La Favorita

AFN Político

Oficiales denuncian a Síndico de Tecate

AFN POLÍTICO *.- Sosa Minakata se defiende *.- Otra más de Ivan Riebeling Dora Elena Cortés  afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 26 DE MAYO DE 2018 (AFN).-  Me resultó  verdaderamente penoso escuchar la grabación en la que el síndico municipal de la ciudad de Tecate Gerardo Sosa Minakata  reprende a un oficial de la policía de esa frontera porque no respondió al teléfono desde el que le marcó un conocido suyo que le ...

100,734
Visitas durante el día de hoy
Proceso 2018

Las Pulgas

GrandHotel TJ

Jardines de México

La Web Del Centro



Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

IMSS

AGP Noticias

Hong Kong

Ticket Movil

Clasificados AFN

Garage Photo Studio

939

Muertos durante 2018
CNR Television

Hotel Ticuan Solicita Personal

La Favorita

Netlink

Industriales Morelos

Las Pulgas

Los Últimos Comentarios

Puro tecato, 4 inservibles menos...
Dice: No exageren....
En: Matan a cuatro en ataque en el Mariano
Pos una balita de 20 pesos entre las cejas es todo lo que sebe gastar en estos ...
Dice: Antxon
En: Detienen a secuestradores de comerciante
Ha, pos mira tu, que fin de semana tan tranquilito veda apa, no pos asi va a ...
Dice: Antxon
En: Ejecutan a 13 personas este fin de semana
A, pos nomas a cuatro vedad, pos eso ni es noticia, que no habra mejores cosas ...
Dice: Antxon
En: Matan a cuatro en ataque en el Mariano
UNA GRAN MAYORIA DE CIUDADANOS, ESTAMOS DE ACUERDO A QUE SE IMPONGA LA PENA DE ...
Dice: TERRIBLE PANORAMA
En: México, país peligroso para periodistas
UABC 2

CECETUR

Clases de canto

Servicop

Funeraria Aimar

Eventos Salvador Cortes

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Cabildo se une por Lomas del Rubí

Información General
por AFN.
 

*.- Dictamen tardará al menos una semana más 

TIJUANA BC 13 DE FEBRERO DE 2018 (AFN).- Una Comisión Especial Edilicia fue instalada por un regidor de cada fracción y la síndico, Ana Guzmán, para resolver la crisis provocada por los deslizamientos en la colonia Lomas del Rubí.

La medida fue aprobada este martes en una Sesión de Cabildo, para ser instalada oficialmente mañana miércoles 14 de febrero, y será presidida por el regidor Luis Pérez con la regidora Mónica Vega como secretaria. Esta edil sugirió la creación de la misma y desde ayer hizo la solicitud formal a través de la Secretaría de Gobierno.

También la integrarán los ediles Marco Romero, Roberto Quijano y Julieta Aguilera. 

Al respecto, el presidente municipal, Juan Manuel Gastélum, explicó que hay ya 105 casas afectadas por los derrumbes, de las cuales 94 quedaron completamente inhabitables.

Según el alcalde, se apoyó con 15 mil pesos a los que arrendaban en la zona del desastre, hasta el momento se ha apoyado 45 familias para que comience a rentar un nuevo lugar.

También la inte

El apoyo económico no aplicó para quienes no rentaban, para ellos se habilitó un albergue que dé refugio a los damnificados.

Gastélum hizo énfasis en que el dictamen que determine las causas debe realizarse a conciencia, para evitar errores en la determinación de responsabilidades tanto de la empresa como de algún funcionario municipal. Tardará al menos una semana más dicho estudio. 

"Es un terreno que no se va a recuperar, es un problema grave, es una situación muy desagradable y de mucha desgracia para esa gente", comentó.

Agregó que la topografía de la ciudad es complicada, por lo que los trabajos de Grupo Melo provocaron movimientos que destruyeron las viviendas. 

Hizo énfasis en que frecuentemente las personas crean asentamientos en zonas de riesgo. 

Asimismo, el alcalde expresó que las autoridades apoyarán a los damnificados en medida de que sea posible, tanto en lo económico como en otros rubros. 

En entrevista, Vega detalló que la Comisión de la que será secretaria estará encargada de atender el deslizamiento que dejó a cientos de personas sin hogar, no obstante también podría estar a cargo de modificaciones reglamentarias que impacten en toda la ciudad. 

La edil del PES señaló que la Comisión pugnará también porque la Sindicatura investigue y sancione a responsables tanto de la presente como de la pasada administración municipal. 

Mientras que Pérez dijo que primero es el beneficio de los damnificados, por lo que estarán arrancando las mesas de trabajo para entender cuáles fueron las causas del desastre. 

Por otro lado, el edil panista habló de la demanda por un permiso irregular por un permiso de venta de cerveza cerca de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, y mencionó que la queja es infundada porque el negocio se encuentra a una distancia mayor a lo que marca la norma. 

En la misma sesión en la que no estuvo presente la regidora Myrna González, se aprobaron modificaciones presupuestales y especialmente un recurso de más de un millón de pesos correspondientes a la entrega del segundo bono de tres mil pesos a miles de trabajadores municipales por concepto de la falta de entrega del uniforme que les corresponde de acuerdo a la norma.

Tags: sesiona | cabildo | tijuana |
896 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    Jose
    Tuesday, February 13, 2018 10:25 pm
    ALGUIEN ALGUN ABOGADO QUE TENGA LOS SUFICIENTES HUEVOS Y QUIERA LLEVAR AGUA A SU MOLINO PARA AYUDAR A ESTA GENTE DEL RUBÍ PARA ASESORARLA Y LLEVARLES SU CASO POR QUE ESTA VISTO QUE LOS VAN A QUERER CHAMAQUEAR TANTO EL PATAS COMO EL KIKO LA CONTRUCTOR NO VA A QUERER PAGAR DE LO CONTRARIO YA HUBIERAN DADO LA CARA ASÍ QUE ABUSADOS GENTE CON LO QUE FIRMAN O SE COMPROMETEN SI LO HACEN COLECTIVO TIENEN MÁS PESO, Y ESTA VEZ LE VAMOS A CONSEDER EL PRIVILEGIO DE LA DUDA ALA CINDICO AVER SI EN ESTA APORTA ALGO APARTE DE LA FOTO CLARO,,,,LO QUE LA REGIDORA MÓNICA PROPUSO Y SE VA A LLEVAR ACABO ESTA MÁS QUE BIENEN PERO ESTANDO LOS REGIDORES PANISTAS,LA CINDICO Y EL PATAS EN MEDIO NO CREO QUE SE LOGRE MUCHO PERO EN FIN YA VEREMOS
    lola
    Tuesday, February 13, 2018 10:02 pm
    y esa comision fue por iniciativa de la regidora del pes monica vega, si no el inepto alcalde y sus colaboradores no hacen ni madres. bola de inutiles. nos vemos en las urnas parasitos..
    marmito
    Tuesday, February 13, 2018 6:11 pm
    Ya tenemos 14 meses pagando el doble al impuesto sobre luz publica y seguimos con una tremenda obscuridad, donde estan esos millones extras que se recaudan ? si empresas locales tienen la solucion a un precio mucho mas barato que el que promovia el inservible alcalde, porque no los contratan ? este problema sigue y sigue y todo por el berrinche de ese alcalde que no seran las cosas como el las tenia planeadas, mendigos panistas corruptos, se acerca la hora de aplaztarlos como cucarachas en las urnas.

Notas relacionadas

TIJUANA BC 27 DE MAYO DE 2018 (AFN).- El Grupo de Coordinación Baja California dio a conocer que en el periodo del 19 al 25 de mayo, 451 personas fueron detenidas en Tijuana y Ensenada por la comisión de diferentes delitos, siendo ...
TIJUANA BC 27 DE MAYO DE 2018 (AFN).- Decenas de personas asistieron al segundo día de actividades del Tijuana Jazz & Blues festival que se realiza en el marco de la Feria del Libro Tijuana en la explanada del Centro Cultural ...
TECATE BC 27 DE MAYO DE 2018 (AFN).- La alcaldesa Nereida Fuentes anunció este día que se investigarán “hasta las últimas consecuencias” todas las conductas que se dieron a conocer en un video difundido en redes ...
TIJUANA BC 27 DE MAYO DE 2018 (AFN).- El regidor Manuel Rodríguez Monárrez, a nombre propio y de la fracción de regidores del partido Transformemos,  manifestó su respaldo  al presidente del Consejo Ciudadano de ...
TIJUANA BC 27 DE MAYO DE 2018 (AFN).- El Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana A.C. (CICTAC) recomendó adecuar la legislación de Baja California en materia de prevención de riesgos en asentamientos para evitar que se repitan ...
TIJUANA BC 27 DE MAYO DE 2018 (AFN).-  Marcos Eduardo “N” Y Josué Israel “N”, quedaron sujetos a presión preventiva por parte de la Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, (PGJE) al encontrárseles ...
ENSENADA BC 27 DE MAYO DE 2018 (AFN).- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Alejandro Jara Soria, manifestó su molestia ante la entrega a ISSSTECALI del terreno que había sido ...
MEXICALI BC 27 DE MAYO DE 2018 (AFN).- “Concours Mondial de Bruxelles” (CMB), la edición más reciente del concurso que reconoce y diferencia a los vinos de mayor calidad en el mundo, entregó un total de 32 medallas a ...