La Favorita

AFN Político

Oficiales denuncian a Síndico de Tecate

AFN POLÍTICO *.- Sosa Minakata se defiende *.- Otra más de Ivan Riebeling Dora Elena Cortés  afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 26 DE MAYO DE 2018 (AFN).-  Me resultó  verdaderamente penoso escuchar la grabación en la que el síndico municipal de la ciudad de Tecate Gerardo Sosa Minakata  reprende a un oficial de la policía de esa frontera porque no respondió al teléfono desde el que le marcó un conocido suyo que le ...

99,197
Visitas durante el día de hoy
Proceso 2018

Las Pulgas

GrandHotel TJ

Jardines de México

La Web Del Centro



Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

IMSS

AGP Noticias

Hong Kong

Publicidad AFN

Clasificados AFN

Garage Photo Studio

939

Muertos durante 2018
CNR Television

Hotel Ticuan Solicita Personal

La Favorita

Netlink

Industriales Morelos

Las Pulgas

Los Últimos Comentarios

Puro tecato, 4 inservibles menos...
Dice: No exageren....
En: Matan a cuatro en ataque en el Mariano
Pos una balita de 20 pesos entre las cejas es todo lo que sebe gastar en estos ...
Dice: Antxon
En: Detienen a secuestradores de comerciante
Ha, pos mira tu, que fin de semana tan tranquilito veda apa, no pos asi va a ...
Dice: Antxon
En: Ejecutan a 13 personas este fin de semana
A, pos nomas a cuatro vedad, pos eso ni es noticia, que no habra mejores cosas ...
Dice: Antxon
En: Matan a cuatro en ataque en el Mariano
UNA GRAN MAYORIA DE CIUDADANOS, ESTAMOS DE ACUERDO A QUE SE IMPONGA LA PENA DE ...
Dice: TERRIBLE PANORAMA
En: México, país peligroso para periodistas
UABC 2

CECETUR

Clases de canto

Servicop

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

No es prioridad perseguir a "zavalistas"

Información General
por AFN.
 

TIJUANA BC 19 DE ENERO DE 2018 (AFN).- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, declaró que no tiene relevancia para el proyecto político actual del PAN, el hecho de que blanquiazules apoyen a Margarita Zavala Gómez del Campo de forma directa. 

En cuanto al proceso local, el dirigente manifestó que Jorge Ramos Hernández, actual precandidato al Senado, “es una persona profesional, entregada a su país” y es un “futuro senador de lujo para Baja California”.

Previo a una reunión con funcionarios y militantes de su Partido, señaló que la dirigencia está enfocada en el proyecto de llevar a Anaya Cortés a la Presidencia de la República para que éste consiga las transformaciones que desde su punto de vista requiere el país. 
“En el PAN nacimos siendo demócratas y seguimos siendo demócratas”, dijo refiriéndose a que en el Estado será la militancia la que defina a los mejores perfiles legislativos en 2018, año en que se llevará a cabo una elección histórica. 

Entre otras cosas, consideró una locura la posibilidad de dar amnistía a criminales, tal y como manifestó el precandidato Andrés Manuel López Obrador.
“Que vaya (López Obrador) a preguntarle a los colombianos que hace 25 años pactaron con el narco, si les funcionó o si les incrementó la violencia. Claro que incrementó la violencia: no se puede pactar con un delincuente, que vaya y le pregunte a los hijos o los papás de la víctimas del delito, estar pactando con la delincuencia”, dijo. 

Para él, Anaya Cortés es un contraste importante con las “ideas viejas” del PRI y de Andrés Manuel López Obrador, que inclusive han demostrado fallar en otros países. Además, anunció que el precandidato del PAN vendrá a Baja California antes de que culmine el período de precampañas el 11 de febrero. 

Respecto a la seguridad, el panista criticó que la Policía Federal no haya crecido ni se haya reforzado durante la administración de Peña Nieto, de quien dijo “ha querido señalar” a los gobiernos estatales panistas de los altos índices de criminalidad, lo cual no es cierto porque al menos 27 de los 32 Estados del país tuvieron un importante incremento de los delitos a lo largo del presente sexenio. 

Esos señalamientos reflejan –dijo- “la politización de la seguridad pública”, ya que expresa que los Estados panistas han sido abandonados en cuanto al apoyo federal en materia de combate a la criminalidad, lo que sería “un crimen”. ineficiente y corrupta”, agregó.

En cuanto a las acusaciones de corrupción hacia el gobernador Francisco Vega, y las críticas a los legisladores que votaron a favor del Dictamen 95, el cual asegura miles de millones de pesos del erario durante décadas a una empresa para operar una planta desalinizadora, el dirigente blanquiazul manifestó que la entidad bajacaliforniana crece al doble que el resto del país, además de que dependencias federales dan cuenta de la reducción del desempleo y la pobreza. 

Reconoció el dirigente durante su visita a Tijuana que su partido estuvo de acuerdo con las Reformas Estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña y el PRI, con excepción de la Fiscal, sin embargo aseguró que  todas fueron mal aplicadas, o quedaron bajo sospecha y entre actos de corrupción. 
Expresó además que no es prioritario para el PAN sancionar a militantes que apoyen abiertamente a un contendiente por la Presidencia distinto a Ricardo Anaya Cortés. En ese sentido señaló que hay una Comisión destinada a analizar ese tipo de situaciones. 

“Por supuesto que el PAN respaldó un paquete de Reformas para México en el entendido de que son Reformas necesarias para el país, claro que respaldamos la Reforma Educativa, sí votamos a favor de la Reforma Energética, Política Financiera, no a la Fiscal, Meade es el padre del gasolinazo”, dijo. Si bien las Reformas son positivas, “la implementación ha sido pésima, 

Luego de la conferencia de prensa,

Zepeda Vidales se reunió con legisladores y posibles candidatos de su Partido por espacios en el Senado y la Cámara de Diputados, para luego sostener un encuentro con la militancia bajacaliforniana en un área de las oficinas del Comité Municipal del PAN, sin embargo, hubo muchos espacios desocupados al interior del recinto.

Tags: pan | reformas | pri | tijuana |
915 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    Rei
    Friday, January 19, 2018 8:25 pm
    Patán Zepeda, ni más ni menos....
    marmito
    Friday, January 19, 2018 6:31 pm
    Como era de esperarse, rehuyendo a las preguntas que a todos nos interesan, ademas que no necesitamos a un senador de lujo, ni tampoco a dipùtados de lujo, queremos que realizen su labor tal como lo marca la constitucion del pais, no hable de domocracia en donde brilla por su ausencia , su candidato no proviene de ningun evento democratico, ya supimos lo que es tener a un presiente panista y no resulto, ahora queremos la alternancia en la presidencia que no sea p.r.i. o p.a.n. , eso es muy benefico para el pais, las 3 primeras potencias politicas en el pais no ejercen la democracia para nombrar a sus candidatos, que nos espera si alguno de ellos gana la presidencia ? que no sera mas de lo mismo ? por dignidad y por respeto al publico usted no deveria de mencionar la palabra democracia en sus discursos, primero demuestrela.
    PATAN ZEPEDA
    Saturday, January 20, 2018 8:37 am
    EN EL PAN TENEMOS MUY CLARO QUE LA PALABRA DEMOCRACIA ES EL COBIJO A LA IMPUNIDAD, EL REZAGO, EL ABANDONO, EL ROBO, LA INSEGURIDAD, LAS MALVERSASIONES DEL ERARIO, EL ABUSO DE AUTORIDAD, EL VALEMADRISMO AL PUEBLO, ETC ETC ETC. Como te aclaro tengo muy claro el significado de DEMOCRACIA.

Notas relacionadas

TIJUANA BC 27 DE MAYO DE 2018 (AFN).- Decenas de personas asistieron al segundo día de actividades del Tijuana Jazz & Blues festival que se realiza en el marco de la Feria del Libro Tijuana en la explanada del Centro Cultural ...
TECATE BC 27 DE MAYO DE 2018 (AFN).- La alcaldesa Nereida Fuentes anunció este día que se investigarán “hasta las últimas consecuencias” todas las conductas que se dieron a conocer en un video difundido en redes ...
TIJUANA BC 27 DE MAYO DE 2018 (AFN).- El regidor Manuel Rodríguez Monárrez, a nombre propio y de la fracción de regidores del partido Transformemos,  manifestó su respaldo  al presidente del Consejo Ciudadano de ...
TIJUANA BC 27 DE MAYO DE 2018 (AFN).- El Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana A.C. (CICTAC) recomendó adecuar la legislación de Baja California en materia de prevención de riesgos en asentamientos para evitar que se repitan ...
TIJUANA BC 27 DE MAYO DE 2018 (AFN).-  Marcos Eduardo “N” Y Josué Israel “N”, quedaron sujetos a presión preventiva por parte de la Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, (PGJE) al encontrárseles ...
ENSENADA BC 27 DE MAYO DE 2018 (AFN).- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Alejandro Jara Soria, manifestó su molestia ante la entrega a ISSSTECALI del terreno que había sido ...
MEXICALI BC 27 DE MAYO DE 2018 (AFN).- “Concours Mondial de Bruxelles” (CMB), la edición más reciente del concurso que reconoce y diferencia a los vinos de mayor calidad en el mundo, entregó un total de 32 medallas a ...
MEXICALI BC 27 DE MAYO DE 2018 (AFN).- El diputado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho propuso mediante Oficialía de Partes del Congreso del Estado sancionar con pena de prisión a quien realice llamadas falsas a números de ...