Sorprende respuesta de ciudadanos
Agencia Fronteriza de Noticias
Giussepis
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Sorprende respuesta de ciudadanos

TIJUANA BC - jueves, 20 de julio de 2017 - AFN.
2024

TIJUANA BC 20 DE JULIO DE 2017 (AFN).- Carlos Atilano Peña, coordinador del Consejo de Organizaciones Ciudadanas Independientes, afirmó que sorprende la extraordinaria respuesta de la ciudadanía a la convocatoria de firmas para legitimar el plebiscito y frenar el abuso por parte del cabildo municipal en temas como las luminarias y alza del transporte público, ya que los ciudadanos se sienten “lastimados por la medida tomada de manera apresurada por parte del cabildo municipal.

Dijo no haber recibido presiones por parte de la autoridad por el hecho de recolectar firmas afuera de palacio municipal, y refirió que “obviamente están siendo vigilados, pues llega personal a sacar fotografías y a querer intimidar ” pero que se sienten respaldados por la respuesta de la gente que hasta hace fila para firmar. 

Ya tienen –dijo- previsto establecer otros puntos en la ciudad para recibir firmas, por lo que están trabajando en varios frentes, a través de organismos públicos y el apoyo de la población, donde buscarán recabar unas 20 mil firmas.

Atilano Peña, comentó que realizaron  un estudio sobre las tarifas del transporte público previo de las ciudades a nivel nacional y en promedio tienen un costo de siete pesos, recalcó que aquí el transporte es extremadamente caro hasta 19 pesos, aparte de ser obsoleto, desordenado, sucio y sin ninguna justificación para aumentarlo, dado que el 60% de las unidades cuentan con 10 años de antigüedad o más, contaminan y no dan un buen servicio.

Destacó que en campaña el alcalde municipal hizo la promesa de dar gratuidad en el transporte a estudiantes y personas de la tercera edad y se asestó este “golpe terrible” que representa el 30% del sueldo de trabajadores y  amas de casa, que reciben un salario mínimo. 

Al abundar sobre la concesión el alumbrado público, indicó que es  muy grave, porque en el fondo lo que se está haciendo es privatizar los servicios públicos y  la Carta Magna es muy clara, en su artículo 115 establece que será de competencia exclusiva de los municipios, otorgar entre otros servicios el alumbrado público y no transferirlo a una empresa privada; menos por 15 años y una cantidad de 3 mil 700 millones de pesos que no se sabe de dónde la sacaron. No hay un presupuesto ni licitación, apuntó. 

La simulación de que no les va a costar a los tijuanenses y no es deuda pública es un mensaje mentiroso, engañoso por parte de la autoridad municipal, falta transparencia en estos asuntos; no obstante, hay gente con valor cívico que estamos tratando de impedir que estas medidas finalmente se concreten. 

No hay quien defienda a la ciudad “queremos hacerlo en su vida pública cotidiana”, concluyó Atilano Peña.

Deja tu comentario

21 de julio de 2017

hoy fui al municipio y no los vi, donde estan ubicados

Refugio

21 de julio de 2017

Donde estan los modulos para ir a firmar. Y hasta que dia estaran recogiendo firmas? Gracias

marmito

20 de julio de 2017

Necesitan 12 mil ? minimo obtendran algunas 50 mil, es muy grande el repudio que tiene la poblacion contra esta administracion, ya que hicieron sus tranzas, ahora si ya se quieren portar bien, pura hipocrecia y cinismo del patas y sus ratones.

perjudicaods los intereses del patas

20 de julio de 2017

estos le están echando a perder el negocio al Patas

Firmas para apoyar registro de Candidato

20 de julio de 2017

Casualmente solicitan Firmas cuando se viene un proceso ELECTORAL, esas firmas y las copias de tu credencial del INE van a terminar en el registro de algun candidato independiente o te registran tramposamente como militante de MORENA, ya se saben el truco estos vividores electorales! QUE NO TE ENGAÑEN!

marmito

20 de julio de 2017

No te asustes tan rapido, apenas es el empiezo de la caida del reino del patas y sus ratones-

TIJUANO

20 de julio de 2017

Pase por su torta y su frutsi, siga participando, jejeje de que los hay los hay

torcido

20 de julio de 2017

quieres desacreditarles su movimiento

increible

21 de julio de 2017

el negocio del patas deja hasta para patasbots.....

TIJUANO

21 de julio de 2017

En serio piensas que los ciudanos nos chupamos el dedo? realmente tu comentario causa risa, te sugiero que lo promociones en la 3 de octubre, el niño, sanchez taboada, camino verde donde aflora la ignorancia, en este medio estas perdiendo tu tiempo.

LA RATA GUERA

20 de julio de 2017

PONGAN UN PUNTO EN EL MURUA PARA FIRMAR AQUI NUNCA PONEN NADA . AQUI ESTAMOS OLVIDADOS POR LOS GOBIERNOS VAN Y VIENEN Y AQUI SIGUE TODO IGUAL----- BIEN JODIDO

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Coro Orfeon
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano