Galpao Gaucho

AFN Político

La afrenta

Fuertes críticas desató al interior del PRI el comentario que el doctor Fausto Zárate Zepeda escribió en las redes sociales en contra de su compañera de partido, Miriam Ayón. Zárate criticó en muro del facebook de la Diputada federal Nancy Sánchez a la ex Diputada Ayón, quien durante las elecciones del 2010, realizó una intensa promoción del voto a favor del PRI en el distrito 9, donde Zárate Zepeda compitió y ganó ese año. Durante esta tarde, el ...

105,912
Visitas durante el día de hoy
Ibero

Reafilíate

Las Pulgas

GrandHotel Posadas 2017

UABC Noviembre



CESPT

Jardines de México

Sin Escape

La Web Del Centro

Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Hong Kong

Publicidad AFN

CNR Television

Apps Seguridad

Gobierno de Tecate

Congreso XXII - 2

Industriales Morelos

Las Pulgas

Los Últimos Comentarios

Solo para eso sirven los plurinominales, porque esa terquedad de seguir ...
Dice: marmito
En: Nuestros finos diputados
EL BURRO HABLANDO DE OREJAS... SI SON IGUAL DE INUTEILES, UNA CHOLA INEPTA QUE ...
Dice: Zarate???
En: La afrenta
LIBERTAD DE EXPRESION,..ES ESTA LA CHAMACA QUE PROPUSO QUE LOS JOVENES DE 18 ...
Dice: POR ESO TAMOS COMO TAMOS
En: La afrenta
El Sr. quiere regresar, porque dice que no le alcanza, que vendiendo frijoles y ...
Dice: Juan Pueblo (John Town)
En: El regreso de Santillán
Pues yo como ciudadano, tampoco escuche, o lei sobre alguna accion o iniciativa ...
Dice: Juan Pueblo (John Town)
En: La afrenta
Gobierno BC

Netlink

Castro Limon

Clases de canto, guitarra y te

Servicop

Funeraria Aimar

Clasificados AFN

Garage Photo Studio

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Ordenan reinstalar a Liliana Sevilla

Información General
por AFN.
 

•    Gana juicio de amparo en Tribunal Colegiado
•    También ordenan al ayuntamiento pagar salarios caídos
•    “Demostré que Astiazarán actuó mal”, dice ex directora de Inmujer

TIJUANA BC 27 DE ABRIL DE 2017 (AFN).- El Tribunal Colegiado Civil del Trabajo ordenó al gobierno municipal de Tijuana, reinstalar en su cargo como directora del Instituto Municipal de la Mujer, a la abogada Liliana Sevilla Rosas, al fallar a su favor en un juicio de amparo promovido hace dos años.

“Es una victoria que me sabe un poco a derrota”, dijo Sevilla a AFN, por el hecho de que tal resolución no haya sido ordenada todavía en funciones al entonces alcalde Jorge Astiazaran Orcí, quien dijo, inició una campaña incluso personal en su contra.

Despedida por intervenciones en redes sociales para alertar a conductores de autos chocolate sobre retenes y decomisos vehiculares, y por un comentario interpretado en su momento como racista, Sevilla se quejó de haber sido maltratada y retirada del cargo con tal violencia que ni le permitieron recoger sus pertenencias personales.

La resolución del tribunal obliga a la autoridad municipal no solo a reinstalarla en el puesto que ocupaba, sino pagarle salarios caídos, y esta deberá ejecutarse en un par de semanas más cuando se promueva lo conducente, explicó Sevilla. Sigue pendiente de resolución un segundo amparo promovido para cobrar horas extras. El reclamo incluye la restitución del dinero que se le descontaba como cuota para el PRI no obstante que ya había renunciado a ese partido.

“En realidad esto para mi es más un tema de honor y justicia que económico. Cuando me despidieron exigí mi liquidación, que no llegaba a los 30 mil pesos, pero Astiazarán ordenó que no lo hicieran”, prosiguió Liliana Sevilla. “Fue una actitud de orgullo de su parte”.

La administración de Astiazarán –acusó- promovió tácticas dilatorias para retrasar el caso y evitar el pago de la sanción correspondiente, y el maltrato de los representantes legales del 21 ayuntamiento ante el tribunal fue constante. 

Ilustró esta actitud con un incidente registrado durante el juicio: “Llegaron al punto de insultarme en una audiencia, donde el abogado de plano me contestó que si yo era estúpida o que, cuando pedí que me repitieran una pregunta, y por ello el Secretario de Acuerdos le llamó la atención”.

Enteramente diferente fue la actitud de los representantes legales de la actual administración durante la parte del juicio que les tocó atender. “Siempre fueron respetuosos y atentos. Me trataron con respeto y consideración”.

La ex directora de Inmujer dijo no tener problemas con el 22 ayuntamiento y espera finiquitar el caso a la brevedad, luego de haber logrado su objetivo principal de mostrar la actuación indebida de la anterior administración, y hacer valer sus derechos ante una actitud misógina y una violencia de género en su contra.

“A final de cuentas el mensaje que quiero mandar a todas las mujeres que son agredidas es que no se dejen y demanden, que nadie tiene porque tolerar estas expresiones de violencia”, reiteró.

Tags: ordenan | reinstalar | liliana | sevilla |
15119 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    La burra habalando de orejas
    Friday, April 28, 2017 8:12 am
    ruca sinverguenza, saberse culpable y aun asi llamarse victim, ahora nosotros los pe...jos del Sistema le tendremos que pagar su caprichito. Violencia de genero, ruca llorona y como le llama cuando se expreso mal de las mujeres (de su propio genero por cierto) pobres a las que atendia en INMUJER ???, no es violencia verbal ???. Verguenza le deberia dar apegarse a las leyes cuando el caso le favorece pero demander justicia cuando no le favorecen las mismas.
    AAAYYY POBRECITA! AHORA RESULTA QUE ELLA ES LA VIC
    Thursday, April 27, 2017 8:41 pm
    AAAYYY POBRECITA! AHORA RESULTA QUE ELLA ES LA VICTIMA DEL MALIGNO DOCTOR FRANKESTEIN! LA CLASICA TEORIA DE LA CONSPIRACION! NO LE QUEDA OTRA A LA CINICA BUENA PARA NADA!
    #LADY INDIA MARIA
    Thursday, April 27, 2017 8:37 pm
    #LADY INDIA MARIA...JEJEJEJE
    Regresa #LADY EUROPA!!
    Thursday, April 27, 2017 6:16 pm
    Mira nada más a AFN ya se le olvido que Sevilla es LADY EUROPA!... como cambian las cosas verdad??
    inejecutable....
    Thursday, April 27, 2017 5:56 pm
    esa sentencia jamas se va a ejecutar....no hay sustitución patronal, el organo oficial al que demando, XXI Ayuntamiento de Tijuana, ya no existe.
    compromisos del patas
    Friday, April 28, 2017 8:19 am
    si, pero si el patas se dejo ganar el caso porque ella les ayudo enla campa°na electoral entonces si la sistituira el patas
    EL CRITICO
    Thursday, April 27, 2017 5:49 pm
    COMO TODA LA CANINA VIDA...JUAN PUEBLO PAGAREMOS ESE FERIONON DE DOS AÑOS POR CONCEPTO DE SUELDOS CAIDOS MAS AGUINALDOS, VACACIONES ETC. Y TODO PORQUE LAS DEMANDAS NO ESTAN BEN SUSTENTADAS. LA VERDAD SI NOS PONEMOS A VER LA CAUSA RAIZ, DE TODO ESTO QUE GENERA PERDIDAS PARA EL ERARIO, NO ES MAS QUE UNA PESIMA METIDA DE PATAS AL HABERLE PACTADO EL KIKO CON EL HANK COMO ES COSTUMBRE Y METIDO A UN MEDICO QUE LO QUE SE DE MEDICINA EL LO SABIA DE POLITICA Y GOBERNAR UNA CIUDAD. NUNCA DIO CON BOLA ESTE DOCTOR. NO TENIA DON DE MANDO O SEA BLANQUILLOS, YA QUE TODO SU EQUIPO COMO AL HANK, SALIERON MEGA RATAS Y LAS CABEZAS INEPTAS. ESTA DEMANDA LE TOCARA AL INUTIL DEL PATAS CUBRIRLA PERO LA REALIDAD VIENE DE OTRA ADMINISTACION Y ASI SE LAS JUEGAN EN TODO EL PAIS..AND VE ESTAS PROXIMAS ELECCIONES DE JULIO COMO BUEN CIUDADANO A VOTAR POR ESTOS HDP QUE SU MIRA DE LLEGAR A ESTOS PUESTOS PUBLICOS ES PARA ASEGURAR FINANCIERAMENTE POR VARIOS AÑOS SUS INSIGNIFICANTES VIDAS A BASE DE PODER ROBAR LO MAS QUE SE PUEDA....
    PARASITO DEL SISTEMA PRIANISTA!
    Thursday, April 27, 2017 5:10 pm
    ESTE PARASITO PRIANISTA SIN CHUPAR DEL PRESUPUESTO PUBLICO SE MUERE DE HAMBRE! NO QUIEREN ESE TIPO DE GENTUZA EN EUROPA!
    OTRA METIDA DE PATA DEL PATAS!
    Thursday, April 27, 2017 4:54 pm
    PUES QUE ESTA NACA NO ANDABA EN EUROPA??? JEJEJE YA VA A SALIR DE SU RANCHO Y REGRESA A TIJUANA !
    Patas
    Thursday, April 27, 2017 4:35 pm
    Tijuana apesta no solo a basura apesta a gente sin oficio ni beneficio
    Juan Melendez
    Thursday, April 27, 2017 4:31 pm
    El de por si desacreditado gobierno que tenemos se viene a descomponer mas con esta señora, en lugar de acercar gente que valga la pena pone a gente que no vale ni un centavo.
    OSCAR
    Thursday, April 27, 2017 4:23 pm
    APESTA Y HUELA A PATAS CON ESTA SEÑORA QUE SOLO VIENE A PONER CARA DE FUCHI A LOS INDIGENAS.
    David
    Thursday, April 27, 2017 4:21 pm
    Que lastima que regresen a esta mujer a un cargo que le quedo grande y donde solo lo utilizo para colocar a sus amigos y parientes, ahora si el municipio hiede a patas.
    TELEVISA
    Thursday, April 27, 2017 4:20 pm
    Proximo capitulo, fuerte enfrentamiento entre la sindico y Liliana porque AGUAS CON LILIANA es entrona y cachonda.
    #SEPANTODOS
    Thursday, April 27, 2017 4:18 pm
    EL PATAS EN LUGAR DE AVANSAR VA PARA ATRAS COMO CANGREJO Y LLEVA PARA ATRAS A TIJUANA POR QUE SACAN A LA UNICA QUE SI HA TRABAJAO POR LA MUJER Y REGRESAN A UNA QUE LA UNICA MUJER QUE LE INTERESA ES ELLA.
    Ah raza
    Thursday, April 27, 2017 4:16 pm
    esta señora solo viene a empeorar el ya peor ayuntamiento que tenemos por que al menos trabajara la señora pero estar en municipio es solo lucirse y pasearse como gran señora cuando ni a los indigenas soporta.
    Lo peor de lo peor
    Thursday, April 27, 2017 4:13 pm
    ¿Que le pasa al patas? esta agarrando a lo peor de los priistas por que esta señora ni trabajo bien, ni atendia a la gente y dijo que trabajaba con indigenas. Que no se equivoque el patas ya de por si nadie lo quiere y metiendo a esta señora menos lo vana querer.
    UNA MAS DEL PATAS
    Thursday, April 27, 2017 4:10 pm
    CUANTAS MAS METIDAS DE PATAS VA A TENER EL PATAS, NO ESTA CONFORME CON TENER A LA CIUDAD COMO LA TIENE SINO QUE AHORA NOS PONE A UNA MUJER QUE ODIA A LOS INDIGENAS.
    NI MODO
    Thursday, April 27, 2017 6:13 pm
    ASI NACIERON, LO BABOTAS NUNCA SE LES VA A QUITAR,QUE NO LEYERON QUE FUE ORDEN DE UN JUEZ?
    Felicidades Patas
    Thursday, April 27, 2017 4:08 pm
    Encoma que subes al barco a una mugrosa priista, subes a una que encima discrimina a la gente por ser pobre y indigenas, no te equivoques
    Carlos
    Thursday, April 27, 2017 2:45 pm
    Que vergüenza Mexico lindo y querido todavía la reinstalan después de que cuando salió del instituto municipal para la mujer en la madrugada ella y una de sus parientes bandalizaron toda la oficina rompiendo computadoras y quebrando vidrios, sillas escritorios. Y todavía le tienen que pagar a la Señora.
    David Hurtado
    Thursday, April 27, 2017 4:34 pm
    La señora solo uso el cargo para meter al gobierno a sus amigos y familiares que solo saben ma...ar del erario publico y si los sacaron hay vienen de vuelta todos esos parasitos encabezados por esta señora.
    Felicidades
    Thursday, April 27, 2017 1:56 pm
    Felicidades Patas, al paso que vas seguiras llenando de mugrosos priistas la administración ,escucha lo ue dice que son respetuoso s atentos y les falto jaja decir que les ayudo en la campaña
    pedrito sola
    Thursday, April 27, 2017 4:10 pm
    me parece que mugrosos e inservibles con los de la actual administración, veo mucho menos movimiento ahorita que en la pasada!!
    David Hurtado
    Thursday, April 27, 2017 4:37 pm
    Pues con esa señora se va a paralizar el instituto de la mujer que era lo unico que estaba medio funcionando.

