Prehome Institucional

AFN Político

Los "favoritos" y las encuestas

AFN POLÍTICO *.- Siguen “atorados” los diputados con decisión DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es   TIJUANA BC 19 DE AGOSTO DE 2018 (AFN).- Aunque bien se ha señalado que la carrera por el 2019 va muy adelantada, no podemos dejar de reconocer que es en estos momentos cuando se están fortaleciendo los proyectos y conformándose las alianzas y “negociaciones”, para alcanzar alguna de las posiciones que ...

1,793
Visitas durante el día de hoy
Campaña Libertad de Expresion

Las Pulgas

Ayuntamiento de Tijuana

GrandHotel Tijuana

Hotel Ticuan Solicita Personal



Prural Mx

ICBC

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Netlink

Eventos Salvador Cortes

Ticket Movil

Garage Photo Studio

1,549

Muertos durante 2018
CNR Television

Jaguares

XXII Legislatura

Feria Tecate

La Favorita

UABC

Los Últimos Comentarios

ATENCION JEFE DEINSPECCION Y VERIFICACION AQUI EN LA DELEGACION SAN ANTONIO DE ...
Dice: ATTE. TACOS EL PRIMO
En: Clausuran sitio de fiestas clandestinas
LA PRESA Y TODA ESA PARTE ESTE DE LA CIUDAD LIDEREA EN ESTE TIPO DE CRIMENES...Y ...
Dice: EL CRITICO
En: Dos calcinados y otros siete muertos más
Estos amigos desde que salió Guevara y entró Padres, puras carreteras y obras en ...
Dice: Minerva Gonzalez
En: Invertirán 777 mdp para Mexicali y su Valle
CON ESTOS CHURROS HUMANOS,LOS NINIOS QUE HINICIAN SU PRIMARIA LES DECEO QUE ...
Dice: MEXICO LINDO Y MALQUERIDO
En: Marihuana a domicilio en NL, por medio de apps
LA TECNOLOGIA HA DE SER MUY SOFISTICADA QUE UTILIZAN ESTOS CARTELES, PARA EL ...
Dice: EL CRITICO
En: Decomisa Ejército 750 kg de distintas drogas
Las Pulgas

Clases de canto

Servicop

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

No es prioridad perseguir a "zavalistas"

Información General
por AFN.
 

TIJUANA BC 19 DE ENERO DE 2018 (AFN).- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, declaró que no tiene relevancia para el proyecto político actual del PAN, el hecho de que blanquiazules apoyen a Margarita Zavala Gómez del Campo de forma directa. 

En cuanto al proceso local, el dirigente manifestó que Jorge Ramos Hernández, actual precandidato al Senado, “es una persona profesional, entregada a su país” y es un “futuro senador de lujo para Baja California”.

Previo a una reunión con funcionarios y militantes de su Partido, señaló que la dirigencia está enfocada en el proyecto de llevar a Anaya Cortés a la Presidencia de la República para que éste consiga las transformaciones que desde su punto de vista requiere el país. 
“En el PAN nacimos siendo demócratas y seguimos siendo demócratas”, dijo refiriéndose a que en el Estado será la militancia la que defina a los mejores perfiles legislativos en 2018, año en que se llevará a cabo una elección histórica. 

Entre otras cosas, consideró una locura la posibilidad de dar amnistía a criminales, tal y como manifestó el precandidato Andrés Manuel López Obrador.
“Que vaya (López Obrador) a preguntarle a los colombianos que hace 25 años pactaron con el narco, si les funcionó o si les incrementó la violencia. Claro que incrementó la violencia: no se puede pactar con un delincuente, que vaya y le pregunte a los hijos o los papás de la víctimas del delito, estar pactando con la delincuencia”, dijo. 

Para él, Anaya Cortés es un contraste importante con las “ideas viejas” del PRI y de Andrés Manuel López Obrador, que inclusive han demostrado fallar en otros países. Además, anunció que el precandidato del PAN vendrá a Baja California antes de que culmine el período de precampañas el 11 de febrero. 

Respecto a la seguridad, el panista criticó que la Policía Federal no haya crecido ni se haya reforzado durante la administración de Peña Nieto, de quien dijo “ha querido señalar” a los gobiernos estatales panistas de los altos índices de criminalidad, lo cual no es cierto porque al menos 27 de los 32 Estados del país tuvieron un importante incremento de los delitos a lo largo del presente sexenio. 

Esos señalamientos reflejan –dijo- “la politización de la seguridad pública”, ya que expresa que los Estados panistas han sido abandonados en cuanto al apoyo federal en materia de combate a la criminalidad, lo que sería “un crimen”. ineficiente y corrupta”, agregó.

En cuanto a las acusaciones de corrupción hacia el gobernador Francisco Vega, y las críticas a los legisladores que votaron a favor del Dictamen 95, el cual asegura miles de millones de pesos del erario durante décadas a una empresa para operar una planta desalinizadora, el dirigente blanquiazul manifestó que la entidad bajacaliforniana crece al doble que el resto del país, además de que dependencias federales dan cuenta de la reducción del desempleo y la pobreza. 

Reconoció el dirigente durante su visita a Tijuana que su partido estuvo de acuerdo con las Reformas Estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña y el PRI, con excepción de la Fiscal, sin embargo aseguró que  todas fueron mal aplicadas, o quedaron bajo sospecha y entre actos de corrupción. 
Expresó además que no es prioritario para el PAN sancionar a militantes que apoyen abiertamente a un contendiente por la Presidencia distinto a Ricardo Anaya Cortés. En ese sentido señaló que hay una Comisión destinada a analizar ese tipo de situaciones. 

“Por supuesto que el PAN respaldó un paquete de Reformas para México en el entendido de que son Reformas necesarias para el país, claro que respaldamos la Reforma Educativa, sí votamos a favor de la Reforma Energética, Política Financiera, no a la Fiscal, Meade es el padre del gasolinazo”, dijo. Si bien las Reformas son positivas, “la implementación ha sido pésima, 

Luego de la conferencia de prensa,

Zepeda Vidales se reunió con legisladores y posibles candidatos de su Partido por espacios en el Senado y la Cámara de Diputados, para luego sostener un encuentro con la militancia bajacaliforniana en un área de las oficinas del Comité Municipal del PAN, sin embargo, hubo muchos espacios desocupados al interior del recinto.

Tags: pan, reformas, pri, tijuana,
962 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    Rei
    Friday, January 19, 2018 8:25 pm
    Patán Zepeda, ni más ni menos....
    marmito
    Friday, January 19, 2018 6:31 pm
    Como era de esperarse, rehuyendo a las preguntas que a todos nos interesan, ademas que no necesitamos a un senador de lujo, ni tampoco a dipùtados de lujo, queremos que realizen su labor tal como lo marca la constitucion del pais, no hable de domocracia en donde brilla por su ausencia , su candidato no proviene de ningun evento democratico, ya supimos lo que es tener a un presiente panista y no resulto, ahora queremos la alternancia en la presidencia que no sea p.r.i. o p.a.n. , eso es muy benefico para el pais, las 3 primeras potencias politicas en el pais no ejercen la democracia para nombrar a sus candidatos, que nos espera si alguno de ellos gana la presidencia ? que no sera mas de lo mismo ? por dignidad y por respeto al publico usted no deveria de mencionar la palabra democracia en sus discursos, primero demuestrela.
    PATAN ZEPEDA
    Saturday, January 20, 2018 8:37 am
    EN EL PAN TENEMOS MUY CLARO QUE LA PALABRA DEMOCRACIA ES EL COBIJO A LA IMPUNIDAD, EL REZAGO, EL ABANDONO, EL ROBO, LA INSEGURIDAD, LAS MALVERSASIONES DEL ERARIO, EL ABUSO DE AUTORIDAD, EL VALEMADRISMO AL PUEBLO, ETC ETC ETC. Como te aclaro tengo muy claro el significado de DEMOCRACIA.

Notas relacionadas

*.- Llama Marco Corona a solución interna dentro del Congreso MEXICALI BC, 19 DE AGOSTO DE 2018 (AFN).- El Presidente del Congreso del Estado, Marco Antonio Corona Bolaños Cacho emitió un llamado a resolver el problema ...
TIJUANA BC 19 DE AGOSTO DE 2018 (AFN).- Con una asistencia de más de dos mil personas, se llevó a cabo la décimo segunda edición de “destructomanía”, en esta ocasión parte de lo recaudado será  donado a la Casa ...
*.- Ofrecían alcohol y drogas a más de 200 menores de edad  TIJUANA BC 19 DE AGOSTO DE 2018 (AFN).- El gobierno de la ciudad clausuró un sitio que era utilizado para realizar fiestas clandestinas en donde se ofrecía ...
TIJUANA BC 19 DE AGOSTO DE 2018 (AFN).- Un poco más de 2 mil 500 haitianos se encuentran viviendo en esta ciudad con estadía legal, entre la mayoría cuentan con visa por razones humanitarias, algunos ya con residencia temporal, ...
*.- Por faltas a la transparencia y rendición de cuentas TIJUANA BC 19 DE AGOSTO DE 2018 (AFN).- El el Pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Baja ...
TIJUANA BC 19 DE AGOSTO DE 2018 (AFN).- Niñas, niños, y adolescentes del albergue para personas con discapacidad, Pequeño Mundo Especial, visitaron las instalaciones del Parque Morelos para realizar un recorrido ...
MEXICALI BC 19 DE AGOSTO DE 2018 (AFN).- El Congreso del Estado aprobó un acuerdo mediante el cual solicitan a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) revise la fórmula que aplica la Comisión Federal de ...
TIJUANA BC 19 DE AGOSTO DE 2018 (AFN).- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a once presuntos distribuidores de droga, decomisándoles en total de 263 dosis de diferentes sustancias ilícitas. En la ...