No se requieren militares en elecciones
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel 03-09-2022
Programas

No se requieren militares en elecciones

TIJUANA, BC - lunes, 13 de febrero de 2012 - AFN.
1054

TIJUANA, BC 13 DE FEBRERO DE 2012 (AFN).- No será necesaria la presencia de fuerzas militares en las casillas, para las elecciones federales este próximo 1 de julio, señaló esta mañana Leonardo Valdés Zurita, consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE).

Al finalizar el taller de actualización electoral, impartido este lunes en la ciudad de Tijuana, Valdés Zurita fue cuestionado si de ser necesario, durante el proceso, se pediría apoyo al Ejército Mexicano, a lo que respondió de manera firme que “no está contemplado tal situación”.

De igual forma, manifestó confiar en que “los ciudadanos tengan la capacidad de organizar unas elecciones en paz”. y recordó los anteriores procesos registradas en el año 2009, las cuales dijo no se vieron afectadas por ninguna situación  de inseguridad.

Asimismo, el Consejero presidente del IFE señaló que, en términos de responsabilidad del Instituto, se firmó un convenio de colaboración con la Secretaria de Gobernación, autoridad que se debe de hacer responsable de la seguridad.

Además, se realizó un proyecto de solución del Consejo donde los partidos políticos también se responsabilizan del tema, de tal forma que uniendo fuerzas la Segob, los partidos y el Instituto se logre organizar la elección.

Valdés Zurita reiteró que la responsabilidad del IFE es cuidar que se instalen las casillas, que los ciudadanos voten, que se cuenten con honestidad los votos y se den los resultados, lo cual dijo, espera que se dé en un ambiente de paz.



Inseguridad afecta elecciones


TIJUANA BC, 13 DE FEBRERO DE 2012 (AFN).- La inseguridad que se vive en algunas partes del país, ha afectado el proceso de capacitación a personal que participará en las casillas el día de las elecciones, así lo dio a conocer el consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita.

Durante el taller de actualización,  Valdés Zurita señaló que en algunos puntos de la República Mexicana, los capacitadores han tenido que acudir "en parejas", mientras que en otras más sólo pueden trabajar hasta antes de que oscurezca.

Por lo que informó que ya se firmaron convenios con la Secretaría de Gobernación para que se asegure la integridad del personal del IFE.

Así mismo dijo, que los gobiernos estatales tendrán que participar en la misma dinámica para proteger a los capacitadores.

En otro tema, Valdés Zurita mencionó que los partidos políticos ya se comprometieron a investigar a sus candidatos para evitar que tengan nexos con la delincuencia organizada o el narcotráfico.

El taller fue impartido esta mañana en conocido hotel de la ciudad de Tijuana, a donde acudieron representantes de los medios de comunicación tanto locales, como de diferentes partes de México.

Ayuntamiento 14Sep2022
Grupo WhatsApp
La Favorita
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano