AFN Facebook

AFN Político

¿Y el dictamen 95? ¡Silencio!

AFN POLÍTICO *.- ¿De cuál PES saldrán más correas? DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 17 DE DICIEMBRE DE 2017 (AFN).- Los diputados del Congreso local aprobaron en los recientes días, sin mayores obstáculos, los presupuestos de Egresos de los gobiernos municipales así como los de Ingresos y Egresos del Gobierno estatal, sin embargo sobre el dictamen 95 que legisladores opositores de todas las fracciones ...

160,455
Visitas durante el día de hoy
IBERO

IEEBC

Reafilíate

Las Pulgas

GrandHotel Tijuana



CESPT

UABC

Jardines de México

La Web Del Centro

Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Hong Kong

Ticket Movil

CNR Television

Apps Seguridad

Gobierno de Tecate

Convgreso XXII

Industriales Morelos

Las Pulgas

Los Últimos Comentarios

Y ADARLES DURO A LOS MALANDROS
Dice: SAQUEN LOS G3
En: Atacan a policías
PARA QUE SE ARREGLA LA CARA SI SU ALMITA ESTA NEGRA Y PODRIDA MONOLOGO Y ENGAñO ...
Dice: El MUSICO
En: Someten a cirugía al Arzobispo
huy si, con los ojos cerrados te creeremos, porque la gente manda!!!
Dice: y tu nieve de Limon
En: No se incrementarán tarifas dice Lemus
¿QUÉ CREES? ¿QUE TE VAMOS A CREER QUE NO SE INCREMENTARÁN LAS TARIFAS DE AGUA? ...
Dice: LEMUS, ERES UN PE...DEJO !!!!!
En: No se incrementarán tarifas dice Lemus
Primero matar luego averiguar ley interior militar
Dice: santo clemente
En: CNDH va contra Ley de Seguridad Interior
Gobierno BC

Netlink

Castro Limon

Clases de canto, guitarra y te

Servicop

Funeraria Aimar

Clasificados AFN

Garage Photo Studio

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

También cobrarán por filmaciones

Información General
por AFN.
 

TIJUANA BC 7 DE DICIEMBRE DE 2017 (AFN).- La propuesta de ley de Ingresos del presidente municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, busca la implementación de una serie de nuevos impuestos o “ajustes”, en donde destacan entre otros, el exigir el pago de un impuesto a quien realice cualquier filmación donde participen 99 menos personas o menos, es decir, incluso las individuales, deberán pagar 25 UMAS (alrededor de 2 mil 200 pesos); es decir, si cualquier tijuanense se atreve a prender la cámara de su celular, tendrá que pagar por ello.

En el proyecto de Gastélum, también se plantea aumentar al 100% el Impuesto para el Fomento Turístico, Desarrollo Integral de la Familia y Promoción de la Cultura, elevando con ello su tasa cobrable del 10% al 20%.

La propuesta establece nuevas tarifas en la atención dental a personas de escasos recursos que proporciona el DIF. Ahora, cada extracción dental será cobrada a 150 pesos, si es de muela del juicio a 500, una resina a 300, colocación de poste a 800, cada corona fija a mil 500 y las removibles a 3 mil.

Además, en la reposición de credenciales para personas con discapacidad y placas azules para estacionamiento, exentas hasta este año, ahora se pretenden cobrar a dos Unidades de Medida y Actualización (alrededor de 176 pesos) y si bien, en la comparecencia, Gastélum accedió a revisar alguna posible exención especial para cobrar esta reposición, no existe documento aun donde se fije esta intención.

Por otra parte, pequeños comercios, como papelerías, tiendas de abarrotes o estéticas serán susceptibles a pagar un gravamen con la creación de un nuevo impuesto a los rótulos con propaganda comercial de productos que ahí se vendan, desde un centímetro cuadrado, debiendo pagarse de 3.50 a 7 UMAS (308 a 616 pesos) por cada uno.

Otro nuevo impuesto que se crea es a los camiones de comida semifijos, conocidos popularmente como ‘food trucks’, con medidas de hasta 3x7 metros, pagarán otra nueva contribución de 35 UMAS que son alrededor de 3 mil 080 pesos.

Se crea un gravamen para marchas de 499 personas o menos, que deberán pagar 10 UMAS (880 pesos), y otro para maratones y eventos deportivos sin fines de lucro para 99 personas o menos, de 15 UMAS (mil 320 pesos), es decir, si en Tijuana se tiene la intención de manifestarse o realizar un evento deportivo con una causa noble, hay que pagar impuestos.

También, en 15 unidades deportivas, como Reforma, Gran Tenochtitlán y El Rubí, se incrementará el cobro del estacionamiento, que será de 10 pesos por cada tres horas, cuando antes ese monto era por todo el día.

A través de un análisis realizado por Agencia Fronteriza de Noticias, éstos son los nuevos impuestos que el proyecto de Ley de Ingresos presentado por Juan Manuel Gastélum, pretende aplicar a partir del 2018 y el cual se encuentra en análisis y posterior aprobación o rechazo por parte de la XXII Legislatura del Estado.

Tags: también | cobrarán | filmaciones |
26307 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    YO QUE TU
    Friday, December 08, 2017 11:11 am
    EMPIESA POR COBRAR IMPUESTOS P0R LOS AVIONES QUE DESPEGUEN O ATERRIZEN EN EL AEROPUERTO POR UTILISAR EL CIELO TIJUANENSE COMO SU RUTA Y POR CONTAMINAR EL ANBIENTE.
    José
    Thursday, December 07, 2017 8:09 pm
    Y a su director de inspección cuanto le va a cobrar de impuestos de los negocios que le pagan por no contar con permisos heee asta creen que no seda cuenta la población
    pepe rios
    Thursday, December 07, 2017 5:41 pm
    como q tienen mas trabajo de seguridad para tijuana como para andar con tontadas de cobrar por grabar pinche patas no mames ponte a trabajar a pegarle duro a la delincuencia
    alberto chavez
    Thursday, December 07, 2017 4:36 pm
    es broma verdad?,pagar x grabar a la fam. de uno,me gustaria que aclararan este punto.
    mejor se hubiera de enfocar en no clavarse tanto d
    Thursday, December 07, 2017 2:48 pm
    Angel Pérez
    Thursday, December 07, 2017 10:48 am
    Tijuanenses. Como pudieron ser tan.. por haber votado por este inb...il de persona para presidente mugricipal..
    Taxi Driver
    Thursday, December 07, 2017 10:37 am
    Le agradesco que halla quitado la mafia de amarillentos de la linea, pero en otros asuntos municipales, El Pies ha resultado inepto.
    Doitorcito Aznozarran
    Thursday, December 07, 2017 10:34 am
    Pagar por grabar los polinacos cuando esta golpeando un transuente??? Esas pen****** ni yo las hacia!
    Paulina
    Thursday, December 07, 2017 10:30 am
    Si aplicaran el reglamento de tránsito, ninguno de estos tontos impuestos sería necesario
    santiago
    Thursday, December 07, 2017 10:04 am
    vamos todos a protestar ates de que empiecen a cobrar por ello, hagamos que de marcha atras haciendo paros, marchas, manifestaciones, gritos, sombrerazos, cartelones,. lonas, grafitti, todo todo lo que sea para que este zangano, rata, inutil siga adelante con su propuesta. o sino vamos hasta el mismo congreso a pedir, suplicar que le hagan juicio pòlitico, lo retiresn o de perdida empiecen por no autorizar tanta pe...ejada . hagamos algo pero YAAAA!
    David
    Thursday, December 07, 2017 9:29 am
    Baja California siempre se ha caracterizado por levantar la voz y actuar ante abusos políticos. Tengo la esperanza de que este nefasto individuo que tiene Tijuana como alcalde sea el primero en ser forzado a renunciar. Un auténtico vividor inútil que sólo quiere resolver problemas cargándole más y más gastos a la gente. Ya es hora que el pueblo lo ponga en su lugar, él trabaja para nosotros y no al revés. ¿Ahora resulta que hasta para hacer grabaciones con el cel nos quiere cobrar? Reverendo i...écil.
    MMMMMMMMMMM
    Thursday, December 07, 2017 7:18 pm
    Baja California? Pues los unicos que han demostrado tenerlos bien puestos son los Cachanillas porque los tijuanenses son una bola de agachones que les falta muuuuuuuuuuuuuuuuuuucho de lo que a los de Mexicali les SOBRA. Este engendro que esta ching ndo a los tijuanenses robo la presidencia al TENIENTE LEYZAOLA y los bab..osos Tijuanenses se agacharon mas para que se las esten aplicando.
    David
    Friday, December 08, 2017 10:29 am
    Sin Tijuana se cae Baja California. Si desaparece Mexicali nadie se daría cuenta.
    CIUDADANO
    Friday, December 08, 2017 8:36 pm
    Tijuana esta en las PATAS embarrado estiercol y pudredumbre
    pedro ruiz
    Thursday, December 07, 2017 7:56 am
    buenos dias, digo este señor presidente que piensa que los ciudadanos tenemos que cubrir sus errores, porque no hace mejor una revaloracion de sus sueldos, porque al ciudadano comun le aumentan 8 pesos a su salario minimo y le aumentan el gas, la gasolina, la luz y toda la canasta basica y ahora soportar todos estos nuevos impuestos estamos avanzando pero en reversa.
    TJ
    Thursday, December 07, 2017 7:02 am
    Este tonto esta igual que la pelicula Ley de Herodes.. a todo quiere sacarle impuesto.. falta que quiera cobrar el oxigeno que respiramos por estar dentro de la periferia de la ciudad. De donde sacaron a este orangutan?
    EL PATAS
    Thursday, December 07, 2017 6:42 am
    ... LE AUMENTO LOS INGRESOS EN EL DIF PARA QUE MEREZCA LA ABUNDANCIA. ASI QUE TIJUANENSES ENDEJOS A PAGAR APAGAR APAGAR
    SURFO, ERES UN P...EJO SIN CAUSA.
    Thursday, December 07, 2017 1:20 am
    DEBERÍAS PEDIR LICENCIA EN TU ENCARGO (QUE NO TE FUE CONFERIDO POR EL PUEBLO, SINO QUE TE LO ROBASTE) PARA QUE TENGAS TIEMPO DE IR TODOS LOS DÍAS A SURFEAR AL KM.38 O PARA TOMAR CAFECITO CON TUS COLABORADORAS. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    DORA ELENA:
    Thursday, December 07, 2017 12:14 pm
    LO DEL REINTEGRO ES CIERTO O ¿TÚ LO DUDAS? PERO BUENO ESTÁ BBIEN QUE LO HAYAS BBORRADO DE ESTE COMENTARIO. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    lalokura
    Friday, December 08, 2017 7:49 am
    apoco si es surfo ,no inventes esta muy pen de jo y ademas roba mucho y se queda con lo que no le pertenece...

Notas relacionadas

MEXICALI BC 17 DICIEMBRE DE 2017 (AFN).- Diputados de la fracción priísta en el Congreso del Estado presentaron varias reservas durante la discusión en el Pleno de las leyes de ingresos y presupuestos de egresos de los cinco ...
TIJUANA BC 17 DICIEMBRE DE 2017 (AFN).- En las últimas semanas se ha trabajado en atender la problemática del derrame de aguas residuales en las playas de la región, para lo cual, los tres órdenes de gobierno realizan reuniones ...
TIJUANA BC 17 DICIEMBRE DE 2017 (AFN).- Policías municipales hicieron una presentación musical en la Macro Plaza la tarde del sábado, cantando versiones de baladas en español. En un video tomado por espectadores, se escucha los ...
TIJUANA BC 17 DE DICIEMBRE DE 2017 (AFN).- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDH) emitió recomendaciones a los cinco municipios del estado para erradicar los casos de violaciones a los derechos ...
ENSENADA BC 17 DE DICIEMBRE DE 2017 (AFN).- La edición número 16 de la Carrera del Pavo en honor a Alfredo “El Chato” Bernáldez, en la delegación de San Antonio de las Minas tubo más de 300 participantes quienes ...
ENSENADA BC 17 DE DICIEMBRE DE 2017 (AFN).- La delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE), Adela Lozano López informó que la institución que representa se unió con la empresa “Azul Viviente”, para capacitar a 600 ...
TIJUANA BC 17 DE DICIEMBRE DE 2017 (AFN).- Pese al anuncio de las autoridades municipales en el sentido que habrá multas para los automovilistas que invadan el carril confinado del Sistema Integral de Transporte Tijuana (SITT), ...
TIJUANA BC 17 DE DICIEMBRE DE 2017 (AFN).-  La incidencia de casi todos los delitos se redujo entre los meses de agosto y noviembre, señaló el gobierno del Estado en un comunicado, sin dar porcentajes de la supuesta reducción ...