3,700 mdp costará alumbrado
Agencia Fronteriza de Noticias
Giussepis
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

3,700 mdp costará alumbrado

Tijuana BC - martes, 11 de julio de 2017 - AFN.
928

*.- En marcha proceso de privatización, denuncian regidores
*.- La mayoría panista necesita dos votos para aprobarlo

TIJUANA BC 11 DE JULIO DE 2017 (AFN).- El 22 ayuntamiento inició ya el proceso interno para privatizar el servicio del alumbrado público y comprometer las finanzas municipales por 15 años y por un monto de 3 mil 700 millones de pesos, y dependerá de dos regidores de oposición que el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro logre su objetivo, afirmaron los regidores Mónica Vega y Manuel Rodríguez Monárrez.

Entrevistados en AFN POLITICO Y ALGO MÁS, ambos regidores del Partido Encuentro Social dijeron que el gobierno municipal está decidido a aprobarlo a la mayor brevedad posible bajo el argumento de que no hay tiempo suficiente para discutir con detalle el proyecto, y determinar si conviene o no al erario esta alternativa de solución.

Vega y Rodríguez Monárrez informaron que en días pasados llevaron a cabo una reunión con el alcalde para discutir el asunto, en compañía del tesorero municipal, pero estos no han presentado ni estudios ni dictámenes técnicos que avalen la viabilidad del proyecto.

“De entrada le dijimos al alcalde que no estamos de acuerdo con la privatización”, precisó Rodríguez Monárrez, posteriormente cuestionaron el monto que pretenden cargar al erario municipal mediante la adquisición de esa deuda por 250 millones de pesos anuales durante un lapso de 15 años, lo que equivaldría a 3 mil 700 millones de pesos, a cambio de cambiar postería, cableado, balastras y focos de 80 mil luminarias.

Toda la infraestructura retirada seria concentrada en una bodega rentada, para su destino final, que no ha sido especificado aún.

Mónica Vega reveló por otra parte que el tesorero les informó sobre un superávit de 250 millones de pesos principalmente generados por el cobro del Impuesto Predial, cifra que podría ser invertida directamente por el ayuntamiento para la compra de las luminarias que la ciudad requiere sin tener que licitar ese proceso, sin embargo el ejecutivo municipal está decidido a licitar.

Ambos ediles ratificaron que la fracción del PES votará en contra, y para completar la cantidad de votos que la mayoría panista requiere para sacar adelante el proyecto, están buscando el apoyo de dos regidores de oposición.

Esos votos tendrían que ser del regidor independiente Roberto Quijano Sosa, del regidor de Morena, Marco Antonio Romero Arizpe; o los dos regidores del PRI, Eligio Valencia López y Julieta Aguilera Castro.

Deja tu comentario

CORRUPCION, PURA CORRUPCION

12 de julio de 2017

LA CORRUPCION SIGUE SIENDO LA CONSTANTE QUE PAGAN LOS CIUDADANOS. AHORA TENDREMOS QUE HIPOTECAR LA CIUDAD POR EL ROBO DESCARADO Y CONCECIONADO DEL ALUMBRADO TAMBIEN EN AQUELLOS TIEMPOS DEL PRI. LA CIUDAD YA TIENE EN PENUMBRAS MUCHO TIEMPO, SERIA MEJOR QUE COMIENCEN A GESTIONAR RECURSOS POCO A POCO Y SIN CORRUPTELAS PARA QUE SOLUCIONEN ESTO POCO A POCO Y NO VOLVER A HACER NEGOCIOS TURBIOS AHORA CON EL ALUMBRADO. PRIMERO LA BASURA, LUEGO PATRULLAS, AHORA EN ALUMBRADO. DE PLANO ESTOS TIPOS VINIERON MUY HABRIADOS....

Juan Pueblo

11 de julio de 2017

Ya se salio con la suya y se hecho los $80 millines de renta de camiones de Basura. Tambien los $millones de la renta de patrullas. Y COMO NO LE HICIERON NADA ahora si va a lo grande! $3700 millones por cambiar las lamparas que instalaron Bustamente-Aztiazaran y todavia se deben. ESE PATAS esta rompiendo todos los records!! o le esta jugando carreritas a su compadre KikoPrivatizador.

ah!

11 de julio de 2017

A pero como nos a costado tanto dineral las luminarias en estos ultimos trienios...bola de ratas desde bustamante hasta el esta adminoistracion que ya esta hechando numeros$$ para la bolsa.

CIUDADANO

11 de julio de 2017

HASTA CUANDO VAMOS A PARAR A LOS FUNCIONARIOS CORRUPTOS EMPESANDO POR EL ALCALDE QUE AL PARESER YA ENCONTRO SU MINITA DE ORO EN LA RENTA O PRIVATISACION DE LOS SERVICIOS POR LO QUE SEVE BUSTAMANTE LES ENSEÑO EL CAMINITO EN LA RENTA DE LOS SERVICIOS NO CAVE DUDA QUE EN LUGAR DE PONERSE A TRABAJAR EL ALCALDE NADA MAS ANDA BUSCANDO COMO ASRSE DE MAS DINERO LA SEGURIDAD Y LO DEMAS PUEDEN ESPERAR

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Coro Orfeon
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano