GrandHotel Tijuana

AFN Político

El financiero de "El Patas"

AFN POLÍTICO *.- La “estrategia digital” y otros negocios *.- Los grupos internos del ayuntamiento DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 24 DE MAYO DE 2017 (AFN).- Es gallego. Llegó de Galicia (obviamente) hace poco más de 15 años y trabajó en un hotel de la zona Río, en el que su familia tenía, o tiene, participación financiera, y luego casó con una joven de la familia Escobedo, cuyo padre Óscar, es del ...

70770 Impresiones al día
Las Pulgas

La Favorita

La Web Del Centro

Jardines de México

GrandHotel Tijuana





BC

Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

Siglo XXI

Eventos Salvador Cortes

Neftali

Hong Kong

Publicidad AFN

Las mas ...

Vistas: Del mes Del año
Comentadas: Del mes Del año
Aniversario AFN

SITT

Ayuntamiento de Ensenada

Gobierno de Morelos

Ayuntamiento de Tecate

XXII Legislatura

Los Últimos Comentarios

Aparte de cinico, es un desvergonzado, ya estaran contentos los que votaron por ...
Dice: ja!
En: Los voy a esperar sentado: Gastélum
Y los alumnos, que???
Dice: Elbaester Transilla
En: Paran labores maestros en la entidad
es resultado de la corrupcion y robo descarado del gobernador panista kiko vega ...
Dice: todo esto
En: Paran labores maestros en la entidad
lo han corrido de los noticieros sicario de la noticia para las mafias panistas ...
Dice: por eso
En: El financiero de "El Patas"
sin serlo lo ven como0 el año de Hidalgo estas ratas prianistas...
Dice: Que poca...
En: "No a las APPs", gritan a diputados
Industriales Morelos

UABC

Las Pulgas

Netlink Internet

Clases de canto, guitarra y te

Servicop

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Truena Iribe diálogo con manifestantes

Información General
por AFN.
 

MEXICALI BC 10 DE ENERO DE 2017 (AFN).- Un tenso diálogo fue el que sostuvieron, por casi media hora, el subsecretario general de Gobierno, Francisco Amador Iribe Paniagua, y manifestantes apostados en la entrada de la Terminal de Almacenamiento y Reparto de La Rosita, cuyo bloqueo lleva ya seis días.

Iribe acudió al sitio sin soluciones, pues la única propuesta que llevaba era solicitar el retiro del bloqueo, sin garantizarles nada a los inconformes, quienes, al ver esto, demandaron la presencia del gobernador "y el delegado de Pemex".

El encuentro se caldeó al momento en que Iribe dijo que, la noche anterior, había tenido reportes de manifestantes "bebiendo y, algunos, un poco pasados".

Eso dio al traste con la charla, que concluyó poco después, en forma abrupta.

Al ser cuestionado por la prensa sobre qué pasaría tras el nuevo intento fallido, Iribe solamente espetó "no lo sé, no lo sé".

Luego, hizo gala de su fastidio al señalar que el bloqueo es "cuestión del gobierno federal", y referir que había ido solamente porque la presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Melba  Adriana Olvera Rodríguez, se lo había solicitado, diciéndole que "ellos estaban pidiendo que viniera el secretario (Francisco) Rueda o yo".

Aún así, dijo haber efectuado su "mejor esfuerzo", afirmando que los manifestantes eran los culpables de la ruptura, al tener "posiciones irreductibles".

Respecto a la petición de los inconformes para que Francisco Arturo Vega De Lamadrid acudiera a charlar con ellos, afirmó tajante que "el gobernador no va a venir a capricho, o contentillo".

Más aún, dijo que "si queremos un resultado, pues dejemos que trabaje".

Iribe fue despedido por los manifestantes con gritos de "se va la rata" y "no nos vamos a quitar, no nos vamos a quitar".


"Nos mantendremos bloqueando La Rosita"


MEXICALI BC 10 DE ENERO DE 2017 (AFN).- Medio centenar de mexicalenses mantuvieron hoy el séptimo día de bloqueo al acceso de la planta de almacenamiento de Petróleos Mexicanos en el poblado de La Rosita, donde se espera de un momento a otro un operativo policiaco para su desalojo, y reiteraron que “nos mantendremos bloqueando de manera pacífica y determinante la terminal”.

El grupo, inicialmente más reducido, hizo público esta tarde un posicionamiento para denunciar primero, que fueron traicionados “por los que se decían aliados y prefirieron vender su dignidad por la oferta degradante y falsa de 58 centavos”, en lo que fue interpretado como una referencia a un grupo de taxistas que habían participado en el movimiento y hace varias horas se retiraron del sitio.                        

Mientras la capital del estado está prácticamente sin combustible debido al bloqueo, y se reportó el arribo de un avión con elementos de la Policía Federal, el grupo –que se identificó a si mismo como los incomodos, los rebeldes y ciudadanos- mantuvieron su postura mientras gritaban consignas exigiendo: “Fuera Peña, fuera Kiko”.

“A conciencia de la molestia e inconformidad así como apatía que podemos generar en la sociedad debido al el desabasto de gasolina, pero hay que dejar en claro que el desabasto comenzó en nuestros bolsillos con sistemas educativos impuestos que ignoran y desprecian el conocimiento ancestral que nos fue heredado, con una reforma energética que puso los recursos naturales del país al servicio de intereses extranjeros”, leyó un vocero de los manifestantes.

Utilizando las redes sociales desde esta zona del desierto bajacaliforniano, los manifestantes hicieron un llamado a los mexicalenses para sumarse al plantón y bloqueo. A lo largo de la semana, y hasta en bicicleta (a falta de gasolina) han estado recibiendo alimentos y otros apoyos.

“Hoy nos mantenemos de pie en el bloqueo para demostrar que de este pueblo no ha sido borrado el sentimiento de dignidad y rebeldía. Solicitamos su auxilio en el bloqueo con su presencia”, dijeron.

Tags: mantendremos | bloqueando | rosita |
1217 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    Durruti
    Wednesday, January 11, 2017 8:31 am
    Un dialogo inferior a 30 minutos y sin una ola oferta... WOW!... Ese Iribe Paniagua no nacio para diplomatico. Y con eo que **el gobernador no va a venir a capricho, o contentillo** olo demuetra el nivel, o univel, vaya, de Ejecutivo del Estado que hay, o no hay, en Kiko Vega, dejando claro que su potura es la de un despota, pues olo sus chicharrones truenan, y oidos sordos al pueblo, asi que menos esperen sobre la Ley del Agua
    CUIDADO! TOMEN REFUERZOS!
    Tuesday, January 10, 2017 8:48 pm
    CUIDADO! TOMEN REFUERZOS! AHI VAN AL RATO LOS SIMIOS Y EL URKO! Y ESOS NO ENTIENDEN RAZONES! TOMEN REFUERZOS O LES VA PASAR LO MISMO DE ROSARITO!

Notas relacionadas

TIJUANA BC 25 DE MAYO DE 2017 (AFN).-  El foro “Prevención de adicciones con criterios científicos y humanos” fue inaugurado el día de hoy; organizado por la comisión de salud del Congreso del Estado en el ...
ROSARITO BC 25 DE MAYO DE 2017 (AFN).- Benjamín Robles, integrante de la Comisión de Educación, informó en torno al tema de pensiones y jubilaciones del magisterio en Baja California, que la exigencia que tienen es para que se ...
TIJUANA BC 25 DE MAYO DE 2017 (AFN).- Con el propósito de mejorar su operatividad e impulsar con ello el movimiento de materias primas entre los Estados Unidos y esta región, la Estación García de ferrocarril recibirá una ...
El abogado Aarón Díaz Robledo solicitó a Agencia Fronteriza de Noticias (AFN) la publicación de esta carta de la cual giró copia.
*.- Sobre la notificación de la demanda del PES TIJUANA BC 25 DE MAYO DE 2017 (AFN).- Juan Manuel Gastélum, alcalde de Tijuana, advirtió sobre la demanda que los tres regidores municipales del PES interpusieron ante Sindicatura ...
TIJUANA BC 25 DE MAYO DE 2017 (AFN).- Dos estudiantes de la Escuela Normal Fronteriza de Tijuana fallecieron y otras 12 se encuentran con fracturas, sin gravedad, es el resultado al momento que se derivó del accidente que ...
TIJUANA BC 25 DE MAYO DE 2017 (AFN).- Inés Chávez Ruíz, secretaria de Educación Pública Municipal, señaló esta mañana que los maestros tienen derecho a manifestarse y que ellos están concientes de que "están en una lucha ...
*.- No les han pagado sueldos desde enero a la fecha. TIJUANA BC 25 DE MAYO DE 2017 (AFN).- Cientos de maestros de los subsistemas estatal y federal, adscritos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ...