AFN Político Facebook

AFN Político

Nadie ganó el debate

AFN POLÍTICO *.- Todos contra AMLO *.- Anaya y Meade se atacan *.- Margarita y Anaya, también *.- El Bronco “mochará” manos DORA ELENA Cortés afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 22 DE ABRIL DE 2018 (AFN).- Aunque estoy segura de que nadie nos hará caso en esta solicitud, por favor -y esto va dirigido a los directivos de los partidos políticos y sus militantes- no empiecen con que su abanderado ganó el debate; quedó muy claro ...

64,860
Visitas durante el día de hoy
Proceso 2018

Debate Presidencial

Las Pulgas

GrandHotel TJ

Jardines de México



La Web Del Centro

Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Hong Kong

Ticket Movil

683

Muertos durante 2018
CNR Television

Hotel Ticuan Solicita Personal

La Favorita

Netlink

Industriales Morelos

Las Pulgas

Los Últimos Comentarios

Ponganle diques a los arroyos cada tantos kilómetros generando asi represos, no ...
Dice: diques en los arroyos
En: Unión Ganadera exige declaratoria de sequía
Una verguenza que las ciudades y estados fronterizos sean tan golpeados, ...
Dice: Vergonzoso
En: Buscan que remesas sirvan a migrantes
DEBERÍAS TENER UN POQUITO DE VERGUENZA Y RENUNCIAR PINCHE TRANSA. ...
Dice: ERES IGUAL DE RATA QUE TU PATRÓN EL GOBERNADOR !!!
En: Buscan que remesas sirvan a migrantes
ESTAMOS VIVIENDO UN DEJA VU CON ESTE CANDIDATO PRIISTA Y LA IGNORANCIA DE ...
Dice: EL CRITICO
En: Arregui: mejor imagen ¿remontará resultado?
ATINENLE DE DONDE PROCEDIA ESTA HIELERA CON ESTA VENENO??.....EXACTO DE ...
Dice: EL CRITICO
En: Decomisan cinco kilos de "cristal" en aeropuerto
UABC

Clases de canto, guitarra y te

Servicop

Funeraria Aimar

Clasificados AFN

Garage Photo Studio

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Haitianos podrán trabajar en México

Información General
por AFN.
 

• Gobernación les entregará RFC y CURP

TIJUANA BC 07 DE MARZO DE 2017 (AFN). – Los haitianos que legalicen su estancia en el país a través de una visa humanitaria o de refugiado recibirán la autorización para incorporarse a la planta productiva a fin de garantizar su independencia económica, y para ese fin la Secretaria de Gobernación les entregará el Registro Federal de Causantes y su CURP, informó Erika Santana, presidenta de la Barra de Abogadas María Sandoval de Zarco. 

Santana explicó que este mecanismo estará disponible a más tardar a partir de la próxima semana, luego del encuentro que hace unos días sostuvo con el Subsecretario de Gobernación responsable de Asuntos Migratorios, Humberto Roque Villanueva, quien de inmediato mostró disponibilidad absoluta para contribuir al proyecto piloto que se echó a andar en Tijuana con la participación de las abogadas colegiadas, la Secretaría del Trabajo del gobierno estatal y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California. 

Erika Santana consideró clave la participación de la Subsecretaria de Gobernación, la Comisión Mexicana de Apoyo a Refugiados (COMAR), dependiente de la misma Secretaria, así como la Secretaría de Relaciones Exteriores, que intervendrá para la gestión de documentación de origen que permita validar la identidad de los migrantes que se encuentran en estos momentos en Baja California, así como la verificación de no antecedentes penales.

Con esta participación de la Secretaría de Gobernación no solo se garantiza la atención de cuatro mil migrantes, sino que se agilizará el proceso para la integración de expedientes, y se amplía el horizonte de posibilidades para quienes deseen permanecer en México legalmente pues si alguno de ellos tienen oferta de trabajo en otra región del país ahora podrá hacerlo sin problema con la CURP y el RFC.

Con esto se despresurizarían los albergues que atienden a los migrantes haitianos y afroamericanos desde el inicio de esa crisis, surgida de su intención de cruzar hacia los Estados Unidos para obtener una residencia legal en el vecino país, posibilidad que ha quedado cancelada luego que ese gobierno decidió suspender la entrega de citas para ellos.

En estos momentos, añadió Santana, la expedición de una visa por razones humanitarias tarda 10 días, y 45 días una visa para alguien que se encuentre en condición de refugiado, y con la intervención de la Secretaria de Gobernación, la expedición del RFC y la CURP se llevará a cabo en forma inmediata.

Tags: haitianos | trabajar | méxico |
3136 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    ese
    Wednesday, March 08, 2017 1:02 pm
    Churruti escupe para arriba, por un lado sataniza a sinaloenses y aqui se desgarra vestiduras por los haitianos...
    Juan Pueblo
    Wednesday, March 08, 2017 10:48 am
    Misma isla, mismas oportunidades, pero diferente origen, si entre ellos no se ponen de acuerdo, por eso tienen su pais como lo tienen, por favor LEEANLO y COMPRENDANLO http://www.dw.com/es/hait%C3%AD-y-rep%C3%BAblica-dominicana-una-isla-dos-mundos-diferentes/a-16593304 La verdad aunque duela. Juan Pueblo
    Tia Nacha
    Tuesday, March 07, 2017 10:14 pm
    Mijito,si supieran cuantos CentroAmericanos andan mezclados entre los malandros de la Zonaja y el Rio.Deportados de USA que le mienten al Tio Sam para que no los reboten a sus paises y se quedan en nuestra Tijuana a seguir de malvivientes.
    TRUMP
    Tuesday, March 07, 2017 8:46 pm
    ACA NO LOS QUIERO!
    John Town (Juan Pueblo)
    Tuesday, March 07, 2017 10:14 pm
    We neither !
    Juan Pueblo
    Tuesday, March 07, 2017 12:54 pm
    Hay algo raro en el mexicano, ayudando al extranjero, y entre nosotros haciendonos pedazos, solo espero que esta gente no empiece a crear problemas, tomemos en cuenta que sus paises de origen se podrian calificar como de quinta, poniendo como ejemplo a Haiti, no es posible que compartiendo la isla con Republica Dominicana, su pais esta todo desforestado, arido y esto curiosamente coincide con los limites territoriales, yo no quiero un little Africa o Haiti en mi Tijuana, como en USA. De que tenemos que ayudarnos nos tenemos que ayudar, EN EL COMO, eh ahi la cuestion, Recuerdo que antes se enviaba ayuda humanitaria como agua, medicinas, comestibles, tiendas de campaña, etc etc, Tambien nosotros como poblacion podriamos apoyar economicamente para enviarles ayuda pero ni la ONU ni los gobiernos hacen nada, mas que estar siempre politicamente correctos Hoy despierto con la noticia que el gigante del sur, Brasil esta entrando en una fuerte recesion, otra diaspora ? Y nosotros porque tenemos que sufrir las consecuencias de los malos gobiernos extranjeros, mucho tenemos con los propios. Para que comprendan un poco, aqui les paso estos enlaces: Esta en ingles, pero por el puro titulo: USA puede hacer de Tijuana el proximo Little Haiti https://www.msn.com/es-ar/noticias/tecnologia/the-us-could-turn-tijuana-into-the-next-little-haiti/vp-AAj7GWL Misma isla, mismas oportunidades, pero diferente origen, si entre ellos no se ponen de acuerdo, por eso tiene su pais como lo tienen por favor LEEANLO y COMPRENDANLO http://www.dw.com/es/hait%C3%AD-y-rep%C3%BAblica-dominicana-una-isla-dos-mundos-diferentes/a-16593304 Datos de criminalidad Little Haiti vs Miami vs Florida Global vs Media Nacional http://www.areavibes.com/miami-fl/little+haiti/crime/ Solo recordemos y bajemos la problematica a nuestro nivel, y pongamos como ejemplo nuestra casa que llega un pariente le damos acomodo, pero imaginense que luego manda a traer a su mujer sus hijos a sus parientes y de repente en la casa ya estan todos viviendo en un hacinamiento tal, que ya no posible vivir comko la hacias hasta antes de. Eso es poniendo el ejemplo con parientes, imaginen como seria con gente que no conocemos. La verdad aunque duela. Juan Pueblo PD: Disculpen lo accidentado de mi expocision pero es que estoy correteando la chuleta que cada dia, al parecer, corre mas rapido que yo.
    Juan Pueblo
    Tuesday, March 07, 2017 2:44 pm
    AFN no se porque razon mi escrito no tiene el formato ni los espacios originales, me podrian ayudar a editarlo, para mejor comprension, gracias, Juan Pueblo
    Durruti
    Tuesday, March 07, 2017 4:37 pm
    Eres un triste mi3rDita. Seguramente eres de los que demanda que en EEUU se te respete ante los atropello de Donald Trump, pero en Mexico no eres mas que otro K-quita racista como Trump y sus seguidores. Eres lo que contamina al mundo. Das pena ajena. Tu opinion no representa nia Mexico, ni a Baja California y mucho menos a Tijuana, asi que de vuelta a tu caverna, troglodita.
    BIEN DICHO
    Tuesday, March 07, 2017 5:33 pm
    MUCHA VERDAD EN TU COMENTARIO, QUE IMPORTA QUE LE DUELA EL TRASERO AL DURRUTI
    asi
    Tuesday, March 07, 2017 7:11 pm
    es haiti ha sido y sera siempre un pais donde la criminalidad y robos estan a la orden del dia ya que en ese pais no hay fuentes de trabajo y es por eso que siempre hay delitos por que la gente tiene que comer y de alli salen los asaltos y demas delitos por eso si nuestro pais esta en epoca de cirisis que se avecina con los deportados mexicanos pues aqui con los haitianos quitandonos el poco trabajo a los mexicanos nos va a ir como en feria lo que debe de hacer el gobierno es deportarlos no queremos delincuentes haitianos en mexico si no el tiempo lo dira fuera haitianos de tijuana viva mexico viva baja
    ja!
    Tuesday, March 07, 2017 5:44 pm
    Modernizate, hoy mas que nunca nesecitamos la union entre extrajeros, el mundo es de todos, quitate la estafeta trumpista rasista generadora de odios y supremacia blanca.
    Juan Pueblo
    Tuesday, March 07, 2017 7:57 pm
    Hasta donde se, la gran mayoria de Mexicanos somos meztizos, cual supremacia blanca, no inventes y no te malviajes, por eso puse LEAN Y COMPRENDAN, malditas drogas. La verdad aunque duela Juan Pueblo

Notas relacionadas

TIJUANA BC 23 DE ABRIL DE 2018 (AFN).- El regidor del Partido Encuentro Social -próximamente Transformemos- Manuel Rodríguez Monarrez, presentará nueva denuncia penal en contra de funcionarios del ayuntamiento por el contrato ...
TECATE BC 23 DE ABRIL DE 2018 (AFN).- Una jornada de limpieza se llevó a cabo en el área recreativa del parque Los Encinos -principal pulmón de Tecate-, en la que se desplegaron acciones de limpieza, poda y mantenimiento de todas ...
Te invitamos para que este mediodía nos acompañes en el programa a AFN POLÍTICO Y ALGO MÁS  donde comentaremos acerca de las incidencias del debate registrado ayer en la Ciudad de México, entre los 5 candidatos que aspiran a ...
TIJUANA BC 22 DE ABRIL DE 2018 (AFN).- El debate presidencial realizado esta noche en la Ciudad de México, no escapó de la imaginación y creatividad de los mexicanos, quienes lo “reportaron” a su modo, a través de ...
Fotos y Video: Israel Martínez Páez TIJUANA BC 22 DE ABRIL DE 2018 (AFN).- Entre los cientos de ciudadanos de Haití que, después de un largo peregrinaje por países como Brasil, Colombia y Guatemala entre otros, llegaron a ...
ENSENADA BC 22 DE ABRIL DE 2018 (AFN).- Hoy se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra y en ese marco, en el Museo de Ciencias y Acuario Caracol la subdirección de Ecología impartió el taller titulado “Reciclaje y ...
ENSENADA BC 22 DE ABRIL DE 2018 (AFN).- Con el reclamo de parar la ola de violencia en el puerto de Ensenada y la exigencia a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que asuman su obligación y responsabilidad en ...
ENSENADA BC 22 DE ABRIL DE 2018 (AFN).- La Unión Ganadera Regional (UGR) solicitó al gobernador de Baja California, Francisco vega de Lamadrid, acelerar las gestiones para la declaratoria de sequía en el estado, ante el fuerte ...