Buscan agilizar trámites comerciales
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel 03-09-2022
Programas

Buscan agilizar trámites comerciales

TIJUANA, BC - lunes, 13 de febrero de 2012 - AFN.
1033

TIJUANA, BC 13 DE FEBRERO DE 2012 (AFN).- Con el fin de hacer más competitivas a las empresas relacionadas con el comercio exterior, pronto se liberará la Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicana (Vucem), la cual permitirá reducir los trámites en la exportación e importación de mercancías.

Leticia Vásquez López, subdirectora  de la Secretaria de Economía, explicó que la Vucem se divide en dos partes, una dedicada a los permisos y la otra a la liberación de pedimentos.

Antes de ingresar a este novedoso sistema, las empresas tendrán que registrar e ingresar su firma electrónica al sistema electrónico, indicó.

De esta forma, todos los trámites que las empresas tienen ahora en papel, quedarán registradas electrónicamente, además de hacer todos los procesos en un único sistema, el Vucem.

Lo único que resta para su liberación, es que tanto la Secretaría de Economía como la de Hacienda y Crédito Público empaten la información, ya que en la actualidad son nueve las dependencias a las que hay que acudir para realizar trámites de comercio exterior.

Ayuntamiento 14Sep2022
Grupo WhatsApp
La Favorita
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano