Ingenieros darán asesoría en colonias
Agencia Fronteriza de Noticias
Giussepis
Aniversario 16 AFN
Empleo Nuevo
Castro Limon

Ingenieros darán asesoría en colonias

Tijuana BC - jueves, 20 de abril de 2017 - AFN.
1018

*.-  Trabajarán en colonias populares

  TIJUANA BC 20 DE ABRIL DE 2017 (AFN).- Integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana ofrecerán asesoría gratuita a los tijuanenses en las nueve delegaciones municipales, iniciando el próximo martes en la Delegación La Presa, según anunció Gerardo Tenorio Escárcega, presidente de este organismo.

  Refirió que independientemente de los convenios de colaboración que han suscrito con el ayuntamiento de Tijuana para coadyuvar en las políticas y acciones gubernamentales en materia de desarrollo e infraestructura urbana, el Consejo directivo del Colegio determinó llevar a cabo este programa bajo el lema “Por una comunidad mejor”. 

  “Queremos trabajar con los tijuanenses, con las familias, en el mejoramiento de su comunidad, de su entorno, y la forma en que lo podemos lograr es ir hasta las delegaciones para conocer a fondo la problemática, siendo nosotros la parte técnica de nuestra ciudad de Tijuana en materia de infraestructura”, refirió.

    Tenorio Escárcega, explicó que desde temprana hora estarán brindando asesoría gratuita a los ciudadanos sobre: peritaje, levantamientos, deslindes y opiniones técnicas, en el caso de construcciones, ya que dijo que muchos ciudadanos desconocen que para la construcción, por pequeña que sea, requieren de un perito, o sea un director responsable de obra, y de su firma, para poder llevar a cabo su edificación.

  Señaló el ingeniero que muchas de las personas que llegan a Tijuana, empiezan a construir por su cuenta, por lo que su objetivo es que tengan información de que hay organismos como el que preside, que pueden asesorarlos para que no corran riesgos al realizar construcciones no supervisadas.

  Señaló que esto lo hacen “porque tenemos un compromiso social como asociación civil que somos y, sobre todo, queremos mejorar el desarrollo de las familias”. Agregó que con un buen ordenamiento urbano se garantiza el desarrollo social y económico de las comunidades, en tanto que las familias de escasos recursos merecen un apoyo y ellos se lo darán

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Noticias
Coro Orfeon
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano