Rompiendo Paradigmas

AFN Político

Reculan políticos ante arremetida ciudadana

AFN POLÍTICO *.- Es momento de definiciones en México DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 23 DE SEPTIEMBRE DE 2017(AFN).- Definitivamente empujados por la presión ciudadana, contra su voluntad, y con el único ánimo de ahora sacar “raja política” a la situación que se vive, los dirigentes de los Partido de Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés; Alejandra Barrales del Partido de la Revolución Democrática y Dante ...

44,252
Visitas durante el día de hoy
Policia Convocatoria

Las Pulgas

La Favorita

UABC 18Sep2017

CESPT



SITT

Grand Hotel Tijuana

Jardines de México

La Web Del Centro

Gobierno del Estado

Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

Siglo XXI

Neftali

Hong Kong

Ticket Movil

CNR Television

Apps Seguridad

Ayto Tecate

Morelos Travel

Convgreso XXII

Industriales Morelos

Los Últimos Comentarios

Asi mismo se hacen los ingnorantes ya que al recibir la solicitud lo TURNAN al ...
Dice: El Anonimo
En: Luévano recibirá solicitud de plebiscito
Solo usan la Ley para negar los derechos humanos de los Ciudadanos, mejor que ...
Dice: El Anonimo
En: Luévano recibirá solicitud de plebiscito
Con el uso de las redes sociales ya no se pueden ocultar sus tracalas, que dicen ...
Dice: CIUDADANO
En: Empresarios garantizan seguridad en envíos
Pues yo no se ustedes Tijuanacos, pero yo SI voy a cruzar a llenar el tanque con ...
Dice: PATAS
En: Yo cruzo... Tú cruzas... Él cruza
SIGAN CONSTRUYENDO CASAS Y EDIFICIOS CON LAS PATAS Y ESTOS SE VAN A SEGUIR ...
Dice: SIGANLE!
En: Sismo de 6.1 grados en Oaxaca
Las Pulgas

Netlink Internet

Clases de canto, guitarra y te

Servicop

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Eventos Salvador Cortes

Garage Photo Studio

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Acepta Gastélum contrato a Rogozinski

Información General
por AFN.
 

*.- Lo conoció cuando fue diputado federal
*.- En total son 52 camiones en renta

Por Manuel Ayala Chávez

TIJUANA BC 10 DE MAYO DE 2017 (AFN).- Juan Manuel Gastélum Buenrostro, alcalde de la ciudad, informó este día que conoció la empresa Turbofin del joven empresario Jaime Rogozinski cuando fungió como diputado Federal y que fueron ellos quienes se le acercaron al saber que fue electo Presidente Municipal de Tijuana. 

  Después de que esta mañana AFN reveló el nombre del propietario de la empresa que recibió una adjudicación directa para la renta de más de 50 camiones para recolección de basura y de que el regidor del Partido Encuentro Social (PES) Manuel Rodríguez Monárrez dio fuertes declaraciones, el alcalde de la ciudad aceptó que se trata de este empresario el que fue beneficiado con ese contrato.

   En entrevista realizada este miércoles el presidente municipal dijo que cuando se dio este acercamiento les pidió una propuesta que le agradó y que fue así como se llegó al convenio del arrendamiento de 52 camiones (12 recolectores y 40 grandes) por un costo de 79 millones de pesos anuales. Añadió que este convenio se concretó también, derivado “de la problemática de salud que hay en la ciudad con la falta de recolección de la basura”.

Ante la pregunta sobre el nombre del titular de la empresa beneficiada o quién era Rogozinski, el alcalde respondió que cuando se atiende una negociación como esta “se ve a los funcionarios de la empresa, no se ve uno quién es el socio o no, y si se ve que es una empresa que no está a la altura, luego luego vamos a saber…” comentó textual.

Destacó que él entiende que la persona moral que les va a dar el servicio es “especializada en el tema”, y entiende también “que está todo en orden”, por lo tanto, dijo, no le gustaría especular porque “a la hora de la hora todo es más barato, todo es mejor, pero cuando está la problemática nadie voltea y te dice ‘ey, en qué te ayudamos’”.

Gastélum Buenrostro reiteró que en la ciudad se tiene un problema de salud y por eso fue la emergencia (de hacer este arrendamiento), puesto que no pueden permitir que algo suceda, porque “de suerte”, dijo, ha habido frío, y esto no ha permitido que la basura se pudra más rápido.

Ante la pregunta de por qué se tardó tanto en informar sobre esta situación y nunca se emitió un comunicado oficial, el alcalde respondió que desde un principio se pensó en Transparencia, porque “esta es la ley”, además que no lo informaron porque había que subirlo y ese era el objetivo, para que no quedara el tema a su “interpretación”.

Sobre si consideraba o no necesario que se hubiera informado a la ciudadanía sobre esto, resaltó que lo que sucedió fue que estaban en la dinámica de si compraban o rentaban los camiones pero que al final decidieron el arrendamiento y por ello ahora se hace oficial.

Con respecto a las declaraciones del regidor Manuel Rodríguez Monarrez, quien señaló por la mañana que en ese tema había un conflicto de intereses, destacó que respeta la opinión del regidor, puesto que no sabe a qué se refiera con conflicto de intereses, ya que no lo ha escuchado, sin embargo, dijo que si el regidor formula por escrito su queja “con mucho gusto” lo atenderán.

En ese mismo tenor, sobre el comentario del regidor sobre el hecho de que comprar hubiera salido mucho más barato, manifestó que si tuvieran el dinero a lo mejor sí pudieran pensar que cuando se adquiere algo es mejor que cuando se renta, porque en la psicología de los mexicanos, “la propiedad es pasión, es algo mío”.

Pero, destacó que “aquí no se trata de un bien particular”, sino de un bien que debe servir a todos los tijuanenses para la recolección de la basura.

Finalmente el alcalde aseguró que el hecho de rentar no dejará un problema para la siguiente administración, porque si no nos funciona se acaba, se cancela el contrato, y si llegara a pasar y se cuenta con dinero para comprar camiones, se comprarán, ya que esta medida del arrendamiento “es (solo) para solucionar esta problemática emergente”.

Tags: gastélum | contrato | rogozinski |
5379 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    QUE HACEN LOS DIPUTADOS..
    Thursday, May 11, 2017 1:52 pm
    PORQUE NO HACEN ALGO AL RESPECTO ESTE SEÑOR HACE Y DESHACE A SU GUSTO Y NADIE LE PONE UN ALTO...LES DA MIEDO O YA LES LLEGARON AL PRECIO..
    SR. GASTELUM
    Thursday, May 11, 2017 11:57 am
    YA NO ES UNA SUPLICA, ES UNA EXIGENCIA COMO CIUDADANA QUE CUBRO MIS IMPUESTOS PUNTUALMENTE,CUANTAS SEMANAS MAS VAMOS A TENER QUE SOPORTAREL OLOR NAUSEABUNDO DE LA BASURA EN NUESTROS HOGARES,POR FAVOR YA CONDUELASE DE LOS TIJUANENSES,QUE LE PAGAMOS UN SALARIO Y MUY BUENO POR CIERTO PARA QUE LO EJECUTE COMO ES SU OBLIGACION,TIENE VALOR O LE VALE.
    Roberto
    Thursday, May 11, 2017 11:48 am
    Este alcalde se llama patas de DUARTE y ser el más rata en la historia de Tijuana.
    jaime
    Thursday, May 11, 2017 10:06 am
    Lo que indigna es que el Alcalde explique y se justifique ya que se descubrio como esta funcionando el negocio, Mientras tanto había cerrazón, secretismo y desinformación. Ni a través de trasparencia se pudo saber nada, pero como AFN ya investigó y publicó la información ahora a fingir demencia. Como lo dijo Rufo, el negarse a informar solo alimenta la duda y la desconfianza.
    OPINADOR HUMILDE
    Thursday, May 11, 2017 9:32 am
    No tardan en declarar inseguro el edificio de palacio municipal y rentarle a un compadre algun edificio.
    BASURA PURA
    Thursday, May 11, 2017 9:04 am
    Desde que gano se le acercaron a ofrecerle sus servicios, ya entiendo el porque desde el primer dia que entro misteriosamente se cayo el servicio de recoleccion de basura, de la noche a la manana ya no servian los camiones y no habia servicio, estaban creando la necesidad o la justificacion para su negocito, cosa que desde un principio no cuadraban sus explicaciones
    emilio vilaso, patitas , luevano y patas
    Wednesday, May 10, 2017 10:46 pm
    emilio vilaso, patitas y patas son los que estan detras del negocio de la renta de camiones, es un negocio del patitas
    marmito
    Wednesday, May 10, 2017 8:14 pm
    Cuantos camiones se pueden comprar con los 237 millones que se pagaran por rentarlos ? porque quiere engañarnos con esto ? la empresa que los proporciona esta obligada a darles mantenimiento por algun tiempo, la proxima administracion los recibira en muy buen estado, como recolectara la basura el proximo ayuntamiento si no habra camiones propios ? este inservible piensa que solo su administracion es la que importa y que la siguiente se las averigue por su cuenta, el hecho de hacer el contrato sin ninguna licitacion y ademas a escondidas es motivo de anulacion, este contrato tiene mas forma de personal que de publico, es un negocio entre ellos nomas y con dinero que no les corresponde usar de esa forma, la corrupcion de los panistas esta destapada, este alcalde inservible es lo peor que le pudo haber pasado a la ciudad.
    Juan Pueblo
    Thursday, May 11, 2017 11:02 am
    Muy pocos porque de esos 237 seguramente un 30% para el empresario que hace la triangulacion-subcontratacion el otro 30% para los funcionarios que amarraron el contrato un 10% para callar medios. Solo te restan 30% para rentar camiones que no te alcanzarian para comprar.
    merio
    Wednesday, May 10, 2017 7:40 pm
    es una ratotota este Patas
    EL CRITICO
    Wednesday, May 10, 2017 4:37 pm
    APENAS CONTRATANDO A UN DESPACHO CONTABLE CONOCEDORES DE LA MATERIA PARA QUE LE PUDIERAN DECIR A LA CIUDADANIA, QUE TAN VIABLE ES FIRMAR ESTE CONTRATO, OBVIAMENTE UNA VES HABIENDO VISTO QUE SI PARTIMOS DE 52 CAMIONES A RAZON DE 237 MILLONES POR LOS 3 AÑOS DE GOBIERNO DE ESTE PRESIDENTE, SE TIENE QUE VER EL COSTO DIARIO QUE +/- OSCILA ENTRE LOS 12,500 PESOS POR CADA UNO, PRECIO PEÑANIETO O SEA PRECIO BRUTO Y DE AHI LOS GASTOS QUE GENERAN COMO POR EJEMPLO EL SALARIO DIARIO INTEGRADO DE MINIMO 3 PERSONAS POR CAMION, PRESTACIONES DE CADA UNO, GASOLINA DE CADA UNIDAD (DIESEL), REFACCIONES, SEGURO, ALMACENAMIENTO, DEPRESACION, MANTENIMIENTO PREVENTIVO....NO ESTARIA NADA MAL DORA ELENA, QUE DENTRO DE TUS AMISTADES, LE PREGUNTES A UN DESPACHO CONTABLE QUE SI VALE LA PENA ESTA DETERMINACION DE EL PRESIDENTE Y QUE TAN BENEFICO ES PARA LA CIUDADANIA QUE FINALMENTE SOMOS LOS QUE PAGAREMOS POR ESTOS CAMIONES....ANTES DE PODER CRITICAR ESTA ACCION
    mmhhh!!!
    Wednesday, May 10, 2017 7:37 pm
    Que contradictorio eres,de todos es bien sabido que cualquier tipo de negocios como este, lleva de antemano jugosas comisiones.
    EL CRITICO
    Thursday, May 11, 2017 7:32 am
    AL TIEMPO....
    TIJUANO
    Wednesday, May 10, 2017 8:20 pm
    El personal y el diesel los pagara el ayuntamiento, lo que debe hacer el regidor Manuel Rodriguez es verificar a partir de cuando se esta pagando la renta de camiones porque en la ciudad los camiones recolectores que estan circulando son los mismos que tenia el ayuntamiento, piensa mal y acertaras puede ser que desde meses pasados ya se este pagando el arrensamiento y con eso ir comprando los camiones para irlos destinando, tan facil como checar el RFC de la empresa para constatar la fecha de alta sin temor a equivocarme es una empresa nueva que inicia operaciones sin capital ni activos y comprar los camiones conforme reciba los pagos del ayuntamiento. Lo dicho es un robo en despoblado.
    marmito
    Wednesday, May 10, 2017 8:23 pm
    Se estan rentando a razon de 4 y medio millones por cada unidad, siendo nuevos el mantenimiento lo proporciona el vendedor por cierto tiempo y las refacciones no seran problema ya que siendo nuevos no fallaran en años, este es un negocio redondo y descarado por donde quiera que lo mires.
    TIJUANO
    Wednesday, May 10, 2017 4:32 pm
    TANTA ESTU...Z LE CABE EN LAS PATAS? ESTA RAPIÑA OFENDE LA INTELIGENCIA DE LOS CIUDADANOS, PIENSA QUE CARECEMOS DE LO QUE A EL LE FALTA, MATERIA GRIS. NO PUEDO CREER TAL GRADO DE ESTU..Z AL PENSAR QUE SUS ARGUMENTOS SON CREIBLES. ES UNA SARTA DE ENDEJADAS, QUE HABLE CLARO SE TRATA DE UN ROBO DESCARADO A LA CIUDADANIA.

Notas relacionadas

ENSENADA BC 24 DE SEPTIEMBRE DE 2017 (AFN).- Ayer inició el Séptimo Festival Internacional de Cine UNAM Ensenada, que tiene entrada gratuita. Es organizado por el Centro Cultural Santo Tomás, el Museo Histórico Regional de ...
TIJUANA BC 24 DE SEPTIEMBRE DE 2017 (AFN).- Dos agentes de la Policía municipal de Tijuana fueron emboscados en la colonia 3 de octubre durante la noche de ayer. De acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de ...
TIJUANA BC 23 DE SEPTIEMBRE DE 2017(AFN).- Con apoyo de la ciudadanía el gobierno de Tijuana reunió -desde el jueves a la fecha-  20 toneladas de víveres en sus centros de acopio establecidos en Palacio Municipal, las nueve ...
TIJUANA BC 23 DE SEPTIEMBRE DE 2017 (AFN).- El Instituto Estatal Electoral (IEE) remitirá la solicitud de plebiscito en contra de la concesión del alumbrado público y el aumento en la tarifa del transporte público al secretario ...
TECATE BC 23 SEPTIEMBRE 2017 (AFN).- Cuatro unidades nuevas que prestarán servicio en las  rutas Centro-Rincón Tecate y Colonia Juárez, de la empresa Transportes Amarillos empezaron a operar esta mañana, luego del banderazo ...
*.- Que las prerrogativas a partidos sean para la reconstrucción de los daños de los sismos TIJUANA BC 23 DE SEPTIEMBRE DE 2017 (AFN).- Los integrantes del Grupo Político Tijuana se sumaron a la exigencia de que el recurso que ...
*.- El CCE de Morelos interviene para frenar controversia MORELOS 23 SEPTIEMBRE 2017 (AFN).- Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Morelos aseguraron que los víveres enviados desde otras partes de la república ...
CIUDAD DE MÉXICO 23 SEPTIEMBRE 2017 (AFN).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entregó a los damnificados del sismo del 19 de septiembre un total de 105 toneladas de agua, despensas, material de curación, medicinas, ...