Prehome Institucional

AFN Político

Federación sale al rescate de Kiko

 AFN POLÍTICO *.- Nadie la tiene segura: Bonilla *.- Tristar, otra empresa en opacidad   DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 8 DE DICIEMBRE DE 2018 (AFN).- Cuando no se veía salida por ninguna parte, y todo hacía indicar que esa “tormenta perfecta” que se le formó al gobernador Francisco Vega de Lamadrid, amenazaba con destruirlo… Salió la Federación a su rescate. El pasado 6 de este ...

6,796
Visitas durante el día de hoy
Las Pulgas

GrandHotel Tijuana Dic18

CESPT

IBERO

Hotel Ticuan Solicita Personal



Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Netlink

Eventos Salvador Cortes

Publicidad AFN

Garage Photo Studio

2,332

Muertos durante 2018
CNR Television

Tecate

XXII Legislatura

Servicios Ravello

UABC 1Dic18

Jaguares

Los Últimos Comentarios

Se empieza a poner muy difícil la situación para el alcalde, porque harán tan ...
Dice: Tijuanense
En: "El Patas" triangula millones
ya lo dijo AMLO que se vayan al sector privado,pinches lacras vividores del ...
Dice: no mas PRIAN
En: Harán manifestación nacional magistrados y jueces
Pues si, si ellos están muy cómodos viviendo y ganando en un país de primer ...
Dice: X
En: Harán manifestación nacional magistrados y jueces
Ahora si... a todos los que les debian su sueldo A VOTAR POR MORENA... pues es ...
Dice: TIJUANERO
En: Federación sale al rescate de Kiko
que ridiculos unos invasores no van a romper ni modificar las leyes de USA, EU ...
Dice: CIUDADANO
En: Mantienen migrantes "huelga de hambre"
Las Pulgas

Otero y Mestas

Clases de canto

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Denuncia Moreno desfalco millonario

Política
por AFN.
 
A+
A-

*.- Diputado revela desvió  de millones de pesos en distintas dependencias del gobierno estatal y municipal de Tijuana

TIJUANA BC 13 DE MARZO FE 2018 (AFN).- Derivado del trabajo de fiscalización realizada en el Congreso Local, el diputado Luis Moreno Hernández denunció una serie de desvíos e inconsistencias en el gasto de recursos que ejercieron distintas dependencias de gobierno estatal y municipal.

En entrevista en AFN Político y Algo Más, conducido por la periodista Dora Elena Cortés, el Legislador de izquierda comentó que la semana pasada, mientras la Comisión de fiscalización del Poder Legislativo revisaba la cuenta pública de Isesalud, él detectó el faltante de más de 48 millones de pesos en el inventario de esta dependencia durante el 2016.

Moreno dijo que los funcionarios de Isesalud pretendieron justificar el faltante de 48 millones de pesos porque "Se quemó una bodega con 48 millones de pesos en medicamentos", fue la explicación.

El Legislador contestó que no existían las pruebas en donde se demostrara que efectivamente se habían quemado los 48 millones en medicamentos por lo que buscó el dictamen de bomberos y otras autoridades, que recalcó eran contradictorias a las versiones de Isesalud y ante las inconsistencias,  solicitó que este asunto se esclaresca a la brevedad y se analice el dictamen nuevamente con otros elementos. 

Además dijo, en la dependencia Improdeur de Tecate de negó también la cuenta pública por que no se justificaron gastos ejercidos por más de tres millones de pesos que además no contaban con la autorización del Cabildo. 

Desfalco en el SITT

Por otra parte, el Legislador reveló que la cuenta pública del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) del año 2016 fue negada por diversas irregularidades en su gasto público.

En sus redes sociales Moreno Hernández subió un vídeo bajo el título de “Dictamen No. 112 SITT”, donde afirmó que la Ruta Troncal está “envuelto en muchas polémicas”, pues este proyecto sufrió otro revés cuando los miembros de la Comisión de Fiscalización en el Congreso negaron su cuenta pública de egresos.

El video que tiene una duración de un minuto y 56 segundos, describe que la comisión en mención encontró irregularidades en el Ejercicio Fiscal 2016 por un importe de 736 mil 392 pesos, donde observaron dos contratos en materia de servicios y asesorías de ingeniería, arquitectura y diseño, en donde falta evidencia de trabajo realizado.

El cortometraje que ya alcanza mil 580 vistas, revela un gasto de 53 mil 12 pesos por impresión de lonas y rotulación, así como el pago de 109 mil 260 pesos por la contratación de José Antonio Hernandez Reyes para el manejo de redes sociales, actividades que asegura, deberían ser ejecutadas por el departamento de Comunicación Social, según refiere en el video.

Asimismo reprochó que de los 15 millones que tuvo de presupuesto ese año el SITT, poco más de 13 millones se erogaron en las partidas de gastos generales y gastos personales que a decir del Legislador no se cuenta con la suficiente transparencia para afirmar que el dinero no fue utilizado con los fines bajo el que fue presupuestado.

BC "está colapsado": Moreno

El diputado local, Luis Moreno Hernández, afirmó este día que Baja California es un estado colapsado, cuyos problemas principales son la corrupción, la inseguridad y el bipartidismo representados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN).

En entrevista para AFN Político y Algo Más, el legislador indicó que al estar dentro de la función pública se ha dado cuenta del mal estado en el que se encuentran las instituciones que se encargan de la salud, la justicia, la seguridad pública, las obras públicas y el orden social. 

Aseguró que quitando a los partidos mayoritarios del poder es como se pueden resolver  esos fenómenos de la corrupción, la inseguridad y la impunidad.

“Cuando se colapsan las instituciones, lo único que puede sacar adelante al Estado es que llegue una nueva generación u otro grupo a tratar de levantar y reedificar esas instituciones colapsadas”, manifestó.

Advirtió asimismo que es necesario desplazar a la clase gobernante que ha estado en el poder “durante tantas décadas y que nos tiene en la situación en la que estamos”.

Moreno Hernández destacó que para ese fin dentro del Partido Encuentro Social (PES) estatal están tratando de consolidar una agrupación política que tenga credibilidad rumbo a las elecciones locales del 2019.

Aclaró que no podrán participar en el proceso electoral de este año por una cuestión de naturaleza legal, por lo que se enfocarán en crear una estructura que no permita que les ganen mediante fraudes electorales, en presentar propuestas alternativas y en promover políticas públicas innovadoras. 

Aseguró que actualmente el PES estatal es el partido más transparente, que ocupa el primer lugar en acceso a la información pública; además de que ninguno de sus regidores o diputados ha sido vinculado a actos de corrupción o impunidad.  

“No estamos metidos en escándalos (…) el único argumento o herramienta que utiliza el sistema para tratar de golpearnos es descalificarnos por la vía política. Yo sí creo que en el 2019, PES va a poder representar un movimiento social en Baja California. No tengo duda de eso”, aseveró el congresista. 

Respecto al teniente coronel Julián Leyzaola, aseguró que todavía mantiene comunicación con él, aunque reconoció el distanciamiento que existe entre el excandidato a la presidencia municipal y el PES local.

En ese sentido, explicó que lo que trataron de hacer dentro del partido fue construir una institución que se pudiera consolidar y tener futuro político que no estuviera basado en las personas, ya que “las instituciones tienen que estar por encima de las personas y es algo que él mismo (Leyzaola) ha dicho”.

Moreno Hernández afirmó que de ser cierta la información que asegura que Leyzaola aceptó la candidatura para diputado federal durante esta contienda electoral, las circunstancias políticas en el estado cambiarán “porque entra en escena una persona competitiva”.

Tags: luis, moreno, político,
2695 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    EL CRITICO
    Wednesday, March 14, 2018 11:27 am
    SI LA GRAN MAYORIA DE LAS PARTIDAS PRESUPUESTALES SON ENVIADAS POR EL GOBIERNO FEDERAL, LA PREGUNTA ES, PORQUE LA ASF NO RINDE CUENTAS ESTAS DEPENDENCIAS A LAS QUE SE LES DEPOSITAN MILLONARIOS PRESUPUESTOS?
    colapsada tu reputación
    Tuesday, March 13, 2018 6:53 pm
    En serio hay politicos tan pasado de vivos que crem que con declaraciones estridentes y algunos medios parceros van a lograr figurar de algun modo en la idea del eelectorado! Vayse despidiendo Sr. Moreno de lo que queeda del PES local Ferreiro es el vrdadero lider estatal y visto esta que ninguna de sus figuras mutantes d la politica estan en el animo del PES para ser candidatos a diputados o cualquier otra posición, pero no desespere le queda Morena para refugiarse politicamente... o tambien ya colapsó esa posibilidad?
    marmito
    Tuesday, March 13, 2018 9:37 pm
    Tambien el p.a.n. va directo a colapsar, no falta mucho para que mires la realidad.
    Auuuch!
    Tuesday, March 13, 2018 9:54 pm
    más mezcla maistro? o le remojo los adobeees!
    Colapsado está usted
    Wednesday, March 14, 2018 6:28 am
    Mi amigo mejor valla cambiando de opinión porque los verdaderos ciudadanos ya lo hicimos y valla viendo haber quien le va pagar por colero porque está sociedad ya está cansada de todos ustedes y no falta mucho para que usted y toda su corrupta gentusa se den cuenta, viva la familia de buenos valores fuera Los corruptos así que su proyecto de trinquetero está por colaozasrce valla aprendiendo un oficio de verdad que le permita vivir de forma honesta. Muy bien Don Luis ciudadanos como usted son los que necesita nuestro Mexico.
    Cesar Santillan
    Wednesday, March 14, 2018 8:28 am
    Hablas de reputación y no das la cara, es lo mas cobarde que existe al grado que tus palabras no tienen valor. Sin embargo con la escritura que plasmas nos damos cuenta que eres el mismo Reynoso atrás de este anonimato, buen intento.

Notas relacionadas

* Rinde pritesta senador suplente, Gerardo Novelo CIUDAD DE MÉXICO 6 DE DICIEMBRE DE 2018 (AFN).- El Senado de la República, presidido por el senador Martí Batres Guadarrama, aprobó la licencia temporal solicitada por Jaime ...
TIJUANA BC 3 DE DICIEMBRE DE 2018 (AFN).- No obstante la reiterada insistencia del presidente municipal Juan Manuel Gastélum Buenrostro por lograr el respaldo de consejeros panistas y otros militantes de su partido para su ...
TIJUANA BC 26 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN). – El relevo inmediato de dirigentes estatal y municipales y la formación de una comisión organizadora de los trabajos electorales, que con ética reivindique al Partido Acción ...
• Cuestionan autopromoción de Blásquez TIJUANA BC 14 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN). – El Senador Jaime Bonilla Valdez es el hombre indicado para contender con grandes posibilidades de triunfo por la gubernatura de Baja ...
*.- Pierde el PAN, afirma en entrevista *.- Pide a bajacalifornianos seguir trabajando por la democracia José Enrique García Sánchez TIJUANA BC 12 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN). – En Baja California, la nómina ganó la ...
MEXICALI BC 11 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- José Luis Ovando Patrón, presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) lamentó la renuncia del ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa al partido.   Declaró que ...
TIJUANA BC 11 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- "Como gatos boca arriba" dijo el Senador de Morena, Jaime Bonilla, al referirse a la defensa que probablemente llevarán a cabo los panistas en las próximas elecciones a fin de ...
TIJUANA BC 11 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- Luego de ganar las elecciones internas del PAN a nivel Nacional con un 79% de los votos contra un 21% obtenido por su contendiente Manuel Gómez Morín, el nuevo dirigente del PAN a nivel ...