Issstecali en riesgo de desabasto de medicinas
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel 03-09-2022
Programas

Issstecali en riesgo de desabasto de medicinas

TIJUANA, BC - martes, 14 de febrero de 2012 - AFN.
1139

TIJUANA, BC 14 DE FEBRERO DE 2012 (AFN).- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado, (Issstecali) corre el riesgo de quedarse sin medicamentos en caso de que los ayuntamientos de Baja California no liquidan sus adeudos con l dependencia, reveló este martes el gobernador José Guadalupe Osuna Millán.

Cuestionado sobre la falta de atención por parte de algunos gobiernos municipales a esta problemática y las múltiples denuncias que han realizado las autoridades del Issstecali en relación al adeudo que aún existe, el mandatario estatal señaló que exhortará a ambas partes a dialogar para llegar a un acuerdo.

Osuna Millán descartó su intervención a través de la vía legal, por el momento, ya que primero deberán buscar llegar a acuerdos que beneficien a ambos, como es el pago en determinados periodos de tiempo, como es el caso del Ayuntamiento de Tijuana.

El peligro de no establecer algún convenio es principalmente para la población, ya que “no habrá medicinas en el Issstecali” aseguró el gobernador.

Entrega apoyo económico a Mipymes

El mandatario bajacaliforniano fue entrevistado esta mañana durante la entrega de apoyo a Micro Pequeñas y Medianas empresas (Mipymes), la cual se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Entrevistado al respecto, explicó que debido a la entrega de incentivos económicos, más de 100 comerciantes de este rubro se vieron beneficiados.

La entrega fue a ocho pequeñas empresas originarias de Playas de Rosarito y otras 99 de Tijuana.

El monto destinado para estas acciones fue de 2 millones 973 mil 830 pesos, de los cuales 227 mil 966 son para los negocios del quinto municipio, y 2 millones 745 mil 864 pesos para esta ciudad fronteriza; además de 160 mil pesos orientados a 50 negocios de base social.

La intención es fomentar el desarrollo económico así como el empleo en el estado a base de incentivos económicos para la regularización de pequeñas empresas, así como la creación de nuevas, se expuso.

Ayuntamiento 14Sep2022
Grupo WhatsApp
La Favorita
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano