Denuncian insalubridad directivos de kínder en El Florido
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel 06-07
Programas

Denuncian insalubridad directivos de kínder en El Florido

TIJUANA, BC - martes, 1 de febrero de 2011 - AFN.
2005

Directivos del jardín de niños Estefanía Castañeda, en El Florido primera sección, denunciaron la falta de atención del gobierno del estado, a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), para el desvío de un canal que pasa cerca del centro escolar. 

Romelia Leyva León, directora del jardín de niños, donde también se encuentra una primaria y se construye una preparatoria, señaló que a causa de una fuga de aguas negras que llegan al canal cercano, ya se han presentado manifestaciones en la salud de los niños, como problemas en ojos, garganta, nariz, dolores de cabeza y vómitos. 

Sostuvo que año con año se padece un problema similar, debido a la ruptura de una tubería de aguas negras, que provoca una fuga que pasa por el jardín de niños, cuyos directivos y padres de familia ya han realizado gestiones para solucionar este problema sin embargo, dijo, la respuesta es que no se tienen recursos para ello. 

Agregó que hace alrededor de cinco años, 15 niños presentaron problemas de hepatitis a consecuencia de la contaminación del lugar, por lo que urgieron a las autoridades para prestar atención a este problema. 

Por otra parte, Leyva León dio a conocer que ya se inició la etapa de preinscripción en ese centro escolar, el cual dijo se encuentra en orden en ese sentido, ya que se cuenta con la capacidad suficiente para la demanda escolar de la zona.

Sin embargo, reconoció que hay alrededor de 15 familias que desde hace algunos días han pernoctado afuera del centro escolar, con el fin de obtener un mejor lugar para sus hijos, principalmente en el turno matutino. 

Asimismo, dio a conocer que debido al apoyo por parte del gobierno con las llamadas becas Progreso, no es necesario que los padres paguen una cuota escolar, ya que los recursos de la beca en mención, se destinan al pago del mantenimiento de la escuela. 

PoliGen
Bomberos 100
Norte Brewing
Grupo WhatsApp
La Favorita
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano