inseguridad que se vive en los estados que gobiernan, sin embargo no menciona una sola propuesta para solucionarlo”. ¿El no hacer propuestas la convierte en una sicaria del periodismo”.

De hecho, a los periodistas nos corresponde informar, sobre todo aquello que está mal para que le busquen una respuesta, si se supone que actúan de buena fe y no nos corresponde hacer propuestas.

PD.- ¿Por qué a diferencia de otros movimientos que se han hecho dentro de la administración, el gobernador no agradeció, ni mucho menos ponderó la labor realizada por Juanita Pérez Floriano al frente de la Secretaría del Trabajo? Ya ni decir que no le deseó suerte “en lo que venga”.

PD1.- ¿Por qué tampoco fue invitada para asistir a la toma de posesión de su sustituto que se dio este martes frente al gobernador y otros funcionarios?

PD2.-  Nueva polémica han provocado recientes declaraciones de la Síndico Procuradora Ana Marcela Guzmán Valverde al señalar que los casos de hostigamiento no son ofensas graves dentro de la Ley de Responsabilidades, no obstante que dijo que de encontrarse elementos para proceder en contra de Miguel Antonio Loza, todavía director del IMJUV, actuarían.

PD3.- De hecho debió decir que no obstante que no es una ofensa grave, para este gobierno “humanista” que no va a permitir abusos en contra de la población “sí lo es” y también que por ser empleado de confianza “le perdieron la misma” y que por lo tanto lo tendrían que separar de su cargo, sin considerar que debieron hacerlo desde el momento mismo de las denuncias porque así evitarían cualquier obstrucción. 

PD4.- Aunque fue en su propio suelo estadounidense, el presidente norteamericano Donald Trump intervino en nuestra política, ya que José Díaz Briseño, corresponsal del periódico mexicano Reforma publicó esta tarde que Trump comentó que algunos de los candidatos que compiten en la elección presidencial en nuestro país “son muy buenos, pero hay algunos otros que no lo son tanto, pero de cualquier manera Estados Unidos lidiará con esto”. No dijo nombres pero se refería “A ya saben quién”.

PD5.- Lucas, dicen que estamos locos, pareciera decir Donald Trump, quien ahora declaró tener “una gran relación con el presidente de México”, para luego decir que (es) “un tipo maravilloso Enrique. Un tipo increíble”.

PD6.- Ni así te pagaremos el muro, Lucas… Perdón Donald.  

PD7.- Eran ocho prototipos del famoso Muro y Donald Trump apenas vio los tres primeros y un poquito miró de soslayo el cuarto; sólo los reporteros que lo acompañaban desde Washington, los de la Casa Blanca, pudieron estar en el mismo sitio, el resto de comunicadores -nacionales y extranjeros- debieron conformarse con tratar de ver qué ocurría ahí desde suelo mexicano. 

PD8.- A Donald, los reporteros y los gráficos sólo le vieron las patas desde México… Perdón los pies, por abajo de alguno de los muros.

PD9.- Sorprendieron los elementos de la Policía Federal y Gendarmería, que ahora se portaron muy bien al no evitar ni entorpecer la labor de los reporteros ahí presentes (más de 200) e inclusive de los manifestantes, sin perder el control de la seguridad. Ya ven ¿qué les cuesta?

PD10.- Ahora, Jesús Alberto Capella Ibarra el “Mando Único” del Estado de Morelos está preparando las conclusiones que surgieron durante el reciente Foro Nacional sobre Seguridad celebrado en la Ciudad de México, y para esto se hará un análisis público de lo ahí discutido por especialistas. El evento para este efecto tendrá lugar este 15 de marzo también en la capital de la República. 

PD11.- En el análisis de las conclusiones participarán: Héctor Aguilar Camín, Elisa Alanís, Carlos Elizondo, Salvador Camarena, Héctor de Mauleón y el propio Capella Ibarra.

Tags: separa, lemus, cespt,
4694 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    jejejejejejejej
    Thursday, March 15, 2018 2:04 pm
    Es muy bueno comentar sin dar nombres.
    JAJAJAJAJAJA
    Wednesday, March 14, 2018 7:59 pm
    NADA MÁS DE OÍR DE LA SINDICA SE ME REBUELVE LA PANZA, TODO EL TIEMPO ES LO MISMO CON ESTA SE?ORA LA FIEL TAPADERA DE TODAS LAS COCHINADAS QUE HASEN LOS DIRECTORES DEL PATAS PARA ESTA DISQUE ABOGADA TODOS LOS CORRUPTOS Y AHORA TAMBIÉN ACOSADORES SEXUALE SON INOCENTES TE SACASTE LA LOTERÍA PATAS ES LA ÚNICA QUE TE AGUANTA Y TE TAPA TODO TU MARRANERO QUE TIENES DE GOBIERNO
    CLARO
    Wednesday, March 14, 2018 7:40 pm
    Y COMO NO VA A TENER ESTRÉS EL MUCHACHO CON LAS DECLARACIONES QUE HIZO PUES LOS PUSO EN APRIETOS CON TANTOS MILLONES QUE VA A TENER QUE PAGAR EL SOCIO DEL KIKO LES HECHO ABAJO EL TEATRITO QUE SE TRAEN MELO KIKO Y PATAS Y NO ME ESTRA?ARIA QUE TAMBIÉN QUIERAN CORRER AL DE PROTECCIÓN CIVIL POR CASI AVERLES DICHO QUE TANTO EL KIKO COMO EL PATAS SE FUERAN ALA NOCTURNA PARA QUE LES ENSE?ARAN FÍSICA ELEMENTAL JAJAJAJA POR QUÉ NO HAY MUCHO QUE ENTENDER CORTARON EL SERRÓ Y SE CALLO ASÍ DE FÁCIL SI SERÁN TARUGOS A UNO LE ESTÁ AFECTANDO EL TINTE Y AL OTRO LO BORRACHALES Y MELO BIEN GRACIAS AGUSTO JAJAJAJAJA Y LA SINDICA MMMM NI AL CASO MENCIONARLA
    holi
    Saturday, March 17, 2018 9:43 am
    Tienes razon el melenudo le importa retocarse las grenas y el chupez organizando la peda y la cinica mame y mame.che gobierno inepto
    JOSE
    Wednesday, March 14, 2018 7:25 pm
    CÁLMATE RAULITO SERENO MORENO ES EL TRABAJO DE LILY COMO DE MUCHOS Y MUCHAS PERIODISTAS MÁS Y APARTE ES LA PURITITA NETA O CASO TÚ TIENES UNA IMFORMACION DIRENTE DEL KIKO PATAS Y DEMÁS PITUFOS PREGUNTOME YO SI ASÍ ES PUES COMPÁRTELA NO CREES
    holi
    Wednesday, March 14, 2018 7:19 pm
    les dije que le echarian la bronca al arqui zendejas, este gobierno inepto y corrupto defieneden a capa y espada a la constructora MELO responsable del derrumbe, dejanda en la indefencion a la gente que votaron por el melenudo y el borracho. GOBIERNO INSENSIBLE, NUNCA MAS VOTEN POR ESTAS MIERDAS..
    Jose Garcia
    Wednesday, March 14, 2018 2:53 pm
    Que casualidad no? Solo 3 meses de reposos, un poco antes y poco despues de la campaña electoral. Se ira a llevar tambien en reposos a su Inseparable Luis Montoya?
    luis
    Wednesday, March 14, 2018 3:26 pm
    inseparable= a mayate
    Miguel de la Salle
    Wednesday, March 14, 2018 10:08 am
    No es la chamba de Lilly Tellez mencionar propuestas para solucionar el problema de la inseguridad que vivimos en BC. Para eso le pagan al gober y a sus inútiles compinches.
    una tras otra
    Wednesday, March 14, 2018 8:52 am
    a ver si Lizona nuevo director de la cespt le pone un alto a la silvia jefa de recursos humanos, que ya metio a trabajar a toda su familia (papa, hermana, cuñado, sobrinos) nada mas le falta el perro
    kikadas
    Wednesday, March 14, 2018 8:41 am
    solo en el gobierno de kiko Vega se le permite a un funcionario separarse de su cargo por 3 meses como si no hubiera Ingenieros realmente aptos para ese cargo, ahora resulta que el unico que puede manejar la CESPT es miguel lemus, abrase visto semejante cosa.
    marmito
    Wednesday, March 14, 2018 1:54 am
    Que marranero de gobiernos panistas, wuacala, hasta donde cayeron por hipocritas y falsos, pero eso si muy delicaditos los señores, el jefe corrupto no quiere escuchar la palabra feminicidio y su lambewuevos mas cercano que no se diga que Tijuana es violenta, esto no es nada Kiko, te esperan unos broncones con tantos millones desviados, eso es imposible de ocultar.
    holi
    Tuesday, March 13, 2018 3:25 pm
    No aguanto la presion del inepto del goobernador para echarle la bronca a la cespt y asi deslindar a su compadre del grupo melo del deslave en lomas del rubi. por cierto ya los abandono el gobierno..
    Coordinador de campaña
    Tuesday, March 13, 2018 2:42 pm
    Se va de coordinador de campaña de Ricardo Anaya no se mortifiquen

Notas relacionadas

AFN POLÍTICO *.- El martes llegan enviados del CEN priísta *.- No a la gubernatura, dice Pedro Romero *.- Brenda inicia colecta por sinaloenses DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 21 DE SEPTIEMBRE ...
AFN POLÍTICO *.- Kiko y panistas respiran aliviados *.- Gastélum: de presidente a presidente DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018 (AFN).- Tras varias semanas de fuerte ...
AFN POLÍTICO *.-Torres contra inhabilitación de Leyzaola *.- No a “mentadas de madre” pide Kiko DORA ELENA CORTÉS afntjuana@hotmail.es TIJUANA BC 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018 (AFN).- Vi varias veces el video en ...
Priístas demandan la salida de Ruvalcaba AFN POLÍTICO *.- El sector empresarial contra el C5i *.- La “desconocida” a la regidora de Tecate DORA ELENA CORTÉS afntjuana@hotmail.es TIJUANA BC 18 DE ...
AFN POLÍTICO *.- En medio de rumores aparece Pedro Romero DORA ELENA CORTÉS afntjuana@hotmail.es TIJUANA BC 17 DE SEPTIEMBRE DE 2018 (AFN). – Bueno, eso de que sí habrá candidato priísta la gubernatura de Baja ...
Xico Leyva y Jaime Bonilla AFN POLÍTICO *.- Abucheos para Kiko y el alcalde en el Grito *.- Y mientras tanto, dentro del Centro Cultural DORA ELENA CORTÉS afntjuana@hotmail.es TIJUANA BC 15 DE SEPTIEMBRE DE 2018 ...
AFN POLÍTICO *.- El “exhorto” del abogado Escárcega DORA ELENA CORTÉS afntjuana@hotmail.es TIJUANA BC 14 DE SEPTIEMBRE DE 2018 (AFN). – El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, David ...
AFN POLÍTICO *.- Pelean las plurinominales: Bernardo *.- Corona dice que Ruvalcaba ?la quiere? *.- Llegan a acuerdo y aceptan a Gómez DORA ELENA CORTÉS afntjuana@hotmail.es TIJUANA BC 13 DE SEPTIEMBRE DE 2018 (AFN). ? ...