La Favorita

AFN Político

Los "ecos" del debate presidencial

AFN POLÍTICO DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 23 DE ABRIL DE 2018 (AFN).- Por la falta de espacio, y porque el tiempo -el día de ayer- se nos vino encima, debido a la hora en que se celebró el primer debate presidencial en la Ciudad de México, no pudimos destacar muchos aspectos y detalles de esta confrontación, en la que todos -como se esperaba- proclamaron el triunfo de sus respectivos abanderados. Y es que en ...

48,274
Visitas durante el día de hoy
Proceso 2018

Debate Presidencial

Las Pulgas

GrandHotel TJ

Jardines de México



La Web Del Centro

Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Hong Kong

Publicidad AFN

697

Muertos durante 2018
CNR Television

Hotel Ticuan Solicita Personal

La Favorita

Netlink

Industriales Morelos

Las Pulgas

Los Últimos Comentarios

Sin duda es de las mismas que te mientan la madre cuando les pitas porque hacen ...
Dice: Miguel de la Salle
En: Impacta tren una camioneta
Qué onda, AFN? No me digss que esta nota con narrativa de currículum no es ...
Dice: AC
En: Gina Cruz, candidata al Senado
Lamentable la imprudencia de esta fémina, solo esperemos no haya llevado a ...
Dice: DON PALABRAS
En: Impacta tren una camioneta
Lo que mencionas no esta fuera de la realidad así es como se deberia de aplicar ...
Dice: Comentario
En: Individuos armados "levantan" a un hombre
NO, VAMOS A PERMITIR UN FRAUDE MAS, TODOS YA SABEMOS QUIEN VA A GANAR LA ...
Dice: AMLOMANIA
En: Los "ecos" del debate presidencial
UABC

Clases de canto, guitarra y te

Servicop

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Garage Photo Studio

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Favorece tribunal a los "Amarillos"

Información General
por AFN.
 

*.- No acatará el ayuntamiento esta decisión, dispuestos al uso de la fuerza
*.- Solicitará la revisión del caso y juicio político para la juzgadora

TIJUANA BC 11 DE JULIO DE 2017 (AFN).- El tribunal de lo Contencioso Administrativo falló a favor del Gremio de Choferes Mexicanos dentro del juicio promovido en contra del ayuntamiento local, por lo que ordenó al gobierno municipal que cese en todas las acciones que afectaron a los conductores de taxis amarillos por lo que tendrán que restablecerse los sitios que fueron recientemente desmantelados, no obstante que el gobierno municipal advirtió que no acatará la orden y que está dispuesto a hacer “uso de la fuerza” para evitar que estos taxistas se quieran reinstalar en el lugar.

El Secretario General de Gobierno Raúl Felipe Luévano Ruíz informó esto y anunció la decisión del gobierno municipal de  no acatar esta medida que afecta a la ciudadanía, además de que estableció que se pedirá ante instancias superiores una revisión de la decisión de la juzgadora y promoverán ante el Congreso un recurso de juicio político en su contra.

En conferencia de prensa, el funcionario municipal dijo que este día fueron notificados por parte de la segunda sala del Tribunal contencioso administrativo en el sentido de que la Magistrada que atendió el caso emitió una resolución provisional, la cual no es definitiva, mediante la cual se suspenden todos los actos en contra de esos taxistas y les ordena no infraccionarlos, ni remolcar o "secuestrar" sus vehículos.

Luévano Ruiz aseguró que la decisión de la autoridad judicial “viene plagada de inconsistencias” y “huele a corrupción”, por lo que adelantó que el gobierno de la ciudad impedirá a toda costa la reinstalación de los amarillos en la zona de la garita internacional, además de que anunció que buscarán la forma de reinstalar a los vendedores ambulantes de la zona. 

Luego de afirmar que “con la fuerza pública se impedirá que Taxis Amarillos regresen a la Línea de San Ysidro”, el Secretario de Gobierno insistió en que la notificación de la magistrada Flora Arguilés Robert atenta contra el interés de los tijuanenses, por lo que el gobierno municipal apelará la notificación que favorece a un grupo particular y va en contra de la movilidad de la ciudad.

El funcionario municipal precisó que esto no se trata de un capricho del alcalde Juan Manuel Gastélum ni de ningún servidor público, sino que se actuó para limpiar la imagen de la zona y para impedir que continuara la anarquía y la violencia por parte de estos choferes.

