Abrirán iglesias para donativos
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel 1 Abril 2024
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Abrirán iglesias para donativos

Ensenada BC - sábado 23 de septiembre de 2017 - AFN.
1286

ENSENADA BC 23 DE SEPTIEMBRE DE 2017 (AFN).- El obispo de la Diócesis de Ensenada, Rafael Valdez Torres, invitó a la comunidad a participar en la colecta destinada a apoyar a las personas damnificadas por el sismo ocurrido el 19 de septiembre que se recabará en todas las iglesias de las ciudad, el próximo domingo 24.

Indicó que muchas comunidades de México están afectadas con pérdidas de seres queridos, así como de bienes materiales, por esta situación exhortó a los ensenadenses a solidarizarse y brindar caridad, para poder atender las primeras necesidades de las personas afectadas.

“Invito a la comunidad a que nos quitemos nuestro orgullo y donemos nuestro pan; lo que tengamos para compartir y ayudar un poco, que nuestros hermanos sientan el apoyo”, compartió.

Precisó que lo que se recaude en las misas del domingo será donado íntegramente a las diócesis más afectadas. 
“Las que tenemos registradas con más daños son la arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Tehuantepec, Tapachula, Veracruz, Tabasco, Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Cuernavaca, Puebla; y del lado del Océano Pacífico, la costa grande y sur del Estado de Guerrero; la arquidiócesis de Oaxaca; y la diócesis de Puerto Escondido”, señaló.

El obispo Valdez Torres explicó que es importante que cada ciudadano se sensibilice para ayudar a través de lo que Dios les ha brindado. “Apelemos a esa sensibilidad humana no sólo desde el punto de la vida de la fe, independiente al credo o política, hoy necesitamos apoyar a las personas que tienen hambre, sed, a los que están heridos, que han perdido a seres queridos y no tienen un techo que de manera involuntaria se les ha quitado para tener una vida digna”, mencionó.

Compartió que el día que se desarrolló el sismo, él en compañía de 19 obispos más, realizaban la junta bimestral en la Ciudad de México, por lo que les tocó presenciar algunas zonas que quedaron en desastre. 

“Durante la reunión bimestral del Consejo Permanente, donde un obispo de cada provincia acude para dar seguimiento a asuntos eclesiales, nos tocó vivir la experiencia, la parálisis de la ciudad, nos tocó ver caer edificios y nos tocó experimentar el temor”, detalló.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano