AFN INSTITUCIONAL

AFN Político

Veloz, más conocido, Burgueño competitivo

AFN POLÍTICO *.- Héctor Osuna, candidato de MC *.- Bonilla sigue a la cabeza, según Mitofsky *.- Los últimos ¿serán los primeros? DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 16 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).- Aunque con errores como el considerar a Nancy Sánchez Arredondo como posible candidata del PRI para la presidencia municipal de Tijuana, y no a la joven Gabriela Roldán que fue la que se registró, y sin menciones para ...

56,224
Visitas durante el día de hoy
Las Pulgas

GrandHotel2

Ibero

Hotel Ticuan Solicita Personal

Prural Mx



Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Netlink

Eventos Salvador Cortes

Ticket Movil

Garage Photo Studio

296

Muertos durante 2019
Posicionamiento de Las Pulgas

CNR Television

Impulso BC

Gobiero de Tecate

Jaguares

Las Pulgas

Los Últimos Comentarios

EL PIN...E SURFO PEND... (PSP) DEL PATAS Y SU HIJITO EL PATITAS, SON UNOS HIJOS ...
Dice: ESTO TAMBIÉN SE LLAMA EXTORSIÓN !!!!!
En: Clausuran por "botiquines vacíos"
MAÑANA LUNES MANIFESATACION DE MADERES LUCHONAS 4X4 EN LA GLORIETA DE ...
Dice: shinolas fuera de tijuana
En: Municipio clausura Las Pulgas
A ver si así entienden de una ves por todas y dejan de estar votando por estos ...
Dice: OTRA DEL PATAS
En: Sigue conflicto por rampa en la PFLC
ESTAS MAL INFORMADO TIJUACHILANGO CUANDO ESTUVO LEYZAOLA COMO SECRETARIO DE ...
Dice: ANTI-TIJUACHILANGOS
En: Mandos de Leyzaola trabajaban para cárteles
NO ES CUENTO ESTA MUY VIEJO A NO SER QUE ENTRE LOS AFECTADOS HAYA PRIANISTAS O ...
Dice: A QUIEN QUIEREN ENGAÑAR
En: Clausuran por "botiquines vacíos"
Otero y Mestas

Clases de canto

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

No es prioridad perseguir a "zavalistas"

Información General
por AFN.
 
A+
A-

TIJUANA BC 19 DE ENERO DE 2018 (AFN).- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, declaró que no tiene relevancia para el proyecto político actual del PAN, el hecho de que blanquiazules apoyen a Margarita Zavala Gómez del Campo de forma directa. 

En cuanto al proceso local, el dirigente manifestó que Jorge Ramos Hernández, actual precandidato al Senado, “es una persona profesional, entregada a su país” y es un “futuro senador de lujo para Baja California”.

Previo a una reunión con funcionarios y militantes de su Partido, señaló que la dirigencia está enfocada en el proyecto de llevar a Anaya Cortés a la Presidencia de la República para que éste consiga las transformaciones que desde su punto de vista requiere el país. 
“En el PAN nacimos siendo demócratas y seguimos siendo demócratas”, dijo refiriéndose a que en el Estado será la militancia la que defina a los mejores perfiles legislativos en 2018, año en que se llevará a cabo una elección histórica. 

Entre otras cosas, consideró una locura la posibilidad de dar amnistía a criminales, tal y como manifestó el precandidato Andrés Manuel López Obrador.
“Que vaya (López Obrador) a preguntarle a los colombianos que hace 25 años pactaron con el narco, si les funcionó o si les incrementó la violencia. Claro que incrementó la violencia: no se puede pactar con un delincuente, que vaya y le pregunte a los hijos o los papás de la víctimas del delito, estar pactando con la delincuencia”, dijo. 

Para él, Anaya Cortés es un contraste importante con las “ideas viejas” del PRI y de Andrés Manuel López Obrador, que inclusive han demostrado fallar en otros países. Además, anunció que el precandidato del PAN vendrá a Baja California antes de que culmine el período de precampañas el 11 de febrero. 

Respecto a la seguridad, el panista criticó que la Policía Federal no haya crecido ni se haya reforzado durante la administración de Peña Nieto, de quien dijo “ha querido señalar” a los gobiernos estatales panistas de los altos índices de criminalidad, lo cual no es cierto porque al menos 27 de los 32 Estados del país tuvieron un importante incremento de los delitos a lo largo del presente sexenio. 

Esos señalamientos reflejan –dijo- “la politización de la seguridad pública”, ya que expresa que los Estados panistas han sido abandonados en cuanto al apoyo federal en materia de combate a la criminalidad, lo que sería “un crimen”. ineficiente y corrupta”, agregó.

En cuanto a las acusaciones de corrupción hacia el gobernador Francisco Vega, y las críticas a los legisladores que votaron a favor del Dictamen 95, el cual asegura miles de millones de pesos del erario durante décadas a una empresa para operar una planta desalinizadora, el dirigente blanquiazul manifestó que la entidad bajacaliforniana crece al doble que el resto del país, además de que dependencias federales dan cuenta de la reducción del desempleo y la pobreza. 

Reconoció el dirigente durante su visita a Tijuana que su partido estuvo de acuerdo con las Reformas Estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña y el PRI, con excepción de la Fiscal, sin embargo aseguró que  todas fueron mal aplicadas, o quedaron bajo sospecha y entre actos de corrupción. 
Expresó además que no es prioritario para el PAN sancionar a militantes que apoyen abiertamente a un contendiente por la Presidencia distinto a Ricardo Anaya Cortés. En ese sentido señaló que hay una Comisión destinada a analizar ese tipo de situaciones. 

“Por supuesto que el PAN respaldó un paquete de Reformas para México en el entendido de que son Reformas necesarias para el país, claro que respaldamos la Reforma Educativa, sí votamos a favor de la Reforma Energética, Política Financiera, no a la Fiscal, Meade es el padre del gasolinazo”, dijo. Si bien las Reformas son positivas, “la implementación ha sido pésima, 

Luego de la conferencia de prensa,

Zepeda Vidales se reunió con legisladores y posibles candidatos de su Partido por espacios en el Senado y la Cámara de Diputados, para luego sostener un encuentro con la militancia bajacaliforniana en un área de las oficinas del Comité Municipal del PAN, sin embargo, hubo muchos espacios desocupados al interior del recinto.

Tags: pan, reformas, pri, tijuana,
1066 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    Rei
    Friday, January 19, 2018 8:25 pm
    Patán Zepeda, ni más ni menos....
    marmito
    Friday, January 19, 2018 6:31 pm
    Como era de esperarse, rehuyendo a las preguntas que a todos nos interesan, ademas que no necesitamos a un senador de lujo, ni tampoco a dipùtados de lujo, queremos que realizen su labor tal como lo marca la constitucion del pais, no hable de domocracia en donde brilla por su ausencia , su candidato no proviene de ningun evento democratico, ya supimos lo que es tener a un presiente panista y no resulto, ahora queremos la alternancia en la presidencia que no sea p.r.i. o p.a.n. , eso es muy benefico para el pais, las 3 primeras potencias politicas en el pais no ejercen la democracia para nombrar a sus candidatos, que nos espera si alguno de ellos gana la presidencia ? que no sera mas de lo mismo ? por dignidad y por respeto al publico usted no deveria de mencionar la palabra democracia en sus discursos, primero demuestrela.
    PATAN ZEPEDA
    Saturday, January 20, 2018 8:37 am
    EN EL PAN TENEMOS MUY CLARO QUE LA PALABRA DEMOCRACIA ES EL COBIJO A LA IMPUNIDAD, EL REZAGO, EL ABANDONO, EL ROBO, LA INSEGURIDAD, LAS MALVERSASIONES DEL ERARIO, EL ABUSO DE AUTORIDAD, EL VALEMADRISMO AL PUEBLO, ETC ETC ETC. Como te aclaro tengo muy claro el significado de DEMOCRACIA.

Notas relacionadas

A NUESTROS CLIENTES Con gran pena informamos a ustedes que la noche de este sábado 16 de febrero, la autoridad municipal de Tijuana decidió clausurar temporalmente el Centro de Espectáculos LAS PULGAS, empresa que durante 31 ...
MEXICALI BC 17 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).- El diputado José Félix Arango Pérez, calificó como irresponsable, el retraso de la administración estatal en el pago de apoyos sociales que demanda la ciudadanía en los módulos de atención ...
ENSENADA BC 17 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).- Yara Gabriela Ramos Liera, locutora de MVS Radio en la entidad, falleció la mañana de este domingo al verse involucrada en un accidente carretero en el tramo Tecate - El Sauzal; el ...
TIJUANA BC 17 DE FEBRERO 2019 (AFN).- La Sociedad de Padres de Familia de la Preparatoria Federal “Lázaro Cárdenas ”, reiteró el llamado a la comunidad estudiantil y ex alumnos para participar este lunes en el bloqueo ...
TIJUANA BC 17 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).- Margarita Zavala, ex primera dama de México, destacó la importancia de la aportación de los migrantes en el desarrollo de Norteamérica, durante el desayuno anual de Ángeles de la Frontera, ...
TIJUANA, BC 17 DE FEBRERO 2019 (AFN).- Un edificio nuevo de condóminos de la colonia Cacho, resultó con daños a causa de la caída de un muro de contención producto de las recientes lluvias; varios departamentos fueron declarados ...
*.- Y falta de “trampas” para la grasa en cocina TIJUANA BC 17 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).- El ayuntamiento de Tijuana clausuró anoche en el Centro de Espectáculos “Las Pulgas” por haber encontrado, según ...
*.- Aparatoso operativo en Las Pulgas DE ÚLTIMA HORA.- Finalmente, las autoridades municipales clausuraron el Centro de Espectáculos "Las Pulgas", argumentando "faltas de seguridad" que no establecieron ...