Ordenan reinstalar a Liliana Sevilla
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Ordenan reinstalar a Liliana Sevilla

Tijuana BC - jueves 27 de abril de 2017 - AFN.
16992

•    Gana juicio de amparo en Tribunal Colegiado
•    También ordenan al ayuntamiento pagar salarios caídos
•    “Demostré que Astiazarán actuó mal”, dice ex directora de Inmujer

TIJUANA BC 27 DE ABRIL DE 2017 (AFN).- El Tribunal Colegiado Civil del Trabajo ordenó al gobierno municipal de Tijuana, reinstalar en su cargo como directora del Instituto Municipal de la Mujer, a la abogada Liliana Sevilla Rosas, al fallar a su favor en un juicio de amparo promovido hace dos años.

“Es una victoria que me sabe un poco a derrota”, dijo Sevilla a AFN, por el hecho de que tal resolución no haya sido ordenada todavía en funciones al entonces alcalde Jorge Astiazaran Orcí, quien dijo, inició una campaña incluso personal en su contra.

Despedida por intervenciones en redes sociales para alertar a conductores de autos chocolate sobre retenes y decomisos vehiculares, y por un comentario interpretado en su momento como racista, Sevilla se quejó de haber sido maltratada y retirada del cargo con tal violencia que ni le permitieron recoger sus pertenencias personales.

La resolución del tribunal obliga a la autoridad municipal no solo a reinstalarla en el puesto que ocupaba, sino pagarle salarios caídos, y esta deberá ejecutarse en un par de semanas más cuando se promueva lo conducente, explicó Sevilla. Sigue pendiente de resolución un segundo amparo promovido para cobrar horas extras. El reclamo incluye la restitución del dinero que se le descontaba como cuota para el PRI no obstante que ya había renunciado a ese partido.

“En realidad esto para mi es más un tema de honor y justicia que económico. Cuando me despidieron exigí mi liquidación, que no llegaba a los 30 mil pesos, pero Astiazarán ordenó que no lo hicieran”, prosiguió Liliana Sevilla. “Fue una actitud de orgullo de su parte”.

La administración de Astiazarán –acusó- promovió tácticas dilatorias para retrasar el caso y evitar el pago de la sanción correspondiente, y el maltrato de los representantes legales del 21 ayuntamiento ante el tribunal fue constante. 

Ilustró esta actitud con un incidente registrado durante el juicio: “Llegaron al punto de insultarme en una audiencia, donde el abogado de plano me contestó que si yo era estúpida o que, cuando pedí que me repitieran una pregunta, y por ello el Secretario de Acuerdos le llamó la atención”.

Enteramente diferente fue la actitud de los representantes legales de la actual administración durante la parte del juicio que les tocó atender. “Siempre fueron respetuosos y atentos. Me trataron con respeto y consideración”.

La ex directora de Inmujer dijo no tener problemas con el 22 ayuntamiento y espera finiquitar el caso a la brevedad, luego de haber logrado su objetivo principal de mostrar la actuación indebida de la anterior administración, y hacer valer sus derechos ante una actitud misógina y una violencia de género en su contra.

“A final de cuentas el mensaje que quiero mandar a todas las mujeres que son agredidas es que no se dejen y demanden, que nadie tiene porque tolerar estas expresiones de violencia”, reiteró.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano