AFN Político Facebook

AFN Político

Delegados priistas ¿al rescate?

AFN POLÍTICO *.- Jaime Bonilla de súper delegado a súper radiodifusor *. - Juan Medrano el personaje del año en el Grupo 21 DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 15 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN). - Hay quienes dicen que ahora sí vienen en serio los delegados del Partido Revolucionario Institucional a Baja California, pero todavía tenemos nuestros asomos de duda. Lo comentaba en días pasados con alguien de este Instituto ...

92,076
Visitas durante el día de hoy
Campaña Libertad de Expresion

Las Pulgas

Ayuntamiento de Tijuana

GrandHotel Tijuana Octubre

Hotel Ticuan Solicita Personal



Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Netlink

Vamonos de Tour

Eventos Salvador Cortes

Publicidad AFN

Garage Photo Studio

1,965

Muertos durante 2018
CNR Television

Tecate

Jaguares

XXII Legislatura

Servicios Ravello

ICBC

Los Últimos Comentarios

Con eso es suficiente mis queridos comentaristas, ya pueden pasar por su lonche ...
Dice: marmito
En: Exigen investigar a funcionario deportivo
DICE EL PATAS Y EL KIKO QUE TIJUANA ES EL PARAISO PROMETIDO, QUE LAS ALMAS ...
Dice: NO PUEDE SER
En: Brutal ataque contra vecina del Rubí
Ellos mismo se halagan bola de corruptos.
Dice: holi
En: "Presume" GobBC evaluación financiera
Hay les hablan bola de corruptos!!!!
Dice: holi
En: Se manifiestan por salarios en Juzgados
Ya es necesario un cambio a todo esto, es culpa de que no haya un seguimiento ...
Dice: Arturo Flores
En: Exigen investigar a funcionario deportivo
UABC

Las Pulgas

Clases de canto

Servicop

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Labor altruista para ancianos

Información General
por AFN.
 
A+
A-

María Palma / Israel Martínez Páez

TIJUANA BC 13 DE ENERO DE 2018 (AFN).- Durante más de 50 años, el Centro del Anciano ha realizado una labor altruista acogiendo a personas de la tercera edad que se encuentran en situación de calle, brindándoles un espacio donde reciben atención y cuidados de forma gratuita.

La directora del Centro del Anciano, Mirna Eliza Hernández Fimbres, refirió que la institución tiene capacidad para recibir a 50 ancianos, contando actualmente con 28 residentes, quienes llegaron por diferentes circunstancias.

Explicó que quienes laboran en el Centro recurren a diferentes estrategias para identificar a personas que necesitan ayuda y en dado caso, podrían recibir. Una de ellas es directamente en las calles, buscando personas de la tercera edad que pernocten en las diferentes vialidades. Otra es a través de canalizaciones del DIF o de otros organismos.

Indicó que cada caso es evaluado, pues sólo reciben a mayores de 70 años que no padezcan alguna enfermedad grave o contagiosa, ya que en el Centro no tienen el equipo para brindar la atención medica que pudieran requerir. Tampoco pueden ingresar a personas que tengan problemas mentales, pues podrían representar un riesgo para los demás residentes.

Hernández Fimbres señaló que esta institución opera principalmente mediante donaciones en efectivo y en especie que brindan algunas asociaciones y sobre todo, la ciudadanía. Por tal motivo, dijo el apoyo de la comunidad siempre es necesario, pues las necesidades en el lugar nunca tienen fin.

“‘El coco de cocos’ es el efectivo, porque aquí nadie paga nada y nuestra única fuente de ingresos es el Consejo Administrativo y el grupo de personas que siguen trabajando para que esto se mantenga. Andamos buscando de donde sacar eventos, rifas, conferencias, lo que sea. De las necesidades básicas, tenemos personas que colaboran en especie y no nos hace falta alimento, pañales, medicamento. Lo que le batallamos es los pagos y ciertas reparaciones que son muy costosas”, destacó. 

Opinó que la percepción que se tiene de las personas de la tercera edad en la sociedad actual es muy triste, pues no se les valora y en algunos casos se les considera inservibles, incluso por sus propios hijos.

“Se me hace un acto de ingratitud que no se valore al adulto mayor cuando son un cúmulo de experiencia y de sabiduría, tienen tanto que aportar y además que ya dieron mucho por nosotros (…); recuerden que en algún momento vamos a llegar allí”, recalcó.

La directora del Centro del Anciano comentó que tienen dos casos de abuelitos cuyos familiares no quisieron hacerse cargo de ellos. Mencionó que a pesar de que el Centro, por lo regular, sólo acepta a personas que no tienen nada ni a nadie, en esas situaciones se evaluó y se determinó atender a los adultos mayores. 

Una de las residentes del Centro del Anciano es Irma González Vega quien tiene 85 años y que llegó a la institución después de un despojo de bienes que sufrió por parte de personas que ella conocía. 

“Me robaron todo en mi casa, yo vivía con una señora que me robó. Tenía neumonía, estaba en el hospital y cuando fui a mi departamento y quise abrir la puerta, ya no había nada: refrigerador, todo… Anduvimos buscándola, porque su hijo fue, él decía groserías y todo robaba. Creo que se pasaron a Mexicali”, relató.

Narró que gracias a la intervención.de personas que ella conocía pudo conocer el Centro del Anciano, donde fue cobijada. “Estamos muy a gusto, viene mucha gente a vernos, a darnos donaciones”, dijo.

La señora González Vega contó que es originaria de Hermosillo, Sonora, y posteriormente llegó a radicar a Baja California, donde no tiene familiares cercanos con los que pudiera vivir. 

“Vine a los 14 años a Mexicali. Estuve 27 años ahí trabajando me casé, pero mi esposo se mató en Zihuatanejo, donde estaba haciendo unos jardines. Estaba sola, no tengo hijos, entonces me vine con mi mamá, pero mi mamá se fue de aquí. Entonces vine con mi hermana soltera y se fueron muriendo. No tengo familia, tengo sobrinas, pero trabajan y ya les estorbaba y se mortificaban”, ¿que está haciendo? ¿Qué va hacer? rememoró.

  • Labor altruista para ancianos
Tags: labor, altruista, ancianos,
478 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    No hay comentarios actualmente, se el primero en hacerlo !!!

Notas relacionadas

TIJUANA BC 15 DE OCTUBRE 2018 (AFN).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Tijuana, investiga los presuntos delitos de corrupción de menores y abuso sexual por parte de una profesora de la Preparatoria Federal ...
TECATE BC 15 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- Representantes del Ayuntamiento de Tecate y Morelia, Michoacán, firmaron un convenio de colaboración para el uso de la marca de "Pueblos Mágicos", durante la quinta edición de la ...
TIJUANA BC 15 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- Fortalecer los derechos de los migrantes y seguridad de las personas en contexto de migración varadas en esta ciudad fronteriza, es prioridad del Ayuntamiento de Tijuana, afirmó Mario Osuna ...
CIUDAD DE MÉXICO 15 DE OCTUBRE DE 2018 (SDP).- El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Senado de la República, Ricardo Monreal, detalló que la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano ...
*.- Fue fundador del Grupo 21 TIJUANA BC 15 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN). – Representantes de los distintos sectores de la sociedad tijuanense, se congregaron hoy para reconocer la trayectoria profesional y el compromiso del ...
* Lee placas y detecta unidades robadas PLAYAS DE ROSARITO BC 15 DE 2018 (AFN).- Con inversión de tres millones 333 mil pesos, el Ayuntamiento de Playas de Rosarito recibió dos "patrullas inteligentes", que cuentan ...
* Cifras erróneas que desinforman y confunden, advierten MEXICALI BC 15 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- El Instituto de Servicios de Salud (Isesalud) del Estado de Baja California, rechazó los conocidos “fake news” ...
MEXICALI BC 15 DE OCTUBRE DEL 2018 (AFN).- Integrantes del Grupo Por la Defensa de la Vida convocaron a una "mega marcha", el próximo 20 de octubre, con la premisa de no legalizar la suspensión del embarazo. Marcela ...