AFN Publicidad

AFN Político

Defienden a Osorio Chong: Ramos

AFN POLÍTICO *.- El Congreso federal convertido en “arena” de lucha *.- Informe breve ante Cabildo y “generoso” ante panistas *.- “Mide” Plural.mx la popularidad del alcalde; entérese DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es   TIJUANA BC 23 DE NOVIEMBRE DE 2017(AFN).- El video que difundió el ex presidente municipal de Tijuana Jorge Ramos Hernández sigue levantando polémica y ya se convirtió en ...

36,434
Visitas durante el día de hoy
Ibero

Primer foro Estata Transparien

Reafilíate

Las Pulgas

GrandHotel Posadas 2017



CESPT

UABC Noviembre

Jardines de México

La Web Del Centro

Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Hong Kong

Publicidad AFN

CNR Television

Apps Seguridad

Gobierno de Tecate

Convgreso XXII

Industriales Morelos

Las Pulgas

Los Últimos Comentarios

pobre doña, se ve que no tiene principios ni escrúpulos para decir ta-rugadas ...
Dice: francisco
En: Ramos primer responsable de la inseguridad
ES SARCASMO AL CIEN X CIENTO.
Dice: POR SUPUESTO
En: Ramos primer responsable de la inseguridad
APENAS LE CAYO EL VEINTE? el Pueblo lo sabe desde ya hace bastante tiempo. es el ...
Dice: TIJUANO
En: Alcaldes y gobernadores los responsables
ES LA DROGA !!!!! PRINCIPALMENTE EL CRISTAL, LA MARIHUANA Y LA COCAÍNA; ESTÁ A ...
Dice: LO ÚNICO BARATO EN TIJUANA.....
En: Hay que mejorar precios para el Buen Fin
Gobierno BC

Netlink

Castro Limon

Clases de canto, guitarra y te

Servicop

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Garage Photo Studio

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Pretende Congreso aprobar más APP

Información General
por Jaime Delgado.
 

*.- Esperan manifestaciones en la XXII Legislatura por las APP
*.- Sesión del Congreso del Estado está programada a las 10:00 horas

Por: Jaime Delgado

MEXICALI BC 12 DE SEPTIEMBRE DE 2017 (Periodismo Negro).- Una deuda de 35 mil 254 millones de pesos es lo que significa tres Asociaciones Público Privadas que mañana se presentan en la sesión ordinaria del Congreso del Estado, además del contrato multianual para construcción del C5 en Tijuana, será autorizada “Fast Track” por la XXII Legislatura con el fin de pagar contraprestaciones mensuales, que son compromisos financieros.

Las tres APP y un contrato para la operación, construcción, diseño y mantenimiento de un sistema integral de infraestructura e interconexión tecnológica para la seguridad Pública, el llamado C5, tienen que someterse a votación en el pleno del Congreso del Estado, sin embargo se ha dispuesto de todo ante una eventual manifestación.

Son dos dictámenes de la Comisión de Hacienda, uno que es la modificación del decreto 57 aprobado por la Legislatura en la madrugada del 20 de diciembre de 2016, que contiene los contratos APP: AGUAS DE ROSARITO S.A. DE C.V que son más de 31 mil millones de pesos; Desaladora San Quintín, Ensenada; y Pluviales de Mexicali.

El segundo dictamen de la Comisión de Hacienda es el referente al un contrato para la operación, construcción, diseño y mantenimiento de un sistema integral de infraestructura e interconexión tecnológica para la seguridad Publica, el llamado C5.

Estos dos dictámenes podrían generar el descontento de la población, sobre todo que tanto el C5 y los contratos APP no fueron popularizados con la población organizada.

A continuación cada uno de los contratos APP y el contrato multianual para el C5.

AGUAS DE ROSARITO S.A. DE C.V

Los 6 contratos con APP ya firmados y licitados por el gobierno de “Kiko” Vega, y de los cuales se solicita su autorización obligado por la Ley Federal de Disciplina Financiera, destaca la Desalinizadora de Rosarito que es un contrato por 37 años a empresas privadas que realizarán la obra presupuestada por el orden de 9, 072,882, 279 millones de pesos.

El Gobierno del Estado será deudor solidario con la Comisión Estatal del Agua (CEA) y Comisión Estatal de Servicio Público de Tijuana (CESPT), y así poder pagar mensualmente la obra y mantenimiento de la infraestructura que realice la planta desalinizadora por un periodo de 37 años.

Los primeros 5 años,a partir de junio de 2019, se pagarán mensualmente a la empresa Aguas de Rosarito S.A. de C.V. más de 149 millones 312 mil 018 pesos y a partir del 6 año será una mensualidad de 84 millones 996 mil 484 pesos hasta el año 2056.

Es decir, solamente para este contrato, las empresas NSC Agua S.A. de C.V., NUWATER, SAPI S.A. de C.V y Degremont S.A. de C.V. que son miembros de la compañía Agua de Rosarito S.A. de C.V. se embolsarán de 2019 a 2023 un total de 8, 958 millones de pesos y del año 6 al 31 serán más de 31 mil millones de pesos por las mensualidades pactadas.

El concepto de pago de contraprestación significará que el Gobierno del Estado contraiga un adeudo de 37 años, con mensualidad fija en pesos y a cambio la Comisión Estatal del Agua tendrá 138.7 millones de metros cúbicos de agua anual proveniente del mar pero ya apta para consumo humano y se entregará en bloque a la CESPT.

DESALADORA ENSENADA

El otro proyecto es la desaladora Ensenada que es un contrato a 30 años y un pago total de más de 4 mil millones de pesos.

El proyecto fue adjudicado a tres empresas privadas: Libra Ingenieros Civiles S.A. de C.V., RJ Ingenieros S.A. de C.V. y RWL Water LLC, con un costo de obra de 568 millones de pesos para obtener del mar agua potable por 7.8 millones de metros cúbicos de agua anual.

Este contrato significa un pago de contraprestación por 360 mensuales, es decir casa mes pagará el Gobierno más e 11 millones de pesos.

Sistema Integral y Monitoreo en Tijuana para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado

PLUVIALES DE MEXICALI

El 26 de febrero de 2016 el gobierno del Estado adjudicó contrato de obra, operación y mantenimiento de pluviales de Mexicali que tendrá un costo de 254 millones 703 mil pesos los cuales sufragará la empresa Operadores Pluviales de Mexicali S.A. de C.V.

El contrato es por 15 años y se pagará mensualmente a la compañía de capital privado una mensualidad de 2 millones 453 mil pesos, es decir, más de 441 millones de pesos.

Futura Industrial S.A. de C.V.; Obras y Servicios S.A. de C.V. y Constructora Makro S.A. de C.V. ganaron la licitación y les fue adjudicado la obra de los pluviales, en noviembre de 2019 se empieza el pago y termina hasta el año 2033.

La obra comprende dos ductos paralelos con una longitud de 6.5 kilómetros, no indica dimensiones ni tipo de material, pero se construirán en 22 meses empezando en octubre de 2018.

SISTEMA DE MONITOREO Y ENLACE EN TIJUANA

El Comité de APP aprobó el contrato de una asociación para realizar el Sistema Integral de Enlace y Monitoreo para Baja California de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

La convocatoria 005/2016 fue emitida y publicada el 29 de julio de 2016. El fallo se estime el próximo 20 de diciembre de los presentes.

La obra del nuevo edificio, con todo y equipamiento, tendrá un costo de más de 530 millones de pesos.

La empresa que realice el trabajo de construcción y mantenimiento se le adjudicará un contrato APP por 22 años y se le pagaría una contraprestación mensual de 17.6 millones de pesos.

El Sistema Integral de Enlace significaría una erogación total del erario de 4 mil 664 millones de pesos por los 22 años de contrato y entraría en operaciones el nuevo inmueble hasta enero de 2019.

Antecedente

“Kiko” Vega endeudará al Estado por más de 46, 584 millones de pesos con APP (publicado 17 Diciembre, 2016)

Con la figura de Asociación Público Privada (APP) están en proceso 11 adjudicaciones, 6 ya fueron firmados contratos con empresas que pagan la inversión y como contraprestación el Gobierno da una mensualidad

Se lleva comprometido hasta por 37 años, hay de 15 años, una deuda de 46 mil 584 millones de pesos, destacando la Desaladoras San Quintín y Playas de Rosarito, Pluviales de Mexicali, edificio Tijuana PEP, potabilizadora de Tecate y edificio en Tijuana de PGJE

Están en marcha reciclado de pavimento en carreteras del Valle de Mexicali, Hospital Materno Infantil de Tijuana, autopista InterTijuana con segundo piso e infraestructura de agua potable en Ensenada

Por Jaime Delgado

presMEXICALI.- Para financiar proyectos de infrestructura en materia de salud, seguridad pública, administración de justicia, vialidades y agua, el pasado 9 de diciembre el gobernador Francisco Vega de Lamadrid solicitó de manera formal  a la Cámara de Diputados autorización para contraer créditos y empezar a pagar los contratos de Asociaciones Público Privadas (APP).

Prácticamente obligado por la Ley Federal de Disciplina Financiera de Estados y Municipios, con vigencia desde el 27 de abril de 2016, el Gobernador del Estado propuso la Iniciativa de Decreto para contraer créditos y cumplir con los contratos ya realizados a través de la figura de APP.

Dentro de la Iniciativa, el Gobernador explica que para pagar los primeros tres meses a las empresas privadas, requiere de la XXII Legislatura autorización para créditos del orden de 496 millones de pesos, solamente para el ejercicio fiscal 2017.

El oficio dirigido al presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, diputado Raúl Castañeda Pomposo, busca someter a consideración de los legisladores locales los “Contratos de Asociación Público Privada que se pretende contratar por parte de la Administración Pública del Estado de Baja California.

¿QUÉ SON APP?

Desde octubre de 2014, un año después de que el gobernador Vega de Lamadrid llegó al cargo, Baja California tenía una nueva Ley de Asociaciones Público Privadas para el Estado que tiene como objetivo la realización de proyectos de obra y servicios.

En 2015 se instaló el Comité Estatal de Asociaciones Público Privadas que encabeza el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, luego se autorizaron tres proyectos: Plan Hídrico de San Quintín que es producción de agua potable mediante desalinización; construcción, financiamiento y operación de una planta desalinizadora en Playas de Rosarito; y construcción, financiamiento y mantenimiento de un nuevo edificio en Tijuana para la Policía Estatal Preventiva.

En el 2016 los proyectos mediante Asociación Público Privada (APP) crecieron, ahora son 8 proyectos, que sumados a los tres anteriores da un total de 11.

Para el presente año se autorizaron las siguientes APP: Pluviales de Mexicali; Edificio en Tijuana de la PGJE para el Nuevo Sistema de Justicia Penal; ampliación de la planta de tratamiento de agua potable en Tecate conocida como “La Nopalera”; reciclado de pavimento en el Valle de Mexicali; Sistema Integral y Monitoreo en Tijuana para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; segundo piso en Tijuana que es un sistema carretero; Hospital Materno Infantil en Tijuana; y sistema de distribución de agua potable en Ensenada.

“HIPOTECANDO EL FUTURO”

AGUAS DE ROSARITO S.A. DE C.V

Los 6 contratos con APP ya firmados y licitados por el gobierno de “Kiko” Vega, y de los cuales se solicita su autorización obligado por la Ley Federal de Disciplina Financiera, destaca la Desalinizadora de Rosarito que es un contrato por 37 años a empresas privadas que realizarán la obra presupuestada por el orden de 9, 072,882, 279 millones de pesos.

El Gobierno del Estado será deudor solidario con la Comisión Estatal del Agua (CEA) y Comisión Estatal de Servicio Público de Tijuana (CESPT), y así poder pagar mensualmente la obra y mantenimiento de la infraestructura que realice la planta desalinizadora por un periodo de 37 años.

Los primeros 5 años,a partir de junio de 2019, se pagarán mensualmente a la empresa Aguas de Rosarito S.A. de C.V. más de 149 millones 312 mil 018 pesos y a partir del 6 año será una mensualidad de 84 millones 996 mil 484 pesos hasta el año 2056.

Es decir, solamente para este contrato, las empresas NSC Agua S.A. de C.V., NUWATER, SAPI S.A. de C.V y Degremont S.A. de C.V. que son miembros de la compañía Agua de Rosarito S.A. de C.V. se embolsarán de 2019 a 2023 un total de 8, 958 millones de pesos y del año 6 al 31 serán más de 31 mil millones de pesos por las mensualidades pactadas.

El concepto de pago de contraprestación significará que el Gobierno del Estado contraiga un adeudo de 37 años, con mensualidad fija en pesos y a cambio la Comisión Estatal del Agua tendrá 138.7 millones de metros cúbicos de agua anual proveniente del mar pero ya apta para consumo humano y se entregará en bloque a la CESPT.

DESALADORA ENSENADA

El otro proyecto es la desaladora Ensenada que es un contrato a 30 años y un pago total de más de 4 mil millones de pesos.

El proyecto fue adjudicado a tres empresas privadas: Libra Ingenieros Civiles S.A. de C.V., RJ Ingenieros S.A. de C.V. y RWL Water LLC, con un costo de obra de 568 millones de pesos para obtener del mar agua potable por 7.8 millones de metros cúbicos de agua anual.

Este contrato significa un pago de contraprestación por 360 mensuales, es decir casa mes pagará el Gobierno más e 11 millones de pesos.

EDIFICIO PEP TIJUANA 

Para construir un “completo, moderno y vanguardista” edificio para la Policía Estatal Preventiva (PEP) el Gobierno de “Kiko” Vega celebró contratos por 15 años con las empresas Arquitectura e Ingeniería Integrada S. de R.L. de C.V. y Visión Desarrollo Inmobiliario S.A. de C.V.

La adjudicación de la obra fue el 20 de noviembre de 2015 y la obra empezaría en este mes de diciembre de 2016.

La inversión que realizarán los constructores es de 228 millones 971 mil pesos y el gobierno estatal pagará una contraprestación mensual de 3 milllones 17 mil pesos más IVA cada mes para sumar por 180 meses sería un pago total de más de 543 millones de pesos, prácticamente se duplica la cifra del costo del inmueble.

La empresa hecha por las compañías constructoras se llama Inver Infraestructuras S.A. de C.V. El 15 de mayo de 2016 se celebró el contrato, son 15 años de mantenimiento del edificio.

PLUVIALES DE MEXICALI

El 26 de febrero de 2016 el gobierno del Estado adjudicó contrato de obra, operación y mantenimiento de pluviales de Mexicali que tendrá un costo de 254 millones 703 mil pesos los cuales sufragará la empresa Operadores Pluviales de Mexicali S.A. de C.V.

El contrato es por 15 años y se pagará mensualmente a la compañía de capital privado una mensualidad de 2 millones 453 mil pesos, es decir, más de 441 millones de pesos.

Futura Industrial S.A. de C.V.; Obras y Servicios S.A. de C.V. y Constructora Makro S.A. de C.V. ganaron la licitación y les fue adjudicado la obra de los pluviales, en noviembre de 2019 se empieza el pago y termina hasta el año 2033.

La obra comprende dos ductos paralelos con una longitud de 6.5 kilómetros, no indica dimensiones ni tipo de material, pero se construirán en 22 meses empezando en octubre de 2018.

EDIFICIO PGJE EN TIJUANA

El gobierno estatal adjudicó la obra para diseño, construcción, operación y mantenimiento del edificio en Tijuana de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y usos para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

La obra fue probada por el Comité de APP en abril de 2016, son dos edificios, uno de 2 mil 645 metros cuadrados y otro de 5 mil 916 metros cuadrados de construcción.

La obra se realizará en 25 meses, concluirá en diciembre de 2018 y con un costo de 154 millones 346 mil pesos, y como contraprestación el erario sufragará durante 25 años mensualidades de casi 1.9 millones de pesos, lo que resulta un pago total de más de 570 millones de pesos.

Las empresas que le adjudicaron la obra el 7 de septiembre de 2016 son Fuerza de Apoyo Constructiva de Occidente S.A. de C.V. y Vaher Inmobiliaria S.A. de C.V. quienes formalizaron la compañía Relogar SAPI de C.V.

INTERNER URBANA DE DE TIJUANA

El Gobierno del Estado realiza el concurso de la obra denominada “Periférico-Aeropuerto-Zapata Doble Piso a Playas de Tijuana” que significa una inversión de 1,500 millones de pesos.

La InterUrbana de Tijuana significará un pago mensual a la empresa constructora una mensualidad de 16.6 millones de pesos durante 27 años, lo que significa una erogación de más de 5,400 millones de pesos.

El concurso está en proceso y el próximo 20 de diciembre se abren proposiciones para firmar contratos en abril de 2017, inicie operaciones la InterTijuana en el año 2020 y hasta 2047 concluirá el contrato de la contraprestación.

HOSPITAL MATERNO INFANTIL TIJUANA

El 25 de abril del presente año se aprobó por el Comité de APP la realización de contrato con empresas privadas para construir y dar mantenimiento al Hospital Materno Infatil de Tijuana con 60 camas.

La obra se tiene planeado tenga un costo de más de 82 millones de pesos, y la empresa que resulte ganadora recibirá durante 14 años una mensualidad de más de 21 millones de pesos, el erario pagaría un total de más de 3 mil millones de pesos.

El 7 de febrero de 2017 se recibirán propuestas de concursantes de la licitación para empezar obra en julio de ese año y terminar el pago de la contraprestación el año 2032.

Isesalud es quien emitió convocatoria de licitación 008/2016 y el inicio de obra en julio de 2017.

DISTRIBUCIÓN DE AGUA DE ENSENADA

El gobierno del Estado a través del Comité de APP aprobó la construcción del Sistema de Distribución de Agua de Ensenada, lo que el caso urbano del municipio, con un costo de más de 388 millones de pesos.

La empresa que gane la licitación 009/2016 de CESPE realizará 24 obras de reposición de tuberías para el agua potable y de 3 tanques de almacenamiento, en cambio el Gobierno estatal pagará a través de la paraestatal 5.3 millones de pesos cada mes y durante 15 años, es decir, el monto total del pago será de 957 millones de pesos.

“LA NOPALERA” DE TECATE

El Gobierno del Estado a través del Comité de APP adjudicó las obras para ampliar y dar mantenimiento a la planta potabilizadora  “La Nopalera” de Tecate con una inversión total de más de 122 millones de pesos.

Las empresas Bombas y Controles S.A. de C.V.; UR Obras y Servicios S.A. de C.V. y Anguianos & Wong Asesores S.A. de C.V. ganaron la licitación, van a ampliar la capacidad de la planta potabilizadora a partir de mayo de 2018 y el gobierno pagará la contraprestación mensual por el orden de 2.4 millones de pesos, es decir, se compromete durante 15 años a pagar más de 444 millones de pesos.

La obra empieza a realizarse a partir de mayo de 2017.

RECICLADORA DE PAVIMENTO PARA VALLE DE MEXICALI

El Gobierno del Estado a través de la Junta de Urbanización se autorizó la APP-EORD1-2016-03 para reciclar 105 kilómetros de carreteras estatales del Valle de Mexicali que tendría un costo por trabajo y mantenimiento del orden de 227 millones de pesos.

Aunque no hay especificaciones, se trata de reciclado de pavimento en 8 tramos mediante sistema de reciclado en caliente del rodamiento asfáltico existente.

Son 14 meses de trabajo de conservación y mantenimiento, empezará de acuerdo a la Convocatoria Pública 004/2016 a partir de mayo de 2017.

La Iniciativa de Decreto no especifica la o las empresas que se les adjudicó la obra de reciclado, para julio de 2018 se empiezan a pagar las mensualidades de contraprestación durante 8 años por el orden de los 2.9 millones de pesos.

Es decir se pagaría un total de más de 279 millones de pesos por reciclar pavimento de carreteras del Valle de Mexicali mediante una APP. Hasta el año 2026 finalizaría el contrato de Asociación Público Privada.

SISTEMA DE MONITOREO Y ENLACE EN TIJUANA

El Comité de APP aprobó el contrato de una asociación para realizar el Sistema Integral de Enlace y Monitoreo para Baja California de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

La convocatoria 005/2016 fue emitida y publicada el 29 de julio de 2016. El fallo se estime el próximo 20 de diciembre de los presentes.

La obra del nuevo edificio, con todo y equipamiento, tendrá un costo de más de 530 millones de pesos.

La empresa que realice el trabajo de construcción y mantenimiento se le adjudicará un contrato APP por 22 años y se le pagaría una contraprestación mensual de 17.6 millones de pesos.

El Sistema Integral de Enlace significaría una erogación total del erario de 4 mil 664 millones de pesos por los 22 años de contrato y entraría en operaciones el nuevo inmueble hasta enero de 2019.

SOLICITUDES DE CRÉDITO Y COMPROMETEN IMPUESTO SOBRE NÓMINA

En la Iniciativa de Decreto del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid del pasado 9 de diciembre, se incluyen solicitudes de crédito para CEA, CESPE, CESPT, CESPM, PGJE, SSPE, SIDUE, JUEBC e ISESALUD.

Es sometida a consideración del Congreso la autorización y ratificación de contratos APP.

El Ejecutivo estatal está pidiendo a los Diputados autorización de líneas de crédito para el pago de contraprestaciones y garantizar los pagos mensuales constituyendo un Fideicomiso con el fin de dar garantías por ello se propuso dar en garantía el ingreso generado por el Impuesto Sobre Remuneración al Trabajo, mejor conocido “Impuesto Sobre Nómina”.

Para el nuevo año 2017 el Gobernador del Estado solicitó obtener las líneas de créditos para garantizar el pago de los tres primeros meses de las contraprestaciones a la APP.

Es decir, los diputados locales autorizarán 496 millones de pesos para pagar los primeros tres meses de los proyectos “La Nopalera” Planta Potabilizadora de Tecate, Pluviales de Mexicali, Desaladora de Ensenada, desalinizadora de Playas de Rosarito, edificio en Tijuana Nuevo Sistema de Justicia Penal y edificio en Tijuana de la PEP.

LA SUMA TOTAL DE DINERO

En la Iniciativa de Decreto se advierte que los 11 proyectos de obra, mantenimiento y servicio que pagarán en su inicio empresas privadas y mediante pago mensual se pagaría con erario la contraprestación.

Los seis proyectos que ya fueron adjudicados a empresas privadas compromete las finanzas públicas a una deuda de más de 46 mil millones de pesos, con plazos a pagar de hasta 37 años como el caso de Agua de Rosarito S.A. de C.V. con 40 mil millones de pesos.

Le sigue en importancia la desaladora de Ensenada a la empresa Kenton S.A. de C.V. que es un contrato de 30 años y pagar un monto de más de 4 mil millones de pesos.

Más los pluviales de Mexicali, nuevo edificio en Tijuana para la PGJE y NSJP, otro inmueble para la PEP en Tijuana y la planta potabilizadora en Tecate.

“Kiko” Vega compromete el futuro de Baja California para tres generaciones de mexicanos.

La deuda pública que hoy en día alcanza niveles superiores a los 10 mil millones de pesos, pero se cuatriplicaría con los pagos comprometidos a las Asociación Público Privadas que son más de 46 mil millones de pesos tan solo con seis de los 11 proyectos que están en marcha.

Tags: pretende | congreso | aprobar | app |
624 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    DORA ELENA:
    Wednesday, September 13, 2017 4:21 am
    LO VENGO DICIENDO DESDE HACE UN AÑO, ESTOS PANISTAS CORRUPTOS NO TIENEN LLENADERA Y ESTÁN LLEVANDO A BAJA CALIFORNIA A LA INSUFICIENCIA FINANCIERA, ES DECIR A LA QUIEBRA. NO ME EXTRAÑARÍA QUE EL GOBERNADOR Y SUS COMPINCHES TERMINEN EN LA CÁRCEL POR RATEROS, TODO DEPENDE DEL GOBIERNO FEDERAL TOMANDO COMO BASE EL MAL USO QUE SE HACEN DE LAS PARTICIPACIONES ASIGNADAS LAS CUALES ESTÁN QUEDANDO COMO GARANTÍA FINANCIERA DE LOS PROYECTOS EJECUTIVOS CON LAS APPs. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Notas relacionadas

CIUDAD DE MÉXICO 24 DE NOVIEMBRE DE 2017 (Agencia México).- Julión Álvarez llegó de manera voluntaria a la Procuraduría General de la República, donde se presentó para declarar voluntariamente ante la Subprocuraduría Especializada ...
ENSENADA BC 23 DE NOVIEMBRE DE 2017 (AFN).- El titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue), Manuel Guevara Morales, anunció que se otorgó una concesión por 50 años para la operación del ...
MÉXICO 23 DE NOVIEMBRE DE 2017 (AFN).- El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió esta tarde la convocatoria para seleccionar a su candidato a la Presidencia de la República, en la que se ...
Por: Daniel Rodríguez Gastélum y Joebeth Terriquez *.- Lo acusan de no tener un plan para la ciudad  *.- Nada positivo en el informe de Gastélum: Mónica Vega TIJUANA BC 23 DE NOVIEMBRE DE 2017 (AFN).- El regidor del ...
TIJUANA BC 23 DE NOVIEMBRE DE 2017(AFN).- Juan Manuel Hernández Niebla Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Publica de BC informó sobre el accidente del helicóptero de la municipal, que estarán al pendiente de los ...
TIJUANA BC 23 DE NOVIEMBRE DE 2017 (AFN).- Camiones de la empresa Azul y Blanco bloquearon algunas calles de la Zona Centro en protesta por una invasión de rutas que en fechas recientes han llevado a cabo unidades de la ...
ENSENADA BC 23 DE NOVIEMBRE DE 2017 (AFN).- En el marco de la conmemoración del 192 aniversario de la consolidación de la Independencia Nacional y el día de la Armada de México, hoy se realizó la ceremonia oficial en las ...
MÉXICO 23 DE NOVIEMBRE DE 2017 (AFN).- El primer responsable de la inseguridad que prevalece en el país es el diputado federal, Jorge Ramos, aseguró la legisladora Nancy Sánchez Arredondo, quien acusó al panista de tener ...