Respuesta de AFN a Rogozinski
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Dora
Translate this website into your desired language:

Respuesta de AFN a Rogozinski

TIJUANA BC - miércoles 5 de julio de 2017 - AFN.
3506

Tomado de AFN POLÍTICO

La consigna "ganar 2018": alcalde 

*.- Rogozinski responsabiliza a AFN de lo que le suceda

Después de dos meses en que empezamos a mencionar su presumible participación en el negocio de la renta de unidades para recolección de basura y patrullas con el gobierno de Tijuana, el empresario capitalino Jaime Rogozinski envió una “carta aclaratoria” a Agencia Fronteriza de Noticias, en la que “dramáticamente” responsabiliza a AFN, y supongo que a mí misma, de lo que pudiera ocurrirle “a mi familia, a mi persona y mi patrimonio, así como los daños y perjuicios correspondientes”, reza en su texto.

De verdad no sé si lo dijo aterrado, porque ya se siente perseguido por lo que hemos dicho en las publicaciones de AFN, o se trata de un acto intimidatorio de este empresario, o por lo menos de quien dice ser Rogozinski, para evitar que se le siga vinculando con la empresa Turbofin, no solamente en esta empresa periodística, sino en otras muchas que en Baja California y más recientemente en la capital del país, han hecho también al respecto.

Realmente no necesitaba invocar lo que contempla la ley en la materia en torno al  “derecho de réplica”, porque con o sin esta, igual publicaríamos sus comentarios, porque eso acostumbramos en AFN, no obstante que haya recurrido también a la consabida amenaza de que “se reserva el derecho de emprender acciones legales” en contra de esta agencia para defender “su buen nombre y prestigio”.

Esta es la segunda ocasión, en que se sepa, que Rogozinski envía una carta aclaratoria a un medio de difusión en el país que ha abordado este caso y su presumible vinculación con la referida empresa; la primera la dirigió el 22 de junio de este año a la revista Proceso de la Ciudad de México, para desmentir lo que el compañero Antonio Heras publicó tres días antes en el Portal Digital de esa compañía periodística bajo el título de: “Denuncian a alcalde de Tijuana por contratos irregulares en la recolección de basura”.

http://www.proceso.com.mx/492061/denuncia-a-alcalde-tijuana-jaime-rogozinski

Obviamente a Proceso no se atrevió a amenazarlo ni a intimidarlo, ni mucho menos a hacerlos responsables de cualquier cosa que pudiera pasarles; simplemente envió su carta aclaratoria al “señor director”, en términos muy similares a los enviados a AFN, pero sin destilar el coraje, que aquí se refleja, porque no creemos que todavía llegue a odio.

Rogozinsky escribió en ese entonces lo siguiente:  

Me refiero a la nota que el reportero Antonio Heras publicó en su portal proceso.com.mx el 19 de junio titulado “Denuncian a alcalde de Tijuana por contratos irregulares en la recolección de basura”.

En virtud de que la nota contiene falsedades que afectan el prestigio de mi persona, me veo en la necesidad de ejercer el derecho de réplica.

1.- ES ABSOLUTAMENTE FALSO que yo sea el “PROPIETARIO DE GRUPO TURBOFIN” como se afirma en la nota. Tampoco soy o he sido administrador o representante legal de dicha empresa.

2.- Nunca he participado en ningún proceso de adjudicación o licitación que haya realizado el Ayuntamiento de Tijuana, y mucho menos he suscrito contrato alguno a mi nombre, o a nombre del GRUPO TURBOFIN con el Ayuntamiento de Tijuana.

3.- Nunca he estado en la Ciudad de Tijuana, Baja California.

4.- Solamente presté mis servicios a Grupo Turbofin en el área de informática y finanzas y dejé de hacerlo desde marzo pasado.
Le agradezco la publicación de esta carta en los términos del derecho de réplica que contempla la ley.
Atentamente.

Jaime Rogozinski W.

Con AFN cambió su tono y desde  el “Asunto” en el correo electrónico enviado, mostró su belicosidad: Publicación de Falsedades en AFN. Luego el siguiente mensaje:
Sra Cortés,

Por este medio, y en la carta adjunto, hago de su conocimiento de falsedades contenidas en varias notas publicadas por AFN y solicito la publicación de dicha carta en los términos del derecho de réplica que contempla la ley.
Agradezco su atención sobre este tema y quedo pendiente por cualquier aclaración.

Atentamente,
Jaime Rogozinski

Y enseguida la carta enviada:

SRA. DORA ELENA CORTÉS
DIRECTORA DE afntijuana.com
PRESENTE

SRA. DIRECTORA:
Me refiero a las notas que usted publicó los días 10 y 15 de mayo en curso, en el portal digital afnijuana.info. En virtud de que estas notas contienen falsedades que afectan el prestigio de mi persona, me veo en la necesidad de ejercer el derecho de réplica que me otorga la ley reglamentaria del artículo sexto, primer párrafo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

1. Es ABSOLUTAMENTE FALSO que GRUPO TURBOFIN sea de mi PROPIEDAD. No soy, ni he sido accionista, representante legal, ni miembro del Consejo de Administración de dicha empresa.

2. ES ABSOLUTAMENTE FALSO que yo haya suscrito algún contrato con el Ayuntamiento de Tijuana a mi nombre, o a nombre de Grupo Turbofin. Es más, ni siquiera he estado en la Ciudad de Tijuana.

De manera irresponsable usted no se molestó en buscarme por teléfono para confirmar la veracidad de su falsa creencia.

3. Solamente presté mis servicios a Grupo Turbofin en el área de informática y finanzas de octubre de 2015 a mediados de marzo de 2017.

4. Ante estas circunstancias, y en virtud de que la difusión de estas falsedades ya me está causando daño moral y además está trascendiendo e influyendo en grupos violentos que se esconden en el anonimato, desde ahora les hago responsables, en lo que les corresponda, de lo que pudiera ocurrir a mi familia, a mi persona y a mi patrimonio, así como de los daños y perjuicios correspondientes.

Siendo un convencido defensor de la libertad de expresión, también soy un convencido de que nadie tiene derecho a publicar calumnias e infamias que atenten contra el prestigio y el honor al que todos tenemos derecho.

Le agradezco la publicación íntegra de esta carta en los términos del derecho de réplica que contempla la ley y reservo mi derecho a emprender la acciones, que en derecho correspondan, para defender mi buen nombre y mi prestigio.

Jaime Rogozinski W.

Para empezar, el señor Rogozinsky, quien se deslinda totalmente de cualquier negociación por parte de Turbofin con el ayuntamiento de la ciudad, debería enviar una carta al presidente municipal para reclamarle las “falsedades” expresadas ante reporteros el 10 de mayo del año en curso, ya que en ese entonces el alcalde, reconoció que durante su función como diputado Federal conoció al empresario Rogozinsky y la empresa Turbofin, agregando que fueron ellos (los Rogozinski) quienes se le acercaron para ofrecerle el negocio, tras enterarse de que fue electo presidente municipal de Tijuana.

Todavía agregó que cuando se dio este acercamiento les pidió una propuesta que le agradó, y que fue esta forma como se llegó al convenio del arrendamiento de 52 camiones, 40 de los cuales son recolectores y 12 de transferencia, por un costo -dijo entonces- de 79 millones de pesos anuales.

Lo que sí no quiso decir fue quiénes eran los propietarios de esta compañía, ya que también refirió que cuando se hacen las negociaciones, las realizan con los representantes, y no andan preguntando los nombres.

http://www.afntijuana.info/informacion_general/70097_acepta_gastelum_contrato_a_rogozinski

Jaime Rogozinsky también dice que nunca ha estado en Tijuana, y eso nosotros nunca lo hemos afirmado, y también repite aquello de que solamente prestó sus servicios al grupo Turbofin “en el área de informática y finanzas” de octubre de 2015 a marzo de este año, aunque ahora en la carta dirigida a nosotros dijo que fue hasta mediados de ese mes, fecha que no indicó en la carta a Proceso, donde tan sólo se dijo que hasta ese mes de marzo.

Perfil que desapareció Rogozinski

El 23 de junio, basados en su perfil empresarial de LinkedIn comentamos que Jaime Rogozinski aparecía como Chief Financial Officer de Turbofin en el período de agosto de 2015 a marzo de 2017, y  aquí se observa una falsedad del joven empresario porque a nosotros nos dijo en la “carta a Eufemia” que fue en octubre y ahí señalaron que inició en agosto.

http://www.afntijuana.info/afn_politico/71453_la_convocatoria_priista_la_proxima_semana

En esa columna referíamos además que su presencia en marzo de 2017 en Turbofin coincidía con el período en que se “cocinaba” el multicitado contrato, que fue firmado a fines precisamente de ese mes. Pero siguiendo con las falsedades habrá que agregar que contrario a lo que ha dicho ahora, en esa misma página Rogozinsky se presentaba como: “DIRECTOR FINANCIERO EN ARRENDAMIENTO DE VEHÍCULOS Y DE SERVICIOS DE FLOTILLAS PARA ENTIDADES GUBERNAMENTALES".  

Y ahora, nada más para la anécdota, habrá que hacer notar que el perfil de Rogozinsky en LinkedIn ¡YA DESAPARECIÓ! Y si usted tiene la curiosidad de ingresar para buscarlo, encontrará otras informaciones, entre estas una que parece ser del mismo, pero  ya sin fotografía del aludido, ni los datos de Turbofin ¿Por qué será? Sin embargo en aquella ocasión tuvimos la precaución de hacer una “impresión de pantalla” que entonces, y ahora, publicamos.

Sobre los temores que el empresario tiene, ahí si me disculpo, ya que no sé con qué tipo de personas acostumbre a reunirse o tener relación, como para haberse dado cuenta que nuestras publicaciones -que algunos dicen que no se leen- “han influido en grupos violentos que se esconden en el anonimato” y que según dice, le pueden hacer daño.

Que nada más no pida protección a los gobiernos de Baja California y Tijuana, porque luego no queremos que nos envíe una carta donde diga que no le hicieron caso y que solamente se hicieron pen… Que  le pregunte a Julio César.

PD.- Interesante que a Rogozinsky  le indigne tanto, y hasta  asegure que se le pone en riesgo  a él como a su familia y a sus negocios, por el sólo hecho de que se le ligue con el ayuntamiento de Tijuana como si lo hubiésemos relacionado con narcotraficantes.

PD1.- Sólo dijimos que era el “concesionario” del ayuntamiento. Pues… ¿no que se trata de un negocio legal? Eso lo ha repetido tanto el alcalde que se lo creemos. O ¿le sabe algo que nosotros no?

PD2.- El hacer negocios con el alcalde de Tijuana al que conoció siendo diputado ¿le pone en riesgo su vida? ¡Qué feo caso!

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano