"Estamos ante una guerra": Anapromex
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

"Estamos ante una guerra": Anapromex

TIJUANA, BC - miércoles, 2 de febrero de 2011 - AFN.
1096

* Tras la detención de dirigente, Fidel Villanueva, por parte de la PGJE.

Tras la captura del director y propietario de la empresa Anapromex, bajo cargos de fraude, por parte de la Procuradur?a General de Justicia del Estado (PGJE), la postura de los colaboradores de Fidel Villanueva Ramírez es que son víctimas de "una guerra" por parte del Gobierno de Baja California.

En la página oficial de la empresa denominada Asociación Nacional de Protección a los Mexicanos (Anapromex) en Internet, se incluyó un mensaje de unidad a los socios y la comunidad en general, la cual va en ese sentido: "Estamos ante una guerra de parte del Gobierno del Estado (...) y otros particulares que se sienten afectados".

Refieren que su lucha es justa y en defensa del patrimonio de las familias bajacalifornianas, mientras que la autoridad estatal maneja un "doble discurso" con los operativos de verificación fiscal vehicular en las vialidades "y una `ayuda´ brindada para regularizar vehículos comprando denuncias".

"Hay un gigante opresor herido que hemos atacado; sabemos que por la vía legal jamás podrán acusar de algo, violando las garantías y derechos constitucionales sí", refieren.

Manifestaron su respaldo a Villanueva Ramírez y rechazan estar fuera de la legalidad, además de reiterar que seguirán adelante con la causa.

Villanueva es declarado en Tecate

*.- Sus seguidores no se manifestarán, se mantendrán en alerta 

TIJUANA BC 2 de febrero de 2011 (AFN).- El dirigente de Anapromex, Fidel Villanueva Ramírez fue llevado a Tecate para que rinda su declaración preparatoria y hasta en tanto no se haga presente o sea dejado en libertad, sus seguidores no protestarán pero se mantendrán en alerta. 

Esto dijo Óscar Barraza, afiliado de la asociación, quien la mañana de este miércoles emitió una posición grupal mediante la que aseguró que no protestarán contra la PGJE ni el gobierno del estado. 

Con poca respuesta a su convocatoria para apoyar la “no culpabilidad” de Fidel Villanueva, Barraza confirmó que el líder se encuentra en el juzgado de Tecate rindiendo declaración preparatoria, respaldado por sus abogados y que en su momento darán mayor información sobre la situación que enfrenta. 

“A los afiliados les dijimos que guardaran las energías porque pueden venir tiempos más difíciles y no es momento de actuar hasta que el líder esté presente” insistió Barraza. 

También aseguró que Anapromex no se puede acabar porque no es un líder el que lo maneja “sino todos los que traen el carro americano, afiliados a la organización por convicción, no porque hayan sido estafados” 

Grupo WhatsApp
IZZI
Sindicatura
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano