La Favorita

AFN Político

Concluye período de Ruvalcaba

AFN POLÍTICO *.- La agresiva endodoncia de Ramos *.- Sosa Olachea al igual que Moshe Dora Elena Cortés  afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 24 DE MAYO DE 2018 (AFN).- Aunque comentamos aquí, en la “cabeza” de nuestra columna, que ya concluye la presidencia de David Rubalcaba Flores como presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la realidad es que el término legal que se vence este día, es el de la ...

38,369
Visitas durante el día de hoy
Proceso 2018

Las Pulgas

GrandHotel TJ

Jardines de México

La Web Del Centro



Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

IMSS

AGP Noticias

Hong Kong

Publicidad AFN

Clasificados AFN

Garage Photo Studio

918

Muertos durante 2018
CNR Television

Hotel Ticuan Solicita Personal

La Favorita

Netlink

Industriales Morelos

Las Pulgas

Los Últimos Comentarios

El CANALLIN SOLO HABLA COMO PERICO PURAS PENDEJADAS COMO EL PERCIBE 400 MIL AL ...
Dice: PERO CLARO QUE SI
En: Salario de 100 pesos no detendrá migración
PRIMERO LA GENTE QUE ANDA EN CARROS CHOCOLATES NO ARRIESGA NADA LOS QUE ...
Dice: DOS COSAS MI ESTIMADO
En: Autos "chocolate" pegan al comercio formal
ASI ES BAJA CALIFORNIA A SIDO ATRASADA POR EL PANISMO HOY PRIANISTAS EN EL 89 SI ...
Dice: Jose
En: Centralismo atrasa desarrollo de BC
ORAL PINOCHO PERO SI OLA EL BURRO HABLANDO DE OREJAS TU EL MAESTRO DE LAS ...
Dice: jajajajajaJA
En: Gobernaré con apego a la ley: Meade
COMO SE VAN A DESPRENDER DEL DINERO ESTOS RATAS SI PARA ESO CONTIENDEN PARA ...
Dice: SON UNAS LACRAS
En: No reducirán financiamiento público
UABC 2

CECETUR

Clases de canto

Servicop

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Caso Algraz confirma corrupción municipal

Información General
por AFN.
 

*.- Si la PGJE hubiera actuado esto no se repetiría: Escourido

TIJUANA BC 14 DE ABRIL DE 2017 (AFN). – La existencia del audio que implica un probable acto de corrupción del Director de Responsabilidades de la Sindicatura local, Jorge Agraz Fitch, exhibe nuevamente y confirma la existencia de un serio problema en la administración municipal, que persiste independiente del color de partido que gobierne, afirmó José Alberto Escourido Moreno, representante del grupo 100 Por Tijuana.

“Si la Procuraduría General de Justicia del Estado hubiera actuado en su momento esto no estaría ocurriendo”, dijo Escourido, que hace tres años presentó una denuncia formal contra el anterior alcalde y el Síndico Municipal luego del escándalo que ventilaron públicamente cuando el primero acusó al segundo de pretender extorsionarlo, exigiéndole la mitad de lo que supuestamente se generaba en el gobierno municipal mediante actos de corrupción.

“Tuve que presentarla porque aparentemente el fin de semana posterior a la declaración de Astiazarán, hubo arreglo entre las partes pues el alcalde nunca quiso ir a interponer una denuncia formal”, afirmó Escourido. “No quería que quedara impune”.

Recordó que fue el propio Astiazarán quien propició que la  PGJE diera carpetazo al asunto, al negar ante la dependencia, que el entonces Síndico hubiese pretendido chantajearlo al demandarle supuestamente 40 de los 80 millones de dólares que según esos cálculos, se generan anualmente a nivel municipal.

El dinero presumiblemente solicitado hoy por el Director de Responsabilidades de la Sindicatura -actualmente en manos de un gobierno panista- confirma además la existencia de un problema de corrupción que ya es conocido en torno a la autorización de horas extras para la operación de negocios con venta de bebidas alcohólicas.

El negocio con permisos especiales de construcción, licencias, y letreros de publicidad irregulares, entre otros, son una muestra de todas las probables fuentes de ingreso corrupto y “todo suma, por eso no es descabellado lo de los 80 millones de dólares”, que en su momento presumiblemente refirió el Síndico Arturo Ledezma. “Éste no es un caso aislado, es el modus operandi de los Ayuntamientos incluyendo éste”.

Tags: algraz | corrupción | municipal |
4339 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    patas, fufo, luevano
    Sunday, April 16, 2017 12:19 pm
    al patas , a raul felipe luevano y al regidor llamado fufo les llega todo el dinero de congales, transzportes y todo lo irregular, lo del jr agraz de sindicatura es una bobada, en comparacion de lo que recibe el patas.
    los ledesma romo
    Saturday, April 15, 2017 7:25 pm
    incluyendo a miguel el miky por ratero, arturo el pildon por d...o y eduardo el pochongo por pachanguero son los que trataron de extorsionar a astiazaran pidiendo la mitad de los 80 millones de dolares atraves de un abogado tinterillo de nombre joel guardado quien era director de contraloria de la sindicatura procuradora y un pandillero de colonia de nombre ruben salazar quien era asesor de la sindicatura
    jose
    Saturday, April 15, 2017 2:40 pm
    claro que si son un asco de servidores publicos estan comprometidos pero con sus bilsillos y mas los de reglamentos con todo y su jefe
    basuras
    Saturday, April 15, 2017 2:12 pm
    que miren todo el desastre que traen los de reglamentos la verdad se pasan y quieren releccion
    TIJUANO
    Saturday, April 15, 2017 1:45 pm
    Corrupcion en todo el municipio, en la admon pasada a mi me levanto la grua mi carro, acudi al corralon y pase al municipio para pagar la respectiuva multa y sacar mi carro del corralon el mismo dia QUE CREEEENNNN, no me daban la orden para pasar al corralon porque todavia no aparecia en el sistema, espere casi toda la mañana y seguian que no aparecia en el sistemam, que fuera el lunes, o sea que habria que pagar 3 dias de corralon? tengo una persona conocida en el municipio, ella fue y milagrosamente aparecio en el sistema, RECOGI MI CARRO EL MISMO DIA, cuanto les paga el corralon por detener el tramite?
    CONFIRMA CORRUPCION MUNICIPAL Y ESTATAL!
    Saturday, April 15, 2017 1:09 pm
    CONFIRMA CORRUPCION MUNICIPAL Y ESTATAL! DE ESTO NO CABE LA MENOR DUDA! KIKO ES COMPLICE DE TODO ESTO! CLARO QUE SI!
    Bustamante
    Saturday, April 15, 2017 1:06 pm
    Falta agregar los millones mensuales que hay en gruas, corralones, alcoholimetros que manejo Chava Gomez quien la hizo de Sindico la pasada administracion al no poder ni hablar el tarado de Arturo Ledesma Romo, que aparecio algunas veces como Sindico. Ademas de los 1,500 dolares mensuales que xobra el secretario de gobierno por cada oXXO que no tienie permiso y lo dejan operar que son mas de 40. Obvio todo sube para el Patas.
    pedro
    Saturday, April 15, 2017 11:09 am
    que chequen a el de reglamentos y a su analfabeta asistente,
    esto
    Saturday, April 15, 2017 11:05 am
    para que no quede impune se debe de presentar una denuncia penal en contra del extorsionador pero debe de presentarse en la PGR A NIVEL FEDERAL ya que sabemos que la PGJE es subordinada por el gober kiko y si se presenta alli todo quedara impune y la corrupcion seguira prevaleciendo con estos delincuentes panistas que se escudan dentro de la parentela del poder delicuencial asi estan estos carteles familiares de politicos panistas pristas y demas ciudadanos ya basta de tanto robo y corrupcion e impunidad de los panistas y pristas que son lo mismo hay que proceder a denunciarlos penalmente para sentar procedentes y que ningun politico corrupto y ratero salga impune por arreglos en lo oscurito como estan acostumbrados en politica los prianistas carcel para estos politicos
    c@mp3st3e0o@yah
    Saturday, April 15, 2017 10:12 am
    SERA VERDAD..SERA MENTIRA??
    TIJUANO
    Saturday, April 15, 2017 10:03 am
    QUE ASCO DE SERVIDORES PUBLICOS, LOS IMAGINO REUNIDOS Y ES SIMILAR A UNA MEZCLA DE EXCREMENTO, AGUAS NEGRAS, FLATULENCIAS, COMIDAS EN ESTADO DE DESCOMPOSICION, ETC. ETC. todo sumergido en un cazo cocinado a fuego lento por la pareja del año.
    María Teresa Pulido Torres.
    Saturday, April 15, 2017 9:56 am
    Afortunadamente, la Síndico Procuradora esta utilizando estos días inhábiles, para integrar el expediente contra su colaborador J.A.Agraz y, además de separarlo de su cargo e inhabilitarlo, estará denunciando e impulsando la Averiguación Previa, hasta lograr que dicha persona sea recluido en una cárcel, como corresponde. Afortunadamente tenemos autoridades.
    AFORTUNADAMENTE TENEMOS QUE?
    Saturday, April 15, 2017 1:31 pm
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA
    pues no
    Saturday, April 15, 2017 3:55 pm
    creo que la sindico procuradora este haciendo su trabajo en contra de uno de sus secuaces del cartel del PAN porque ya sabe las consecuencias si actua en contra de uno de ellos de su propio cartel mafioso PRIANISTA
    PARA MARIA TERESA
    Sunday, April 16, 2017 5:20 pm
    TAMBIEN TU HAS DE SER DE LA MAFIA FAMILIAR DE LOS PANISTAS EN EL PODER POR ESO DICES QUE LA CORRUPTA SINDICO ESTA HABILITANDO UNA DENUNCIA SI MUY BIEN SABES QUE NI LO HARAS YA QUE LA LINEA QUE VIENE DESDE LA GOBERNATURA ES PROTEGERLO Y QUE QUEDE IMPUNE

Notas relacionadas

TIJUANA BC 25 DE MAYO DE 2018 (AFN).- El aumento al salario mínimo a cien pesos que propone el candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, no detendrá la migración de mexicanos hacia Estados ...
*.- Promocionan compra segura de autos TIJUANA BC 25 DE MAYO 2018 (AFN). - La proliferación de autos que circulan de manera irregular en Baja California, conocidos popularmente como "chocolates", está afectando al ...
*.- Se niegan partidos a modificar la ley, denuncia Sin Votos no Hay Dinero TIJUANA BC 25 DE MAYO DE 2018 (AFN).- Los partidos políticos de la entidad se negaron a sacrificar el ingreso proveniente del financiamiento público, y ...
TIJUANA BC 25 DE MAYO DE 2018 (AFN).- Corredores internacionales integrantes del grupo “Peace Run” arribaron a Tijuana como lo han hecho con esta actividad cada dos años.  Ellos salieron desde hace algunas ...
ENSENADA BC 25 DE MAYO DE 2018 (AFN).- El ayuntamiento publicó hoy por segunda ocasión la convocatoria para participar en el remate en primera almoneda de un lote de 167 vehículos que se encuentran resguardados en los patios de ...
TIJUANA BC 25 DE MAYO DE 2018 (AFN).- El presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California (ITAIP BC), Octavio Sandoval López, informó que los ...
MEXICALI BC 25 DE MAYO DE 2018 (AFN).- Personal de salud y administrativo de 21 Centros de Salud del municipio participaron en el “Curso-Taller de Capacitación para Primeros Respondientes en Primeros Auxilios” ...
*.- Según los lineamientos del “Programa Pueblo Mágico” TECATE BC 25 DE MAYO DE 2018 (AFN).- La Dirección de Obras Públicas realizó los trabajos de pintura de los cajones de estacionamiento exclusivo, en el primer ...