Galpao Gaucho

AFN Político

La afrenta

Fuertes críticas desató al interior del PRI el comentario que el doctor Fausto Zárate Zepeda escribió en las redes sociales en contra de su compañera de partido, Miriam Ayón. Zárate criticó en muro del facebook de la Diputada federal Nancy Sánchez a la ex Diputada Ayón, quien durante las elecciones del 2010, realizó una intensa promoción del voto a favor del PRI en el distrito 9, donde Zárate Zepeda compitió y ganó ese año. Durante esta tarde, el ...

96,389
Visitas durante el día de hoy
Ibero

Reafilíate

Las Pulgas

GrandHotel Posadas 2017

UABC Noviembre



CESPT

Jardines de México

Sin Escape

La Web Del Centro

Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Hong Kong

Publicidad AFN

CNR Television

Apps Seguridad

Gobierno de Tecate

Congreso XXII - 2

Industriales Morelos

Las Pulgas

Los Últimos Comentarios

Solo para eso sirven los plurinominales, porque esa terquedad de seguir ...
Dice: marmito
En: Nuestros finos diputados
EL BURRO HABLANDO DE OREJAS... SI SON IGUAL DE INUTEILES, UNA CHOLA INEPTA QUE ...
Dice: Zarate???
En: La afrenta
LIBERTAD DE EXPRESION,..ES ESTA LA CHAMACA QUE PROPUSO QUE LOS JOVENES DE 18 ...
Dice: POR ESO TAMOS COMO TAMOS
En: La afrenta
El Sr. quiere regresar, porque dice que no le alcanza, que vendiendo frijoles y ...
Dice: Juan Pueblo (John Town)
En: El regreso de Santillán
Pues yo como ciudadano, tampoco escuche, o lei sobre alguna accion o iniciativa ...
Dice: Juan Pueblo (John Town)
En: La afrenta
Gobierno BC

Netlink

Castro Limon

Clases de canto, guitarra y te

Servicop

Funeraria Aimar

Clasificados AFN

Garage Photo Studio

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Hay que remover al alcalde: Leyzaola

Información General
por AFN.
 

TIJUANA BC 3 DE JULIO DE 2017 (AFN).- Ante el caos y la falta de voluntad que hay en el gobierno municipal para resolver la problemática de la ciudad, ha llegado el momento en que los ciudadanos consideren la conveniencia de actuar para remover al Presidente Municipal, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, quien sigue sin mostrar voluntad política de hacer las cosas, aseguró hoy el ex candidato a la alcaldía, Julián Leyzaola Pérez.

“No sé qué le pasa, cómo es que no entiende lo que está pasando”, dijo Leyzaola en entrevista con AFN POLITICO Y ALGO MAS, tras repasar los diferentes acontecimientos que se han venido registrando en la ciudad.

El aspirante a la alcaldía en 2019 consideró que las movilizaciones sociales no son quizá el recurso más adecuado para lograr un objetivo como ese, y serían más efectivos los actos formales y legales para ello.

Existen en la ciudad, añadió, grupos organizados de ciudadanos que tendrían la capacidad para promover acciones legales y dar el siguiente paso porque “la ciudad necesita un Presidente Municipal”.

El ex jefe policiaco comentó por otra parte que la Policía Municipal de Tijuana es única porque a diferencia de las otras en el país, vivió etapas que le han permitido forjar un gran espíritu. La primera fue bajo el control e infiltración del narco, en tiempos de uno de los carteles de la droga más sangrientos y buscado.

La segunda etapa fue del rompimiento con ese estado de cosas y el enfrentamiento violento, en el que demostraron que tienen el coraje y la valentía, así como la capacidad de vencer al enemigo, y posteriormente, el momento en que viven el desafío del crimen organizado hacia la corporación, al punto de matar jefes policiacos que se habían atrevido a enfrentarlos y detenerlos con éxito, como ocurrió con el jefe y subjefe policiaco de La Mesa, y Margarito Saldaña, cuya familia también asesinaron.

“Fue lo peor que pudieron haber hecho. No te puedes meter con la familia. Lo único que hicieron fue despertar el enojo de los policías”, dijo el teniente coronel. “Ese espíritu sigue ahí”, sin embargo por muy buenas intenciones que tenga el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Sotomayor, no será posible obtener los resultados necesarios si no hay voluntad política de sus jefes, y protección y seguridad para los agentes. “Así tengan a Eliot Ness o Superman”.

Finalmente agregó que pese al tiempo que falta para la próxima elección de alcaldes mantiene el entusiasmo y confía en tener el respaldo de la población para tal fecha.

“Yo estoy en una silla de ruedas, me cuesta mucho moverme, mantenerme mucho tiempo en un lugar, pero mantengo el entusiasmo y la determinación y espero que los ciudadanos tijuanenses me ayuden en eso. Que me tachen de arrogante o como quieran, pero yo voy a gobernar esta ciudad. Así como he dicho que me voy a levantar de esta silla también digo que voy a gobernar esta ciudad”.

Aplicar la ley a Taxis Amarillos: Leyzaola

• Calea no funciona, dijo
 
  TIJUANA BC 03 DE JULIO DE 2017 (AFN).- A los taxis amarillos hay que aplicarles la ley como a cualquier persona, y que el hecho de haber ayudado en la campaña no sea una patente de corzo para hacer lo que quieran, porque “la ciudad no tiene culpa de que le hayan ayudado al Presidente Municipal”, dijo hoy el ex Secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola Pérez.

“Es una prepotencia. Aquí no me va a pasar nada porque yo le ayude al presidente y estoy protegido, es lo que me dicen a mí, y les creo que están protegidos”, agregó el también ex candidato a la Presidencia Municipal, quien desdeñó la efectividad de la certificación de Calea para lograr los resultados que la ciudad requiere en materia de seguridad pública. 

El ex jefe policiaco dijo que en su tiempo al frente de la corporación impuso orden en esa zona que el Gremio de Choferes Mexicanos ha tomado como territorio propio, y les advirtió que el que cometiera un delito sería encarcelado, porque para quien comete un delito “no hay eso de que aquí es zona federal”, se es delincuente en zona federal, estatal o municipal y quien incurre en ello debe atenerse a las consecuencias.

  “Ahora si lo veo como una organización delictiva, se apoderaron ya de toda la zona. Al rato te van a dar pases para que circules por ahí”, agregó Leyzaola al hablar ante integrantes del Grupo 21, y luego de recordar que “Se me escondían”.

Leyzaola expresó su desacuerdo con la tendencia de algunos gobiernos a buscar la certificación de extranjeros, porque se trata de modelos que toman en cuenta la realidad mexicana, y aunque no negó que una certificación como la de Calea puede ser útil, esta es en todo caso una opción para pulir la calidad de una corporación policiaca, pero la realidad demanda otra cosa en este momento y hay prioridades que no se resuelven con ese documento.

Como prueba de ello citó el caso de Chihuahua y Mexicali, que hace años la obtuvieron y siguen con un serio problema de inseguridad, porque la solución que se necesita es de otro tipo. “La certificación no tiene validez ante los delincuentes. No te puedes parar frente al delincuente y decirle, momento, que soy policía certificado, porque con todo y certificado te avientan balazos”, bromeó el ex jefe policiaco.

Tags: ley | taxis | amarillos | leyzaola |
6726 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    DARIO
    Tuesday, July 04, 2017 10:16 pm
    ESTE SEÑOR LO QUE QUIERE ES SER EL PRESIDENTE MUNICIPAL PERO QUE NO ENTIENDE QUE PERDIO? POR UN VOTO SE GANA Y ESE LO OBTUVO EL LIC GASTELUM , USTED SEÑOR VAYASE A TRABAJAR A DONDE LO CONTRATARON Y DEJE DE ESTAR DANDO SUS OPINIONES SU TIEMPO YA PASO. DEJE QUE EL PRESIDENTE MUNICIPAL HAGA SU CHAMBA Y BORRESE DEL MAPA , EN SU TIEMPO SERIA BUENO PERO EN SEGURIDAD PUBLICA , AHORA SON OTROS TIEMPO Y HAY MEJORES USTED TIENE FAMA DE TORTURADOR Y CUALQUIER PERSONA QUE SE LO PREGUNTE A LAS FAMILIAS DE POLICIAS SE LO VAN A ASEGURAR V A Y A S E A DONDE LO CONTRATARON
    Juan Pueblo
    Tuesday, July 04, 2017 11:55 pm
    JA !! SI fue un ROBO un cochinero de votos clonados y boletas blancas! Hasta el mismisimo KIKO estubo la noche triste del RECUENTO distrito 13 para hecharle una manita de 5000votos a su compadrito PATAS.
    FALSO MESIAS
    Tuesday, July 04, 2017 9:22 am
    JAJJJA, TE VES BIEN OBVIO, ESA FRASE ES DEL PATAS. O UNA DE DOS ERES SU UN DESCEREBRADO DEL PATAS O DE PLANO ERES EL PATAS POSTEANDO EN ESTE FORO, JAJAJAJJAAJA. HOLA PATITAS.
    BROXXXO
    Monday, July 03, 2017 8:57 pm
    CHETUMAL Q. Roo (apro).- El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), Harley Sosa Guillén, manifestó su ?enérgico rechazo? al nombramiento del exjefe la policía de Tijuana y Ciudad Juárez, Julián Leyzaola, como asesor operativo de Seguridad Pública del ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), por su antecedentes de tortura, detención arbitraria y allanamiento de morada. Sosa Guillén emitió esta mañana un pronunciamiento dirigido al alcalde Remberto Estrada, del PVEM, contra el nombramiento de Leyzaola, que ocurrió el pasado 11 de mayo.En él refirió que el ahora asesor operativo de Seguridad Pública de Cancún enfrenta recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), de la Procuraduría de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana de Baja California y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua. ?Expreso un enérgico rechazo al nombramiento de Julián Leyzaola Pérez, puesto que de acuerdo a lo que se estipula en el artículo primero constitucional, todas las autoridades, en el ámbito de sus competencias, tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos?, subrayó. Al nombrar a Leyzaola Pérez, agregó, ?en un cargo sensible que involucra atención ciudadana para la prevención de los delitos, se contraviene dicha obligatoriedad constitucional, pues el historial del ahora asesor operativo en Seguridad Pública en Benito Juárez, demuestra la falta de compromiso con los derechos humanos?. El Ombudsman de Quintana Roo, señalo que hay preocupación por la designación de Leyzaola ?dado que se ha constatado reiteradamente la violación a los derechos humanos bajo su encargo en dependencias municipales de seguridad pública de otras entidades federativas?. Y precisó: ?Se documentó que en las recomendaciones 87/2011 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la 10/2011 de la Procuraduría de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana de Baja California y la 23/2016 Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua, Leyzaola Pérez ha sido señalado como autoridad responsable por hechos violatorios de derechos humanos consistentes en Tortura, Detención Arbitraria, Allanamiento de Morada, además de que se le dirigió la Recomendación 04/2009 de la Procuraduría de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana de Baja California durante su desempeño como Secretario de Seguridad Pública Municipal en Tijuana?.
    OBVIO
    Tuesday, July 04, 2017 9:29 am
    Hay algo que la gente no entiende y es que cuando afectas intereses, como los del narco que son muchisimos, estos buscan amenazarte para que te calles o dejes de hacer la chamba, cuando no lo consiguen de esta manera compran periodicos, hacen actos y le hechan la culpa a esta persona que hace su trabajo. Yen tijuana quedaron bien obvios los recursos que utilizo el narco para querer callar y frenar a Leyzaola, lo intentaron matar varias veces, lo quicieron envenenar, hicieron comboys falsos de militares, y como todo esto no les funciono comenzaron a atacarlo por el lado politico acusandolo de mil y un cosas y de los que se prestaron a estos fueron los corruptos representantes de derechos humanos. Apoco no saben que tambien les tiemblan y se les puede corromper.... Ahora bien que si hizo cosas al margen de la ley, claro que las hizo de eso estoy seguro. La realidad es que con estas lacras no puedes a menos que les hagas ver la porqueria y basura que son. Al ultimo le tenian miedo y literalmente se orinaban cuando veian a Leyzaola. Leyzaola no le importo hacer las cosas al margen de la ley para traernos la paz que ahora los corruptos han dejado ir. Y ahora nuestros politicos hacen cosas al margen de la ley para para llenarse los bolsillos.
    CAN CUN
    Monday, July 03, 2017 8:36 pm
    La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó a las autoridades de Benito Juárez, Quintana Roo, tomar medidas para prevenir violaciones a garantías fundamentales y expresó su inquietud por la incorporación de Julián Leyzaola Pérez como asesor operativo en seguridad. El ombudsman nacional Luis Raúl González Pérez dirigió un oficio, vía correo electrónico, al presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada, en donde le pide reflexionar sobre el nombramiento de Leyzaola como asesor operativo de Seguridad Pública. Mediante un comunicado, la CNDH se refirió a las recomendaciones 87/2011 y 12/2015 emitidas por esta institución las cuales están parcialmente cumplidas. La CNDH recordó que la 87/2011 tiene como origen hechos ocurridos en marzo de 2009, cuando se privó de la libertad, en las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Tijuana, Baja Califonria, a dos civiles y 23 policías municipales. Además la 12/2015 surgió por hechos ocurridos en abril de 2012, cuando seis policías del Ayuntamiento de Ciudad Juárez, Chihuahua, realizaron actos de detención arbitraria y uso excesivo de la fuerza en agravio de cinco personas, de las cuales cuatro fallecieron. En ese entonces Julián Leyzaola Pérez era secretario de Seguridad Pública de Ciudad Juárez, apuntó la CNDH en su comunicado.
    pues...
    Monday, July 03, 2017 6:06 pm
    muy buenas tus intenciones, pero si no fueras tas servil con Jorge Ramos, personajazo de lo peor del PAN te la creería
    BASURERO
    Monday, July 03, 2017 8:49 pm
    Asi es este tipo es un arrastrado de Jorge Ramos todos sabemos que le financio parte de su campania cosa que incomodo al PAN es un fraude este senior no se como gente le cre de vd . es un [psicopata vean sus respuetas escuchen este tipo se va a parar de la silla el dia que tome posecion MILAGRO ALELUYA por Dios , es un falso profeta , golpea muertos
    pues...
    Monday, July 03, 2017 10:18 pm
    TE sugiero buscate otro pseudonimo que sea propio...no utilices el mio,copion. Porque yo voy con Leyzaola.
    TJ
    Monday, July 03, 2017 10:22 pm
    simpatizante del PATAS detectado.
    pues...
    Monday, July 03, 2017 11:10 pm
    el patas junto con Ramos por mi parte se pueden ir mucho a ...de puntitas con este falso mesias...presidente o policia?
    EL PEZ POR SU BOCA MUERE
    Monday, July 03, 2017 4:22 pm
    SI NO MAL RECUERDO Y SI ES QUE LE QUEDA ALGO DE DIGNIDAD AL RATAS DIJO QUE SI LA CIUDADANIA QUERIA RENTAR UN PRESIDENTE QUE ADELANTE... ASI QUE YO PROPONGO A LEYZAOLA, LEYZAOLA PARA PRESIDENTE RENTADO 2017-2019, Y SI HACE BIEN SU CHAMBA PUES LO VOLVEMOS A RENTAR... CLARO QUE SI.... DIJO EL PATAS,,, VAN A DECIR QUE LEGALMENTE NO SE PUEDE,,, PERO YA VIMOS QUE CUANDO EL PATAS QUIERE SE SACA ARDIDES LEGALES DE LA MANGA ASI QUE HAGA ALGO BUENO PARA EL PUEBLO Y SE INVENTE UN ARDID LEGAL PARA CONTRATAR A LEYZAOLA
    MUY FÁCIL......
    Monday, July 03, 2017 3:50 pm
    ADEMÁS DE CANCELARLES LA CONCESIÓN Y LOS SITIOS A LOS TAXIS AMARILLO POR COMETER REITERADAMENTE ESTE TIPO DE AGRESIONES, ES EVIDENTE QUE EL DELITO (AGRESIÓN QUE ATENTA CONTRA LA VIDA) SE COMETIÓ BAJO LA FIGURA DE DELNCUENCIA ORGANIZADA, LO CUAL SEGÚN LO ESTIPULADO EN EL CODIGO PENAL DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA, ESTÁ TIPIFICADO COMO UN DELITO GRAVE Y POR ESTA RAZÓN LOS DELINCUENTES AGRUPADOS EN LOS TAXIS AMARILOS, NO ALCANZAN LIBERTAD BAJO FIANZA. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    marmito
    Monday, July 03, 2017 3:06 pm
    Exacto señor Leyzaola, nada se resolvera deteniendo a choferes por faltas al bando de policia y saliendo en libertad mediante una multa economica, ya se miro que este ayuntamiento aprovecha estos casos para hacer recaudacion con multas en lugar de atacar el problema, ahora hasta el inservible del secretario de gobierno aprovecho para atacar a los ambulantes y pedirles su permiso de trabajo, mientras no se remuevan esos cinicos corruptos de palacio municipal, nunca se podra resolver este tremendo problema causado precisamte por ellos, el lider de los amarillos se siente invensible por los compromisos que tiene el gobierno con el, si no le cierran las puertas, la impunidad seguira, el p.a.n. es el principal enemigo de la ciudadania, ya lo demostro y con burlas ese malandro que tenemos como alcalde.
    pues...
    Monday, July 03, 2017 2:12 pm
    Como el patas ya declaro que seria mejor se rentara a otro alcalde...lo vamos a estar esperando a usted ,quien realmente gano Sr Leyzaola,si usted fuera el alcalde , no estarian haciendo estos desmanes los amarillos.
    SE LE EXTRANA
    Monday, July 03, 2017 2:05 pm
    TENIENTE, TIJUANA Y LAS PERSONAS HONESTAS LO EXTRANAMOS, QUE DARIAMOS PORQUE ESTAS PORQUERIA DE POLITICO NO LE HUBIERAN ROBADO LA CANDIDATURA. AHORA LOS ACARREADOS Y POLITICUCHOS QUE VOTARON POR ESTE RATAS ESTAN VIENDO LA IDIO.T.ES QUE HICIERON PARA TIJUANA. USTED HA DEMOSTRADO SER UN HOMBRE DE HECHOS, NO DE PALABRAS QUE NO LE IMPORTA ENSUCIARSE PARA CONSEGUIR EL BIENESTAR DEL CIUDADANO. Y NO ESTA PORQURIA DE POLITICOS QUE LES ENCANTA ENMARRANARSE PERO PARA HACER SUS CORRUPTELAS Y CONSEGUIR SU BENEFICIO PROPIO O DE DE SUS COMPINCHES.
    TIJUANO
    Monday, July 03, 2017 12:41 pm
    Que diferente ambiente social tendria Tijuana si se le hubieran respetado su triunfo al TENIENTE LEYZAOLA que las ratas panistas acostumbrados a robar lo que este a su paso tambien robaron la eleccion, pero somos mas los que queremos un cambio para Tijuana y confio en que pronto lo tendremos.
    vende humo
    Monday, July 03, 2017 11:49 am
    todavia existe leyzaola. como engaño a la gene tonta de cancun tsss. te salio bien la tranza leyzaola
    ja!
    Monday, July 03, 2017 12:47 pm
    Sin duda andas ardido con el, porque fue el unico que corrio a los delincuentes. o eres amarillo.
    JA!
    Monday, July 03, 2017 2:05 pm
    sin dudas te incas frente a el porque te dio duro. ja! que simples argumentos de los seguidores agachones de leyzaola. que flojera.. UN VENDE HUMO ESTE LEYZAOLA
    EL UNICO
    Monday, July 03, 2017 2:18 pm
    Esta rata es un enviado del patas de perro tipico tijuachilango...
    EL CRITICO
    Monday, July 03, 2017 3:28 pm
    A ESTE TTE CORONEL EN RETIRO SI LE TENGO FE COMO UN NACO DE MORENA LE TIENE A SU JEFE EL HITLERIANO LUNATICO DEL PEJE....ESTOY SEGURISIMO QUE SI SE VUELVE A CANDIDATEAR PARA PRESIDENTE DE TIJUANA, GANARA CON VENTAJA DIGAN LO QUE DIGAN UNO QUE OTRO NACO.....ENTONCES VEREMOS A LOS CORRUPTOS Y CUCARACHAS DESAPARECER.....
    mmhhh!!!
    Monday, July 03, 2017 10:14 pm
    Todo iba bien en tu comentario, pero la regaste al ofender a los que apoyamos a Morena, pobre de ti estas en contra de todo y a fabor de nada. Entonces tu di quienes o quien es el bueno.

