Capturan a Villanueva en Ensenada
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

Capturan a Villanueva en Ensenada

ENSENADA, BC - miércoles, 2 de febrero de 2011 - AFN.
1026

El dirigente de ANAPROMEX, Fidel Villanueva Ramírez fue capturado la madrugada de este miércoles cuando salía en una ambulancia, de su residencia del puerto de Ensenada, por elementos ministeriales, con base a una orden de juez.

Por los datos obtenidos por Agencia Fronteriza de Noticias, la aprehensión se produjo a los 30 minutos de este día, en las afueras de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Juan Diego Residencial, donde se encontraba el líder de evasores.

Presumiblemente “se sintió mal” y por eso llamó a la ambulancia, sin embargo tenía programado viajar para Tijuana a fin de ofrecer una conferencia de prensa, según lo reveló el martes una de sus seguidoras. 

La detención la hicieron elementos de la policía ministerial adscritos a la ciudad de Tecate, ya que Villanueva Ramírez había logrado un amparo contra agentes de la ciudad de Ensenada, por lo que la orden la cumplimentaron agentes del municipio referido.

En apoyo de los elementos participaron agentes de las fuerzas federales. El conjunto residencial en el que vive Villanueva, se ubica al sur de Ensenada y es uno de los más exclusivos de la ciudad porteña.

El año pasado fue detenido momentáneamente por elementos federales, quienes lo sorprendieron viajando en un vehículo de lujo Mustang Gt, que estaba de manera irregular en Baja California, sin embargo a las horas fue dejado en libertad. 

Villanueva Ramírez encabeza a un grupo que integran por lo menos 40 mil personas, según han dicho las autoridades, que amparados en engomados que les vende, circulan vehículos irregulares por territorio mexicano.

En días recientes la Procuraduría estatal clausuró sus oficinas y acusó al mencionado de evasión fiscal entre otros delitos. Llamó a que se presentaran denuncias en su contra, las cuales hasta ayer sumaban 95, según la misma autoridad.

Una de las seguidoras del representante de ANAPROMEX, habría adelantado ayer que este miércoles Villanueva realizaría una conferencia de prensa sin embargo ahora será la Procuraduría estatal, la que durante el transcurso del día lo haga para informar sobre esta detención. 

Grupo WhatsApp
IZZI
Sindicatura
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano