Detienen a indocumentados para protegerlos
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

Detienen a indocumentados para protegerlos

MEXICO, DF - martes, 1 de febrero de 2011 - AFN.
1483

*.- Esto asegura el INM e informa haber “asegurado” a 1,184 migrantes tan solo en enero

El Instituto Nacional de Migración (INM) detuvo tan sólo durante el mes de enero de este 2011 a Mil 184 extranjeros que se introdujeron a México, principalmente centroamericanos. 

La oficina dependiente de la Secretaria de Gobernación estableció que esta acción es con “el propósito de proteger a los migrantes indocumentados que cruzan el país en condiciones de gran vulnerabilidad”.

Según la información proporcionada por el INM, durante este primer mes los agentes migratorios participaron en 525 operativos de “aseguramiento”, 467 de los cuales se realizaron en carreteras y 58 en vías férreas. 

Para lo último se dijo que se mantiene coordinación especial con las empresas ferroviarias del país, con el propósito de que los trenes paren su marcha y así se eviten accidentes. 

De los detenidos, 523 son de nacionalidad hondureña; 457 guatemaltecos; 162 salvadoreños; 21 nicaragüenses; ocho Cubanos; tres dominicanos; cuatro ecuatorianos; tres estadounidenses; un argentino y dos provenientes de la India. 

Del total, se dijo, 964 eran hombres y 142 mujeres; 64 eran menores del sexo masculino y 14 menores del sexo femenino. El INM informo que mantendrá estas supervisiones de manera permanente para evitar que los indocumentados sean “blanco” del crimen organizado. 

Se explicó que se les ofrece a los detenidos, la posibilidad de ser repatriados a su país. 

Grupo WhatsApp
IZZI
Sindicatura
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano