PRI exige aclarar cambios en Fepade
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel 03-09-2022
Programas

PRI exige aclarar cambios en Fepade

MÉXICO DF - lunes, 13 de febrero de 2012 - lasillarota.com.
831

MÉXICO, DF 13 DE FEBRERO DE 2012 (lasillarota.com).- El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell, dio a conocer que debido a varias "versiones periodísticas" sobre la destitución del titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), enviarán una carta a la Procuraduría General de la República (PGR) para que les explique esta situación.
 
Al inaugurar las conferencias de prensa matutinas en este partido, el dirigente tricolor dijo "hay una serie de hechos acumulados que nos llevan a tener una profunda desconfianza de las acciones de este gobierno, porque concatenados hemos visto un uso faccioso de la procuración de justicia".
 
Recordó los casos de Guerrero, "el michoacanazo" y en Jalisco, donde recordó que el candidato del PRI fue acusado falsamente de vínculos con el narcotráfico, lo que provocó que ganara el abanderado de Acción Nacional.
 
"Se trata de una institución (Fepade) que es fundamental para el proceso, y además, han habido una frecuencia de hechos que apuntan a que el Gobierno Federal, para apuntalar a su partido, está haciendo un uso faccioso de la procuración de justicia", sostuvo.
 
El líder nacional priísta indicó que siendo la Fepade, el Instituto Federal Electoral (IFE) y Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) instituciones fundamentales para que el proceso electoral se lleve con imparcialidad y equidad, "he tomado la determinación de mandarle una carta a la procuradora Marisela Morales”.
 
"Disponemos de información de que el Gobierno Federal está realizando acciones tendientes a una eventual remoción del titular de la Fepade y queremos que se nos explique esta situación dado que estamos en el corazón del proceso electoral, apuntó.
 
El vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Eduardo Sánchez, leyó la carta que se enviará la titular de la PGR donde se expresa lo siguiente: "Distinguida procuradora, el próximo primero de julio se van para renovar las dos cámaras y el Presidente de la República además habrá elecciones concurrentes en 15 entidades, por lo que es necesario contar con instituciones fuertes incluyendo la Fepade adscrita a la PGR".
 
La misiva continúa diciendo que en el PRI existe temor fundado sobre el nombramiento de un nuevo titular de la Fepade que no cumpla con los criterios necesarios para una actuación apegada a la ley, “por lo cual demandamos conocer las causas por las que se removería al actual fiscal”.

Ayuntamiento 14Sep2022
Grupo WhatsApp
La Favorita
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano