Gobierno de Morelos

AFN Político

La "Vaquita marina" y la violencia

AFN POLÍTICO *.- El Congreso revisará concesiones, dice Moreno *.- ¿Será García Castro? O ¿será Ruvalcaba Flores? DORA ELENA CORTÉS  afntjuana@hotmail.es TIJUANA BC 25 DE JULIO DE 2017 (AFN).-  Le comentaba a un amigo que hoy no tengo tema para desarrollar en esta columna, así que haré como Peña Nieto: hablaré sobre ¡la vaquita marina! Y es que así lo hizo el Presidente de la República en su reciente ...

118,278
Visitas durante el día de hoy
Las Pulgas

La Favorita

SITT

La Web Del Centro

Jardines de México





Grand Hotel Tijuana

Gobierno del Estado

Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

Siglo XXI

Eventos Salvador Cortes

Neftali

Hong Kong

Ticket Movil

Las mas ...

Vistas: Del mes Del año
Comentadas: Del mes Del año
CNR Television

Ayuntamiento de Tecate

Gobierno de Morelos

CESPT

XXII Legislatura

Industriales Morelos

Los Últimos Comentarios

Ah que caray con la edad del BRAYAN a menos que haya una equivocacion el bato ...
Dice: Juan Pueblo (John Town)
En: Decomisaron más de mil discos "piratas"
Esto ya esta por demas muy sospechoso, tal vez Papa Shalom se quedo con mucha ...
Dice: Juan Pueblo (John Town)
En: Robaron nuevamente negocio en ZR
Es increible y aunque argumente la ley que tal amparo le dara la razon al ...
Dice: Por $ 16.40 m.n. pesos
En: Ganan amparo contra Impuesto de Alumbrado
el Velio es el GRAND MASRSHAL pero del SITT Ruta Troncal junto con su hijo el ...
Dice: Chema
En: La manifestación silenciosa
O sea, que lo que corresponde a Bomberos ahora también a P. Civil?... más ...
Dice: RICARDO CORONADO
En: Más atribuciones a Protección Civil
Las Pulgas

Netlink Internet

Clases de canto, guitarra y te

Servicop

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Truena Iribe diálogo con manifestantes

Información General
por AFN.
 

MEXICALI BC 10 DE ENERO DE 2017 (AFN).- Un tenso diálogo fue el que sostuvieron, por casi media hora, el subsecretario general de Gobierno, Francisco Amador Iribe Paniagua, y manifestantes apostados en la entrada de la Terminal de Almacenamiento y Reparto de La Rosita, cuyo bloqueo lleva ya seis días.

Iribe acudió al sitio sin soluciones, pues la única propuesta que llevaba era solicitar el retiro del bloqueo, sin garantizarles nada a los inconformes, quienes, al ver esto, demandaron la presencia del gobernador "y el delegado de Pemex".

El encuentro se caldeó al momento en que Iribe dijo que, la noche anterior, había tenido reportes de manifestantes "bebiendo y, algunos, un poco pasados".

Eso dio al traste con la charla, que concluyó poco después, en forma abrupta.

Al ser cuestionado por la prensa sobre qué pasaría tras el nuevo intento fallido, Iribe solamente espetó "no lo sé, no lo sé".

Luego, hizo gala de su fastidio al señalar que el bloqueo es "cuestión del gobierno federal", y referir que había ido solamente porque la presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Melba  Adriana Olvera Rodríguez, se lo había solicitado, diciéndole que "ellos estaban pidiendo que viniera el secretario (Francisco) Rueda o yo".

Aún así, dijo haber efectuado su "mejor esfuerzo", afirmando que los manifestantes eran los culpables de la ruptura, al tener "posiciones irreductibles".

Respecto a la petición de los inconformes para que Francisco Arturo Vega De Lamadrid acudiera a charlar con ellos, afirmó tajante que "el gobernador no va a venir a capricho, o contentillo".

Más aún, dijo que "si queremos un resultado, pues dejemos que trabaje".

Iribe fue despedido por los manifestantes con gritos de "se va la rata" y "no nos vamos a quitar, no nos vamos a quitar".


"Nos mantendremos bloqueando La Rosita"


MEXICALI BC 10 DE ENERO DE 2017 (AFN).- Medio centenar de mexicalenses mantuvieron hoy el séptimo día de bloqueo al acceso de la planta de almacenamiento de Petróleos Mexicanos en el poblado de La Rosita, donde se espera de un momento a otro un operativo policiaco para su desalojo, y reiteraron que “nos mantendremos bloqueando de manera pacífica y determinante la terminal”.

El grupo, inicialmente más reducido, hizo público esta tarde un posicionamiento para denunciar primero, que fueron traicionados “por los que se decían aliados y prefirieron vender su dignidad por la oferta degradante y falsa de 58 centavos”, en lo que fue interpretado como una referencia a un grupo de taxistas que habían participado en el movimiento y hace varias horas se retiraron del sitio.                        

Mientras la capital del estado está prácticamente sin combustible debido al bloqueo, y se reportó el arribo de un avión con elementos de la Policía Federal, el grupo –que se identificó a si mismo como los incomodos, los rebeldes y ciudadanos- mantuvieron su postura mientras gritaban consignas exigiendo: “Fuera Peña, fuera Kiko”.

“A conciencia de la molestia e inconformidad así como apatía que podemos generar en la sociedad debido al el desabasto de gasolina, pero hay que dejar en claro que el desabasto comenzó en nuestros bolsillos con sistemas educativos impuestos que ignoran y desprecian el conocimiento ancestral que nos fue heredado, con una reforma energética que puso los recursos naturales del país al servicio de intereses extranjeros”, leyó un vocero de los manifestantes.

Utilizando las redes sociales desde esta zona del desierto bajacaliforniano, los manifestantes hicieron un llamado a los mexicalenses para sumarse al plantón y bloqueo. A lo largo de la semana, y hasta en bicicleta (a falta de gasolina) han estado recibiendo alimentos y otros apoyos.

“Hoy nos mantenemos de pie en el bloqueo para demostrar que de este pueblo no ha sido borrado el sentimiento de dignidad y rebeldía. Solicitamos su auxilio en el bloqueo con su presencia”, dijeron.

Tags: mantendremos | bloqueando | rosita |
1259 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    Durruti
    Wednesday, January 11, 2017 8:31 am
    Un dialogo inferior a 30 minutos y sin una ola oferta... WOW!... Ese Iribe Paniagua no nacio para diplomatico. Y con eo que **el gobernador no va a venir a capricho, o contentillo** olo demuetra el nivel, o univel, vaya, de Ejecutivo del Estado que hay, o no hay, en Kiko Vega, dejando claro que su potura es la de un despota, pues olo sus chicharrones truenan, y oidos sordos al pueblo, asi que menos esperen sobre la Ley del Agua
    CUIDADO! TOMEN REFUERZOS!
    Tuesday, January 10, 2017 8:48 pm
    CUIDADO! TOMEN REFUERZOS! AHI VAN AL RATO LOS SIMIOS Y EL URKO! Y ESOS NO ENTIENDEN RAZONES! TOMEN REFUERZOS O LES VA PASAR LO MISMO DE ROSARITO!

Notas relacionadas

*.- Piden auditoria urgente de ORFIS por contrato de Turbo Fin TIJUANA BC 25 DE JULIO DE 2017 (AFN).- El Congreso del Estado discutirá en breve la posible integración de una comisión especial que investigue la renta de camiones ...
TIJUANA BC 25 DE JULIO DE 2017 (AFN).- En México existe una problemática de fuga de talentos, debido a que no se cuenta con programas que impulsen proyectos de jóvenes que  buscan crear nuevos negocios, expresó en entrevista ...
*.- Para resolver problema de inseguridad, dice García Burgos TIJUANA BC  25 DE JULIO DE 2017 (AFN).- Los problemas de inseguridad pública se resuelven en parte con recursos y acciones administrativas concretas, pero sobre ...
ENSENADA BC 25 DE JULIO DE 2017 (AFN).- En sesión de Cabildo los funcionarios municipales aprobaron la contratación de un crédito a corto plazo por 90 millones de pesos, para evitar caer en buró de crédito y saldar el ...
TIJUANA BC 25 DE JULIO DE 2017 (AFN).-  Como parte de los festejos por el 128 aniversario de Tijuana, el patronato del Zocalo 11 de Julio anunció el paseo ciclista “A rodar por Tijuana” que se llevará a cabo el ...
• Invade ayuntamiento competencia federal, dice juez TIJUANA BC  25 DE JULIO DE 2017 (AFN).- Una residente de Playas de Tijuana obtuvo el amparo de la justicia federal contra el cobro del Impuesto municipal al ...
TIJUANA BC 25 DE JULIO DE 2017 (AFN).- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) realizó una jornada de promoción del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en el marco de la ...
TIJUANA BC 25 DE JULIO DE 2017 (AFN).- Los niños del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón Baja California (CRIT) vivieron la experiencia de tener y tocar a algunos de los animales del Zoológico de Tijuana, informó ...