Evimeria

AFN Político

"Les valió gorro" la emergencia

AFN POLÍTICO *.- Peña Nieto y Kiko compartieron “créditos” *.- Infiltrados en Tijuana provocan violencia DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 22 DE ENERO DE 2017 (AFN).- “Les valió gorro la emergencia”. Y el enojo popular. Así nos dijo contundente nuestro reportero del barrio, pero le comentamos que en esta ocasión estábamos en desacuerdo, porque tanto el gobernador Francisco Vega de Lamadrid como ...

6905 Impresiones al día
La Web Del Centro

HoyLA

Grand Hotel Tijuana

Las Pulgas

Prural Mx





AMEX

Loyes

Neuvoo

Siglo XXI

Eventos Salvador Cortes

Hong Kong

Ticket Movil

Publicidad AFN

Las mas ...

Vistas: Del mes Del año
Comentadas: Del mes Del año
AFN Visitas

Gobierno de Morelos

Industriales Morelos

Netlink Internet

Las pulgas

Clases de canto, guitarra y te

Los Últimos Comentarios

HAY ESTA PARA QUE LA BOLA DE PE...OS QUE VOTARON OTRA VEZ POR ESTA LACRA LLAMADO ...
Dice: EL UNICO
En: Prioridad son las lluvias, no los manifestantes
Callate ocicon.
Dice: Prinche bufa y anda miada
En: Prioridad son las lluvias, no los manifestantes
Esta ... politicucha son las que venden a la patria. Aun no olvido cuanto ...
Dice: A SU CASA DEBERIAN IR
En: Nancy reconoce su apoyo a "gasolinazos"
OSCUROS LOS NEGOCIOS MULTI-MILLONARIOS DEL KIKO Y DEL PATAS, TÚ ERES UN POBRE ...
Dice: PINCHE CHOLO PENDEJO !
En: Alerta secretario sobre intereses "oscuros"
la ilustre Nancy! hay que destaparla para Presidente de Mexico
Dice: francisco
En: Nancy reconoce su apoyo a "gasolinazos"
SITT

Servicop

Funeraria Aimar

Clasificados AFN

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Por la fuerza "renuncian" a director del SITT

Información General
por AFN.
 

*.- Denuncia haber sido privado de su libertad e intimidado
*.- Rodearon las instalaciones e inmovilizaron al personal presente
*.- “Me trataron como delincuente”, dijo Alonso López 

J. Enrique García Sánchez

TIJUANA BC 04 DE ENERO DE 2017 (AFN).–  Acompañado de gan cantidad de policías municipales, afirma, y argumentando tener la autorización del alcalde y el visto bueno del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, el Secretario del Ayuntamiento, Raúl Felipe Luévano, tomó "por asalto" las instalaciones del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), y obligó a su director, José Alonso López Sepúlveda, a firmar su renuncia en blanco so pena de “ir a fondo” en su contra, denunció ante AFN éste último.

“Fue un asalto, literalmente. Llegaron sorpresivamente como a la una de la tarde, portando armas largas tomaron el control de todos los accesos y de cada piso del edificio, impidieron entrada y salida del personal, me incomunicaron y me privaron de la libertad por aproximadamente dos horas y me intimidaron”, aseguró López Sepúlveda.

El director de la paramunicipal recordó que por definición original, y para garantizar continuidad en el proyecto, el titular de la misma es designado para ocupar el cargo por un lapso de cinco años, y si bien el Presidente Municipal tiene facultades para promover su retiro, deberán cumplirse formalidades legales, siempre y cuando exista una causa grave, que debe comprobarse.

“No existe hasta el momento ninguna justificación para un acto de esta naturaleza, ni incurrimos en actitud alguna que amerite un acto tan violento”, señaló Alonso López, quien describió la llegada del Secretario del Ayuntamiento, en compañía de colaboradores aparentemente pertenecientes a Sindicatura, así como el Consejero Jurídico del Ayuntamiento, licenciado Leonardo Martínez Delgado.

Pretendieron incluso impedirle recoger sus efectos personales y su computadora portátil, y lo amenazaron con impedir su retiro si no firmaba su renuncia y otros documentos, insistió.

Alonso López explicó que desde el inicio de la actual administración estaban en espera de que el nuevo alcalde convocara a sesión de la Junta de Gobierno de la paramunicipal, para presentarle el informe de avances sobre el proyecto y la evaluación correspondiente, sin embargo esto no ocurrió en ningún momento.

Se dijo indignado por el atropello cometido en su contra, y expresó el temor fundado de que intenten manipular información y documentos para perjudicarlo, por lo que ya prepara las acciones legales correspondientes.

Tags: fuerza | renuncian | director | sitt |
8433 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    LAS PALABRAS
    Thursday, January 05, 2017 5:13 pm
    NOS SIGNIFICAN LOS HECHOS NOS CALIFICAN, LO REALMENTE PREOCUPANTE NO ES SI LO RENUNCIARON VOLUNTARIAMENTE A FUERZAS SI NO LO QUE LES DICE A LOS CIUDADANOS LA MENTIRA,EL NO ESTOY INFORMADO EL NAVEGAR CON CARA DE INGENUO ESO ES PREOCUPANTE POR QUE YA NO VAMOS A SABER NUNCA LA VERDAD LO QUE PUBLIQUEN LOS PERIODISTAS AUNQUE SEA VERDAD YA SOLO VAN A SER SOLO RUMORES POR QUE EL QUE TIENE OBLIGACIÓN DE RESPONDER CON VERDAD Y QUE PARA ESO LE PAGAMOS SUS RESPUESTAS VAN A SER A COMO LE CONVENGA Y RECUERDEN VA A REELEGIRSE POR LO TANTO NUNCA ESPEREN MAS QUE VERDADES A MEDIAS BAJA CALIFORNIA CAMBIO TIJUANA CAMBIO YA NUNCA SERA COMO LA CONOCIMOS ANTES DE QUE LLEGARAN ESTOS TIPOS Y AUNQUE SE VALLAN EL DAÑO NO SE VA REPARAR CON NADA EL PROBLEMA ES DE DINERO COMO OBTENERLO Y NO SER SANCIONADO ALLI ESTA EL REGIDOR TORRES QUE ERA EL QUE MAS CREDIBILIDAD TENIA POR TODAS SUS AMISTADES QUE LE APOYABAN, COPARMEX,FAMILIAS DE ABOLENGO JAJAJA Y ES EL PRIMERO QUE PISA LA CARCEL CON TODO SU ABOLENGO Y ARRASTRO HASTA FAMILIARES,, 11 CONTRATOS QUE VAN A FINANCIAR EMPRESARIOS DE LA COPARMEX POR 48000 MILLONES DE PESOS Y QUE VAMOS A PAGAR LOS BAJA CALIFORNIANOS POR 40 AÑOS UN FINANCIAMIENTO CARO Y LEONINO Y LUEGO NOS VAN A DECIR Y QUE CREIAN QUE SE IBAN A CONSTRUIR DE GRATIS ESAS OBRAS JIJIJI ESA ES LA VERDADERA CORRUPCIÓN POR ESO NO LES ALCANZA EL DINERO POR QUE PARA QUE LA UABC NO HAGA ARGUENDE LE REGALAN 250 MILLONES MAS LO QUE LES DEVEN ASI REGALAR DINERO CON TAL DE SEGUIR CON EL NEGOCIO Y QUE NADIE SE MUEVA PERO QUE AFN. Y ZETA , SE CALLEN POR QUE LES RESULTAN MAS CARO OSEA DAÑAN EL NEGOCIO Y TIENEN QUE REPARTIR MAS DINERO Y LES TOCAN MENOS A LOS COPARMEX PERDON A LOS SOCIOS DE ALLI JIJIJ REGIDOR PRESIDENTE DE LA COMISION DE SEGURIDAD JAJAJAJA Y MAS JAJAJA OJALA LO REGRESEN DE REGIDOR PARA REIRME OTRO RATO JAJAJA PD, MAS VALE QUE LES DEN CONTRATOS A AFN, Y A ZETA PARA QUE NOS SIGAN INFORMANDO CON VERDAD POR QUE EL DINERO NO ES DEL GOBIERNO ES DE LOS CIUDADANOS Y NOSOTROS QUEREMOS SER INFORMADOS
    Tj 100?
    Thursday, January 05, 2017 1:22 pm
    Jjaa este chinola es una ratotaaa perdón canguroooi
    Y pa que firmas pues?
    Thursday, January 05, 2017 12:20 pm
    tons no llore,no tuvo huevs pa resistirse y ahora se queja como una srta.
    Durruti
    Thursday, January 05, 2017 4:43 pm
    Ni defiendo al PRI ni al PAN, pero mientras sigamos siendo parte de un Mexico, el Estado de Derecho debe RESPETARSE, y esto de sitiarlo, privarlo de su libertad, y amedrentarlo xon la presencia de agentes ARMADOS no es legal, y no es para que se le culpe de haber firmado, pues cualquiera lo hubiera hecho bajo esas condiciones violentas. Tal renuncia puede ser revocada llevandose a un tribunal, pues se sabe que hubo testigos a los cuales tambien les prohibian salir del lugar. Pienso que Luevano deberia comenzar a preocuparse por la que le viene en camino, pero personalmente se que es un descarado y se siente inmune ante la justicia.
    Escucha,Durruti Column
    Thursday, January 05, 2017 5:48 pm
    El compa pudo bien abstenerse de hacer nada,tu lo dices,lo intimidaron pero aun asi no hera motivo para plasmar su rubrica en un papelucho fabicado a modo.Por esto insisto en que le faltaron huevs a este wey para no hacerlo.Nada le hubieran hecho FISICAMENTE.
    Mariana Sepúlveda
    Thursday, January 05, 2017 10:18 am
    Papacito pues si ya eras un delincuente, como querías que te trataran pues????
    EL AHUIZOTE
    Thursday, January 05, 2017 10:13 am
    Que bueno que renunciaron a este canijo que responde a los intereses de CALFIA y no a los de los Tijuanenses, ahora resulta que el NAPO es todo un lider sindical y empresario del transporte, ya que el sindicato de los choferes de las unidades del SITT esta en sus manos. Era un traje a medida de la administración priísta...! Así que exhortamos a este nuevo gobierno para que lo haga ciudadano al SITT y no lo pinte de azul por favor que sería caer en lo mismo que los anteriores. Aunque eso SI deben poner orden.. YA QUE por la prisa que tenia Astiazarán violentaron los contratos y metieron unidades sucias y no de gas y menos articuladas. asi que enhorabuena por este movimiento. Posdata: que no sea llorón el exdirector del SITT, por pura congruencia debió renunciar al cambio de gobierno, es notable el retraso en las obras del SITT, y su pésima administración, ni dinero tenia para pagar aguinaldos.
    TIJUANO
    Thursday, January 05, 2017 10:08 am
    Pues ahora los delincuentes del PATAS quieren PATEAR. logicooo estas ratas de cañeria no san paso sin PATADA. y sin huarache.
    EL CRITICO
    Thursday, January 05, 2017 9:58 am
    PARA LOS QUE NO CRUZAN AL LADO GABACHO. EL SISTEMA DE TRANSPORTE SIN INCLUIR EL TROLY Y HABALANDO SOLO DEL CONDADO DE SAN DIEGO, EXISTEN EN TODA LA CIUDAD, POSTES CON LETREROS DE PARADA DE AUTOBUS, LOS CHOFERES NI RECOGERAN O BAJARAN PASAJE EN OTRO LUGAR QUE NO SEA ESO PUNTOS. ADEMAS QUE DICHOS LETREROS TIENE SUS HORARIOS, DONDE MUESTRAS TODAS LAS HORAS QUE PASARAN DESDE EL AMANCECER HASTA EL ANOCHECER. EN BASE A ESO LA GENTE SABE DE LOS HORARIOS Y SE PROGRAMAN PARA TOMARLOS....VOLVIENDO A ESTA OBRA QUE COSTO MILLONES DE PESOS, DINERO NUESTRO DE NUESTROS IMPUESTOS Y QUE PARA TODO HUMANO PENSANTE SOLO A UNOS EPNDEJOS SE LES OCURRIO ESTA OBRA COSTOSISIMAY EPNDEJA, EPNDEJA EN EL SENTIDO QUE HA PROVOCADO CONGESTIONAMIENTO VEHICULARES COMO NUNCA TIJUANA LOS HABIA TENIDO..Y TODAVIA LA LOGISTICA QUE UTILIZARON PARA RECOGER PASAJE EN LOS CARRILES DE LADO IZQUIERDO QUE SE SUPONE SON LOS DE VELOCIDAD MAYOR...QUITEN ESE MUGRERO, RETIREN A QUIEN DEBAN DE RETIRAR Y HAGAN LAS COSAS PENSANDO CON LA CABEZA Y NO CON LAS PATAS.
    Durruti
    Thursday, January 05, 2017 9:44 am
    Esto fue delito de Privacion Ilegal de la Libertad, entre otros delitos, no?
    JAJAJAJA, PINCH... PATAS CORRUPTO
    Thursday, January 05, 2017 9:43 am
    QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN PRESIDENTE MUNICIPAL P....DEJO Y CORRUPTO. LA LANA ES LA LANA Y NO LO DEJARÍAN CONTINUAR EN EL PUESTO POR NINGÚN MOTIVO, YA QUE NO ES DEL EQUIPO DE LOS CORRUPTOS. SINDICATURA, LOS CIUDADANOS ESPERAMOS RESPUESTAS INMEDIATAS DE ESTA BURDA, ILEGAL Y VIOLENTA ACTUACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL.
    EL GRILLO DEL PAN
    Thursday, January 05, 2017 9:25 am
    Que tal con esa fichita de Raul Luevano , como se los e comentado en anteriores ocasiones este sujeto Rul Luevano se cree la encarnación de Frank Woods , esa es la forma de trabajar de estos sujetos amenazando , amagando , traicionando a pero el dia de maniana los veras hincados pidiendo perdón por sus pecados , aqui en radio pasillo de lo que se entera uno por lo pronto ya pusiron denuncia en contra del sec. de gob. espereemos que al patas no le tiemblen las patas y lo despida por el bien de su administracion antes de que el Sec. de Gob. lo meta en mas problemas ..bien aqui seguire en los pasillos del palacio a ver de que me entero
    chuchis
    Thursday, January 05, 2017 8:38 am
    lo trataron como lo que es el y Cris Lopes unos delincuentes que hisieron quedar mal a astiasaran al aber fracasado en la ruta troncal solo se robaron dinero en todo lo que de gastaron y dejaron todo sin terminar y mal que los metan a la carcel porfavor patas y te vas a gobernador
    ir a fondo?
    Thursday, January 05, 2017 8:36 am
    SI NO TEME NADA POR QUE NO LOS DEJA QUE VAYAN A FONDO? TIENE ALGO QUE OCULTAR?
    Makakikus
    Thursday, January 05, 2017 8:27 am
    Esta cabrona la mafia gubernamental
    BC
    Thursday, January 05, 2017 8:15 am
    Que esperabas? Si a los verdaderos panistas,el patas los dejo fuera,ojalá después no estén llorando y pidiendo ayuda a los militantes cuando crucen a USA
    mmhhh!!!
    Thursday, January 05, 2017 7:58 am
    Recuerdo decadas atras los bajacalifornianos en general nos jactabamos y nos sentiamos orgullosos de ser el primer estado en contar con un gobierno diferente emanado del pan la mayoria derrochabamos jubilo ,hoy me siento avergonzado de que tengamos un gobierno mas emanado del pan el cual criticaba las administraciones antagonicas del pri que igual sabemos siempre a sido el partido a vencer por razones ya de todos conocidas y me siento avergonzado e impotente por el pan a resultado igual de nefasto que el pri por tal motivo razonemos que estos partidos ya no son la opcion para gobernarnos analizemos nuestro voto en futuras elecciones ,mas peor no podemos estar.