Recordó que además de los nueve sitios de taxis amarillos, también se cancelaron 12 permisos de puestos ambulantes que obstruían el libre tránsito de connacionales y turistas extranjeros que llegan a Tijuana diariamente.

El funcionario manifestó que el Ayuntamiento asumirá su responsabilidad de lo que implica no acatar la notificación.

Precisó que la organización de los  Taxis Amarillos operaban esos nueve sitios  sin contar con un permiso vigente de la Línea Internacional, entre más de 40 sitios que tienen en el resto de la ciudad.

  • Favorece tribunal a los Amarillos
  • Favorece tribunal a los Amarillos
  • Favorece tribunal a los Amarillos
  • Favorece tribunal a los Amarillos
  • Favorece tribunal a los Amarillos
  • Favorece tribunal a los Amarillos
  • Favorece tribunal a los Amarillos
Tags: favorece | tribunal | amarillos |
4332 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    TIJUANO
    Wednesday, July 12, 2017 1:45 pm
    CIRCO MAROMA Y TEATRO, es lo que es municipio esta armando para al final darle la razon a la juez argumentando que seguiran los taxis amarillos pero con ciertas limitantes, mismo caso de los camiones recolectores de basura primero armaron un circo con problemas de salud para segun ellos corregirlo con la renta de camiones. Asi esta trabajando esta administracion al estilo de la rosa de guadalupe, puro atole con el dedo.
    raul corona sesma
    Wednesday, July 12, 2017 11:50 am
    La unica forma de garantizar que jamas regresen los taxis amarillos, es hacer el procedimiento de revocacion de la concesion, correctamente, es decir, cumpliendo el procedimiento la ley. En la forma que se ejecuto (fue tan arbitraria, que no concedio la oportunidad de defenderse a los taxistas) es logico y natural, que se declare la nulidad de la revocacion, porque la Constitucion del Pais, exige, que cualquier acto de autoridad que implique una molestia, previamente, se debe de conceder la garantia de audiencia y defensa dentro de un procedimiento. Es obvio, que la autoridad municipal, tenia pleno conocimiento, que el Tribunal de lo Contencioso (que hoy acusa de corrupto) dejaria sin efecto la revocacion arbitraria.
    ah!
    Wednesday, July 12, 2017 11:35 am
    Maldita la cosa!!! esto me parece esta arreglado, pero haber como les va con la ciudadania,los amarillos nunca van a estar desprotegidos,pero la ultima palabra la tiene EL DRAGON DE 1000 CABEZAS que es el pueblo ya harto de tantas corruptelas y vejaciones.
    Miguel de la Salle
    Wednesday, July 12, 2017 9:14 am
    En este país, líder en corrupción e impunidad, no se puede contar con ninguna institución oficial. La única solución aquí si de verdad queremos ver desaparecer a los nefastos amarillos es un BOYCOTT total por parte de la ciudadanía. Debemos dejar de ser apáticos y actuar en nuestro propio interés aunque nos cueste un poco de trabajo. Yo en lo personal cuando cruzo la frontera a pie prefiero caminar tres o cuatro cuadras, alejarme del monopolio amarillo y pedir un Uber o un Cabafy. A veces no me gusta; a veces tengo que cargar las bolsas de mandado mas lejos, pero lo hago con tal de no dejarles ni un centavo en los bolsillos de los amarillos. Mientras no hagamos also parecido todos, ellos seguirán ahí burlándose de nosotros. Es hora de tomar acción y mantenerla en pie hasta que los amarillos pasen a la historia. No se merecen que la ciudadanía los siga manteniendo. Y no podemos contar ni con el municipio, ni con las cortes, ni con nadie mas para acabar con ellos. Solo nosotros como usuarios podemos y es con dejarlos de patrocinar. Prefiero a pie que en un amarillo.
    QUE RAPIDES
    Wednesday, July 12, 2017 8:49 am
    NO PUES WOW, QUE ESTRAÑO SI ESTOS MAGISTRADOS TARDAN AÑOS PARA RESOLVER CASOS. AÑOS TIENEN DANDOLE VUELTA ESTOS TRIBUNALES A MUCHAS DEMANDAS Y CASUALMENTE ESTE ASUNTO LO RESUELVEN DE LA NOCHE A LA MAÑANA Y A FAVOR DE ESTOS PELAFUSTANES...... E DE ESTAR MAL YA ESTOY VIENDO COSAS, COMOPUEDO DUDAR DE LA HONORABILIDAD DE UNA MAGISTRADA. HA DE SER ESO ESTOY VIENDO MONOS CON TRINCHETE.
    puro show
    Wednesday, July 12, 2017 7:30 am
    del Ratas and Co.esto ya se sabia que pasaria,una distraccion pa que a la raza se le oviden las tranzas del ratas,ratas,ratas!
    PATAS: ERES UN PINCH... MENTIROSO !!!!!
    Wednesday, July 12, 2017 1:46 am