Notas relacionadas

PLAYAS DE ROSARITO BC 17 DE NOVIEMBRE DE 2017 (AFN).- La presunta falsificación o duplicación de boletas de infracción de la Policía de Playas de Rosarito está siendo investigada por las autoridades municipales.  Lo ...
MEXICALI BC 17 DE NOVIEMBRE DE 2017 (AFN).- La Universidad Autónoma del Estado de Baja California (UABC) cuenta con un nuevo Estatuto General, el segundo ordenamiento de mayor relevancia dentro de la normatividad institucional ...
TIJUANA BC 17 DE NOVIEMBRE DE 2017 (AFN).- Empleados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado (Issstecali) recibieron esta mañana reconocimientos por su esfuerzo y ...
TIJUANA BC 17 DE NOVIEMBRE DE 2017 (AFN).- Una jornada de limpieza se llevó a cabo en el Parque Morelos, donde funcionarios y comerciantes de los parques del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT) recolectaron ...
*.- Serán tres en total, también en CDMX y Mérida TIJUANA BC 17 DE NOVIEMBRE DE 2017(AFN).- La Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral aprobó finalmente un total de tres encuentros entre los aspirantes a ...
TIJUANA BC 17 DE NOVIEMBRE DE 2017 (AFN).- Alrededor de 200 comercios de Tijuana se dieron de alta en el catálogo de participantes del Buen Fin, sin embargo en términos reales podrían ser muchos más los que se sumaron a esta ...
*.- Sobre sanciones económicas de Profeco TIJUANA BC 17 DE NOVIEMBRE DE 2017 (AFN).- Personas que han salido para aprovechar las ofertas del Buen Fin y que han encontrado irregularidades en los precios han acudido a la ...
*.- Expediente en CEDH ya es queja formal  TIJUANA BC 17 DE NOVIEMBRE DE 2017 (AFN).- Está en manos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolver el recurso interpuesto por el Consejo de ...