Notas relacionadas

TIJUANA BC 23 DE ENERO DE 2017 (AFN).- Los partidos políticos y cualquier ente de gobierno, deben mantenerse al margen de las manifestaciones realizadas por ciudadanos, ya que de llegar a ocurrir, se corre el riesgo que se ...
*.- En cuatro municipios de BC *.- En Mexicali si habrá clases regulares TIJUANA BC 23 DE ENERO DE 2017 (AFN).- El Sistema Educativo Estatal (SEE) de Baja California informó la suspensión de clases para el martes 24 de enero ...
PLAYAS DE ROSARITO BC 23 DE ENERO DE 2017 (AFN).- Melba Adriana Olvera Rodríguez, presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC), enfatizó este día sobre la importancia del respeto a la labor periodística y a ...
TIJUANA BC 23 DE ENERO DE 2017 (AFN).- José Luis Noriega, líder de la Asociación de Estaciones de Gasolinas, señaló este día que interpondrán un recurso de amparo para poder dar marcha atrás a las reglas de determinación de ...
TIJUANA BC 23 DE ENERO DE 2017 (AFN).- La Comisión de salud trabaja ya sobre una estrategia nacional para atender y canalizar connacionales a los diferentes sectores de salud, en caso de ser requerido por ellos, señaló hoy Gudelia ...
TIJUANA BC 23 DE ENERO DE 2017 (AFN).- La regidora, Elvia Rangel García señaló que revisarán que el Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) también conocido como “Ruta Troncal” cumpla con todos los requisitos ...
TIJUANA BC 23 DE ENERO DE 2017 (AFN).- Ante la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos y las consabidas amenazas que este ha hecho con México, el cónsul general del país vecino en Tijuana, William A. Ostick, ...
TECATE, BC 23 DE ENERO 2017 (AFN).- TIJUANA BC 23 DE ENERO DE 2017 (AFN).- Caminos y Puentes Federales de Ingresos (CAPUFE) determinó cerrar por seguridad su tramo Tecate- La Rumorosa sin embargo quedó abierta la carretera Libre ...