Gobierno de Morelos

AFN Político

La "Vaquita marina" y la violencia

AFN POLÍTICO *.- El Congreso revisará concesiones, dice Moreno *.- ¿Será García Castro? O ¿será Ruvalcaba Flores? DORA ELENA CORTÉS  afntjuana@hotmail.es TIJUANA BC 25 DE JULIO DE 2017 (AFN).-  Le comentaba a un amigo que hoy no tengo tema para desarrollar en esta columna, así que haré como Peña Nieto: hablaré sobre ¡la vaquita marina! Y es que así lo hizo el Presidente de la República en su reciente ...

117,910
Visitas durante el día de hoy
Las Pulgas

La Favorita

SITT

La Web Del Centro

Jardines de México





Grand Hotel Tijuana

Gobierno del Estado

Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Eventos Salvador Cortes

Neftali

Hong Kong

Garage Photo Studio

Las mas ...

Vistas: Del mes Del año
Comentadas: Del mes Del año
CNR Television

Ayuntamiento de Tecate

Gobierno de Morelos

CESPT

XXII Legislatura

Industriales Morelos

Los Últimos Comentarios

Ah que caray con la edad del BRAYAN a menos que haya una equivocacion el bato ...
Dice: Juan Pueblo (John Town)
En: Decomisaron más de mil discos "piratas"
Esto ya esta por demas muy sospechoso, tal vez Papa Shalom se quedo con mucha ...
Dice: Juan Pueblo (John Town)
En: Robaron nuevamente negocio en ZR
Es increible y aunque argumente la ley que tal amparo le dara la razon al ...
Dice: Por $ 16.40 m.n. pesos
En: Ganan amparo contra Impuesto de Alumbrado
el Velio es el GRAND MASRSHAL pero del SITT Ruta Troncal junto con su hijo el ...
Dice: Chema
En: La manifestación silenciosa
O sea, que lo que corresponde a Bomberos ahora también a P. Civil?... más ...
Dice: RICARDO CORONADO
En: Más atribuciones a Protección Civil
Las Pulgas

Netlink Internet

Clases de canto, guitarra y te

Servicop

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Defiende suspensión a favor de amarillos

Información General
por AFN.
 

TIJUANA  BC 16 DE JULIO DE 2017 (AFN).- Para el Coordinador de la Comisión de los Sistemas Anticorrupción  del Colegio de Abogados Constitucionalistas y del Consejo Ciudadano CALIFORNIX Contra la Corrupción, Ricardo Zurita, la suspensión que otorgó a magistrada titular del segundo juzgado del Tribunal de lo contencioso a favor de los taxis amarillos fue dentro de la legalidad en materia.

A través de un texto remitido a los medios de comunicación titulado “DESINFORMACIÓN, FANATISMO  y  POPULISMO VS IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD  y  LEGALIDAD (el caso de la suspensión otorgada a los Taxis Amarillos)”, el abogado precursor y promotor en general de la justicia, y en particular precursor y promotor de la Justicia Administrativa, emitió una opinión imparcial -según dijo- sobre el caso.

En su consideración, el litigante criticó que “cuan vil jauría en las redes y en los medios sin contar con la información debida del  caso concreto y más aún basados en pleno fanatismos y populismo y por simple instinto, la magistrada que otorgo la suspensión fue fustigada de injusta, de contraía a la sociedad, de corrupta, de beneficiar a poderosos, además condenada cuan santa inquisición a ser quemada en leña verde, etc. todo lo anterior SIN PRUEBAS”.

El jurista señaló que “para las personas integras” siempre ha sido difícil actuar con imparcialidad, con objetividad, con legalidad y con valor, “cuando permea en la sociedad la desinformación, los fanatismos y el populismo”.

Previo a realizar su análisis, el especialista comentó que ante la obligación y el derecho que tiene la sociedad de informarse si la Autoridad municipal demandada en la cancelación de los títulos de concesión (permisos y sitios) de los taxis cumplió con la legalidad ¿ cumplió con el respeto a los derechos humanos de previa audiencia ¿de debido procedimiento ¿, de respeto al trabajo ¿, y otros más”.

Cuestionó además que “resulta curioso que estando la Autoridad Municipal de Tijuana en plena crisis de imagen con una gran adversa opinión de la sociedad, derivado de diversos asuntos negativos; por la incontrolable inseguridad pública de robos, de crímenes, por el funcionario de la sindicatura extorsionador, por la renta de camiones de basura, por el incumplimiento de transporte gratuito a estudiantes,  por la privatización de luminarias, etc. etc…. para “reivindicarse ante la sociedad”, anunció la  heroica postura en “defensa de la sociedad” consistentes en que ¡!!..NO VAN ACATAR NI CUMPLIR CON LA SUSPENSIÓN otorgara a los taxistas amarillos..!!!.... eso es lo  que la sociedad quería oír..?”.

En su análisis el jurista detalló sus consideraciones sobre el fallo emitido por la suspensión de los actos reclamados demandados por los amarillos, manifestando que “para mayor sustento para el otorgamiento de la suspensión al caso concreto, el reciente 16 de Junio del presente 2017 fue publicada la JURISPRUDENCIA (con carácter de aplicación obligatoria para todos los jueces y magistrados del país) de la Décima Época, por reiteración de criterios con número de registro 2014532 del Primer Tribunal Colegiado en Materia de Administrativa del 4rto. Circuito, de,  con el siguiente rubro y síntesis de texto y de contenido:

SUSPENSIÓN. ES PROCEDENTE CONCEDERLA CONTRA LA CANCELACIÓN DE LOS TÍTULOS DE CONCESIÓN PARA OPERAR EL SERVICIO PÚBLICO DE TAXIS, SI PREVIAMENTE NO SE OTORGO EL DERECHO HUMANO DE AUDIENCIA PREVIA Y SIN EL DESAHOGO DE UN PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO:

….”Es procedente otorgar la suspensión ….en un estudio simultaneo de la apariencia del buen derecho…..se estima que es mayor la afectación que podrá resentir el quejoso con la negativa de la suspensión que pudiere resentir la sociedad, pues se le priva de la posibilidad de seguir prestando la actividad licita que le proporciona su ingreso para su subsistencia, …al haber acreditado el quejoso contar con una concesión, presupone el cumplimiento previo de los requisitos legales para prestar el servicio público de transporte en la modalidad de taxi, además de que la propia sociedad está interesada en que se respeten los derechos fundamentales…” detalló.

Tags: suspensión | favor | amarillos | correcta |
3202 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    magistrada y zurita
    Thursday, July 20, 2017 1:05 pm
    los 2 no tienen Mre,impunidad por eso el pais esta, como esta viven en wald disney
    marmito
    Monday, July 17, 2017 9:29 pm
    Ni fanatismo, ni populismo señor Zurita, en cualquier pais del mundo a ese lider ya lo hubieran enjuiciado y estuviera en la carcel junto con su grupo de golpeadores, ahora resulta que ofenden sin razon a la magistrada ? esta señora vive en Tijuana ? se dio cuenta de las rocas que lanzaban los malandros enviados por el lider de los amarillos contra los camiones que transportaban turistas ? le importo acaso que madres e hijos en brazos tuvieran la suerte de ser no ser blanco de alguna roca ? condenar esos actos a eso usted llama populismo y fanatismo ? es un peligro que una persona opine lo que esta pasando ? porque nosotros miramos algo y ustedes los muy sabedores de la ley miran otra cosa ? somos alarmistas porque miramos como dejaron de golpeados a los muchachos que hasta tuvieron que ser hospitalizados ? reclamar que se haga justicia y detener y enjuiciar a esos golpeadores es fanatismo y populismo ? ya se sabe que usted defendiendo a su cliente siempre lo mirara como una blanca palomita, pero mire la realidad sin intereses de por medio, el peligro lo tiene usted en sus manos, no esta en las manos de los comentaristas, ya basta de corrupcion, ya estamops cansados de tanta impunidad, sea parejo, por primera vez en su vida.
    Alberto Rodriguez
    Monday, July 17, 2017 8:02 pm
    CAJA CHINA, El gobierno utizo este caso para distraer la atencion de todas las broncas del patas, ejemplo la renta de camiones recolectores de basuraa un costo muy por encima de lo que costarian por arrendamiento bancario, el unico inconveniente es que no los bancos no dan mordida,diezmo o mochada, sera casualidad que las personas golpeadas sean parientes d un alto funcionario del presente gobierno de apellido SAUCEDO, https://www.youtube.com/watch?v=zP6CTtFYhJ8. este caso va en su etapa inicial le toca a GOBIERNO MUNICIPAL PRESENTAR LAS PRUEBAS QUE DEMUESTREN QUE HICIERON BIEN EN QUITAR LOS PERMISOS O CONSECIONES PARA SU USO PORQUE LO QUE AHORA HIZO LA JUEZ FUE DAR UNA SUSPENSION TEMPORAL PARA NO PEJUDICAR AL GREMIO TAXISTA ESO LO MARCA PERFECTAMENTE LA LEY Y YA CON LAS PRUEBAS QUE PRESENTE LA AUTORIDAD SE DETERMINARA SI SIGUE LA SUSPENSION O SE REVOCA, DICEN QUE LA IGNORANCIA SE CURA CON INFORMACION Y OBSERVO MUCHOS COMENTARIOS SIN NINGUN SUSTENTO JURIDICO,Ahora compruebo lo pelgroso que resulta una persona con un teclado a la mano, ya que puede destruir la carrera de una persona y su reputacion en un instante solo con teclear una sarta de improperios, y como anota el abogado tampoco soy ni familiar ,ni complice ,ni socio de esta persona. por ultimo el secretario del ayuntamiento debria darse una vuelta por la pera porque lo estan engatuzando sus empleados ya que varios taxis amarillos los pintaron de blanco para hacer sitio y como esta fresca la pintura se ven amarillos tornasol
    NUBLADO
    Monday, July 17, 2017 2:18 pm
    EL SR ZURITA,DEFENSOR DE CORRIDAS DE TOROS,SE CONFUNDIO,PENSO QUE EL ATAQUE SANGRIENTO A LOS TURISTAS POR PARTE DE LOS GORILLAS AMARILLOS SE TRATABA DE UNA FIESTA BRAVA Y POR ESO LOS DEFIENDE.
    marmito
    Monday, July 17, 2017 2:10 pm
    Ahora si meten a la sociedad como si mucho contara en tomar decisiones, pero no vayan a reclamar, protestar, manifestarse en algo que no esten de acuerdo y como responden ? aventandoles hasta al ejercito, ese lider de los amarillos respeto a la sociedad ? se burlo y hasta la agredio en diferentes formas, merece ese orangutan que la ley este de su parte ? miro usted como actuo ese lider y sus malandros contra toda clase de personas solo por el simple hecho de solicitar un servicio diferente a los taxis amarillos ?? donde esta nuestro derecho a decir no a algo que no queremos usar ? si a ese señor la constitucion lo defiende, entonces a la sociedad quien la defendera ? usted como abogado sabe muy bien que la constitucion no fue creada para defender los intereses de grupos violentos que ponen en riezgo la integridad fisica de algun ciudadano, cuantos hechos mas violentos necesita usted para darse cuenta de la realidad ? la sociedad ni esta a favor , ni en contra , para que ? de todos modos ni la pelan, la usan a su antojo para lograr grandes beneficios economicos a sus bolsillos, se nota que usted ya se aprovecho de la desesperacion del lider de los amarillos y piensa sacar una buena lana de esta situacion, no meta a la sociedad en sus tranzas, se mira mal queriendo defender a alguien con esa reputacion tan violenta
    sera?
    Monday, July 17, 2017 12:05 pm
    y el derecho humano de los que golpearon, amenazaron, violentaron durante meses ??? ese es el problema con la justicia, los ladrones, asesinos, rateros tienen todas las garantias y las victimas parecen ser las que delinquen?? algo esta de cabeza, pueda que tenga razon pero no me diga que el que no los multen tambien es parte de una resolucion normal???? entre abogados te veas!!
    Miguel de la Salle
    Monday, July 17, 2017 11:00 am
    Como es que los amarillos consiguieron las exclusividades originales? Por que gozan ellos de sitios exclusivos? Si el municipio los otorga, por que no los puede rescindir?
    a este
    Monday, July 17, 2017 9:23 am
    desgraciado tinterillo lo maicearon para dar su posicionamiento pero no vale de nada de tinterillo nunca saldra y siempre sera el ybm a traer esto al juzgado
    sensato
    Monday, July 17, 2017 8:27 am
    No defienden,ponen en claro conforme a derecho lo que esta sucediendo y me extraña el nombre de la nota,siendo AFN un medio de los pocos sensatos que analiza los temas.Y descubre como la alcaldía de Tijuana desvío la atención de temas torales defendiendo supuestamente a la ciudadanía,siendo que es sabido el dueño de los taxis amarillos tiene también 300 taxis libres que son los que tiene ahora en la linea,el nunca perdió son acuerdos pactados y la ciudadania manejada por medios y coraje lo cree
    Cabeza
    Monday, July 17, 2017 8:32 am
    La cabeza dice que defiende la acción de la magistrada, no a los taxis amarillos
    ja!
    Monday, July 17, 2017 8:10 am
    Ojala y no te toque un incidente, haber sie estas de acuerdo con la mentadalegalidad adhoc a estos delincuentes agresores .
    CIUDADANO
    Sunday, July 16, 2017 11:36 pm
    A chinga y este de donde brinco, yo no lo recuerdo criticando a los simios amarillos en los ataques a los camiones de turistas a los usuarios de UBER a los turistas que despreciaron sus servicios ni en el intento de asesinato de los ultimos jovenes agredidos, pues donde andaba este tipo, lo mas logico es que se siente perjudicado porque ya le mermaron sus ganancias de las concesiones que tiene en los taxis de los simios amarillos.
    Ba zurita
    Sunday, July 16, 2017 11:35 pm
    NO A LA MATANSA DE TOROS,MAL LLAMADAS FIESTAS TAURINAS.
    roberto baltazar
    Sunday, July 16, 2017 11:29 pm
    muy interesante su comentario licenciado y muy interesante la jurisprudencia, pero si el texto de la misma es como lo escribieron en esta nota entonces no aplicaría la suspension en este caso y entiendo que en algunos estados de la republica se pudiera llamar concesión al permiso para operar taxis pero aquí en baja california la ley de transporte publico lo establece como permiso a los taxistas y no concesionarios pero suponiendo que asi aplique, en este caso la cancelación fue de los sitios y no de los permisos o concesiones, pues la cancelación de un sitio no afecta el servicio ya que hay varios juntos, entonces porque fue la suspensión por la cancelación de concesión o por la cancelación de los sitios?
    ..
    Sunday, July 16, 2017 11:09 pm
    ahora yo estoy con el gobierno y ojala no vuelvan los amarillos..
    VENDIDOS! Constitucionalistas y del Consejo Ciudad
    Sunday, July 16, 2017 10:52 pm
    Resulta aberrante que estos ciudadanos DEFIENDAN al nesfasto grupo de Taxis Amarillos segun ellos por que es legal que la Magistrada les favorecio con su fallo al defender los derechos de este nocivo gramio por encima de los derechos de los ciudadanos agredidos! que facil es alejar legalidad y olvidarse de la JUSTICIA cuandop los inetereses de algunos poderosos se interponen el el camino de la gente comun, el ayuntamiento busca una sancion contra la agresion que los taxistas hacen impunemente a los ciudadanos pero mientras existan esos magistrados, jueces y Abogados coludidos jamas habra justicia!

Notas relacionadas

*.- Piden auditoria urgente de ORFIS por contrato de Turbo Fin TIJUANA BC 25 DE JULIO DE 2017 (AFN).- El Congreso del Estado discutirá en breve la posible integración de una comisión especial que investigue la renta de camiones ...
TIJUANA BC 25 DE JULIO DE 2017 (AFN).- En México existe una problemática de fuga de talentos, debido a que no se cuenta con programas que impulsen proyectos de jóvenes que  buscan crear nuevos negocios, expresó en entrevista ...
*.- Para resolver problema de inseguridad, dice García Burgos TIJUANA BC  25 DE JULIO DE 2017 (AFN).- Los problemas de inseguridad pública se resuelven en parte con recursos y acciones administrativas concretas, pero sobre ...
ENSENADA BC 25 DE JULIO DE 2017 (AFN).- En sesión de Cabildo los funcionarios municipales aprobaron la contratación de un crédito a corto plazo por 90 millones de pesos, para evitar caer en buró de crédito y saldar el ...
TIJUANA BC 25 DE JULIO DE 2017 (AFN).-  Como parte de los festejos por el 128 aniversario de Tijuana, el patronato del Zocalo 11 de Julio anunció el paseo ciclista “A rodar por Tijuana” que se llevará a cabo el ...
• Invade ayuntamiento competencia federal, dice juez TIJUANA BC  25 DE JULIO DE 2017 (AFN).- Una residente de Playas de Tijuana obtuvo el amparo de la justicia federal contra el cobro del Impuesto municipal al ...
TIJUANA BC 25 DE JULIO DE 2017 (AFN).- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) realizó una jornada de promoción del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en el marco de la ...
TIJUANA BC 25 DE JULIO DE 2017 (AFN).- Los niños del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón Baja California (CRIT) vivieron la experiencia de tener y tocar a algunos de los animales del Zoológico de Tijuana, informó ...