Se apaga "La Voz"
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel 03-09-2022
Programas

Se apaga "La Voz"

LOS ANGELES, CALIFORNIA - domingo, 12 de febrero de 2012 - AFN.
1163

(ESPECIAL) 12 DE FEBRERO DE 2012 (AFN).- Conocida como “La Voz”, por su gran calidad vocal, Whitney Elizabeth Houston, a quien se le conoció con su nombre artístico de Whitney Houston, fue una de las cantantes más galardonadas de todos los tiempos, ganadora de dos premios Emmy, seis Grammy, 30 Billboard Music Awards, 22 American Music Awards, entre mucho otros, sumando así un total de 145.

Whitney Houston, hija de la cantante Cissy Houston, nació en Newark, Nueva Jersey, el 9 de agosto de 1963; once años después comenzó a formarse en la música como vocalista en el coro góspel infantil de la iglesia New Hope Baptist de su ciudad natal.

Posteriormente acompañó a su madre en sus conciertos y apareció en uno de los discos de ella denominado Think It Over, tiempo después comenzó a realizar los coros a diferentes intérpretes reconocidos, tales como Chaka Khan, Jermaine Jackson y Lou Rawls.

A los 16 años tuvo oportunidad de ser la voz principal en el sencillo de la banda de Michael Zager, Life's a Party en 1978, y en 1982 realizó su primera grabación como cantante con el sencillo Memories, canción que fue incluida en el álbum del grupo One Down.

Fue Clive Davis, fundador de Arista Records, quien le dio la oportunidad de lanzar su primera producción discográfica en 1984, y tuvo su primer éxito comercial titulado Hold Me, dueto con Teddy Pendergrass, sencillo que fue incluido con el álbum del cantante, Love Language, y posteriormente en su primer álbum; este sencillo alcanzó el puesto 50 en la lista de éxitos de pop de Estado Unidos.

La talentosa cantante posicionó sencillos como You Give Good Love, Saving All My Love For You, Greatest Love Of, en renombradas listas de popularidad.

En la época de los noventa, Houston logró llegar a la tercera posición en la revista Billboard con el disco titulado I'm Your Baby Tonight , además de estrenarse como actriz de la mano de Kevin Costner en la película El Guardaespaldas, película que le abrió el camino del cine pero ella prefirió seguir en el ámbito musical y grabó 6 canciones para la banda sonora de esa película.

El 18 de julio de 1992, Whitney Houston contrajo nupcias con el cantante de hip hop estadounidense Bobby Brown, con quien procreó una niña a la que llamaron Bobbi Kristina.

Su última producción discográfica fue I Look to You en 2009, de donde se desprendió el sencillo Million Dollar Bill, del cual vendió 305 mil copias en su primera semana.

Whitney Houston fue una luminaria que dejó de brillar el pasado 11 de febrero de 2012 a la edad de 48 años, cuando fue encontrada sin vida en la bañera de un hotel en Beverly Hills, por razones aún no dadas a conocer por las autoridades de Los Ángeles, California, en Estados Unidos.

 

Ayuntamiento 14Sep2022
Grupo WhatsApp
La Favorita
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano