La Favorita

AFN Político

Los "ecos" del debate presidencial

AFN POLÍTICO DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 23 DE ABRIL DE 2018 (AFN).- Por la falta de espacio, y porque el tiempo -el día de ayer- se nos vino encima, debido a la hora en que se celebró el primer debate presidencial en la Ciudad de México, no pudimos destacar muchos aspectos y detalles de esta confrontación, en la que todos -como se esperaba- proclamaron el triunfo de sus respectivos abanderados. Y es que en ...

47,487
Visitas durante el día de hoy
Proceso 2018

Debate Presidencial

Las Pulgas

GrandHotel TJ

Jardines de México



La Web Del Centro

Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Hong Kong

Tijuana Lift

697

Muertos durante 2018
CNR Television

Hotel Ticuan Solicita Personal

La Favorita

Netlink

Industriales Morelos

Las Pulgas

Los Últimos Comentarios

Sin duda es de las mismas que te mientan la madre cuando les pitas porque hacen ...
Dice: Miguel de la Salle
En: Impacta tren una camioneta
Qué onda, AFN? No me digss que esta nota con narrativa de currículum no es ...
Dice: AC
En: Gina Cruz, candidata al Senado
Lamentable la imprudencia de esta fémina, solo esperemos no haya llevado a ...
Dice: DON PALABRAS
En: Impacta tren una camioneta
Lo que mencionas no esta fuera de la realidad así es como se deberia de aplicar ...
Dice: Comentario
En: Individuos armados "levantan" a un hombre
NO, VAMOS A PERMITIR UN FRAUDE MAS, TODOS YA SABEMOS QUIEN VA A GANAR LA ...
Dice: AMLOMANIA
En: Los "ecos" del debate presidencial
UABC

Clases de canto, guitarra y te

Servicop

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Garage Photo Studio

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Truena Iribe diálogo con manifestantes

Información General
por AFN.
 

MEXICALI BC 10 DE ENERO DE 2017 (AFN).- Un tenso diálogo fue el que sostuvieron, por casi media hora, el subsecretario general de Gobierno, Francisco Amador Iribe Paniagua, y manifestantes apostados en la entrada de la Terminal de Almacenamiento y Reparto de La Rosita, cuyo bloqueo lleva ya seis días.

Iribe acudió al sitio sin soluciones, pues la única propuesta que llevaba era solicitar el retiro del bloqueo, sin garantizarles nada a los inconformes, quienes, al ver esto, demandaron la presencia del gobernador "y el delegado de Pemex".

El encuentro se caldeó al momento en que Iribe dijo que, la noche anterior, había tenido reportes de manifestantes "bebiendo y, algunos, un poco pasados".

Eso dio al traste con la charla, que concluyó poco después, en forma abrupta.

Al ser cuestionado por la prensa sobre qué pasaría tras el nuevo intento fallido, Iribe solamente espetó "no lo sé, no lo sé".

Luego, hizo gala de su fastidio al señalar que el bloqueo es "cuestión del gobierno federal", y referir que había ido solamente porque la presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Melba  Adriana Olvera Rodríguez, se lo había solicitado, diciéndole que "ellos estaban pidiendo que viniera el secretario (Francisco) Rueda o yo".

Aún así, dijo haber efectuado su "mejor esfuerzo", afirmando que los manifestantes eran los culpables de la ruptura, al tener "posiciones irreductibles".

Respecto a la petición de los inconformes para que Francisco Arturo Vega De Lamadrid acudiera a charlar con ellos, afirmó tajante que "el gobernador no va a venir a capricho, o contentillo".

Más aún, dijo que "si queremos un resultado, pues dejemos que trabaje".

Iribe fue despedido por los manifestantes con gritos de "se va la rata" y "no nos vamos a quitar, no nos vamos a quitar".


"Nos mantendremos bloqueando La Rosita"


MEXICALI BC 10 DE ENERO DE 2017 (AFN).- Medio centenar de mexicalenses mantuvieron hoy el séptimo día de bloqueo al acceso de la planta de almacenamiento de Petróleos Mexicanos en el poblado de La Rosita, donde se espera de un momento a otro un operativo policiaco para su desalojo, y reiteraron que “nos mantendremos bloqueando de manera pacífica y determinante la terminal”.

El grupo, inicialmente más reducido, hizo público esta tarde un posicionamiento para denunciar primero, que fueron traicionados “por los que se decían aliados y prefirieron vender su dignidad por la oferta degradante y falsa de 58 centavos”, en lo que fue interpretado como una referencia a un grupo de taxistas que habían participado en el movimiento y hace varias horas se retiraron del sitio.                        

Mientras la capital del estado está prácticamente sin combustible debido al bloqueo, y se reportó el arribo de un avión con elementos de la Policía Federal, el grupo –que se identificó a si mismo como los incomodos, los rebeldes y ciudadanos- mantuvieron su postura mientras gritaban consignas exigiendo: “Fuera Peña, fuera Kiko”.

“A conciencia de la molestia e inconformidad así como apatía que podemos generar en la sociedad debido al el desabasto de gasolina, pero hay que dejar en claro que el desabasto comenzó en nuestros bolsillos con sistemas educativos impuestos que ignoran y desprecian el conocimiento ancestral que nos fue heredado, con una reforma energética que puso los recursos naturales del país al servicio de intereses extranjeros”, leyó un vocero de los manifestantes.

Utilizando las redes sociales desde esta zona del desierto bajacaliforniano, los manifestantes hicieron un llamado a los mexicalenses para sumarse al plantón y bloqueo. A lo largo de la semana, y hasta en bicicleta (a falta de gasolina) han estado recibiendo alimentos y otros apoyos.

“Hoy nos mantenemos de pie en el bloqueo para demostrar que de este pueblo no ha sido borrado el sentimiento de dignidad y rebeldía. Solicitamos su auxilio en el bloqueo con su presencia”, dijeron.

Tags: mantendremos | bloqueando | rosita |
1436 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    Durruti
    Wednesday, January 11, 2017 8:31 am
    Un dialogo inferior a 30 minutos y sin una ola oferta... WOW!... Ese Iribe Paniagua no nacio para diplomatico. Y con eo que **el gobernador no va a venir a capricho, o contentillo** olo demuetra el nivel, o univel, vaya, de Ejecutivo del Estado que hay, o no hay, en Kiko Vega, dejando claro que su potura es la de un despota, pues olo sus chicharrones truenan, y oidos sordos al pueblo, asi que menos esperen sobre la Ley del Agua
    CUIDADO! TOMEN REFUERZOS!
    Tuesday, January 10, 2017 8:48 pm
    CUIDADO! TOMEN REFUERZOS! AHI VAN AL RATO LOS SIMIOS Y EL URKO! Y ESOS NO ENTIENDEN RAZONES! TOMEN REFUERZOS O LES VA PASAR LO MISMO DE ROSARITO!

Notas relacionadas

*.- Haitianos, fuerte presencia en Tijuana * Es notoria su presencia en el comercio ambulante * "Adopta" Tijuana estilos y sabores haitianos * Más de 2 mil trabajan, muchos en industria y gastronómica Manuel ...
*.- Es necesario contrastar ideas sobre Tijuana TIJUANA BC 24 DE ABRIL DE 2018 (AFN).- El candidato al Senado de la República por la alianza “Por México al Frente” -que encabeza el PAN- Jorge Ramos Hernández, retó ...
TIJUANA BC 24 DE ABRIL DE 2018 (AFN).- Dos autobuses con los primeros integrantes de la caravana de migrantes centroamericanos que el pasado 25 de marzo iniciaron su recorrido por territorio mexicano desde la frontera sur de ...
*.- Comprar, rentar o pedir prestado pero de manera transparente TIJUANA BC 24 DE ABRIL DE 2018 (AFN).- Ante los diferentes esquemas utilizados por la presente administración municipal para hacerse de camiones recolectores de ...
* Una del Sur, otra del Norte * Llegan 160 hoy a Tijuana, informa Juventud 2000 Manuel Villegas  TIJUANA BC 24 DE ABRIL DE 2018 (AFN).- Producto del fenómeno de migración hacia esta frontera, en estos momentos se ...
*.- Negociaciones del TLC no afectan proyectos  TJUANA B.C. 24 ABRIL DE 2018. (AFN). – Un aumento del 60 por ciento en la fabricación diaria de automóviles tipo camionetas fue alcanzado en apenas 3 meses, lo que ...
*.- Al menos 20 centros requieren apoyo en Tijuana.   TIJUANA BC 24 ABRIL DE 2018 (AFN).– Para el presidente nacional del Club de Niños y Niñas de México, Enrique Gamboa, no hay recursos suficientes para poder ...
TIJUANA BC 24 DE ABRIL DE 2018 (AFN).- Uno de los primeros grupos de la Caravana de migrantes hicieron su arribo la mañana de hoy a esta ciudad, cansados del largo trayecto atravesando el país en el tren “La Bestia” ...