    SI TÚ CREES QUE NOS VAMOS A TRAGAR EL CUENTO DE QUE EL GREMIO DE LOS TAXIS AMARILLOS GANÓ EL AMPARO CON ARGUMENTOS JURÍDICOS EN EL TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA, EL CUAL ES CONTROLADO 100% POR EL I...CIL E IDIOTA DE TU AMIGO KIKO, ESTÁS MUY EQUIVOCADO; ESTE AMPARO LO CONCEDIÓ LA MAGISTRADA POR INSTRUCCIONES PRECISAS Y DIRECTAS DEL GOBERNADOR DEL ESTADO A SOLICITUD TUYA; SI LA MAGISTRADA NO CONCEDÍA EL AMPARO, LA CORRÍAN DE SU PUESTO POR TRAIDORA A LOS INTERESES TUYOS Y DEL KIKO; ES EVIDENTE QUE ESTÁN CENTAVEANDO AL GREMIO DE LOS TAXIS AMARILLOS Y TODO LO ACTUADO LA SEMANA PASADA FUE UNA FARZA BIEN PLANEADA PARA DARLE ATOLE CON EL DEDO A TODOS LOS CIUDADANOS; YA SE ME HACÍA RARO TANTA BELLEZA PINCHE ES...ÚPIDO, CORRUPTO, TRAICIONERO Y MENTIROSO. NO SE CONFUNDAN, ESTE ES UN AMPARO CONCEDIDO POR UN TRIBUNAL DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA Y NO POR UN TRIBUNAL FEDERAL, Y ESO DE QUE LE VAN A INICIAR JUICIO POLÍTICO A LA MAGISTRADA ES PURO CUENTO CHINO, ESTOY SEGURO QUE EL PROYECTO DE LA SUSPENSIÓN FUE ENVIADO A LA MAGISTRADA POR UN DESPACHO DE ABOGADOS EXTERNOS PARA QUE SOLO LO FIRMARA Y LO NOTIFICARA. ESTE ES UN RECURSO MUY TRILLADO EN POLÍTICA: TE SUSPENDO, TE AMPARAS Y ME DEJO GANAR (QUE FUE EL CASO DEL BAR EN COLINAS DE AGUA CALIENTE), PERO EN ESTE CASO FUE PEOR AÚN: TE SUSPENDO, TE AMPARAS Y TE HAGO GANAR. RAÚL FELIPE LUÉVANO, TE ESTÁN CHAMAQUEANDO Y NO TE HAS DADO CUENTA, TODO LO ESTÁN HACIENDO A TUS ESPALDAS Y TE ESTÁN TRAICIONANDO; CASI TE PUEDO ASEGURAR QUE ESTE ASUNTO LO MOVIÓ EL SOTACO VILAZÓ CON LA AYUDA DEL ...PATITAS, ¿NO SE TE HACE EXTRAÑO QUE LA MAGISTRADA HAYA CONCEDIDO EL AMPARO? YA SÉ QUE ESTÁS BIEN ENCABRONADO Y CON JUSTA RAZÓN PERO ESTOS (EL PATAS Y SU CLAN) SON UNOS TRAICIONEROS Y CORRUPTOS QUE NO QUIEREN DEJAR TÍTERE CON CABEZA Y SOLO BUSCAN ENRIQUECERSE A COSTA DE LA SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD DE TODOS LOS TIJUANENSES. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    COMPORTATE
    Wednesday, July 12, 2017 7:53 pm
    YA DEJA DE FUMAR ESA MADRE.
    marmito
    Tuesday, July 11, 2017 11:43 pm
    Para que ya no sonria ese lider, ese documento esta lleno de inconsistencias, como puede un magistrado ordenar que no se multe o infraccione a cualquier vehiculo de motor ? esta violando la ley de transito, solo falto ordenar que no se detenga a ningun chofer, sabra la magistrado el significado de la palabra secuestro ?? es un delito muy grave y muy penado por la nueva ley, ordena no secuestrar, entonces la autoridad esta secuestrando y ella ordena que no lo hagan ? porque no ordeno que detengan a los agresores de los muchachos, piensa que ya con correrlos segun dijo Morales ya recibieron su merecido ?? quien es ese lider para dictar los castigos que se merecen esos malandros disfrazados de choferes ? no se sorprendan si dentro de poco tiempo los miran manejando esas unidades.
    constructoras y?
    Tuesday, July 11, 2017 11:05 pm
    Ahora vs. construccion de los puentes frontera y amistad de simnsa ubicados en la zona del rio cercas del lugar conocido como la pera.
    es raro el actur del juez
    Tuesday, July 11, 2017 9:44 pm
    que podrido esta el sitema judicial o administrativo, y si golpearan al juez los del os taxis amarillos
    Liz
    Tuesday, July 11, 2017 9:01 pm
    Un Estado en que prevalece la impunidad, un estado en que los intereses economicos de una sarta de delicuentes prevalecen sobre el bienestar de los ciudadanos, es lo que han forjado las actuales autoridades. Que verguenza¡¡¡
    chema
    Tuesday, July 11, 2017 7:21 pm
    gobierno municipal de ocurrencias, ni que no supieran que se iban a ir al Tribunal Conencioso y les iba dar la suspension y se les tendria que restablecer a los amarillos. Pura simulacion del gobierno, QUE ACASO NO DICE SIEMPRE EL PATAS yo como abogado que soy..... CORRUPTOS TODOS
    mal pensado..
    Wednesday, July 12, 2017 8:21 am
    no lo dudo ni tantito
    ja!
    Wednesday, July 12, 2017 2:08 pm
    Clarooo!!! se tendria ser un grandisimo idiota! para no creerlo asi.
    Juan Pueblo (John Town)
    Tuesday, July 11, 2017 6:45 pm
    Esto nos demuestra una vez mas que el Sr. Alcalde no sabe gobernar, solo actua por impulsos, no evalua, no se asesora, no hay planeacion, no nada, todo lo hace al bravazo y con las patas. LAMENTABLE pero cierto.

Notas relacionadas

*.- Haitianos, fuerte presencia en Tijuana * Es notoria su presencia en el comercio ambulante * "Adopta" Tijuana estilos y sabores haitianos * Más de 2 mil trabajan, muchos en industria y gastronómica Manuel ...
*.- Es necesario contrastar ideas sobre Tijuana TIJUANA BC 24 DE ABRIL DE 2018 (AFN).- El candidato al Senado de la República por la alianza “Por México al Frente” -que encabeza el PAN- Jorge Ramos Hernández, retó ...
TIJUANA BC 24 DE ABRIL DE 2018 (AFN).- Dos autobuses con los primeros integrantes de la caravana de migrantes centroamericanos que el pasado 25 de marzo iniciaron su recorrido por territorio mexicano desde la frontera sur de ...
*.- Comprar, rentar o pedir prestado pero de manera transparente TIJUANA BC 24 DE ABRIL DE 2018 (AFN).- Ante los diferentes esquemas utilizados por la presente administración municipal para hacerse de camiones recolectores de ...
* Una del Sur, otra del Norte * Llegan 160 hoy a Tijuana, informa Juventud 2000 Manuel Villegas  TIJUANA BC 24 DE ABRIL DE 2018 (AFN).- Producto del fenómeno de migración hacia esta frontera, en estos momentos se ...
*.- Negociaciones del TLC no afectan proyectos  TJUANA B.C. 24 ABRIL DE 2018. (AFN). – Un aumento del 60 por ciento en la fabricación diaria de automóviles tipo camionetas fue alcanzado en apenas 3 meses, lo que ...
*.- Al menos 20 centros requieren apoyo en Tijuana.   TIJUANA BC 24 ABRIL DE 2018 (AFN).– Para el presidente nacional del Club de Niños y Niñas de México, Enrique Gamboa, no hay recursos suficientes para poder ...
TIJUANA BC 24 DE ABRIL DE 2018 (AFN).- Uno de los primeros grupos de la Caravana de migrantes hicieron su arribo la mañana de hoy a esta ciudad, cansados del largo trayecto atravesando el país en el tren “La Bestia” ...