Notas relacionadas

PLAYAS DE ROSARITO BC 17 DE NOVIEMBRE DE 2017 (AFN).- La presunta falsificación o duplicación de boletas de infracción de la Policía de Playas de Rosarito está siendo investigada por las autoridades municipales.  Lo ...
MEXICALI BC 17 DE NOVIEMBRE DE 2017 (AFN).- La Universidad Autónoma del Estado de Baja California (UABC) cuenta con un nuevo Estatuto General, el segundo ordenamiento de mayor relevancia dentro de la normatividad institucional ...
TIJUANA BC 17 DE NOVIEMBRE DE 2017 (AFN).- Empleados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado (Issstecali) recibieron esta mañana reconocimientos por su esfuerzo y ...
TIJUANA BC 17 DE NOVIEMBRE DE 2017 (AFN).- Una jornada de limpieza se llevó a cabo en el Parque Morelos, donde funcionarios y comerciantes de los parques del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT) recolectaron ...
*.- Serán tres en total, también en CDMX y Mérida TIJUANA BC 17 DE NOVIEMBRE DE 2017(AFN).- La Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral aprobó finalmente un total de tres encuentros entre los aspirantes a ...
TIJUANA BC 17 DE NOVIEMBRE DE 2017 (AFN).- Alrededor de 200 comercios de Tijuana se dieron de alta en el catálogo de participantes del Buen Fin, sin embargo en términos reales podrían ser muchos más los que se sumaron a esta ...
*.- Sobre sanciones económicas de Profeco TIJUANA BC 17 DE NOVIEMBRE DE 2017 (AFN).- Personas que han salido para aprovechar las ofertas del Buen Fin y que han encontrado irregularidades en los precios han acudido a la ...
*.- Expediente en CEDH ya es queja formal  TIJUANA BC 17 DE NOVIEMBRE DE 2017 (AFN).- Está en manos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolver el recurso interpuesto por el Consejo de ...